Bilbao. El actor de Hollywood Michael Clarke Duncan, quien se hizo famoso por su participación en el drama La milla verde, murió a los 54 años el pasado lunes, informó la revista estadounidense Hollywood Reporter. El representante de Duncan, Dan Spilo, contó que "Michael murió pacíficamente". "Era un gran hombre con un gran corazón y fue un honor y un privilegio para mí representarlo", agregó. El artista negro había sufrido a mediados de julio un infarto cardiaco, del que no se recuperó.
Por el papel que interpretó Duncan como el preso condenado a muerte John Coffey en La milla verde -una fábula en el corredor de la muerte protagonizada por Tom Hanks en 1999 y dirigida por Frank Darabont- fue nominado a los Oscar en el año 2000 en la categoría de mejor actor secundario.
Debido a su gran complexión física, el actor era convocado con frecuencia para personificar a boxeadores y guardaespaldas. De hecho, antes de ser actor, fue guardaespaldas de Will Smith, Martin Lawrence o Jamie Foxx. Participó en las películas Armageddon, donde compartió protagonismo con Bruce Willis (quien le recomendó para el papel de la película de Frank Darabont ), la versión de 2001 de El planeta de los simios, El rey escorpión, La isla y Sin City.