La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela reiteró este domingo su lealtad al presidente venezolano, Hugo Chávez, a la Revolución y al pueblo en general, según un comunicado firmado por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.
“Reiteramos que somos fieles a su persona, a la Revolución y al pueblo. Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana, garantizaremos con nuestra propia vida la patria socialista conquistada”, manifestó el alto dirigente militar.
“¡Cuente con la lealtad plena de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana! ¡Rodilla en tierra frente a usted, mi Comandante Presidente! ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y venceremos!”, enfatizó.
Asimismo, señaló que Chávez tendrá la certidumbre que “la Patria que usted ha despertado y construido en tan corto tiempo no se perderá en nuestras manos, pues esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es del pueblo para el pueblo”.
“A su lado, en la felicidad y en la adversidad, seguiremos levantando nuestras espadas y banderas para hacer respetar las garantías sociales y llevar a nuestro pueblo hacia un estadio de la mayor suma de felicidad y justicia social posible”, indicó el ministro de Defensa.
Molero enfatizó que la Fuerza Armada está unida en una sola plegaria por la pronta sanación y regreso a la Patria de Hugo Chávez.
“Bien conoce el profundo respeto y la admiración de los soldados de (Simón) Bolívar hacia su persona, además de nuestro apego a su filosofía, por lo que con profunda fe rogamos a Dios y la Virgen, en todas sus advocaciones, por su recuperación”, expresó.
Asimismo, dijo estar seguro que Chávez “saldrá victorioso de esa lucha impregnada de amor a su pueblo”.
“Usted nos ha enseñado a combatir sin descansando contra la adversidad, a entender que la lucha es larga si es verdadera, esto es sólo una batalla más de la cual será vencedor tal como lo ha afirmado”, enfatizó.
Este sábado, el presidente Hugo Chávez anunció que debe someterse a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días en La Habana, Cuba, debido a la presencia de células cancerígenas en una zona de su cuerpo.
“Debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”, informó Chávez.
El líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación. “Con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”, expresó.
Chávez fue enfático al asegurar que en este caso, como en toda intervención médica, existen riesgos; sin embargo, apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.
(Tomado de Telesur)