
Los Ángeles.- Si la biografía de Tony Scott estuvo ligada al cine, su suicidio en Los Ángeles, sin duda, ha sido de película. El director, de 68 años, moría tras tirarse de un puente sobre el puerto de la ciudad, cerca del cual dejaba aparcado su coche junto a una nota en la que explicaba los motivos que le habían llevado a la muerte. Razones que, de momento, no han trascendido.
Denostado por los críticos, su biografía está plagada, por el contrario, de grandes éxitos comerciales. Siempre compitiendo -quizá de manera inconsciente en muchas ocasiones- con su hermano, el también director de cine Ridley Scott, Tony Scott fue el artífice de títulos como 'Top Gun', de la que preparaba una segunda entrega para este mismo año, 'Marea Roja', 'Superdetective en Hollywood 2' o 'Spy Game', protagonizada por Brad Pitt y Robert Redford. Dedicado al cine en cuerpo y alma, también probó suerte en televisión, como productor ejecutivo de algunas series de renombre tales como 'Numb3rs' o últimamente 'The Good Wife', en cortometrajes, vídeos musicales y hasta anuncios de publicidad.
Aunque abrió el género de acción a nuevos registros como la comedia o el cine romántico, la fama de su hermano llegó a eclipsarle. Las envidias entre ellos, apuntan algunos, podrían haber sido la causa de un suicidio que podría formar parte, sin duda, del guión de cualquiera de sus películas. Y es que Tony Scott llegó, aparcó su coche, saltó la verja de seguridad y se arrojó al vacío. Tres horas después, las fuerzas de seguridad recuperaban su cadáver. A estas horas, tan solo su mujer, Donna, sus dos hijos y su hermano Ridley, además de la policía que lleva su caso, conocen el contenido de su nota de suicidio.
Tony Scott nacía el 21 de julio de 1944 y comenzó poniéndose delante de la cámara como actor. Scott se graduaba después en el West Hartlepool College of Art y de la mano de su hermano mayor entraba en la industria de Hollywood, donde fue tan denostado por los críticos como rentable en la taquilla.
> En la imagen, Tony Scott.