La Luna y la Tierra con rayos solares, vistas desde el espacio exterior, justo sobre el Polo Norte de la Tierra. En la imagen vemos las ocho fases lunares básicas que son reconocibles desde la superficie terrestre:
Órbita de la Luna y fases vistas desde el hemisferio norte de la Tierra.
Las fases de la Luna vistas por un Observador ubicado en la Tierra, estando él en el hemisferio Norte y teniendo el punto cardinal "Norte" justo a sus espaldas (el Sur, al frente).
Órbita de la Luna y fases vistas desde el hemisferio norte de la Tierra.
[editar] Fases vistas desde el sur
La imagen de la Luna tal como se ilustra en la mayoría de los textos publicados está "al revés" de la realidad cuando está alta en el cielo, cerca de cruzar el meridiano, como la ven observadores en el hemisferio sur.
Una fórmula mnemotécnica útil en el sur: la Luna Creciente tiene forma de "C", y la "Decreciente" (menguante) tiene forma de "D".
La Luna creciente o menguante cerca del horizonte aparenta una "U", en el hemisferio sur así como en el norte.
LA VERDADERA "LUNA NUEVA" ES EN LUNA LLENA. LA MISMA LETRA D (SIMBOLO DE LA CUARTO MENGUANTE) LO DEMUESTRA. OSEA QUE EN LA EXPRESION "SEPTIMO DIA/7 D/SE EVIDENCIA QUE EL VERDADERO CALENDARIO HEBREO ES LUNI-SOLAR EN FUNCION A LAS FASES DE LA LUNA"). Obviamente que dichas fases regulan EL VERDADERO REPOSO SABATICO.
ENLACES