|
General: Marcha del 8N pide regreso a las botas" ... Colombatto .
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 05/11/2012 02:55 |
La marcha del 8N pide regreso de las botas. Ninguna novedad
Por Luis Colombatto
Todos tenemos derecho a expresarnos en libertad (mentira, por ello algunos son visitantes asiduos en programas televisivos y otros apenas se expresan en silencio el día que hay votaciones).
En todas las sociedades son mayoría los dirigidos y ellos son conducidos por una minoría dirigente. La opción del que se siente libre de elegir es precisamente optar por quién lo va a representar o dirigir; en educación, salud, comercio, política, etc.
La primera regla para vivir en democracia es respetar la voluntad de las mayorías. Cualquier acción contraria a ello es el comienzo del autoritarismo y optar por este camino es indudablemente renegar de todas las libertades individuales como sociales, sinónimo de retroceso en la civilización.
El 23-10-2011 los adultos argentinos ejercimos la libertad de elegir a quien nos conduzca en política por cuatro años más. Los sectores más poblados y por lo tanto con mayor porcentaje de masa popular, que además arrastran costumbres pre independentistas (antes de 1810), fueron coincidentemente los más reacios a votar a Cristina Kirchner (franja horizontal que comprende a Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Capital Federal). En el resto del país la entonces candidata ganó ampliamente por más del 55% de los votos. En números generales, los cuatro distritos electorales reacios rondan los 7 millones de habitantes, contra 40 millones que suma todo el país, y es absolutamente previsible que el 8 de noviembre en estas urbes se aglutine importante masa de descontentos, pues ya disentían el día de las elecciones a presidente de la Nación. Esto indica que, aunque en la sumatoria logren reunir a un millón de manifestantes, volverán a ser minoría frente al resto de los argentinos y sin cambios porcentuales a un año de las últimas elecciones.
Pero hay más, mucho más en la movilización que están organizando: marcharán los convocados sólo si hay convocantes, y volvemos al punto entre dirigidos y dirigentes.
El que trabaja por su cuenta (desde el kiosquero hasta el empresario, desde el albañil hasta el electricista independiente, desde el que presta servicios de reparaciones hasta quien coloca inyecciones a domicilio) no concurre a marchas populares, sean a favor como en contra del gobierno que fuere, simplemente porque no tiene otro patrón que sus propias decisiones diarias.
Los días de votaciones concurrimos todos; seamos empleados, patrones, trabajadores independientes, desocupados o jubilados. A las marchas populares sólo concurren los que tienen tiempo y son convocados por otros.
Lo hasta aquí expresado es absolutamente obvio, pero deduce qué relevancia puede tener la próxima marcha, igual que las anteriores: que no representan el sentir general de la sociedad porque hay sectores numéricamente importantes que no participan. Primera advertencia.
El otro aspecto a analizar es el momento en que comenzó a alimentarse el descontento, es decir a los pocos meses de las elecciones donde el país en su conjunto avaló de buen grado la conducción política para que continúe por cuatro años más. No caben dudas que las minorías que perdieron en esa votación se resintieron y están avanzando contra la decisión mayoritaria, precisamente desde los sectores que votaron en disidencia en 2011. Esas minorías no toleraron la derrota y ahora pretenden avasallar por la fuerza la voluntad democrática de todo el pueblo argentino. Es obvio que después del 8N organizarán otra marcha y otra más y así sucesivamente bajo la obsesión de anular el voto mayoritario y derrocar a este gobierno. Los números dicen que quienes organizan estos levantamientos no son afines con los derechos que reclama cualquier sistema democrático, pero para aglutinar gente no pueden confesar sus intenciones, entonces usan palabras-gancho: dicen que van contra el autoritarismo (ellos son los autoritarios que atentan contra el voto mayoritario; además el pueblo se expresó soberano por medio del voto no calificado, pues votaron los empleados, los patrones, los independientes, los desocupados y los jubilados) y reclaman libertad de expresión (bien que se expresan desde los 240 medios que agrupa el multimedios más los asociados que sólo comunican lo que puede perjudicar al gobierno), o sea que reniegan del ejercicio democrático y de cualquier posición alterna. Segunda advertencia.
Los convocantes, a medida que pasan los días van engrosando el listado de razones convocantes. En un comienzo se quejaban porque Cristina "habla mucho"; se dieron cuenta del papelón y ahora ya no lo mencionan. Ahora dicen "basta de instalar el odio", pero son ellos los que agravian la imagen presidencial (ya lo hicieron con De la Rúa) y en la convocatoria, cuando citan el próximo encuentro en Lomas del Mirador, a la calle Eva Perón la escriben con minúsculas, a diferencia de los otros nombres propios, en notable desprecio a la máxima referente femenina e histórica del peronismo y del pueblo trabajador. Sin dudas que los convocantes siguen con el odio que más de medio siglo atrás les hizo escribir "Viva el Cáncer". Además, cuando convocan en la ciudad de Corrientes, indican el lugar donde está la cámara de TN, por lo tanto ya prevén qué medio televisivo les va a dar cobertura por ser afín políticamente con el levantamiento anti-peronista que están montando.
La violencia verbal la han ido construyendo desde antes de las últimas elecciones y los más desbocados fueron los entonces candidatos Duhalde y Carrió, que por esa violencia verbal fueron rechazados por el electorado. Duhalde parece ser que luego pasó a dirigir desde bambalinas y Carrió sigue siendo la estrella acusadora desde la prensa anti-gobierno. A todas luces, el trío (Duhalde, Carrió, prensa opositora) reniega de la voluntad mayoritaria, del voto soberano y del respeto a los derechos civiles, por ello diariamente riegan el odio para que se difunda por la "Cadena del Miedo y el Desánimo", con máximo exponente en el difamador Jorge Lanata, ex anti-Clarín. Tercera advertencia.
En los reclamos actualizados han agregado "basta de falta de medicamentos" y "basta de trabas a las importaciones y exportaciones". Ambos reclamos están enlazados porque los portuarios quieren que se importe de todo sin interesarles la industria nacional. En el caso de la salud ya hay dos ejemplos testigos: En Chubut, el último gobierno radical construyó instalaciones (Comodoro Rivadavia) para fabricar medicamentos que, asumido el gobernador Das Neves anuló bajo el argumento de que "no dan las medidas edilicias" para fabricar medicamentos. El argumento fue idiota, pero hizo que sigamos dependiendo de la farmacopea extranjera. En estos días también el jefe del gobierno porteño se opuso a fabricar medicamentos. Ocurre que el negocio de las droguerías es muy lucrativo, hasta el punto que cualquier remedio se multiplica diez y hasta cien veces su valor real, manejos que a los monopolios extranjeros no les conviene perder en lo más mínimo y por ello sus representantes dentro del país se oponen. En la misma tesitura está buena parte de los productos que históricamente hemos debido importar por desguace de la industria nacional. Bajo este reclamo, pretenden reubicar al país en tiempos de la "canasta del mundo", es decir, producir alimentos para las potencias del mundo y comprarles todo el resto, haciéndonos dependientes de la tecnología, en donde el valor agregado por cada producto es mucho mayor que la ganancia obtenida por cada tonelada de alimento en bruto. Nos quieren atrasar un siglo en el comercio internacional. Cuarta advertencia.
La lista de los reclamos sigue con otros argumentos bastante reales (corrupción, inseguridad, manipulación de la justicia, impunidad, etc.) y lamentablemente tradicionales en la sociedad argentina, o sea que ocurrieron durante los gobiernos anteriores inclusive durante el Proceso de Reorganización Nacional (las botas en el gobierno). En cuanto a inseguridad, quienes vivimos los años militarizados debemos recordar que caminábamos mirando de reojo y hablábamos en voz baja y sólo dentro de nuestro hogar porque todos estábamos sospechados de tener "ideas peligrosas".
Aquí es donde se entronca el autoritarismo unitario (dos siglos en el poder desde bambalinas) y el placer por la represión militarizada, que no debe confundirse con odio a los militares. Yo mismo he tenido y tengo amigos en el Ejército, la Fuerza Aérea y Gendarmería, pero todos ellos eran adolescentes en tiempos del Proceso y no mezclo uniformados al servicio de la Patria con uniformados represores.
En notas anteriores mencioné los pasados Golpes de Estado gestados precisamente en estos cantones antidemocráticos dirigidos por autoritarios (obvio) que reniegan de los derechos democráticos (sine qua nun). Era cuestión de tiempo para que confesaran su afinidad con la represión y su enlace con los monopolios mercantilistas extranjeros.
Ahora el cuadro está completo: promocionar una moneda extranjera, presionar para que ingrese todo tipo de objetos importados destrozando la industria nacional (se evita así la competencia), estimular la inseguridad con bombardeo diario para inculcar pandemia de miedo, aglutinar a los miedosos y desconformes para mandarlos como carne de cañón en turba contra el gobierno mayoritario, negarle espacio a la clase media independiente y realzar a los que pueden manipular a su favor, confundir a la audiencia con intenciones contrarias a sus objetivos (libertad de expresión, democracia, comercio libre, educación) y simular que el resto del país también está irritado contra el gobierno, como si el 54% que votó a Cristina Kirchner no hubiera existido o se hubiera diluido por arte de magia.
Los productores independientes son muy reacios a avalar movimientos políticos, especialmente cuando no terminan de descubrir las intenciones ocultas que los motorizan, y en el interior del país, por experiencia y tradición se desconfía mucho de las maniobras con origen en Capital Federal, de allí que la función estelar pautada para el 8 de noviembre sumará más gente ahí donde los mercantilistas manejan mejor a las masas, empezando por la cuna del unitarismo y el golpismo.
¿Alguien puede creer que Eduardo Duhalde esté ocupado en su inmobiliaria? ¿Ninguno de los irritables cuestiona los 107 vetos del gobierno porteño, es decir de Mauricio Macri, quien así desprecia las resoluciones democráticas de los legisladores?
Sin importar la ciudad o país que se considere, las masas sólo entienden la bipolaridad. En nuestro país fabricaron la partición en dos para manejar precisamente a la masa: los K y los anti-K. "Divide y reinarás", es un mensaje ya más que milenario, de los que sacan buenos dividendos ambos bandos. Los que se criaron acatando órdenes sólo pueden optar entre A y B. Entonces, el 8 de noviembre van a amontonar mucha gente, que se van a sentir los grandes salvadores del país, ignorantes absolutos sobre quién manda la tropa, y al día siguiente las cosas seguirán idénticas que el día anterior.
El 8 de noviembre habrá grandes desplazamientos como en las marchas sindicales pero con una diferencia: el capitalismo no paga medios de transporte y los "usables" deberán pagar su propia movilidad. Se llenará el Sambódromo sin costo alguno. Negocio por donde se lo vea y más presión para voltear a este gobierno y devaluar, o sea bajar los salarios a la mitad o menos de lo que cobran hoy; para ello tienen que seguir inflando el dólar marginal. De esto no dirán ni una palabra, pero en la Historia de la Humanidad las luchas siempre fueron económicas; en las actuales expresiones anti-gobierno ni se cita la cuestión salarial, pero es el foco al que apuntan los mercantilistas autoritarios, y la experiencia más reciente apenas está cumpliendo diez años que, para desdibujar a los ejecutores, le siguen echando la culpa a Domingo Cavallo, cuando cronológicamente el golpe lo dio Duhalde, el "desaparecido", quien tampoco asomaba en los medios cuando se aceleraba la caída de De la Rúa.
Está todo tan claro que sólo un adicto al autoritarismo y con poca "entendedora" puede ignorar hacia dónde lo están arreando y las graves consecuencias que podríamos sufrir todos por culpa de un montón de inocentes.
Tras las primeras quejas contra nuestra presidenta y que ellos son el 46%, algunos se dieron cuenta que sólo estaban confesando el odio encubierto a que el resto del país estuviera feliz y viviendo mejor que antes. Entonces, a falta de conflictos salariales, debieron fabricar otros tipos de quejas, que en definitiva se sustentan en el odio por haber perdido en las últimas votaciones. Eso es lo que no toleran y están aplicando la resolución ultra derechista chilena: "Por la razón o por la fuerza". Como no tienen razón, pues aplican la fuerza, y si las botas represoras no los atienden, pues calientan a las masas para hacer presión en las calles. Ninguna novedad.
Una de las notas en las que llaman a la movilización del 8N la cierran con esta frase: "Queremos un país seguro, democrático, transparente, próspero, tolerante y en paz". Debemos estar de acuerdo con esta petición, pero para ello deberían empezar respetando el resultado de los últimos comicios; deberían ser tolerantes y evitar avales a los medios que provocan el choque entre argentinos.
Sé que algunos lectores se han sentido dolidos por mis expresiones y de alguna manera han cerrado el diálogo conmigo (represión) luego de contubernio epistolar. Sé que integran el grupo que reclama a viva voz la libertad necesaria para expresarse. Sé que uno de los dos axiomas es falso. Sé que están en conflicto intelectual. Lo siento por ellos porque cada día me convenzo más de que el 8N va a ser un circo populachero donde la pobre gente (que no es gente pobre) saldrá a gritar a favor de intereses que desconoce y dará letra para que Lanata y sus compañeros de ruta elogien durante semanas la "trascendental" demostración de fuerza popular, que en los hechos no tendrá utilidad alguna más allá de entretener a los marchistas y a los televidentes. "Pan y Circo" fue la alta política del Imperio Romano. Hoy del pan se encarga el gobierno con la prosperidad económica; del circo los adictos al Grupo Clarín. Ninguna novedad. ¡No se olviden del papel picado!. Ya lo decía León Gieco: "Desde aquí te alentaremos por la televisión".
En la vida no se puede agradar a todos, y hay enemigos/opositores que nos enaltecen. Que un represor nos odie es un privilegio. Que un anti-demócrata se irrite con esta nota y las anteriores es un elogio. Si los incapaces de dejar una herencia honorable y útil para los demás se amontonan para criticar y destruir sin aportar solución alguna, pues sólo es una manera gratuita de contabilizar cuántos traban las ruedas del progreso nacional, ¡encima no hay que pagarle a los censistas!
Para los que gozan transcribiendo pensamientos de europeos y norteamericanos, dijo el naturalista William Henry Hudson: "…enfermo, pobre y sin amigos, yo podía sentir que era infinitamente mejor ‘ser, que no ser’".
"Cuando una persona necesita adherirse al pensamiento de la muchedumbre para sentirse segura, demuestra que carece de autonomía, criterio y madurez, aún en sus días finales de existencia". Lo dijo el burundés Ottabmoloc.
Luis Colombatto |
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
La marcha del 8N pide regreso de las botas. Ninguna novedad
Por Luis Colombatto
Todos tenemos derecho a expresarnos en libertad (mentira, por ello algunos son visitantes asiduos en programas televisivos y otros apenas se expresan en silencio el día que hay votaciones).
En todas las sociedades son mayoría los dirigidos y ellos son conducidos por una minoría dirigente. La opción del que se siente libre de elegir es precisamente optar por quién lo va a representar o dirigir; en educación, salud, comercio, política, etc.
La primera regla para vivir en democracia es respetar la voluntad de las mayorías. Cualquier acción contraria a ello es el comienzo del autoritarismo y optar por este camino es indudablemente renegar de todas las libertades individuales como sociales, sinónimo de retroceso en la civilización.
El 23-10-2011 los adultos argentinos ejercimos la libertad de elegir a quien nos conduzca en política por cuatro años más. Los sectores más poblados y por lo tanto con mayor porcentaje de masa popular, que además arrastran costumbres pre independentistas (antes de 1810), fueron coincidentemente los más reacios a votar a Cristina Kirchner (franja horizontal que comprende a Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Capital Federal). En el resto del país la entonces candidata ganó ampliamente por más del 55% de los votos. En números generales, los cuatro distritos electorales reacios rondan los 7 millones de habitantes, contra 40 millones que suma todo el país, y es absolutamente previsible que el 8 de noviembre en estas urbes se aglutine importante masa de descontentos, pues ya disentían el día de las elecciones a presidente de la Nación. Esto indica que, aunque en la sumatoria logren reunir a un millón de manifestantes, volverán a ser minoría frente al resto de los argentinos y sin cambios porcentuales a un año de las últimas elecciones.
Pero hay más, mucho más en la movilización que están organizando: marcharán los convocados sólo si hay convocantes, y volvemos al punto entre dirigidos y dirigentes.
El que trabaja por su cuenta (desde el kiosquero hasta el empresario, desde el albañil hasta el electricista independiente, desde el que presta servicios de reparaciones hasta quien coloca inyecciones a domicilio) no concurre a marchas populares, sean a favor como en contra del gobierno que fuere, simplemente porque no tiene otro patrón que sus propias decisiones diarias.
Los días de votaciones concurrimos todos; seamos empleados, patrones, trabajadores independientes, desocupados o jubilados. A las marchas populares sólo concurren los que tienen tiempo y son convocados por otros.
Lo hasta aquí expresado es absolutamente obvio, pero deduce qué relevancia puede tener la próxima marcha, igual que las anteriores: que no representan el sentir general de la sociedad porque hay sectores numéricamente importantes que no participan. Primera advertencia.
El otro aspecto a analizar es el momento en que comenzó a alimentarse el descontento, es decir a los pocos meses de las elecciones donde el país en su conjunto avaló de buen grado la conducción política para que continúe por cuatro años más. No caben dudas que las minorías que perdieron en esa votación se resintieron y están avanzando contra la decisión mayoritaria, precisamente desde los sectores que votaron en disidencia en 2011. Esas minorías no toleraron la derrota y ahora pretenden avasallar por la fuerza la voluntad democrática de todo el pueblo argentino. Es obvio que después del 8N organizarán otra marcha y otra más y así sucesivamente bajo la obsesión de anular el voto mayoritario y derrocar a este gobierno. Los números dicen que quienes organizan estos levantamientos no son afines con los derechos que reclama cualquier sistema democrático, pero para aglutinar gente no pueden confesar sus intenciones, entonces usan palabras-gancho: dicen que van contra el autoritarismo (ellos son los autoritarios que atentan contra el voto mayoritario; además el pueblo se expresó soberano por medio del voto no calificado, pues votaron los empleados, los patrones, los independientes, los desocupados y los jubilados) y reclaman libertad de expresión (bien que se expresan desde los 240 medios que agrupa el multimedios más los asociados que sólo comunican lo que puede perjudicar al gobierno), o sea que reniegan del ejercicio democrático y de cualquier posición alterna. Segunda advertencia.
Los convocantes, a medida que pasan los días van engrosando el listado de razones convocantes. En un comienzo se quejaban porque Cristina "habla mucho"; se dieron cuenta del papelón y ahora ya no lo mencionan. Ahora dicen "basta de instalar el odio", pero son ellos los que agravian la imagen presidencial (ya lo hicieron con De la Rúa) y en la convocatoria, cuando citan el próximo encuentro en Lomas del Mirador, a la calle Eva Perón la escriben con minúsculas, a diferencia de los otros nombres propios, en notable desprecio a la máxima referente femenina e histórica del peronismo y del pueblo trabajador. Sin dudas que los convocantes siguen con el odio que más de medio siglo atrás les hizo escribir "Viva el Cáncer". Además, cuando convocan en la ciudad de Corrientes, indican el lugar donde está la cámara de TN, por lo tanto ya prevén qué medio televisivo les va a dar cobertura por ser afín políticamente con el levantamiento anti-peronista que están montando.
La violencia verbal la han ido construyendo desde antes de las últimas elecciones y los más desbocados fueron los entonces candidatos Duhalde y Carrió, que por esa violencia verbal fueron rechazados por el electorado. Duhalde parece ser que luego pasó a dirigir desde bambalinas y Carrió sigue siendo la estrella acusadora desde la prensa anti-gobierno. A todas luces, el trío (Duhalde, Carrió, prensa opositora) reniega de la voluntad mayoritaria, del voto soberano y del respeto a los derechos civiles, por ello diariamente riegan el odio para que se difunda por la "Cadena del Miedo y el Desánimo", con máximo exponente en el difamador Jorge Lanata, ex anti-Clarín. Tercera advertencia.
En los reclamos actualizados han agregado "basta de falta de medicamentos" y "basta de trabas a las importaciones y exportaciones". Ambos reclamos están enlazados porque los portuarios quieren que se importe de todo sin interesarles la industria nacional. En el caso de la salud ya hay dos ejemplos testigos: En Chubut, el último gobierno radical construyó instalaciones (Comodoro Rivadavia) para fabricar medicamentos que, asumido el gobernador Das Neves anuló bajo el argumento de que "no dan las medidas edilicias" para fabricar medicamentos. El argumento fue idiota, pero hizo que sigamos dependiendo de la farmacopea extranjera. En estos días también el jefe del gobierno porteño se opuso a fabricar medicamentos. Ocurre que el negocio de las droguerías es muy lucrativo, hasta el punto que cualquier remedio se multiplica diez y hasta cien veces su valor real, manejos que a los monopolios extranjeros no les conviene perder en lo más mínimo y por ello sus representantes dentro del país se oponen. En la misma tesitura está buena parte de los productos que históricamente hemos debido importar por desguace de la industria nacional. Bajo este reclamo, pretenden reubicar al país en tiempos de la "canasta del mundo", es decir, producir alimentos para las potencias del mundo y comprarles todo el resto, haciéndonos dependientes de la tecnología, en donde el valor agregado por cada producto es mucho mayor que la ganancia obtenida por cada tonelada de alimento en bruto. Nos quieren atrasar un siglo en el comercio internacional. Cuarta advertencia.
La lista de los reclamos sigue con otros argumentos bastante reales (corrupción, inseguridad, manipulación de la justicia, impunidad, etc.) y lamentablemente tradicionales en la sociedad argentina, o sea que ocurrieron durante los gobiernos anteriores inclusive durante el Proceso de Reorganización Nacional (las botas en el gobierno). En cuanto a inseguridad, quienes vivimos los años militarizados debemos recordar que caminábamos mirando de reojo y hablábamos en voz baja y sólo dentro de nuestro hogar porque todos estábamos sospechados de tener "ideas peligrosas".
Aquí es donde se entronca el autoritarismo unitario (dos siglos en el poder desde bambalinas) y el placer por la represión militarizada, que no debe confundirse con odio a los militares. Yo mismo he tenido y tengo amigos en el Ejército, la Fuerza Aérea y Gendarmería, pero todos ellos eran adolescentes en tiempos del Proceso y no mezclo uniformados al servicio de la Patria con uniformados represores.
En notas anteriores mencioné los pasados Golpes de Estado gestados precisamente en estos cantones antidemocráticos dirigidos por autoritarios (obvio) que reniegan de los derechos democráticos (sine qua nun). Era cuestión de tiempo para que confesaran su afinidad con la represión y su enlace con los monopolios mercantilistas extranjeros.
Ahora el cuadro está completo: promocionar una moneda extranjera, presionar para que ingrese todo tipo de objetos importados destrozando la industria nacional (se evita así la competencia), estimular la inseguridad con bombardeo diario para inculcar pandemia de miedo, aglutinar a los miedosos y desconformes para mandarlos como carne de cañón en turba contra el gobierno mayoritario, negarle espacio a la clase media independiente y realzar a los que pueden manipular a su favor, confundir a la audiencia con intenciones contrarias a sus objetivos (libertad de expresión, democracia, comercio libre, educación) y simular que el resto del país también está irritado contra el gobierno, como si el 54% que votó a Cristina Kirchner no hubiera existido o se hubiera diluido por arte de magia.
Los productores independientes son muy reacios a avalar movimientos políticos, especialmente cuando no terminan de descubrir las intenciones ocultas que los motorizan, y en el interior del país, por experiencia y tradición se desconfía mucho de las maniobras con origen en Capital Federal, de allí que la función estelar pautada para el 8 de noviembre sumará más gente ahí donde los mercantilistas manejan mejor a las masas, empezando por la cuna del unitarismo y el golpismo.
¿Alguien puede creer que Eduardo Duhalde esté ocupado en su inmobiliaria? ¿Ninguno de los irritables cuestiona los 107 vetos del gobierno porteño, es decir de Mauricio Macri, quien así desprecia las resoluciones democráticas de los legisladores?
Sin importar la ciudad o país que se considere, las masas sólo entienden la bipolaridad. En nuestro país fabricaron la partición en dos para manejar precisamente a la masa: los K y los anti-K. "Divide y reinarás", es un mensaje ya más que milenario, de los que sacan buenos dividendos ambos bandos. Los que se criaron acatando órdenes sólo pueden optar entre A y B. Entonces, el 8 de noviembre van a amontonar mucha gente, que se van a sentir los grandes salvadores del país, ignorantes absolutos sobre quién manda la tropa, y al día siguiente las cosas seguirán idénticas que el día anterior.
El 8 de noviembre habrá grandes desplazamientos como en las marchas sindicales pero con una diferencia: el capitalismo no paga medios de transporte y los "usables" deberán pagar su propia movilidad. Se llenará el Sambódromo sin costo alguno. Negocio por donde se lo vea y más presión para voltear a este gobierno y devaluar, o sea bajar los salarios a la mitad o menos de lo que cobran hoy; para ello tienen que seguir inflando el dólar marginal. De esto no dirán ni una palabra, pero en la Historia de la Humanidad las luchas siempre fueron económicas; en las actuales expresiones anti-gobierno ni se cita la cuestión salarial, pero es el foco al que apuntan los mercantilistas autoritarios, y la experiencia más reciente apenas está cumpliendo diez años que, para desdibujar a los ejecutores, le siguen echando la culpa a Domingo Cavallo, cuando cronológicamente el golpe lo dio Duhalde, el "desaparecido", quien tampoco asomaba en los medios cuando se aceleraba la caída de De la Rúa.
Está todo tan claro que sólo un adicto al autoritarismo y con poca "entendedora" puede ignorar hacia dónde lo están arreando y las graves consecuencias que podríamos sufrir todos por culpa de un montón de inocentes.
Tras las primeras quejas contra nuestra presidenta y que ellos son el 46%, algunos se dieron cuenta que sólo estaban confesando el odio encubierto a que el resto del país estuviera feliz y viviendo mejor que antes. Entonces, a falta de conflictos salariales, debieron fabricar otros tipos de quejas, que en definitiva se sustentan en el odio por haber perdido en las últimas votaciones. Eso es lo que no toleran y están aplicando la resolución ultra derechista chilena: "Por la razón o por la fuerza". Como no tienen razón, pues aplican la fuerza, y si las botas represoras no los atienden, pues calientan a las masas para hacer presión en las calles. Ninguna novedad.
Una de las notas en las que llaman a la movilización del 8N la cierran con esta frase: "Queremos un país seguro, democrático, transparente, próspero, tolerante y en paz". Debemos estar de acuerdo con esta petición, pero para ello deberían empezar respetando el resultado de los últimos comicios; deberían ser tolerantes y evitar avales a los medios que provocan el choque entre argentinos.
Sé que algunos lectores se han sentido dolidos por mis expresiones y de alguna manera han cerrado el diálogo conmigo (represión) luego de contubernio epistolar. Sé que integran el grupo que reclama a viva voz la libertad necesaria para expresarse. Sé que uno de los dos axiomas es falso. Sé que están en conflicto intelectual. Lo siento por ellos porque cada día me convenzo más de que el 8N va a ser un circo populachero donde la pobre gente (que no es gente pobre) saldrá a gritar a favor de intereses que desconoce y dará letra para que Lanata y sus compañeros de ruta elogien durante semanas la "trascendental" demostración de fuerza popular, que en los hechos no tendrá utilidad alguna más allá de entretener a los marchistas y a los televidentes. "Pan y Circo" fue la alta política del Imperio Romano. Hoy del pan se encarga el gobierno con la prosperidad económica; del circo los adictos al Grupo Clarín. Ninguna novedad. ¡No se olviden del papel picado!. Ya lo decía León Gieco: "Desde aquí te alentaremos por la televisión".
En la vida no se puede agradar a todos, y hay enemigos/opositores que nos enaltecen. Que un represor nos odie es un privilegio. Que un anti-demócrata se irrite con esta nota y las anteriores es un elogio. Si los incapaces de dejar una herencia honorable y útil para los demás se amontonan para criticar y destruir sin aportar solución alguna, pues sólo es una manera gratuita de contabilizar cuántos traban las ruedas del progreso nacional, ¡encima no hay que pagarle a los censistas!
Para los que gozan transcribiendo pensamientos de europeos y norteamericanos, dijo el naturalista William Henry Hudson: "…enfermo, pobre y sin amigos, yo podía sentir que era infinitamente mejor ‘ser, que no ser’".
"Cuando una persona necesita adherirse al pensamiento de la muchedumbre para sentirse segura, demuestra que carece de autonomía, criterio y madurez, aún en sus días finales de existencia". Lo dijo el burundés Ottabmoloc.
Luis Colombatto
|
|
|
|
04 de Noviembre - 10:45hs
"Lo que molesta del 8N es que no sólo no hay propuestas sino que además mienten"
El escritor y periodista Mempo Giardinelli cuestionó la "falta de sinceramientos" de la protesta convocada para el 8 de noviembre por los denominados "caceroleros".
"Lo que molesta del 8N es que no solo no hay propuestas, sino que además mienten", remarcó Giardinelli en una nota de opinión publicada hoy en Página/12, al tiempo que consideró que los promotores de la convocatoria "tienen derecho a manifestarse, pero mejor sería que sinceraran su presencia".
El escritor aseguró que detrás de los impulsores de la protesta "se esconden actores políticos silenciosos, por llamarlos de algún modo, que pertenecen a partidos u organizaciones y que no dan la cara".
Giardinelli también remarcó que "el 8N es una movida política montada sobre algunas falacias, como la de que representan al 46 por ciento de la ciudadanía".
"Eso no es verdad, pues lo que hubo en las elecciones de hace un año fue un 15 por ciento, y un 11, y un 7, y varios 3 y aún menos, y es obvio que todavía hoy no están unidos ni representan una voluntad común", explicó.
Asimismo, señaló que la convocatoria "no ofrece más propuesta que la movilización en sí, y tanto sus reclamos como sus íconos inconfesados también adolecen de insinceridades".
|
|
|
|
Macri criticó al oficialismo y respaldó la marcha del 8N
Consideró que la manifestación del próximo viernes "nos representa como argentinos y como hombres libres".
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró hoy en la provincia de Buenos Aires, donde afirmó que el distrito "se merece un mejor gobernador" y respaldó la marcha del 8 de noviembre, convocada a través de las redes sociales para manifestarse contra el Gobierno.
El líder de PRO encabezó un acto partidario en Lanús, y allí afirmó que hay que "terminar con la Argentina de la agresión para construir un país mejor".
"Lanús se merece un mejor intendente, la provincia de Buenos Aires se merece un mejor gobernador y la Nación se merece un Presidente que gobierne con el mejor equipo", planteó Macri durante su intervención, reportó un comunicado.
Luego de convocar a "defender nuestro futuro, sin miedo y con esperanza", el jefe de Gobierno porteño afirmó que "mucho se habla por estos días de números y letras que significan fechas, el 8N y el 7D".
"El 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir", dijo. Macri fue el principal orador de un acto realizado hoy en el club El Porvenir, en la localidad de Gerli, municipio de Lanús, que convocó a militantes, legisladores y dirigentes de la tercera sección electoral bonaerense.
"Les prometo que de acá al 2015 vamos a recorrer puerta a puerta todos los rincones del país para que los argentinos pierdan el miedo y luchemos juntos, codo a codo, para defender nuestro futuro, que nadie nos puede arrebatar", aseveró el funcionario. (DyN)
|
|
|
|
Moyano marcha junto a Barrionuevo por los fondos de las obras sociales
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, enviará afiliados de los gremios de su central a la marcha que realizará hoy la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo hacia la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en rechazo a la resolución 1200 que "afecta" las prestaciones de las obras sociales sindicales.
01.11.2012 14:37:00
A su vez, Moyano recibirá hoy en la sede de Camioneros a la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete, para continuar organizando el paro nacional conjunto con la CTA y otras organizaciones sociales, entre ellas la propia CCC, la Federación Agraria y Barrios de Pie, que tiene como fecha tentativa el 20 de noviembre.
Como parte de la unidad en acción que acordaron en un encuentro que ambos sindicalistas mantuvieron el lunes pasado, la CGT de Moyano buscará movilizar unas cinco mil personas a la marcha de Barionuevo, señalaron fuentes gremiales a Noticias Argentinas.
Los sindicalistas se concentrarán a las 15.00 en la esquina de la Avenida Belgrano y Diagonal Sur y desde allí marcharán a la sede del organismo que conduce Lilian Korenfeld, ubicado en Diagonal Norte y Rivadavia.
El reclamo que une a estas dos vertientes de la CGT opositoras al Gobierno es su repudio a la resolución 1200 de la Superintendencia que "deja afuera del sistema prestacional a los hijos con capacidades diferentes de los trabajadores afiliados a las obras sociales gremiales", señaló un dirigente moyanista.
El tema de la 1200 generó preocupación también en la flamante CGT cercana al Gobierno que conduce Antonio Caló, que precisamente este miércoles se reunión en la sede de Luz y Fuerza para ultimar los detalles de una propuesta que enviarán al Ejecutivo para "corregir" esa norma.
Barrionuevo encabezará la movilización con los gremios que integran su CGT, entre ellos Gastronómicos, Estaciones de Servicio, Vidrio, Personal de Seguridad y Técnicos Aeronáuticos, entre otras organizaciones.
Además ya anticipó que se plegará a otras dos movilizaciones contra el Gobierno: la del 8 de noviembre a Plaza de Mayo convocada por redes sociales y la que acompañará al paro de la nacional CGT de Moyano y la CTA de Pablo Micheli que podría realizarse el 20 de ese mes.
Por su parte, la CGT moyanista aportará manifestantes de los sindicatos de Camioneros, Panaderos y UATRE, entre otros.
"Hoy todas las CGT tenemos la misma agenda, más allá de las peleas individuales. Barrionuevo está más cerca de nuestra CGT que de la otra", señaló a NA el dirigente moyanista y titular del gremio de Panaderos, Abel Frutos, al ser consultado por las diferencias que había entre el camionero y el gastronómico, que llevaron a este último a fundar en 2007 la CGT Azul y Blanca.
Por otro lado, Moyano recibirá a las 8.00 en la sede de su gremio de la Avenida San Juan al 1700 del barrio de Constitución a los dirigentes de la CCC, de cara a la medida de fuerza que analiza contra el Gobierno, en reclamo de respuestas a los reclamos sindicales por Ganancias, asignaciones familiares y obras sociales.
El encuentro fue confirmado mediante un comunicado de Alderete, quien advirtió que "un paro general con movilización hacia Plaza de Mayo debe ser el próximo paso y nosotros aportaremos a esta medida de lucha unitaria, aun con más cortes que los realizados en las jornadas anteriores". |
|
|
|
Como pueden ver he tomado noticias de muy diferentes fuentes tan solo para tener una idea de las fuerzas sociales que se van a movilizar en estos días y cuales los fines que persiguen .-
---
Barrionuevo y Pablo Moyano marcharon para pedir por los fondos de las obras sociales
Reclaman la actualización de Ganancias y que el Estado cancele la millonaria deuda que mantiene con las obras sociales. "El gobierno nacional y popular se apropió de los aportes de los trabajadores. No somos fondos buitres, somos trabajadores argentinos", sostuvieron.
JUNTOS. Pablo Moyano y Luis Barrionuevo encabezan una marcha hacia la Superintendencia de Servicios de Salud. (DyN)
JUNTOS. Pablo Moyano y Luis Barrionuevo encabezan una marcha hacia la Superintendencia de Servicios de Salud. (DyN)
Movilización de camioneros a la Superintendencia de Salud, donde acompañaran a la CGT azul y blanca de Luis Barrionuevo.(DyN)
JUNTOS. Pablo Moyano y Luis Barrionuevo encabezan una marcha hacia la Superintendencia de Servicios de Salud. (DyN)
01/11/12 - 16:54
El sindicalismo opositor enrolado en el barrionuevismo y el moyanismo protagonizaron hoy la primera movilización de protesta conjunta contra el gobierno de Cristina Fernández, en este caso para reclamar el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, y alentaron al paro nacional.
La unidad en la acción pactada entre las centrales obreras opositoras al gobierno quedó graficada frente a la Superintendencia de Servicios de Salud, en Diagonal Norte 503, de esta ciudad, donde llegaron abrazados el hijo del titular de la CGT, Pablo Moyano, y el gastronómico Luis Barrionuevo. "Este es el primer paso hacia el paro nacional", enfatizó el secretario gremial de la CGT moyanista, el panadero Abel Frutos, quien participó de la movilización junto a los representantes de otros gremios de la central obrera que lidera el camionero.
Frutos se refirió así al paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo que realizará el sindicalismo opositor enrolado en el moyanismo, la CTA de Pablo Michelli, la Federación Agraria de Eduardo Buzzi, y organizaciones sociales, previsto para la segunda quincena de este mes.
La medida de fuerza tendrá como eje el reclamo del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores, la universalización del salario familiar, el reparto de fondos de las obras sociales, entre otras demandas. Frente a la Superintendencia de Salud se instalaron medio centenar de personas discapacitadas en sillas de ruedas que aguardaron la llegada de las columnas de manifestantes que se desplazaron desde la 9 de Julio por la Avenida de Mayo.
"Es vergonzoso que la Presidenta de la Nación haya firmado ese decreto que cercena el derecho a muchos trabajadores con hijos con capacidades diferentes, donde miles y miles de trabajadores que tienen hijos con capacidades diferentes no van a recibir los beneficios a través de las obras sociales", criticó Pablo Moyano.
El diputado provincial del Peronismo Federal y referente del barrionuevismo, Carlos Acuña, aseguró a DyN que con la marcha se "gana la calle en defensa de la salud de los trabajadores". "Es inentendible lo que hace el Gobierno", lamentó el titular del sindicato de empleados de Estaciones de Servicios y se quejó además porque el Gobierno "no sólo no reparte los fondos de las obras sociales que tiene en su poder, sino que además deja librado a su suerte la atención de la salud de los hijos discapacitados de los trabajadores".
En tal sentido, amplió: "Es inentendible que la presidenta haya firmado un decreto como la 1200 (disposición de la Superintendencia de Salud para administrar el reparto de los fondos para las obras sociales)".
Acuña remarcó además que la protesta se realizó para "reclamar la eliminación" del esquema "SUR (Sistema Unico de Reparto)" para las obras sociales sindicales que implementó la Superintendencia de Servicios de Salud.
Barrionuevo se mostró públicamente junto a Pablo Moyano, pero se retiró de la movilización sin realizar declaraciones a la prensa y a bordo de una ambulancia de las que se incluyeron en la marcha.
En la movilización participaron camioneros, gastronómicos, empleados de estaciones de servicio, panaderos, empleados de maestranza, de perfumería, del sector del vidrio, entre otros, que se concentraron desde el mediodía en la Diagonal Sur y en las esquinas de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
|
|
|
|
Un escrito que tiene que ver con todo ésto :
Cristina le pegó a Moyano y sacó la Policía de la marcha
Tampoco estará Gendarmería. Además, habló sobre Ganancias y dijo que solo el 19 por ciento de los trabajadores paga ese tributo. También denunció que están tratando de pinchar el bote".
Martes 26 de Junio del 2012 | 13:21 Leé esta nota en tu celular
Play
A un día del paro nacional que convocó Hugo Moyano, la presidenta Cristina Kirchner aseguró que la inmensa mayoría, el "81 por de los trabajadores registrados" en el país, no paga el impuesto a las Ganancias, y se quejó de quienes consiguen subas salariales por "capacidad de presión" para ver "cuánto" pueden "perjudicar" al otro.
"Hay que ver esta cuestión de hacer socialismo con plata del Estado y cuando te tocan el bolsillo sos un acérrimo liberal, si todavía querés llamarte peronista", dijo Cristina, en clara referencia al líder de la CGT.
Y continuó: "El impuesto a las Ganancias, que es un impuesto a los altos ingresos, existe en todas las partes del mundo", al tiempo que sostuvo que de los más de 9 millones de trabajadores registrados solo "el 19 por ciento paga" ese tributo.
Además, por Cadena Nacional, la Presidenta apuntó: "Hay actitudes que cuesta entender desde la lógica gremial o política. El mundo está en el Titanic, y nosotros en un bote que nosotros mismos construimos y está aguantando la tormenta. Quienes principalmente son beneficiados por el proyecto, están tratando de pinchar el bote con la lógica del escorpión".
En el mismo mensaje, Cristina anunció que las fuerzas de seguridad no custodiarán mañana la marcha que la CGT realizará en la Plaza de Mayo, y le envió un mensaje a la Justicia, respecto de que ante cualquier incidente la "procesen" a ella.
"Le pido a los jueces que van a tener que procesarme a mí, no voy a permitir que a ningún gendarme" le pase algo, recalcó la jefa de Estado, tras el accidente en el que murieron nueve gendarmes que habían prestado sus servicios en la toma de la petrolera en Cerro Dragón. En total, lo fallecidos fueron 12 personas.
Al respecto, puntualizó: "Le di instrucciones al secretario de Seguridad (Sergio Berni) y a la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para que no haya personal de seguridad durante el tránsito de personas" que asistan a la Plaza de Mayo, y detalló que sólo estará "custodiada la Casa Rosada", al remarcar que "no es justo tampoco que los trabajadores (de las fuerzas) tengan que ser insultados, escupidos o empujados".
|
|
|
|
A través de éste podemos llegar a lo que quiere su papá ..... :
“Si no hay solución política no hay solución gremial”
- Detalles
- Laborales
- Viernes, 26 Octubre 2012 00:00
Facundo Moyano. Crédito: Carolina Zanino
Por Carolina Zanino y Sebastián Tafuro. Diputado nacional por el Frente para la Victoria, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), y líder de la Juventud Sindical recientemente relanzada en un acto en el estadio Luna Park. Facundo Moyano fue entrevistado por Marcha acerca del desarrollo actual y los desafíos de la juventud y el sindicalismo en la Argentina de hoy.
- ¿Qué le imprime la juventud al sindicalismo argentino en este momento?
- Nosotros creemos que no solo la juventud sino el movimiento obrero en general tiene que plantearse un nuevo rol, no solo en Argentina sino en el mundo. Y en ese replanteo la juventud cumple un papel fundamental como en todos los aspectos o estamentos de la sociedad. La juventud le puede aportar dinámica, por una cuestión biológica, puede contribuir con una cuota de rebeldía, de iniciativa propia, de retomar una agenda que plantee cuestiones superadoras.
Me parece que históricamente los procesos de transformación tuvieron una participación muy importante de la juventud y es lo que hoy está faltando. Nosotros claramente tenemos ese objetivo y de hecho venimos avanzando sobre muchas discusiones que para nosotros son trascendentales para este cambio que necesita el sindicalismo: cuestiones relativas al modelo sindical, cuestiones relativas a modificar viejas prácticas del sindicalismo en cuanto a la democracia sindical y en cuanto a la libertad sindical, que son cosas diferentes. Por eso creemos que en ese sentido estamos cumpliendo de alguna manera con el rol que nos demanda la circunstancia histórica, ahora tenemos que tratar de hacer llegar este mensaje a muchos más sectores de trabajadores.
- ¿Cuales son los principales desafíos del modelo sindical en nuestro país?
- Nosotros creemos que hay que avanzar hacia encontrar la forma para la mayor participación de los trabajadores. No entendemos que la libertad sindical sea un fin en sí mismo, sino que es un instrumento. He participado en foros internacionales, el año pasado estuve en Frankfurt debatiendo y discutiendo sobre la forma de la organicidad de los trabajadores y me he encontrado que nosotros tenemos ventajas con respecto al mundo en cuanto a esa organicidad en términos formales. Las comisiones internas de delegados en el ámbito de la empresa, la participación efectiva de los trabajadores en su organización sindical.
Es claro que de nada sirve un modelo sindical que sea de plena participación o por ejemplo un modelo sindical como el de Chile o Colombia donde hay innumerables centrales sindicales y un nivel bajísimo de sindicalización. Esto muestra que nuestra concepción no es equivocada, que la libertad sindical no es un fin en sí mismo, sino que es instrumental. La concepción liberal individualista la concibe como un fin en sí mismo. Más allá de que entendemos que se tienen que modificar algunos aspectos de la ley sindical argentina, creemos que en esencia la organización por ramas de actividad pone en mejor situación en cuanto a la negociación y la discusión salarial con respecto a la empresa.
- ¿Cómo definirías a la burocracia sindical?
- La burocracia sindical por no tener como finalidad la defensa de los intereses de los trabajadores termina evitando el avance de los trabajadores para mantener los privilegios que alcanzan, en principio como dirigentes gremiales y después se transforman en otra cosa. Dejan de tener un sentido de la defensa de la clase y pasan a ser empresarios o políticos que usufructúan a los trabajadores para satisfacer sus intereses personales o de las corporaciones en que transforman a las organizaciones libres del pueblo.
Tenemos un claro ejemplo de la burocracia sindical con estos sindicalistas que hoy avalan la ley de reforma de ART (finalmente aprobada el miércoles) que lleva consigo una concepción totalmente empresaria. Esos justamente son los dirigentes gremiales que ejemplifican lo que es la burocracia sindical, tipos que han sido parte de la mayor entrega de la Argentina, han sido cómplices de la dictadura, la democracia condicionada de los ‘80 y el modelo neoliberal de los ‘90. Avalaron toda ley que iba en contra de los trabajadores siendo representantes de los trabajadores. Ese es el paradigma de la burocracia sindical, no se si es necesario dar nombres…
- ¿Cómo intentan resolver dentro de la JS o del SUTPA las tensiones que pueda llegar a haber entre lo político y lo gremial?
- Yo entiendo que la organización sindical o la lucha sindical tienen límites. Lo decía el mismo Perón: “si no hay solución política no hay solución gremial”. Tiene que ver con lo que hablábamos recién del modelo sindical; por más que nosotros tengamos libertad sindical plena y 8.000 sindicatos por empresa, si las políticas que se instrumentan desde el gobierno son contrarias a los intereses de los trabajadores, vamos a tener la situación que tiene Chile, que tiene libertad sindical absoluta y un 8% de sindicalización. Nosotros creemos que inevitablemente los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales tienen que avanzar hacia la política. Esto es una concepción revolucionaria en algún sentido, pero es lo que nosotros concebimos como la esencia de un movimiento nacional. Un movimiento que se vertebra con el movimiento obrero organizado. Ese movimiento obrero organizado tiene que estar consustanciado con la política.
No puede existir un sindicato que no tenga aspiraciones políticas porque hoy estamos viendo claramente que no habiendo respuestas a muchas cuestiones que dependen de decisiones políticas, la lucha gremial está totalmente limitada. Porque vos negocias una paritaria de un 24%, alcanzando la inflación o le ganas por un punto, pero si no te modifican el mínimo no imponible, vas a perder poder adquisitivo. Y la modificación del mínimo no imponible depende de una decisión política. Uno tiene que avanzar inevitablemente hacia la política para discutir los temas que atraviesan a todos los trabajadores. Los trabajadores se organizan gremialmente pero están atravesados por la política
|
|
|
|
Estos dos hace rato vienen de pipí cogido .....y siguen juntos tan campantes ....
Eduardo Buzzi a Moyano: "Contá con nuestro apoyo"
El dirigente rural aclaró que mañana debatirán si se unen a la marcha prevista para el miércoles en Plaza de Mayo.
Sábado 23 de Junio del 2012 | 12:20 Leé esta nota en tu celular
El jefe de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, expresó su "apoyo" al paro y movilización que realizará el miércoles la CGT de Hugo Moyano y definirá si su entidad participa del acto en Plaza de Mayo.
"Ya el miércoles a la noche lo llamé a Moyano, a las 23.30, y le dije: 'Contá con nuestro apoyo'", expresó Buzzi tras los anuncios de las medidas de fuerza lanzadas por el jefe cegetista.
El dirigente de Federación Agraria aseguró que con Moyano "hay una larga y vieja relación, más allá de esa situación que se vivió en el 2008, el conflicto del campo, ya pasó".
Buzzi reconoció que junto con Hugo Moyano resistieron "en la época del menemismo" y también comenzó con la gestación del "Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), con Víctor de Gennaro".
En diálogo con radio Mitre, indicó que entiende los motivos de las medidas de fuerza dispuestas por la CGT y afirmó que desde el ruralismo son "solidarios con la cuestión salarial y con el reclamo por los mínimos no imponibles" en el Impuesto a las Ganancias.
"También a nosotros (al aludir a los pequeños y medianos productores agropecuarios) nos está afectando" los topes mínimos que rigen para el pago de Ganancias, expresó.
Para Buzzi, "esto que hace la CGT debe ser un llamado de atención a este Gobierno, debido a que los mínimos no imponibles de los productores y trabajadores quedaron en el paleolítico".
"Que los trabajadores paguen ganancias es un disparate y también que los chacareros deban pagar los mínimos no imponibles que estableció (por Domingo) Cavallo en tiempos de la Convertibilidad: estas son cosas que nos ponen del mismo lado" con los gremios, explicó el dirigente ruralista.
|
|
|
|
Ya más o menos vamos conociendo a algunos que se mueven con nadao de perro pero con un fin común : macri ...moyanoos ... buzzi ....michelli .. troskos carapintadas ... milicos en la sombra etc etc ..mafiosos lavadores de divisas ... billonarios dueños de Argentina ... jerarquía eclesiástica ...y sobretodo quienes algo tienen que ver con el imperio para tenderle un puente a los fascistas paraguayos y al chileno títere .-
Buzzi confirmó que se suma al paro de la CGT y la CTA
Federación Agraria participará de la marcha del próximo 20 de noviembre. El dirigente dijo que buscará sumar a la CGT de Antonio Caló.
30/10/12 - 15:28
El presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó la adhesión de la entidad al paro convocado por el sindicalismo opositor para el próximo 20 de noviembre, en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Además, afirmó que se buscará sumar a la CGT oficialista de Antonio Caló.
“Los muchachos del sector obrero quieren hablar con Caló, métanle” se les indicó desde la entidad ruralista, admitió Buzzi en diálogo con Radio Diez.
El titular de la FAA aseguró que lo decidido es que la CTA, la CGT (opositora), la Corriente Clasista Combativa y los movimientos sociales "promuevan un paro nacional que muestre a este gobierno que tiene que hacer un giro en su conducta política".
"No estamos en contra de la intervención del Estado en la economía, pero que sí intervenga en favor de las mayorías y no del capitalismo de amigos, que es lo que están haciendo por estos días", explicó el ruralista al argumentar su apoyo a esta iniciativa.
El dirigente recordó que la pasada semana mantuvo reuniones con Pablo Micheli de la CTA y con Hugo Moyano de la CGT. Estimó que los motivos de la marcha del 10 de octubre "siguen estando", ya que, según expresó, el Gobierno no atiende, no escucha y tampoco modifica su posición respecto a los topes que rigen en el Impuesto a las Ganancias.
"Representamos a las PYMES del campo -siguió-, y como estamos, estamos jodidos por la pérdida de competitividad, como principal problema, y con economías regionales que están en bancarrota total".
Buzzi declaró que "el modelo (económico propuesto por el kirchnerismo) tiene un solo objetivo que es la concentración y el deterioro de las PYMES, y allí se dice (desde el ámbito gubernamental) que se va a profundizar".
El titular de la FAA aseguró que "es una burla" hablar de un salario básico de 2.600 pesos para un trabajador y criticó la decisión oficial de que "un laburante que gana 5.000 pesos mensuales deba pagar Ganancias".
"No dan lugar donde discutir y lo que coincidimos con Moyano y Micheli es que después de la marcha del 10 de octubre, que fue de advertencia, y pasado el 8 de noviembre (en referencia a la convocatoria a través de redes sociales de un nuevo cacelorazo), en la semana del 20 hay un paro nacional con toda la música, sin colectivos y sin camiones, y con presencia en la Plaza de Mayo", disparó.
(Fuente: DyN)
|
|
|
|
No sé que pasó ... fué como si cayera un rayo o un chispazo y los hilos del mensaje se corrieron .... No voy a pensar que hubo alguien interesado ... a lo mejor hice algo mal hecho .- Todo iba bien ...mi intención era la de correr como una cortina para develar intereses de fuerzas obscuras y peligrosas que quieren ( en presente ) acabar con el avance argentino hacia la liberación del pueblo .- |
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|