HANOI, 4 diciembre.— El viceministro de defensa de Vietnam, teniente general Trang Quang Khue, destacó aquí las estrechas relaciones de hermandad combativa entre las fuerzas armadas de su país y de Cuba.
Nunca olvidamos las palabras del líder Fidel Castro de que "por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre", ni el apoyo de Cuba a la lucha por la independencia, la reunificación y los logros en el desarrollo, expresó, durante una actividad ofrecida por el agregado militar cubano, coronel Rolando Castro, en ocasión del 56 aniversario de las fuerzas armadas de la isla.
"Somos amigos, compañeros, del mismo sentimiento y seguimos junto por la paz, la independencia y el socialismo", recalcó en el encuentro de celebración de la fecha entre altos oficiales del país indochino y la embajada de Cuba.
El coronel Castro se refirió al desarrollo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que han estado en el centro de la vida de la nación y su vinculación al pueblo y a la doctrina militar cubana como resultado de experiencias combativas propias y las de otros pueblos entre las que juega papel fundamental las aportadas por Vietnam.
Calificó de ejemplo de hermandad el fortalecimiento de los lazos militares de las FAR con el Ejército Popular vietnamita, cuando concluye un año con un favorable balance en la cooperación entre las dos instituciones, augurando mayores éxitos en lo adelante.
(PL)