Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário BrisadelMar !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: En cada voto un sol revolucionario que alumbre no solo la gran patria de Bolivar
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 02/10/2012 21:59
 

Un mensaje para Venezuela

VIENEN las elecciones venezolanas a lomos de la Historia, a todo galope; vienen con su ejemplo decisivo y urgente, ratificación de la clase trabajadora, del campo y la ciudad, protagonista clave de la revolución. Estas elecciones son de una importancia excepcional para acelerar la transición revolucionaria; para poner punto final a todo control imperial y la omnipotencia de la explotación y el saqueo… Vienen las elecciones, ya se avizoran, con su deseo ardiente de impulsar su Revolución hacia delante. Hay que ganar las elecciones con Venezuela, ganarlas entre todos para legitimar, del dicho al hecho, el avance Revolucionario del socialismo, en Venezuela y en el mundo entero.

Estas elecciones serán un paso más contra el poder económico de la oligarquía, un paso más para expropiar a la oligarquía e introducir la economía socialista planificada y para resolver los problemas de la población venezolana. Para que estas esperanzas no se esfumen será preciso debatir, participar y votar; conquistar una aplastante mayoría que asegure la continuidad del proceso revolucionario.

Se ha hablado tanto de Venezuela y se ha dicho tan poco en verdad de la Verdad de Venezuela. Muy poco sobre su solidaridad inmensa, de sus cicatrices, de las injusticias que a diario se cometen en su contra. Muy poco de los grandes avances de la Revolución Bolivariana, de la exitosa guerra contra el hambre, la insalubridad y el desamparo de los más pobres. Muy poco se dice de su guerra contra los burocratismos, contra la ignorancia, contra los complejos y contra el pesimismo. Se ha hablado tanto de Venezuela, han sido tantos tus críticos… sus detractores, que por doler nos duelen las calumnias burguesas, el petróleo robado en aquellos interminables años de la fraudulenta “democracia” de la Cuarta República, las penurias de la clase trabajadora y la injusticia económica, política y social que reinó hasta que la revolución apresuró la escritura de la historia… nos ha dolido Venezuela en todo el mundo… y hoy también nos alegra y da esperanzas, nos alegra en ella la humanidad entera que cuenta ahora con las elecciones como guía y compromiso mundial para la construcción de una nueva sociedad.

Vienen las elecciones inflamadas de interés por las ideas y por la naciente experiencia práctica del socialismo y el ambiente general revolucionario. Vienen las elecciones con un empuje inédito y sin abandonar sus debates primordiales… nadie se equivoque. Es nada menos que el futuro con pasión venezolana que fecunda en cada voto un rito de la revolución, un rito de confirmación que por su naturaleza volcánica vendrá del ejercicio de la libertad y el ejercicio de la revolución para el derrocamiento absoluto de toda forma de alienación, saqueo y explotación y para la construcción de una sociedad, vida, amores y relaciones humanas nuevas… Y este es definitivamente el sentido primero y último que entraña la revolución permanente… conjugar el socialismo siempre en verbo futuro, tenerlo a la mano como la más alta y brillante luz de la mañana.

Nadie se engañe, todos sabemos de los peligros internacionales que acechan a la Revolución Bolivariana además del riesgo que se anida en las tendencias burocráticas, en la corrupción y en el peligro de enfrentar a las oligarquías. Eso es el corazón de una revolución. Vienen las elecciones y los trabajadores quieren demostrar que pueden dirigir la industria sin capitalistas. Vienen las elecciones y nadie quiere la revolución a medias.

Las elecciones próximas mostrarán al mundo entero el corazón de la Revolución percutido por los trabajadores, el alma en los ojos y en las manos… el alma en el dedo índice que dirá con su voto hacia dónde han de ir las relaciones económicas y políticas, la historia contemporánea, la batalla de las ideas, la lucha anti-imperialista y la Revolución Bonita.

Las elecciones no serán “milagrosas”, no resolverán todo por “arte de magia”, y el paso siguiente será batir el récord de votación en cantidad de votos y con calidad de ideas. No puede volver a ocurrir lo que pasó en el referendo constitucional. Será una gran victoria para los trabajadores y será ratificación de la señal para que muchos otros trabajadores, de Venezuela y del mundo, sigamos ese ejemplo. Demostrarán que el control obrero sólo podría desarrollarse seriamente si se nacionalizan las fuentes de trabajo con un programa claro y socialista en pleno siglo XXI, contra todo lo que haga peligrar sus triunfos. Las elecciones serán fundamentales en la lucha contra el Capitalismo, privado o de estado. No son unas elecciones cualquiera; estas elecciones son absolutamente decisivas para el futuro de la Revolución Bolivariana. Y si bien ésta debe ser perfeccionada, pues, como toda empresa humana, tiene sus falencias, la Revolución Bolivariana hace una diferencia monumental con toda la historia previa de Venezuela. Esa es su matriz y su fuerza.

Combatamos la indiferencia al voto revolucionario en todas sus formas; combatamos al juego irresponsable de la distracción, la palabrería abstencionista erudita, la especulación pura; combatamos todas las cobardías, todas las abdicaciones, todas las traiciones, ratifiquemos el rumbo de la revolución concurriendo masivamente a votar por su continuidad y su profundización. Estas elecciones probarán cómo los venezolanos luchan por el cambio a pesar de los pesares, contra todo tipo de frenos y obstáculos, contra la oligarquía y contra el burocratismo, la corrupción y el arribismo. Contra todo lo que desde dentro y desde fuera intenta frenar el avance del socialismo y la conciencia de los trabajadores. Estas elecciones fortalecerán la columna vertebral de la revolución para que la clase trabajadora dirija no sólo las empresas, sino también la sociedad y la vida misma. Fortalecerá la dirección de los trabajadores en una economía socialista planificada basada en la nacionalización de la tierra, los bancos y las grandes empresas.

Estas elecciones venezolanas sabrán a gloria. Estas elecciones ayudarán a hombres y mujeres de todo el mundo a pensar y actuar como individuos libres, no como esclavos. Estas elecciones son un paso más y de todos. Estas elecciones hablarán de la alegría, franca, noble de Venezuela hoy… su condición esencial de alma revolucionaria que nos inspira e incentiva. Los votos ahora se preparan en los corazones como un frente que representa en todo el mundo a centenares de millones de mujeres y hombres que por doquier anhelan decir a cada venezolano cuánto importa que triunfe nuevamente, magníficamente, su Revolución en las urnas, en las fábricas recuperadas, en las tierras reapropiadas, en sus debates y en sus escuelas… Coro mundial de sueños venezolanos y de todos nosotros. Los votos que andan ya sobrevolando Venezuela como pájaros que buscan nido en la primavera de la voluntad revolucionaria, son votos que nos importan a todo el mundo, al socialismo… nuestro, al de ellos, al de todos… del futuro hoy. En cada voto un sol revolucionario que alumbre no sólo la gran patria de Bolívar sino toda la humanidad.

(Tomado Cubadebate, con información de GISXXI)



Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: cubanet201 Enviado: 02/10/2012 22:13
Capriles: El 7-O los jóvenes dirán al pueblo el país que quieren construir
Durante su cierre de campaña en Mérida, Henrique Capriles señaló que los jóvenes no han visto nada distinto a la revolución y que el futuro que sueñan, no se parece al presente. "El otro candidato (Chávez) dijo que votar por él es votar por Fidel Castro. Yo les digo que votar por el flaco es votar por ustedes, por el pueblo de Mérida".
  
imageRotate
Los jóvenes llenaron las azoteas de los edificios para escuchar a capriles
Por ALICIA DE LA ROSA / Mérida / EL UNIVERSAL
Ataviado con la camisa del equipo de fútbol de Los Estudiantes de Mérida y la gorra tricolor, llegó el candidato Henrique Capriles Radonski a la avenida Bolívar del estado Mérida a cerrar su campaña electoral y a pedirle a los merideños "la confianza" , de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo domingo 7 de octubre .

Imagen del cierre de campaña de Capriles en Mérida/ Cortesía @karensadovnik
 
Emocionado ante la multitud que plenó la avenida Bolívar y todos los edificios que se encuentran a su alrededor, "¡Estoy impresionado! Hoy es un huracán en Mérida y lo más bonito es que todos los que están aquí son merideños, son de estas tierras", Capriles se dirigió a los jóvenes y les expresó que en cinco días, "van a decidir la vida que quieren, le van a decir a Venezuela que aquí esta el futuro listo, preparado para hacer de este país el país que soñamos todos".

"¿Alguien tiene alguna duda con quién están los jóvenes de Venezuela? Los jóvenes están con el futuro, los jóvenes están con el progreso", destacó.

Recordó que durante la campaña que comenzó el 1 de julio recorrió todos los pueblos de Mérida y que en ese momento había ratificado su compromiso que a días de las elecciones regresaría a la entidad a decirles que "viene un Gobierno a solucionarles los problemas a los merideños".

"Hay un pueblo que despertó, hay un pueblo que está lleno de esperanzas, de alegría, de futuro. Hay un pueblo que no quiere volver a ser defraudado y aquí viene el flaco a decirle a ustedes que sí podemos".
 
 Explicó que después de haber escuchado a los agricultores y productores de la zona y de ver lo deteriorado de las vías, los apagones y la afectación que causó la expropiación de Agroisleña y escuchar a los estudiantes, "hoy vengo aquí a asumir el compromiso de solucionar los problemas que no nos permite vivir tranquilos, que haya seguridad, empleo, que no haya apagones, que apoyemos a la cultura y los artesanos, que apoyemos a nuestros agricultores y hagamos de Mérida una potencia".

Señaló que los jóvenes no han visto nada distinto a la revolución y que el futuro que sueñan, no se parece al presente. "Junto a ustedes tendremos la fuerza para construir ese Mérida que están soñando", reiteró.

Criticó al candidato oficialista (Hugo Chávez) porque realizó un acto de campaña y tuvo que traer personas de otros estados para llenar la avenida. "¡Yo estoy aquí con los merideños, carajo!".

"El otro candidato dijo que votar por él es votar por Fidel Castro yo les digo votar por el flaco es votar por ustedes, por el pueblo de Mérida", enfatizó el aspirante presidencial al tiempo que reiteró que forma parte de un nuevo liderazgo, de una generación, que creció para transformar a Venezuela y para que los sueños de los venezolanos se hagan realidad".
Capriles se refirió a las promesas incumplidas del Gobierno nacional al pueblo de Mérida. "La expropiación de Agroisleña, le ofrecieron villas y castillos, ofrecieron que ahora estaría mejor y que sería más fácil conseguir los insumos y ahora nuestro pueblo la llama agronada, agrofraude, nuestro pueblo expresando su frustración de alguien que hizo algo mal y no fue capaz de rectificar . Desde que se expropio Agroisleña eso hoy produce sólo el 10% de los que producía antes. La producción de hortalizas en Mérida ha caído más de 35% ¿Quiénes se afectan con la caída de la producción? Ustedes, todo los venezolanos porque tenemos menos alimentos", dijo.
Se comprometió a entregar el Teleférico de Mérida que recordó fue cerrado en agosto de 2008 y que el presidente Hugo Chávez prometió entregar en 2012 y no cumplió. "Asumo el compromiso que el próximo año el teleférico estará funcionando".
Indicó que el aeropuerto de Mérida fue cerrado, que la carretera Barinas- Mérida "quedó en cháchara".
 
"El 70% de la vialidad en Mérida está en malas condiciones y debemos recuperarlas para que venga el turismo . La Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda - La Vueltosa, tiene más de cinco años de retraso ¿Quién puede creer que lo que no se hizo en 14 años, lo van a hacer en los próximos seis años?", precisó.
 
El hospital del Vigía, inició su construcción en el 2007 "¿Qué le decimos a las personas que se enferman? ¿Hay que esperar 20 años para el hospital, una obra que lleva más de 5 años de retraso? Yo le digo al pueblo del Vigía, el falco les entregará su hospital".
"Nosotros vamos a llegar aquí y no vamos a perder el tiempo, nosotros vamos a llegar aquí para que estas obras se hagan realidad, para que nuestro pueblo sientan lo que es el progreso", resaltó.
 
Con respecto a la situación del Sistema Penitenciario, manifestó que lo único nuevo que ofrece el Gobierno nacional "son pranes".
"¿Quiénes están en las cárceles? Jóvenes ¿Qué hizo la revolución por esos jóvenes que tenían ocho años cuando arrancó el gobierno y hoy están en unas cárceles? ¿Por qué con tantos recursos no los sacaron de la violencia? porque se ocuparon simplemente de un proyecto político, no se ocuparon de construir patria . Yo les digo en la Venezuela del progreso no hace falta carnet político, lo que hará falta es tener compromiso para sacar a Venezuela adelante", dijo.
Pidió al pueblo merideño no dejarse intimidar por el Gobierno nacional. "Aquí nadie puede sentir miedo, ni dejarse intimidar por las amenazas que el gobierno quiere sembrar en las calles de Venezuela Aquí vamos a derrotar la violencia y el miedo, en este país no va a seguir cayendo los jóvenes producto de la violencia y yo quiero que la fuerza joven le de una demostración al país que no tiene miedo".
 
Manifestó que su deseo el 7 de octubre es que la abstención de los jóvenes sea cero: "No puede haber abstención en los jóvenes. Los jóvenes tienen que dar la demostración más contundente de nuestra historia . Ustedes serán los protagonistas, los que van a dejar las huellas. Cada uno el 7 de octubre tiene que sentirse un héroe".
 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados