El VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), a celebrarse del 13 al 14 de junio del próximo año, tendrá como tema central la contribución de los economistas, contadores y auditores de Cuba a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, a partir del que se derivarán otros tópicos como: las estrategias de desarrollo local, la sustitución de las importaciones e incremento de las exportaciones, el desarrollo industrial y el perfeccionamiento de las acciones de superación de los anecistas.
Miembros de la Comisión Organizadora Nacional del evento refirieron ayer, en conferencia de prensa, que una de las fortalezas del cónclave es el valioso proceso asambleario que se ha desarrollado en las secciones de base de la ANEC, en el cual no solo participaron miembros de esa organización, sino también otros trabajadores de las entidades en que sucedieron.
Este proceso se caracterizó —explicaron los panelistas— por proponer soluciones concretas a los problemas identificados en cada sección y se demostró, una vez más, que la mejor respuesta a las dificultades es la que se analiza y sugiere desde el seno de la propia empresa.
En el Congreso, que se prevé contará con 300 participantes agrupados en cinco Comisiones, se discutirán también las acciones que desarrollará la ANEC en su próximo periodo de trabajo, así como sus contribuciones a la actualización del modelo económico cubano.
El último momento, antes del Congreso de la ANEC, comenzará a inicios de enero del 2013, con las asambleas provinciales.
En la conferencia de prensa, los miembros de esa organización señalaron, además, que con motivo del Día del Economista, el próximo 26 de noviembre, se celebrará en Sancti Spíritus una jornada de intercambio entre los anecistas, y entre estos y la base, siempre en busca de mejoras para la economía nacional.
De acuerdo con los representantes de la ANEC, este será un punto de acercamiento al Congreso, que permitirá a sus integrantes alcanzar un mayor compromiso hacia el mejoramiento nacional.