Juan Chamorro, pedalista colombiano / Tomada de http://www.colombiaespasion4-72.com
Apenas un segundo, la diferencia más pequeña en la historia, separó al ciclista colombiano Juan Chamorro del título del Tour de L' Avenir, la carrera por etapas más importante del mundo en la categoría sub-23, que había sido ganada en las dos ediciones anteriores por Nairo Quintana y Esteban Chaves, ambos del equipo Colombia 4-72.
El nariñense, de 21 años, no pudo superar al francés Warren Barguil, a pesar de que este sábado, en una etapa montañosa, lo atacó varias veces.
“Estamos muy contentos por el resultado, buscamos la victoria pero fue imposible, el nivel de los demás corredores era muy parejo y lo demostraron a lo largo de toda la carrera. Lo bueno de todo esto es que se intentó y hemos tenido una muy regularidad en toda la competencia. La última subida no era muy dura, era más bien rápida, se presentó mucho viento y había espacio para controlar una fuga. Quiero agradecerle a mis compañeros por el gran trabajo que han hecho y me voy contento con este segundo lugar", le dijo Chamorro al final de la fracción a www.mundociclistico.com
El colombiano, sin embargo, se quedó con el título de mejor escalador y mantuvo el protagonismo de los pedalistas criollos, tradicionales animadores de esa competencia. De hecho, además de Quintana y Chaves, Alfonso Flórez Ortiz y Martín Ramírez habían conseguido el triunfo final, en 1980 y 1985, respectivamente.
El ruso Sergey Pomoshnikov se impuso al embalaje en la sexta y última fracción, sobre 82,8 kilómetros entre Beaufort y el Grand-Bornand-Le Chinaillon, a donde llegaron juntos todos los candidatos a la corona. El segundo lugar fue precisamente para el campeón, el galo Warren Barguil, vestido de amarillo desde el jueves.