El verano llegó al hemisferio norte, y es momento de aprovecharlo para pasar las vacaciones con mucho sol, mar y diversión. Y las playas de Cuba lo tienen todo como para pasarla de maravilla.

Más de 5 mil kilómetros de costa esperan al viajero que busca el relax y la comtemplación de los más bellos paisajes. Tan solo imagínese: el mar turquesa y límpido brillando bajo un sol perfecto, la arena blanca y finísima, en donde podrá expectar los más románticos sunsets con un delicioso daikiri o piña colada, tumbado desde una hamaca.
A continuación algunas de las playas más famosas de esta isla que no deja de atraer a turistas de todo el mundo
Cayo Santa María: es una isla que está ubicada en el archipiélago jardines del Rey (al noroeste de Cuba). Es un lugar paradisíaco lleno de extensiones costeras increíbles. Existen tres buenos hoteles, restaurantes y todo lo que necesitas para pasarla de maravilla. Relájese o dese un paseo en embarcación para admirar sus costas.

Playa Girón: hacia el este de la célebre Bahía de Cochinos se ubica esta hermosa playa, que tiene también connotaciones históricas, pues allí se desarrolló el desembarco de los exiliados cubanos en 1961. En este lugar se puede practicar buceo y snorkeling y avistar la fauna marina y los bellos arrecifes de coral.
Varadero: uno de los lugares más famosos y exóticos de Cuba e imperdible si visita la isla. Varadero es una ciudad ubicada al oeste de Cuba y sus 22 km de playas son espectaculares. Hoteles, tiendas, restaurantes de todo lujo están al alcance del turista y también miles de posibilidades de diversión con deportes como la pesca deportiva, el buceo, paseos en yate, y hasta paracaidismo.

Imagen: PlayasYTuristas, M