Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Quico º !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Quicor !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LilianaB !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Videos del paso del huracán Sandy por el oriente de la Isla de Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 26/10/2012 03:19

Videos del paso del huracán Sandy por el oriente de la Isla

Publicado en Eventos meteorológicos fecha Octubre 25th, 2012

Impacto del Sandy en Guantánamo

1 Véalo en TeVeo

 
Huracán Sandy impactó fuerte en Guantánamo

2 Véalo en TeVeo

 

Arrasador paso de huracán Sandy por Santiago de Cuba

3 Véalo en TeVeo

 

Reportan en Holguín daños por el paso de huracán Sandy

4 Véalo en TeVeo

 

Granma, trás los efectos de Sandy

5 Véalo en TeVeo


Ciego de Ávila vuelve a la normalidad

6 Véalo en TeVeo



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/10/2012 04:26

Huracán Sandy provoca 11 muertos en Cuba, 9 en Haití y 1 en Jamaica

 
CARLOS BATISTA, AFP | LA HABANA, CUBA | Publicado el 26 de octubre de 2012 - 12:01 am.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 / 1
El paso del huracán Sandy dejó daños "cuantiosos” en viviendas, generación y transmisión de energía, comunicaciones y pequeñas industrias de alimentos.
AFP STR
 
 
 
 
 
 
 
 

El huracán Sandy extendió el jueves sus efectos al provocar 11 muertos en Cuba, nueve en Haití y uno en Jamaica, además de destruir miles de casas dañadas, dejar cultivos anegados y árboles derribados por sus copiosas lluvias y fuertes vientos de hasta 165 km/h.

En una nota leída en el telediario local, la Defensa Civil de Cuba lamentó la noche del jueves 11 muertes en el oriente de la isla por el huracán, entre ellas la de un menor de 4 meses, a consecuencia del derrumbe de viviendas y árboles, así como de otras causas que aún se investigan.

En total, nueves personas fallecieron en la provincia de Santiago de Cuba -entre ellas el bebé- y las otras dos en Guantánamo.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Sandy se encontraba a las 00H00 GMT del viernes a 55 km al sureste de Eleuthera (Bahamas) y a 170 km al este de Nassau, desplazándose a 27 km/h con vientos máximos de 160 km/h.

Sandy cruzó Cuba de sur a norte durante la madrugada del jueves como huracán de categoría dos, de un máximo de cinco en la escala de Saffir-Simpson, para después golpear fuertemente Bahamas y amenazar con lluvia el estado norteamericano de Florida (sureste).

El coronel Miguel Ángel Puig, de Defensa Civil, informó más pronto el jueves que “los daños son cuantiosos” en viviendas, generación y transmisión de energía, comunicaciones y pequeñas industrias de alimentos.

El presidente Raúl Castro se comunicó telefónicamente con los responsables de las zonas afectadas, fundamentalmente en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, expresó su “confianza en la recuperación del país” y anunció su visita a esas regiones “en las próximas horas”.

En Haití, al menos nueve personas fallecieron y otras tres permanecen desaparecidas por las lluvias de Sandy, según un balance provisional ofrecido el jueves por el ministro del Interior, Léon Ronsard Saint-Cyr (Lea aquí: Al menos 9 personas mueren en Haití por el paso del huracán Sandy).

Sandy también provocó el desplazamiento unas 10.000 personas, varias regiones inundadas, carreteras cortadas y un gran número de casas destruidas, explicó Saint-Cyr, por lo que las autoridades destinarán casi cinco millones de dólares en las labores de ayuda y reconstrucción en las zonas afectadas.

Sandy también forzó en Bahamas el cierre de escuelas, oficinas gubernamentales y aeropuertos.

“Se le ha pedido a los negocios, incluidos los bancos, que permanezcan cerrados el jueves y el viernes”, dijo el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, citado por el diario local The Guardian Nassau.

Por su parte, las autoridades de Florida alertaron a la ciudadanía sobre fuertes marejadas, lluvias y vientos que azotarán en las próximas horas el estado.

En el condado de Palm Beach, Miami Dade y Broward (sur de Florida), las escuelas también decidieron suspender sus clases el jueves y cerrar los centros educativos el viernes.

Pese al mal tiempo en Miami, los vuelos internacionales desde el aeropuerto principal del estado se mantienen, aunque se suspendieron algunos que tenían como destino o provenían de Bahamas, Jamaica -donde murió una persona el miércoles- y otras islas del Caribe.

Sandy llegó a territorio cubano a la 01H25 locales del jueves (05H25 GMT) y cruzó unos 150 km de la isla de sur a norte durante unas cinco horas, hasta que salió al mar hacia las 06H30 locales (10H30 GMT) por Cabo Lucrecia, en la provincia de Holguín, 800 km al este de La Habana.

“Esto fue terrible, aquí muchísimas casas perdieron techos, portones y ventanas, las persianas volaban. Muchas familias salieron corriendo en la madrugada porque se les estaban cayendo los techos”, dijo a la AFP Láquesis Bravo, una trabajadora de 36 años que vive en la periferia de Santiago de Cuba.

“Santiago es una ciudad sin árboles”, dijo por su parte el corresponsal de la televisión cubana en esa zona, Cusco Tarradel.

Lea más sobre el huracán Sandy.


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/10/2012 12:56
 
 
 
 
 
-->

Huracán Sandy daña cientos de casas en Cuba y golpea a Bahamas

 
CARLOS BATISTA, AFP | LA HABANA, CUBA | Publicado el 25 de octubre de 2012 - 4:04 pm.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 / 1
Huracán Sandy a su paso por República Dominicana.
AFP ERIKA SANTELICES
 
 
 
 
 
 
 
 

El huracán Sandy dejó este jueves tras su paso por el oriente de Cuba cientos de casas dañadas, cultivos anegados, árboles derribados y otros perjuicios con sus copiosas lluvias y vientos de hasta 165 km/h, sin reportes de víctimas, según los medios locales.

Sandy cruzó Cuba de sur a norte durante la madrugada del jueves como huracán de categoría dos, de un máximo de cinco, en la escala de Saffir-Simpson, para después golpear fuertemente a Bahamas y amenazar con lluvia al estado norteamericano de Florida.

En las Bahamas, Sandy forzó el cierre de escuelas, oficinas oficiales y aeropuertos.

“Se le ha pedido a los negocios, incluidos los bancos, que permanezcan cerrados el jueves y el viernes”, dijo el primer ministro de Bahamas Perry Christie, según citas del diario local The Guardian Nassau.

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, alertaron a las ciudadanía sobre fuertes marejadas, lluvias y vientos que azotarán en las próximas horas el estado del sur de Estados Unidos, que está justo al frente de las Bahamas.

En el condado de Palm Beach, Miami Dade y Broward, sur de Florida, las escuelas decidieron suspender más temprano sus clases el jueves y cerrar los planteles el viernes.

Pese al mal tiempo en Miami, los vuelos internacionales desde el aeropuerto principal del estado se mantienen, aunque se suspendieron algunos que tenían como destino o provenían de Bahamas, Jamaica y otras islas del Caribe.

En Cuba, la Defensa Civil levantó en horas de la tarde las fases de alarma y alerta ciclónicas decretadas para las provincias orientales y les orientó pasar a la recuperación y normalidad, según el nivel de daños sufridos, los que son cuantificados.

Hasta ahora no había informes oficiales sobre víctimas, mientras el bloguero Yohandry, que difunde oficiosamente noticias del gobierno cubano, dijo en la red social Twitter que en la provincia de Santiago de Cuba (sudeste) “cientos de viviendas” quedaron “destruidas tras el paso de Sandy”.

“Esto fue terrible, aquí muchísimas casas perdieron techos, portones y ventanas, las persianas volaban. Muchas familias salieron corriendo en la madrugada porque se les estaban cayendo los techos”, dijo a la AFP Láquesis Bravo, una trabajadora de 36 años que vive en la periferia de Santiago de Cuba.

“Santiago es una ciudad sin árboles”, dijo por su parte el corresponsal de la televisión cubana en esa zona, Cusco Tarradel.

La televisión nacional y Radio Rebelde destacaron que los fuertes vientos de Sandy provocaron “cuantiosos daños materiales” en viviendas, comercios, escuelas y hospitales en Santiago de Cuba y la vecina provincia de Holguín.

El portal oficialista Cubadebate (cubadebate.cu) subrayó que en la playa Siboney, en Santiago de Cuba, “las olas llegaron a nueve y 10 metros de altura, por encima del malecón de la localidad, y las aguas penetraron hasta 35 metros tierra adentro”.

Sandy llegó a territorio cubano a la 01h25 locales (05H25 GMT) y cruzó la isla de sur a norte durante unas cinco horas, hasta que salió al mar hacia las 06H30 locales (10H30 GMT) por Cabo Lucrecia, en la provincia de Holguín, 800 km al este de La Habana.

El miércoles el ciclón azotó Jamaica, donde murió una persona, y Haití, donde fallecieron otras dos.

Los vientos de Sandy, de hasta 165 km/h, según el Instituto de Meteorología cubano, también derribaron postes telefónicos y eléctricos, dejando sin electricidad a Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo (extremo este), dijeron los medios.

Por su parte, la Agencia de Información Nacional reportó daños en plantaciones de plátano, frijoles y caña de azúcar en Holguín.

Varios municipios de la región oriental permanecían aislados este jueves y algunos barrios de La Habana sufrieron cortes de electricidad.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, con sede en Miami, Sandy se desplazaba a las 18H00 GMT hacia el norte a 32 km/h con vientos máximos de 165 km/h y se encontraba a 110 km a 40 km al este de Great Exuma (Bahamas).

La temporada ciclónica del Atlántico se extiende desde el 1 de julio al 30 de noviembre, pero los registros indican que octubre es el mes más peligroso para Cuba.

En 2008 tres huracanes azotaron la isla, dejando siete muertos y pérdidas por 10.000 millones de dólares, entre ellas afectaciones a medio millón de casas.

El sistema de protección civil cubano ha sido reconocido por Naciones Unidas por su efectividad y su experiencia frente a huracanes.


Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/10/2012 23:06
Solidaridad entre vecinos crece tras paso de huracán Sandy

Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 26 oct (AIN) La solidaridad entre vecinos es el panorama reinante en cada barrio de la provincia de Santiago de Cuba, luego del paso del devastador huracán Sandy.

En medio de la tristeza por la pérdida de viviendas y techos, de forma parcial o total por los derrumbes, crece la ayuda y cooperación en la comunidad, ya sea el esfuerzo manual para hacer los necesarios trabajos de recuperación, o el préstamo de herramientas, y hasta el necesario trago de café y el comentario reconfortante que anima tanto.

Se trata de aunar los esfuerzos, mientras se espera la llegada de fuerzas y equipos especializados en el corte de miles de grandes árboles derribados por las fuertes rachas de viento, uno de los principales perjuicios del huracán.

Por ejemplo, en la cuartería de la calle Bayamo número 21, en pleno centro de la urbe, niños, jóvenes y mujeres apoyan con la carga de pequeñas o grandes ramas de un árbol de anoncillo de más de 60 años, según revela el grosor de su tronco, que cayó sobre los techos de varios locales de ese interior.

El joven Franklin Fabré, quien participa en el desmoche por su estatura y fortaleza física, destacó que en la unión está la fuerza.

María de Jesús Robert, otra de los vecinos afectados por la caída de dos árboles, uno de yagruma y otro de jagüey, sobre su recién enchapada cocina, agradeció la ayuda de los vecinos para liberar las ramas de su patio y espera por el personal especializado para retirar los pesados troncos.

Esta santiaguera quien reside con su madre anciana y un niño adolescente asegura que nunca olvidará los vientos de este huracán que envolvió en un remolino, de forma aterradora, esos dos grandes árboles.

Pero a sus temores y desagradables recuerdos sobre esa madrugada, Robert contrapone el optimismo y la confianza en que Santiago de Cuba volverá a ser la comunidad vibrante, hospitalaria y rebelde como se le caracteriza.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/10/2012 23:09
Daños ocasionados en Santiago de Cuba por huracán Sandy

Fotos: Miguel Rubiera Justiz

Aunque la compleja situación meteorológica promovida por Sandy, que ya casi se encuentra en el Atlántico, ocasionó cuantiosos daños en Santiago de Cuba, se puso de manifiesto la colaboración meteorológica con la vecina provincia de Granma para su inmediata recuperación.

Daños ocasionados por Huracán sandy, Santiago de Cuba.

Además de los daños en viviendas, también se advierten importantes afectaciones en centros gastronómicos y turísticos, instituciones culturales, educacionales, la agricultura y otras entidades.
Prácticamente, fue arrasada toda la cristalería de los edificios altos, tiendas y otras instalaciones.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) 

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/10/2012 04:49
Cifra de muertos por huracán Sandy en el Caribe asciende a 69


  

Imagen activaKingston, 29 oct (PL) El número de muertos en la región caribeña por los efectos del huracán Sandy ascendió hoy a 69, mientras las autoridades locales continúan la evaluación de daños materiales, estimados preliminarmente en miles de millones de dólares.

Aunque no recibió los impactos directos del ciclón, Haití reportó, hasta la tarde de este lunes, la mayor cifra de fallecidos (52), mientras una decena de personas están desaparecidas y más de 17 mil permanecen evacuadas, según la Dirección de Protección Civil.

En la vecina República Dominicana, donde unas 30 mil personas debieron abandonar sus viviendas, el Centro de Operaciones de Emergencia confirmó el deceso de dos personas y daños en casi cinco mil viviendas.

Un muerto, más de mil damnificados, carreteras interrumpidas, comunidades anegadas y un país prácticamente a oscuras dejó Sandy en Jamaica, que intenta regresar hoy a la normalidad.

Casi nueve mil personas fueron evacuadas y 70 por ciento de la nación quedó a oscuras debido a los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que derrumbaron árboles y cables eléctricos, según el Buró Nacional para el Manejo de Desastres y Emergencias.

Tras su paso por Jamaica, Sandy azotó el oriente de Cuba, donde se reportaron 11 muertos, notables daños en la infraestructura de casas y establecimientos públicos y cortes en el suministro energético y en las comunicaciones.

Las fuertes lluvias causaron inundaciones también en Puerto Rico, donde un hombre perdió la vida tras ser arrastrado por un río crecido en la sureña localidad de Juana Díaz.

En Bahamas, Sandy ocasionó otras dos muertes, penetraciones costeras, cortes eléctricos y de teléfono, derrumbes y daños en viviendas, de acuerdo con el diario Nassau Guardian.

En su movimiento hacia el norte, es posible que el huracán se convierta en un devastador fenómeno meteorológico al interactuar con una tormenta de invierno y una masa ártica en la región septentrional de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes de ese país.

A finales de agosto las islas del Caribe sufrieron el paso de la tormenta Isaac, que provocó 24 muertos en Haití y tres en Dominicana.

El mismo mes, una onda tropical causó dos fallecidos y daños considerables en la infraestructura de Trinidad y Tobago.

Durante la actual temporada ciclónica se han formado 18 tormentas tropicales y 10 huracanes.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/11/2012 16:04
Huracán Sandy: La ayuda humanitaria que no llega a Cuba
1 noviembre / Fuente original: Cubahora
por Iroel Sánchez Espinosa

BuqueGeneralmente las cargas se miden en toneladas, así ha ocurrido por estos días con los envíos que desde toda Cuba han llegado al Oriente de la Isla con alimentos, materiales de construcción, medicamentos e insumos eléctricos, para ayudar a los pobladores afectados tras el paso del huracán Sandy. Los reportes de las autoridades cubanas y las imágenes en los noticieros de televisión muestran miles de las mencionadas toneladas viajando de un extremo a otro de la Isla para socorrer a las víctimas.

También desde países amigos, como Venezuela, Rusia y Bolivia, las agencias de prensa reportan el envío de cientos de toneladas hacia Cuba, con el mismo objetivo.

Un kilogramo tiene 2.22 libras; una tonelada tiene mil kilogramos, por tanto en la misma tonelada habrían 2 220 libras y en mil toneladas más de dos millones de libras. Si usted quiere crear la idea de que hay mucho de algo puede entonces hablar de libras y no de toneladas. Así hacían agencias como EFE y AFP y diarios como El Nuevo Herald cuando el pasado agosto reportaban la llegada a Cuba, procedente de Miami, del buque “Ana Cecilia” con 16 000 libras -apenas 7 toneladas- de “ayuda humanitaria” conformada mayoritariamente, según esas mismas fuentes, por televisores de plasma. En esos medios se quejaban de lo caro del flete pero no decían que -como resultado del bloqueo- el “Ana Cecilia” debía regresar vacío desde La Habana, multiplicando por dos el costo de cualquier envío

Ahora que el gobierno cubano envía miles de toneladas -o sea, millones y millones de libras- de verdadera ayuda humanitaria para sus ciudadanos no aparece una sola de ellas en aquellos medios para los que un televisor de plasma es más importante que un medicamento. ¿Podrán decir en este minuto que la mejor ayuda humanitaria -equivalente a miles de millones de toneladas- que puede recibir Cuba es el fin del bloqueo que le impone Estados Unidos?



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados