Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Lobotrol !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños cudeiro amoeiro !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: y son revolucionarios,,,,,,
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: carlos305  (Mensaje original) Enviado: 07/12/2012 16:22

Nueve acusados en proceso judicial de TELECOMUNICACIONES; de ellos, cuatro guardan prisión provisional (Involucrado un integrante de la División Habana, de ETECSA)

Enviado por en diciembre 7, 2012 – 0:06 am

Sheyla Delgado

(GRANMA)-¿Cómo operaba la red? Con las tarjetas celulares que adquirían en el territorio nacional, registradas lógicamente a nombre de ciudadanos cubanos, utilizaba un programa para que los mensajes enviados desde el exterior hacia Cuba fueran cobrados a otra tarifa, empleando indebidamente el canal de ETECSA.

En este primer proceso hay cuatro acusados, dos de ellos están en prisión provisional.

El segundo caso utilizaba prácticamente el mismo modus operandi, pero funcionaba a través de la telefonía fija. Los fondos aquí llegaban desde otra empresa en el exterior, cuyo dueño también es un cubano que reside en España.

Esta comercializaba llamadas originadas desde otros países hacia nuestra nación, por el sistema de telefonía fija de ETECSA, de modo que “aparecieran” como llamadas nacionales.

Los contactos en Cuba del propietario de esa entidad alquilaban a este sus teléfonos fijos y, al hacerlo, no podían usarlos. Por “arrendarlos” obtenían cada mes 200 CUC.

Esos teléfonos se conectaban a una antena satelital, la cual había facilitado también la empresa en cuestión. Pero la “telaraña” no terminaba ahí. Según se ha detectado en la investigación penal, los arrendadores del servicio telefónico buscaron a otros vecinos para que hicieran lo mismo.

Así, se estaba cometiendo una violación, pues tal y como aparece explícitamente en el contrato de dicho servicio con ETECSA, las personas a quienes se les instalan teléfonos en sus viviendas no son propietarios de estos, sino titulares. Por ende, el teléfono no resulta un bien comercializable.

Hasta el momento, son nueve los acusados en este proceso judicial, y de ellos, cuatro guardan prisión provisional.

Datos suministrados por la Fiscalía revelan la participación en los hechos de un integrante de la División Habana, de ETECSA, quien suministraba información para la ilícita actividad.

Otro de los implicados trabajaba en la Dirección Informática de una institución nacional y, de manera irresponsable e ilegal, utilizaba cinco líneas de su centro laboral para tales operaciones con la empresa radicada en España, además de la cuenta en Internet que le asignó su entidad. Por la antena satelital le pagaban 500 CUC, y se le comprobaron —en total— unas 13 líneas telefónicas en función de las comunicaciones ilegales.

Entre los acusados, se encuentra —también— un trabajador informático de otra entidad laboral, quien empleaba en los negocios ilegales una cuenta de Internet de dicho centro. (MAS…)

Share



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados