Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ovita !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños VIDABELLA !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños marce702 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: SILVIO ..... REVOLUCIONARIO DE TIEMPO COMPLETO .... CON CHÁVEZ
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 28/09/2012 14:45

Silvio Rodríguez: “Viva Chávez, carajo”

Posted on 1 julio, 2012by
 

Violencia y otras cuestiones

Silvio Rodríguez

Hay varias formas de violencia. Existe la ancestral violencia religiosa, hija del fanatismo y la intolerancia, hijos estos a su vez de la ignorancia. Existe la antiquísima violencia política, que inició el primer ser vivo que agredió a otro para quedarse con lo que tenía. Pero la violencia que asola a muchas ciudades y barrios de Nuestra América suele ser la económica, con sus remotos orígenes en la desigualdad, la explotación, la miseria y la ignorancia, fermentadas en la ira que provoca venir al mundo para encontrar vedado lo que nos garantiza una existencia digna.

 En el sentido de esta violencia, que es de la que se viene hablando en Segunda cita, creo que el gobierno de Venezuela ha dado pasos efectivos, desarrollando lo que ellos llaman misiones. Y, a pesar de que este principio de atención social elemental es de reciente práctica, ya hoy Venezuela recoge los frutos de miles de humildes atendidos de sus dolencias, operados de cataratas y, al menos, dos millones de recién alfabetizados.

Circunstancialmente me tocó visitar a Venezuela durante sus gobiernos anteriores, más que con este. Recuerdo que entonces existía la misma violencia, a pesar de que el país tenía los recursos para ser una de las naciones más prósperas de nuestro hemisferio.

Nunca llegó a serlo, en la proporción que merecía, con el bienestar social que sus riquezas parecían garantizar, gracias al entreguismo de aquellas administraciones y al desprecio de la mayoría de los ricos por los humildes, a quienes supieron mantener marginados. De aquellos viajes recuerdo las noticias de hechos sangrientos entre chabolas que las lluvias arrastraban a menudo. Y la advertencia de: “jamás se te ocurra subirte a uno de esos cerros”.

Hoy la violencia llegó las calles de Caracas, y no me parece extraño. No en balde desde hace tanto se fueron enracimando, excluidos, los que por humano crecimiento ahora invaden la futurista ciudad que diseñó Pérez Jiménez.

Conozco a varios que han huido de la terrible realidad de la violencia. Pero es obvio que la mayoría se ha quedado, apoyando con su trabajo y su esperanza los proyectos del gobierno bolivariano.

Nadie quiere la violencia para sus hijos, para su familia, para si mismo. La mayoría de los que la ejercen tampoco la hubieran adoptado, de haber tenido la suerte de una vida mejor. Si no hubieran visto morir a sus hijos sin el médico que necesitaban, fueran otros. Si hubieran tenido la oportunidad de estudiar, otra sería la realidad.

Lo escalofriante no son las cifras de muertos diarios o anuales, víctimas de la violencia. Lo terrible es saber que esas cifras pudieron, al menos, haber sido mucho menores, pero se siguieron alimentando. ¿Quiénes fueron los autores de estas estadísticas amargas y del espanto que da saberlas? ¿Qué injusticias, qué malos gobiernos, cuanta complicidad, y de quienes?

La violencia marginal fue fabricada por la desigualdad, por la indolencia y por el egoísmo. Convencido de que no hay sistema político perfecto, aunque sí perfectible, dejo a ustedes nombrar el que más los genera. Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela que ha dado pasos correctos para empezar a detener y revertir, desde la hondura de la atención al ser humano, el viejo y grave problema de la violencia, entre otros muchos.

Viva Chávez, carajo. (Tomado de Segunda cita)



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Luzdeluna Enviado: 28/09/2012 17:01

Carta abierta a Hugo Chávez Frías

FABIO RAFAEL FIALLO |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de septiembre de 2012  12:00 AM
A solo unos días de la celebración en Venezuela de las elecciones presidenciales, y ante el temor de que su gobierno intente desconocer el veredicto de las urnas, he querido dirigirme a usted con el propósito de invitarle a reflexionar sobre algunos puntos que considero trascendentales.

Si conserva un gramo de lucidez, presidente Chávez, usted debe reconocer el estado lamentable en que se encuentra la economía de su país. Durante sus 14 años de presidencia, el precio mundial del barril de petróleo ha pasado de 9 a 100 dólares. Un alza de más de mil por ciento, de la que el pueblo venezolano no ha logrado beneficiarse.

En ese período la tasa de crecimiento de Venezuela ha sido inferior a la del promedio de América Latina. Lo que es más, en Venezuela, la inflación es la más alta del continente. La escasez cunde entre los artículos de primera necesidad. El país importa hoy el 70% de los alimentos que consume, en vez del 30% que importaba antes de que usted asumiera el poder. La tragedia de la refinería de Amuay vino a mostrar, con su séquito de ataúdes, el descalabro en el mantenimiento y la modernización de la industria petrolera venezolana.

Es menester dar muestras de una gran ineptitud en el manejo de la economía para alcanzar un resultado tan mediocre a pesar de un alza tan descomunal en el precio del principal renglón de exportación.

Por otra parte, no puede ser motivo de orgullo para usted y su régimen que, según Transparencia Internacional, Venezuela figure entre los países más corruptos del mundo.

En materia de seguridad, elocuentes son las cifras de los millares hombres y mujeres de todas las edades que caen cada año en las calles y campos de Venezuela; en las prisiones también. Caracas se ha convertido en una de las capitales más peligrosas del planeta y el número de homicidios en Venezuela no tiene nada que envidiarle al de países en guerra civil.

Usted ha dicho que esa criminalidad es una lacra del capitalismo. ¿Lo cree sinceramente? ¿Cómo explica entonces que esa supuesta lacra del capitalismo, en vez de atenuarse, se haya agravado durante los 14 años de su "construcción del socialismo"? En esos 14 años ha habido más del doble de víctimas de la criminalidad que en las cuatro décadas anteriores juntas. ¿Qué socialismo es ese que en vez de extirpar las susodichas taras del capitalismo no hace sino agudizarlas?

Y ni hablar de lo que ha hecho su gobierno en el campo de los derechos humanos. ¿Es acaso democracia mantener arbitrariamente bajo arresto a una jueza independiente? ¿Es democracia poner al Colegio Nacional Electoral en manos de títeres a su servicio? ¿Es democracia cerrar cadenas de televisión y/o asfixiarlas financieramente? ¿Es democracia convertir a las Fuerzas Armadas en un instrumento de su partido el PSUV? ¿Es democracia tratar de escapar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? ¿Es democracia prohibir telenovelas por considerarlas irrespetuosas de su régimen? ¿Es democracia, presidente Chávez, huirle a un debate público con el candidato de la oposición?

Por todo ello, no tiene nada de sorprendente la apabullante ola de simpatía que está generando en toda Venezuela su contrincante.

Lo que por el contrario sí es sorprendente, y sobre todo inquietante, es la información, divulgada por la prensa internacional, de que su gobierno no tiene la intención de respetar el veredicto de las urnas el 7 de octubre.

La pregunta que cabe formular a este respecto es: ¿para qué va usted a sembrar luto y desolación en su pueblo? ¿Para perder más popularidad y prestigio antes de irse de este mundo? Sobre todo, ¿para quién? ¿Para que disfruten del poder los miembros de su camarilla, los mismos que se han mostrado ineptos y corruptos durante sus 14 años de gobierno, prestos en un futuro, cuando usted ya no esté, a dar la espalda a la memoria de su líder tan pronto como se lo exijan sus conveniencias personales?

Échele un vistazo a la historia y se percatará de que no ha habido un solo autócrata capaz de seguir imponiendo desde la tumba su voluntad. Ahí tenemos a Tito, Franco, Mao, Stalin y tantos otros más, cuyos herederos políticos renegaron rápidamente del líder a quien antes habían cubierto de alabanzas y jurado fidelidad.

Puede estar seguro de que la jauría que hoy le profesa lealtad hará lo mismo el día que usted cese de existir. Como seguro puede estar también de que cuando el pueblo venezolano se rebele y grite "Basta ya", sus sucesores, ansiosos de sobrevivir políticamente, cargarán sobre los hombros suyos la culpa de los hechos violentos que su terquedad y miopía histórica pudiesen generar.

¿Es para beneficio de esa claque de ingratos o traidores en latencia que usted piensa dedicar los meses o semanas que le quedan, hacer que corra la sangre de venezolanos y comprometer aún más su imagen en la posteridad?

No ignoro que después de 14 años vilipendiando a la oposición y acusándola de representar a la "burguesía", para usted sería algo vergonzoso y repugnante asumir una derrota electoral. Pero, piénselo bien, no es a la "burguesía" a quien usted entregará el poder, sino al pueblo venezolano, un pueblo soberano, que tiene el derecho de escoger libremente a sus gobernantes y que ha decidido cambiar de rumbo. Un pueblo que le habrá de sobrevivir y que, délo por seguro, le juzgará con lucidez y severidad.

f.fiallo@ymail.com


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/09/2012 20:45
Cuando hay largas colas para comprar alimentos de primera necesidad ello quiere decir que la gente humilde tiene para comprar .- Esas colas que se ven ahora en Venezuela son muy criticadas allí porque antes la clase burguesa y los arribistas eran los únicos que compraaban y los supermercados eran vacíos .- Viva Chávez llevando de todo a los humildes !
 
 
Largas colas para comprar carne y pollo en el nuevo Bicentenario (+Video)
Largas colas para comprar carne y pollo en el nuevo Bicentenario (+Video)
La carnicería estaba full (Créditos: Freddy Villa)

09/08/2012 05:51:34 p.m. | Freddy Villa.- Esta tarde “Se armó una sampablera” en las instalaciones del nuevo centro comercial Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela que fue inaugurado ayer por el presidente Hugo Chávez.

“No pude comprar carne, ni pollo, porque la gente se estaba peleando por llevársela”, declaró Benilda Ronderos que salía del Bicentenario.

Funcionarios de la Guardia Nacional y empleados del supermercado gubernamental tuvieron que intervenir principalmente en la venta de carne y pollo, ya que una gran cantidad de consumidores se lo llevaban de manera descontrolada.

La señora María Caicedo se quejó ya que estuvo por más de “3 horas en una larga cola” para poder cancelar los productos que deseaba. Además caraqueños presentes en el supermercado manifestaron que hay lentitud en las cajas y el lugar “no se da abasto”.

Los caraqueños aprovecharon las ofertas que hay en alimentación, ropa, electrodomésticos y juguetes. Algunas personas con bolsas en mano expresaron su satisfacción por la apertura del nuevo establecimiento.

“Compré un despertador, juego de ollas, impresora y plancha por tan sólo Bs. 1.577”, dijo el señor Gregorio Guanda.

El Bicentenario está abastecido sobre todo de los alimentos más difíciles de conseguir: harina de maíz, aceite vegetal, leche, queso, carne y pollo. Un empleado del supermercado declaró a Ultimas Noticias, que hay suficientes alimentos. Sin embargo enfatizó que la venta de algunos rubros será racionada para garantizar el suministro a toda la población.

El centro comercial trabaja a media marcha ya que aún hay muchos locales que no están operativos tales como la feria de comida y comercios de otros rubros. No obstante, además del Bicentenario se encuentran abiertos los Bancos Venezuela y del Tesoro, una farmacia y algunas tiendas de que venden artículos deportivos y de vestir.

 

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Luzdeluna Enviado: 28/09/2012 21:46
Las colas se hacen cuando hay escacez, por que si hay abundancia, se compra de diferentes mercados o súper mercados sin necesidad de colas, hay que ser ciegos o mejor dicho no hay peor ciego que aquel que no quiere VER

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/09/2012 22:43
Cuando yo quiero conocer el estado económico de un pueblo o ciudad pienso en el estómago de las familias y en el estómago de la ciudad ..... y voy a las cocinas de las casas humildes y miro qué tienen de mercado y si tienen agua potable y luz y espacio  ..... y luego me voy a los centros de acopio o supermercados ( que son el estómago de las ciudades y miro con lupa quienes y cuantos son los compradores ....y si son muy pocos los compradores claro que las mercancías serán abundantes ... y si además las casas pobres no tienen qué comer .... entonces saco la conclusión de que son unos pocos los que se alimentan bien y viven cómodos .- Pero cuando una plaza de mercado es movida por las compras que hace el pueblo entonces me alegro y saco la conclusión de que allí los pobres están mejor .- Me imagino una arribista haciendo cola detrás de una negrita mal vestida ... o de un señor cojo o bizco  ...o  con olor a sudor porque son trabajadores manuales .... y entonces me rio y me la imagino echándole maldiciones a Chávez por comunista  jajajajajaa
cuando en otros regímenes aburgueswados todo era para las minorías ..... y los pobres no tenían ni para satisfacer las más elementales necesidades .-


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados