Llegaron al puerto gallego de Vigo en un contenedor con carbón.
La policía española interceptó el miércoles un alijo de 65 kilos de cocaína que entró en Galicia procedente de Cuba por el sistema del "gancho ciego", informó el diario local La Voz de Galicia.
La droga fue encontrada casualmente por los destinatarios de un contenedor de carbón que llegó a un polígono industrial en el límite de los municipios de La Coruña y Arteixo, a través del puerto de Vigo.
Al no existir indicios de que los destinatarios de la mercancía legal tuvieran relación con la droga, no se produjo ninguna detención.
El diario calificó de "novedoso" el puerto de origen del contenedor, "ya que Cuba no suele ser lugar de embarque habitual de narcocontenedores". No descartó que la droga se introdujera en alguna escala intermedia.
La policía española conoce por el nombre de "gancho ciego" el sistema empleado por los carteles colombianos para introducir cocaína en Europa en el interior de contenedores.
Consiste en enviar la droga en un depósito de mercancía legal, sin que los destinatarios sepan nada de la mercancía ilegal añadida.
Comentarios