El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua anunció este jueves el inició la campaña electoral para los comicios regionales que se celebrarán el próximo 4 de noviembre en la que participará siete partidos y alianzas entre los que se encuentra el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Para estas elecciones, unos 3,6 millones de nicaragüenses están habilitados para votar y elegir a 153 alcaldes y vicealcaldes, así como seis mil 534 concejales.
El CSE detalló que esta campaña se prolongará hasta el próximo 31 de octubre y en esta el FSLN buscará conservar su poder en Managua.
Ante el principio de las campañas, tantos la oposición como el oficialismo efectuaron algunos actos proselitistas en los 153 municipios del país, y para la culminación de las campañas se tiene pautado que el presidente Daniel Ortega encabece junto a los candidatos del FSLN un gran acto en la capital.
''Hoy es el inicio de nuestra gran victoria, de esa gran victoria del pueblo y de esa gran victoria del FSLN. Una victoria más que vamos a alcanzar", dijo a la prensa la alcaldesa de Managua, Daysi Torres.
Por su parte, la La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, expresó que las campañas lo que buscan es reafirmar el compromiso de los servidores públicos y el relanzamiento del protagonismo de las familias.
''¡Cuánta Esperanza en los rostros de las Mujeres, de las Madres, Padres, Jóvenes! ¡Cuánta Esperanza, y cuánta Certeza de que vamos por Buen Rumbo, y de que junt@s seguiremos mejorando ese Rumbo que lleva Nicaragua hacia la Prosperidad!'', expresó Murillo.
En agosto pasado, el mandatario nicaragüense invitó la Organización de Estados Americanos (OEA) para que "acompañen" las elecciones municipales.