Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ๏۩۞۩ Varon Amado ™۩۞۩๏ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Nobotuma !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: sigue la diarrea del equipo cuba,,,,,,,
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: carlos305  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2012 12:03
 
El equipo cubano de béisbol va de mal en peor
 

 .
 
Los antillanos pierden por segunda vez frente a Japón
 
 
 
 
 

Yulieski Gourriel celebra un un jonrón en el I Clásico Mundial. El domingo disparó un cuadrangular contra Japón. Mariano Constanzo / EFE
 
Pantalla Completa
anterior | próxima
Imagen 1 de 2
 
 
 
 

 
 
 
MARINO MARTINEZ
 
mmartinez@elnuevoherald.com
 
 
Una vez más el pitcheo japonés se convirtió en verdugo de los bateadores cubanos que sólo pisaron el plato en una ocasión en la derrota 3-1 el domingo, ante una concurrencia de 21,236 aficionados en el estadio Sapporo Dome.
Este fue el último partido de la selección antillana como parte de una gira asiática preparatoria para el III Clásico Mundial, que incluyó una serie de tres cotejos frente a Taiwán –con dos victorias y un revés- y después dos en Japón. Anteriormente, los antillanos habían jugado en Holanda, Nicaragua y México.
La anotación de los caribeños se produjo por jonrón del antesalista Yulieski Gourriel, que fue la única carrera de su equipo en 18 entradas en los dos desafíos celebrados ante los “samurais’’ de la lomita. En el primer choque, Japón pintó de blanco 2-0 a los cubanos.
Este segundo juego fue un duelo de lanzadores que llegó empatado a cero hasta la séptima entrada cuando los japoneses anotaron dos carreras ante el relevista Ismel Jiménez por triple del bateador emergente Shota Dobayashi, elevado de sacrificio de Hayato Sakamoto frente a Vladimir García, otro batazo de tres almohadillas de Yosjio Ito lanzando el zurdo Yoenni Year y lanzamiento desviado de Odrisamer Despaigne que no pudo retener el receptor Frank Camilo Morejón.
Después de ser blanqueados durante 16 episodios consecutivos por el pitcheo japonés, los cubanos anotaron su carrera solitaria en la parte baja del octavo con el cuadrangular de Gourriel.
Los anfitriones ampliaron el marcador 3-1 en el octavo por doblete de Takahiro Okada, que avanzó a tercera por sacrificio y pisó el plato por sencillo remolcador del torpedero S. Ibata.
Los caribeños pegaron nueve imparables donde se destacaron Gourriel con dos en cuatro turnos incluyendo su batazo de cuatro esquinas y José Dariel Abreu con doblete y sencillo. Los nipones sumaron siete indiscutibles ante nueve lanzadores utilizados por el mánager Víctor Mesa.
El abridor cubano Freddy Asiel Alvarez realizó un excelente trabajo al tolerar cuatro imparables en seis entradas completas. El pitcher ganador fue Kan Ohtake, el juego salvado se lo apuntó Shun Yamaguchi y la derrota la cargó el relevista Jiménez.
Cuba, otrora rey del béisbol amateur, no gana un título importante desde el 2005. En el primer Clásico Mundial terminó segundo detrás de Japón y en el segundo cayó al quinto lugar.
Cuba jugará en el tercer Clásico Mundial en el Grupo A de la zona asiática donde tendrá de rivales a Japón, China y un tercer equipo aún por definir.
Mientras, Taipei de China consiguió el boleto de las eliminatoria asiática para el Clásico del 2013 al vencer 9-0 a Nueva Zelanda.
 

enviar por email
 imprimir
 
Share
Twitter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
 

Más de Deportes
 
 
NASCAR SPRINT CUP
 
Keselowski se corona campeón de NASCAR en Miami
 
.
 
 
FUTBOL | ARGENTINA
 
Boca derrota a Vélez y pone el campeonato al rojo vivo
 
.
 .
.
 

Reciba las noticias de Deportes de El Nuevo Herald
POR CORREO ELECTRONICO
 
 
Introduzca su dirección de correo electrónico
 
 
.
 
Súmese a la
 discusión
 
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y se˜alamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.
 
Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contrase˜a actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.
 
 
 
 
 
 
.
 
.
. .
 
 
 
 
 
 
 

Ordenar por lo más popular ahora mismo Ordenar por mejor evaluación Ordenar por los más recientes primero Ordenar por los más antiguos primero
Mostrando 8 comentarios
 
 

2andrespascual40
 
Dicen que el gourrielito es mejor bateador que al kaline y el pitcher que tú dices 4 veces mejor que madduxx
 
Me gusta
Responder
ayer 10:18 PM
Reporte de Abuso
.
 
 

miamicubanito
 
¿Quien dijo que Cuba esta en baja en el Beisbol?,si unimos fuerza dejando la Politica a un lado y convocamos a Kendry Morales,Cespedes,Viciedo,Leonys Martin,Yunel Escobar,Alexei Ramirez,Adeiny Hechavarria,Yunieski Betancourt,Livan Hernandez,Contreras,Raul Valdez,Francisley Bueno,Chapman,Jose Fernandez(el mejor propecto Cubano en las menores),Brayan Peña,entonces los Asiaticos tienen que jugarnos al toque de bola.
 
Me gusta
Responder
ayer 10:18 PM
6 Le gusta
Reporte de Abuso
.
 
 

papujo
Este comentario fue marcado para su revisión.

Me gusta
Responder
ayer 11:01 PM
en respuesta a miamicubanito
Reporte de Abuso
.
 
 

anarcocapitalista
 
Papujo grosero
 
Me gusta
Responder
hoy 12:21 AM
en respuesta a papujo
1 Me gusta
Reporte de Abuso
.
 
 

eltabano
 
lo que tienes que preguntarte si esos peloteros despues de ser libres quieren ser de nuevo exclavos, ahora si tu quieres decir que fuera de la carcel que los castros han convertido a cuba hay un mejor equipo CUBA  eso es verdad

Me gusta
Responder
hoy 12:04 AM
en respuesta a miamicubanito
Reporte de Abuso
.
 
 

2andrespascual40
 
UN BOXEADOR CON “ÁNGEL”: SANTANA
By hernandez01 | Posted November 17, 2012 |
miami, Florida
 
CNN PRODUCER NOTE
Por Andrés Pascual Hace
menos de un mes, en Gulfstream Park Racing and Casino, Don King me respondió una
pregunta sobre el lightweight cubano Ángelo Santana y sus posibilidades con otra
¿Cómo lo ves? después me aseguró que, “en el primer chance discute una faja, tal
vez dos ó tres peleas más…” Ángelo Santana (14-0, 11 KO´s) (en
la foto conecta un golpe corto a la cabeza de Garcia) es un peleador que va a
gustar cuando comience a aparecer en televisión Premium con asiduidad, porque no
corre, se faja y tira con poder de anestesista y puntería. Todavía necesita
hacer arreglos que su trainer Jorge Rubio, con paciencia y eficiencia, corrige y
perfila. Esas legiones de mexicanos, de boricuas y de cualquier
otro país que valoran al peleador a partir del viejo refrán “si no tira no gana”
y a la pelea como lo que es: un combate con el 50 % de las posibilidades de
éxito comercial en cada esquina, van a darle una nota diferente de la que, por
lo general, le ofrecen a los antillanos de los últimos años al zurdo que le ganó
este viernes a Johnny García (13-1, 8 KO´s) en el Gulfstream Park.
Por compromisos en radio no pude asistir a la velada, que
transmitió Showtime y, según me cuenta el veterano cronista e historiador
Melchor Rodríguez, fue un éxito. En peso ligero, a 10 rounds,
el prometedor joven cubano derrotó a Juan “Johnny” García por fuera de combate
en el 5to, en lo que puede verse como un importante peldaño al estrellato del
pinareño. Sin embargo, voy a tratar de hacer lo que no
acostumbro, reproducir la descripción y el comentario del pleito a través de los
ojos del amigo y “viejo zorro” del oficio. Según Melchor: “De
acuerdo a su última pelea, que ganó por nocao, pero recibió un knockdown, se
pudo ver un boxeador diferente, más seguro de sí mismo, que boxeó mucho mejor
que algunos de sus compatriotas en niveles privilegiados de promoción, pero
menos efectivos, por lo tanto, menos atractivos también.” “Con
un zurdazo recto tiró a García en el primero, que logró levantarse y capear el
temporal.” “El segundo asalto presentó a Santana como fajador
tratando de conectar el definitivo y al Orgullo de Holland, Michigan,
sorprendiendo al respetable con dotes de estilo y eficacia defensiva, que no
fueron suficientes, porque el paisano de Miguel “La Diabla” Díaz, fallecido ex
campeón welter de Cuba 1955-56, logró derribarlo otra vez con una andanada de
golpes efectivos al rostro y la cabeza.” “Tercero y cuarto se
presentaron con cierto equilibrio, el cubano boxeando a la espera del hueco para
meter su mano privilegiada y García, aparentemente recuperado del castigo
recibido, boxeando bien y ansioso”. “Al 5to salieron como si
fuera el último de una batalla campal por una faja mundial: en medio de un
violento intercambio de golpes bastante nivelado, Ángelo le colocó un fuerte
golpe al americano en pleno mentón que lo derriba, sin embargo, lastimado, más
por instinto que por orgullo, se paró y continuó hasta que otra andanada de
golpes, con un último disparo innecesario, dejó sobre la lona con atención
médica al prometedor pugilista que, a pesar de solo durar la mitad del pleito,
vendió cara la derrota, posible porque tenía al frente un boxeador que lo
superaba en todo.” “¿Por qué permitieron que continuara
noqueado de pie García? ¿Por qué corrieron el peligroso riesgo con un boxeador
que promete?” “La respuesta está en que, luego de recibir una
tunda de parte del cubano Ugás, el muchacho logró imponerse, insólitamente, en
un pleito que nadie daba un centavo por semejante recuperación, pero, en el
boxeo, todos los días no son iguales, hay diferencias abrumadoras…”
Hasta ahí lo que me contó Melchor, hay algo que quiero decir:
Santana va a gustarle al público no cubano porque no es preferido de sus
compatriotas, incluso ni de la prensa “nueva” cubana de Miami, que persiguen,
solo para quedar mal por lo poco efectivos, a quienes llegaron con un carretón
de medallas amateurs, buenas para un abrazo del tirano en Cuba, pero
insuficientes para lograr buenas peleas y mejor dinero como profesionales.
Santana va a gustar y va a ganar contra lo mejor de su
división, no se va a demorar mucho, si no, al tiempo… Ahora, su parte en
disciplina, responsabilidad y control de los excesos ajenos al ring tiene que ir
por delante, sobre todo eso.

Me gusta
Responder
ayer 10:20 PM
Reporte de Abuso
.
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados