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General: NOTICIAS CURIOSAS 15 / 8 / 2012
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CALIDAD  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2012 11:28
 

Agur, Helen Gurley Brown

Directora de ‘Cosmopolitan’ durante 30 años

Su nombre tiene un lugar reservado en la historia del feminismo y de la liberación sexual de las mujeres

Nacio en la localidad de Green Forest (Arkansas) en 1922

Saltó a la fama cuando escribió el libro;

Sex and the single girl (El sexo y la mujer soltera)

Donde animaba a las mujeres a disfrutar de la soltería y de la libertad sexual y a mantener relaciones no materiales con los hombres

El libro se tradujo a 18 idiomas y se editó en 25 países

Fue adaptado al cine en 1962

Más tarde puso en marcha varias revistas dirigidas a mujeres solteras, entre ellas

‘Femme’

Lo que despertó la atención de los directivos del grupo editorial Hearst

Quienes propusieron ser la directora de la revista

Cosmopolitan

 

Banco Central de Brasil lanza monedas sobre los Juegos Olímpicos 2016

La moneda de plata tiene en el anverso la bandera y los anillos olímpicos

Una de las monedas fue acuñada en plata con un valor nominal de cinco reales

 

La puerta salvavidas, un escudo frente a los terremotos

A partir de la idea de un elemento común a todas las casas como puede ser una puerta

La Universidad de Kingston (Londres)

Ha apadrinado el desarrollo de la puerta salvavidas

La estudiante de diseño Younghwa Lee

Planteó un modelo de puerta que se puede doblar con el fin de crear un refugio de protección ante la caída de escombros

Las puertas son estructuralmente más fuertes que la mayoría de las otras partes de un edificio, y con frecuencia son lo último que queda en pie cuando una construcción ha sido destruida por un terremoto

Una estrecha puerta ofrece poca cobertura de protección frente a la caída de escombros

Es por eso que Lee se centró en alumbrar un tipo especial de puerta

La puerta se pliega horizontalmente en el centro, por lo que la parte inferior de la misma permanece apoyada contra el suelo para ofrecer un mayor soporte

El ángulo permite que los desechos se deslicen fuera de ella

El prototipo se completa con un pequeño armario integrado en el marco de la puerta que contiene una linterna, recipientes de agua potable y suministros médicos

 

Descubren dos nuevas pirámides a través de Google Earth

Un equipo de científicos estadounidenses

Han descubierto en Egipto dos emplazamientos en la rivera del Nilo en donde podría haber habido sendas pirámides

Una de ellas de un tamaño tres veces mayor que la pirámide de Giza

Los dos descubrimientos se han producido a lo largo de la cuenca del Nilo, a unos 140 kilómetros de distancia

El primer descubrimiento se encuentra en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum

Se han encontrado un montículo que:

"Parece tener la parte superior muy plana"

Y una forma triangular simétrica

"Ha sido erosionada con el tiempo"

Contiene una figura de cuatro lados, aunque

"Cuando se observa desde arriba casi parece piramidal"

De acuerdo al análisis previo;

Una de estas formaciones es tres veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y cuenta con un ancho de 189 metros

Existe otra cuyo tamaño es menor, pero no menos impresionante

Pues alcanza una altura de 76 metros

  

 Un “piano de cola” planea en el cielo de la capital lituana

El público que asistió este 10 de agosto al

Festival de Globos de Aire en la capital de Lituania, Vilnius

Vio sorprendido planear sobre sus cabezas un piano de cola

Pero no era un instrumento musical de verdad, sino una imitación hecha de cartón

El que “tocaba” el instrumento no era músico sino un especialista

Al estar en la tierra no es fácil notar la diferencia entre un piano de cola real y uno de cartón

Vilnius es una de las pocas capitales europeas en que se permiten vuelos de globos de aire

 

Vista del planeta Venus

Ocultándose tras una delgada luna creciente desde

Yangpyeong-gon (Corea del Sur)

 

Hallan mariposas mutadas en Fukushima, Japón

Un ejemplar macho adulto sano (arriba) de la mariposa Zizeeria maha

Y un ejemplar mutado (abajo) de la misma especie

Se han descubierto mutaciones en varias mariposas cazadas cerca de la planta nuclear de;

Fukushima Daiichi

 

Una pitón birmana de 5,7 metros

La instantánea muestra el examen de la anatomía interna de la pitón birmana más grande encontrada en;

Florida (EE UU)

La serpiente, que mide 5,7 metros y pesa 74,3 kilos

Llevaba 87 huevos en sus oviductos, un récord estatal

  

ALCACHOFAS RELLENAS

Ingredientes

Corazones de alcachofa en conserva

Jamón picado

Aceite de oliva

Para rebozar

1 vaso de cerveza

1 huevo

50 g de harina

Sal

Colorante (opcional)

Sal

Para el allioli casero en batidora

2 huevos

2 dientes de ajo

200 ml de aceite

Sal

Preparación

Rebozado

Hacemos la masa con la cerveza, la sal y la harina

Allioli

Batimos en la batidora , dientes de ajo, huevo y aceite de girasol, hasta obtener una mayonesa

Escurrimos las alcachofas de su líquido y las dejamos boca abajo en papel secante

Rellenamos las alcachofas con el jamón serrano picado

Rebozamos las alcachofas en la masa y freímos  hasta que estén doradas

Servimos con allioli

 
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/08/2012 12:12

Muere Helen Gurley Brown, la mujer que prendió la chispa de la revolución sexual

  • Sus escritos prendieron la mecha de la revolución sexual
  • En 1962, su libro 'El sexo y la mujer soltera' fue todo un éxito
  • Durante 32 años, entre 1965 y 1997, manejó el timón de 'Cosmopolitan'
  • Su objetivo era enseñar a la mujer a conseguir cualquier cosa que quisiera
[foto de la noticia]

A Helen Gurley Brown cabe atribuirle la transformación de “Cosmopolitan” en la revista femenina más influyente del mundo. Pero sería injusto ceñir al ámbito del periodismo los méritos de un personaje cuyas portadas ayudaron a moldear los contornos de la mujer moderna y cuyos escritos prendieron la mecha de la revolución sexual.

Brown falleció este lunes en un hospital de Manhattan unos meses antes de cumplir 91 años y tres años después de la muerte de su esposo David: un productor que financió películas como “Tiburón” o “El golpe” y al que ella conoció mientras trabajaba como creativa en una agencia de publicidad.

Brown no contrajo matrimonio hasta los 37 años. Un detalle que le permitió aderezar su juventud con romances ocasionales que le ayudaron a madurar mientras trabajaba como secretaria en California y que después relataría en su libro “El sexo y la mujer soltera” (1962). El título se lo sugirió su esposo, que se encontró un día en casa una carta que ella había escrito a una amiga y la animó a describir sus experiencias sexuales en profundidad.

El libro alcanzó un éxito formidable y un productor lo convirtió en una película protagonizada por Natalie Wood. Pero sobre todo ayudó a liberarse a millones de mujeres, que de su mano aprendieron las ventajas de la píldora y la posibilidad de usar su atractivo como un arma laboral. Hasta entonces la inmensa mayoría de las adolescentes sólo aspiraban a contraer matrimonio y a ser buenas madres de familia. La prosa de Brown les abrió la puerta de una existencia que por entonces se antojaba ciencia ficción. “Deja que las mujeres casadas se abstengan de acortar sus faldas y lleven los típicos jerseys de cachemir hasta que todos vomiten”, aconsejaba a sus lectoras, “tú debes ser la chica en la que otras chicas se fijen para ver lo que América ha copiado de París”.

Se podría decir que el libro fue una precuela inocente de “Sexo en Nueva York”. Pero fue también el prólogo de los 32 años de Brown al timón de “Cosmopolitan”. Una publicación cuyas ventas multiplicó por cuatro en apenas una década hasta los tres millones de ejemplares y cuyo estilo revolucionó a base de colocar en portada mujeres atractivas y aderezar sus páginas con consejos de belleza y un explícito consultorio sexual. Ella solía decir que su misión era enseñar a la mujer cómo conseguir cualquier cosa que quisiera: “El dinero, el reconocimiento, el éxito, los hombres, el prestigio, la autoridad, la dignidad... Cualquier cosa que esté mirando a través del cristal en el que tiene pegada la nariz”.

Etapa en 'Cosmopolitan

Hasta entonces “Cosmopolitan” había sido una revista tan mojigata como la América de la posguerra. Brown la transformó en el mascarón de proa de un feminismo edulcorado que enfadó por igual a la derecha religiosa y a la izquierda radical. La feminista Betty Friedan definió “Cosmo” como una “fantasía sexual inmadura y adolescente” y Kate Millet criticó los valores “reaccionarios” que se promovían en sus páginas: “El mensaje parece ser 'seduce a tu jefe y luego cásate con él'”.

Y sin embargo la revista transformó para siempre las vidas de millones de mujeres, que se adiestraron en el arte de la seducción y descubrieron en sus páginas lo saludable que podía ser el orgasmo de un polvo ocasional. Brown dirigió “Cosmopolitan” entre 1965 y 1997 y se convirtió en un personaje recurrente en las fiestas más exclusivas de Manhattan, donde lució su silueta menuda casi hasta su muerte gracias a su disciplina estética y ciertos retoques quirúrgicos que admitía sin pudor.

“Mi filosofía es muy sencilla”, dijo una vez en una entrevista, “si una no tiene sexo es que está acabada. Eso es lo que separa a las chicas de las mujeres mayores. Las chicas monas tienen romances y no tienen por qué morir por ellos”. Unas frases que reflejan un vitalismo voraz del que nunca abdicaría. Ni siquiera cuando la dirección del grupo Hearst decidió relevarla de la revista a finales de los años 90.

Brown nunca llegó a abandonar del todo la revista. Los responsables del grupo la veneraron como una leyenda del periodismo y la mantuvieron como supervisora de sus ediciones internacionales.

Vida apasionante

En cierto modo, su vida fue una huida hacia adelante desde su infancia en un pueblo de Arkansas. Se quedó huérfana de padre con apenas 10 años y enseguida comprendió que debía hacer algo para cambiar el guión de una vida que no quería vivir. La taquigrafía le abrió las puertas de varias empresas donde ejerció como secretaria para todo y descubrió su sexualidad. “Nunca he trabajado en ningún lugar donde no me sintiera atraída sexualmente por alguien”, diría en una entrevista publicada en 1982.

Por entonces Brown vivía en Los Ángeles y llevaba una vida impensable en su Arkansas 

Muere Helen Gurley Brown, la mujer que prendió la chispa de la revolución sexual

  • Sus escritos prendieron la mecha de la revolución sexual
  • En 1962, su libro 'El sexo y la mujer soltera' fue todo un éxito
  • Durante 32 años, entre 1965 y 1997, manejó el timón de 'Cosmopolitan'
  • Su objetivo era enseñar a la mujer a conseguir cualquier cosa que quisiera
[foto de la noticia]

A Helen Gurley Brown cabe atribuirle la transformación de “Cosmopolitan” en la revista femenina más influyente del mundo. Pero sería injusto ceñir al ámbito del periodismo los méritos de un personaje cuyas portadas ayudaron a moldear los contornos de la mujer moderna y cuyos escritos prendieron la mecha de la revolución sexual.

Brown falleció este lunes en un hospital de Manhattan unos meses antes de cumplir 91 años y tres años después de la muerte de su esposo David: un productor que financió películas como “Tiburón” o “El golpe” y al que ella conoció mientras trabajaba como creativa en una agencia de publicidad.

Brown no contrajo matrimonio hasta los 37 años. Un detalle que le permitió aderezar su juventud con romances ocasionales que le ayudaron a madurar mientras trabajaba como secretaria en California y que después relataría en su libro “El sexo y la mujer soltera” (1962). El título se lo sugirió su esposo, que se encontró un día en casa una carta que ella había escrito a una amiga y la animó a describir sus experiencias sexuales en profundidad.

El libro alcanzó un éxito formidable y un productor lo convirtió en una película protagonizada por Natalie Wood. Pero sobre todo ayudó a liberarse a millones de mujeres, que de su mano aprendieron las ventajas de la píldora y la posibilidad de usar su atractivo como un arma laboral. Hasta entonces la inmensa mayoría de las adolescentes sólo aspiraban a contraer matrimonio y a ser buenas madres de familia. La prosa de Brown les abrió la puerta de una existencia que por entonces se antojaba ciencia ficción. “Deja que las mujeres casadas se abstengan de acortar sus faldas y lleven los típicos jerseys de cachemir hasta que todos vomiten”, aconsejaba a sus lectoras, “tú debes ser la chica en la que otras chicas se fijen para ver lo que América ha copiado de París”.

Se podría decir que el libro fue una precuela inocente de “Sexo en Nueva York”. Pero fue también el prólogo de los 32 años de Brown al timón de “Cosmopolitan”. Una publicación cuyas ventas multiplicó por cuatro en apenas una década hasta los tres millones de ejemplares y cuyo estilo revolucionó a base de colocar en portada mujeres atractivas y aderezar sus páginas con consejos de belleza y un explícito consultorio sexual. Ella solía decir que su misión era enseñar a la mujer cómo conseguir cualquier cosa que quisiera: “El dinero, el reconocimiento, el éxito, los hombres, el prestigio, la autoridad, la dignidad... Cualquier cosa que esté mirando a través del cristal en el que tiene pegada la nariz”.

Etapa en 'Cosmopolitan

Hasta entonces “Cosmopolitan” había sido una revista tan mojigata como la América de la posguerra. Brown la transformó en el mascarón de proa de un feminismo edulcorado que enfadó por igual a la derecha religiosa y a la izquierda radical. La feminista Betty Friedan definió “Cosmo” como una “fantasía sexual inmadura y adolescente” y Kate Millet criticó los valores “reaccionarios” que se promovían en sus páginas: “El mensaje parece ser 'seduce a tu jefe y luego cásate con él'”.

Y sin embargo la revista transformó para siempre las vidas de millones de mujeres, que se adiestraron en el arte de la seducción y descubrieron en sus páginas lo saludable que podía ser el orgasmo de un polvo ocasional. Brown dirigió “Cosmopolitan” entre 1965 y 1997 y se convirtió en un personaje recurrente en las fiestas más exclusivas de Manhattan, donde lució su silueta menuda casi hasta su muerte gracias a su disciplina estética y ciertos retoques quirúrgicos que admitía sin pudor.

“Mi filosofía es muy sencilla”, dijo una vez en una entrevista, “si una no tiene sexo es que está acabada. Eso es lo que separa a las chicas de las mujeres mayores. Las chicas monas tienen romances y no tienen por qué morir por ellos”. Unas frases que reflejan un vitalismo voraz del que nunca abdicaría. Ni siquiera cuando la dirección del grupo Hearst decidió relevarla de la revista a finales de los años 90.

Brown nunca llegó a abandonar del todo la revista. Los responsables del grupo la veneraron como una leyenda del periodismo y la mantuvieron como supervisora de sus ediciones internacionales.

Vida apasionante

En cierto modo, su vida fue una huida hacia adelante desde su infancia en un pueblo de Arkansas. Se quedó huérfana de padre con apenas 10 años y enseguida comprendió que debía hacer algo para cambiar el guión de una vida que no quería vivir. La taquigrafía le abrió las puertas de varias empresas donde ejerció como secretaria para todo y descubrió su sexualidad. “Nunca he trabajado en ningún lugar donde no me sintiera atraída sexualmente por alguien”, diría en una entrevista publicada en 1982.

Por entonces Brown vivía en Los Ángeles y llevaba una vida impensable en su Arkansas natal. En sus memorias cuenta cómo llegó a responder a un anuncio en el que un hombre demandaba una prostituta. Aunque decía con orgullo que se había llevado los cinco dólares del precio antes de que el cliente pudiera siquiera desnudarla.

El empleo que cambiaría su vida se lo dio el publicista Don Belding en 1948 por consejo de su mujer, que le animó a contratar a Brown como creativa porque escribía muy bien. Once años después, conoció a su esposo y se mudó con él a Manhattan, donde arrancaría la aventura de “Cosmopolitan” a mediados de los años 60.

En su despacho con paredes forradas de seda rosa y moqueta de leopardo, Brown conservaba un cojín con una leyenda inequívoca: “Las chicas buenas van al cielo y las malas van a todas partes”. Un epitafio inmejorable para la mujer que transformó para siempre la sexualidad de la mujer y construyó su carrera en torno a ella.

natal. En sus memorias cuenta cómo llegó a responder a un anuncio en el que un hombre demandaba una prostituta. Aunque decía con orgullo que se había llevado los cinco dólares del precio antes de que el cliente pudiera siquiera desnudarla.

El empleo que cambiaría su vida se lo dio el publicista Don Belding en 1948 por consejo de su mujer, que le animó a contratar a Brown como creativa porque escribía muy bien. Once años después, conoció a su esposo y se mudó con él a Manhattan, donde arrancaría la aventura de “Cosmopolitan” a mediados de los años 60.

En su despacho con paredes forradas de seda rosa y moqueta de leopardo, Brown conservaba un cojín con una leyenda inequívoca: “Las chicas buenas van al cielo y las malas van a todas partes”. Un epitafio inmejorable para la mujer que transformó para siempre la sexualidad de la mujer y construyó su carrera en torno a ella.



 
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