الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد SHADIRA !                                                                                           عيد ملاد سعيد gallegocarlosmario !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: EL DIA MAS LARGO (documental)
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: Gran Papiyo  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 13/08/2012 18:09

Subido en YouTube por el 08/12/2011

Una entrevista excepcional que permaneció en el olvido durante más de 50 años y fue encontrada por la cineasta Rebeca Chávez en medio de una búsqueda casi detectivesca, llega a las pantallas del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la sección no competitiva "Hecho en Cuba. El protagonista es nada menos que el joven Fidel Castro, en vísperas de su entrada en La Habana tras el triunfo de la Revolución.

Rebeca, una conocida directora de cine cubano, armó el documental "El día más largo" a partir de este precioso hallazgo, que "dormía" en los archivos fílmicos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), sin su olfato de periodista, su formación de historiadora y su pasión por desentrañar sucesos que recorren toda su filmografía.

El documental fue producido por el ICAIC.


SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)


أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 13/08/2012 23:00

El día más largo (de Fidel Castro)

Posted on 4 diciembre, 2011 by manolox

"Infante barbudo" saluda la entrada de camaradas a La Habana en enero del 1959

Una entrevista excepcional que permaneció en el olvido durante más de 50 años y fue encontrada por la cineasta Rebeca Chávez en medio de una búsqueda casi detectivesca, llega a las pantallas del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la sección no competitiva “Hecho en Cuba”. El protagonista es nada menos que el joven Fidel Castro, en vísperas de su entrada en La Habana tras el triunfo de la Revolución.

Rebeca, una conocida directora de cine cubano, armó el documental “El día más largo” a partir de este precioso hallazgo, que “dormía” en los archivos fílmicos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con su olfato de periodista, su formación de historiadora y su pasión por desentrañar sucesos que recorren toda su filmografía.

* El periodista que entrevista a Fidel en el “vídeo rescatado” se llama Luis Navarro

* El documental fue producido por el ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos).

Conocido internacionalmente por la sigla ICAIC, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos fue creado apenas a 83 días del triunfo de la Revolución Cubana, lo que pone de manifiesto la preocupación del nuevo gobierno por la cultura artística y, específicamente, por el cine. Pero aún más, el ICAIC posee un peso notable en toda la vida cultural del país y su trabajo ha irradiado a otras manifestaciones, como la música y la plástica, en donde se han realizado aportes sustanciales.


Enlace a vídeo: “El día más largo”, un documental de Rebeca Chávez
Fuente: Alejandra García para cubadebate, donde además hay disponible una pequeña selección de imágenes del Archivo de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, más dos entrevistas a la autora del documental; una en vídeo y otra escrita.

 
.................................  Como no se me abrió el video busqué éste ...para verlo .... es sencillamente marqavilloso !!

جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 13/08/2012 23:21

Enlace a vídeo: “El día más largo”, un documental de Rebeca Chávez
Fuente: Alejandra García para cubadebate, donde además hay disponible una pequeña selección de imágenes del Archivo de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, más dos entrevistas a la autora del documental; una en vídeo y otra escrita.

 

 

 
Es un documento único ....para gravar y difundir ..... gracias a Rebeca Chávez ... y a Papiyo por traerlo .-


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة