El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo este domingo que, además de la guerra de Israel contra los palestinos, esta nación “sueña con atacar a otros países de la región”.
El jefe del Estado iraní se refirió a las tres guerras de Israel contra los árabes y a sus ataques a Líbano y Gaza, así como a las amenazas de atacar Irán para frenar su programa nuclear pacífico, reseña una nota de EFE.
Ahmadineyad consideró que Israel “ha llegado a un punto muerto en el que sería mejor que no empeorara su negro historial, abandonara la escena y dejara paso a la justicia y la libertad del pueblo palestino”.
“Ya es hora de que los gobiernos occidentales acaben con 70 años de apoyo ilimitado e incondicional a los ocupantes sionistas (israelíes) y a sus crímenes, que revisen su lógica y dejen a los palestinos decidir su propio destino”, manifestó el Presidente.
En este sentido, señaló que la República Islámica de Irán no reconoce al Estado de Israel, al que denomina “entidad sionista” y considera su mayor enemigo, junto a Estados Unidos.
Durante la reunión del gabinete de gobierno de Irán, el Presidente afirmó que la guerra de Israel contra los palestinos es por su supervivencia y que el régimen de Tel Aviv está basado “en la ocupación, la guerra y el derramamiento de sangre”.
En los últimos cinco días, en Irán se han llevado a cabo manifestaciones y numerosos declaraciones de condena a la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.
Las autoridades de Teherán han solicitado a diversas organizaciones internacionales que intervengan para frenar este bombardeo israelí, que hasta los momentos ha dejado 66 muertos y más de 550 heridos, en su mayoría civiles.
AVN