Operación de Chávez culmina con éxito
Maduro: "De esta salimos"
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se sometió a una nueva operación de más de seis horas en la lucha que libra contra el cáncer en La Habana, que superó "correctamente" y de "manera exitosa" tras una jornada en la que sus más cercanos colaboradores vivieron momentos de tensión.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien Chávez designó para continuar el proceso revolucionario en caso de que a él le sucediera algo, informó en cadena de radio y televisión del éxito de la operación y que el mandatario ya se encuentra en su habitación.
"Hoy podemos decir a esta ahora, luego de haber pasado más de seis horas de esa operación, que ha concluido la operación", indicó Maduro, refiriéndose al procedimiento como una "intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones".
Acompañado por el Gabinete de Gobierno de Chávez en pleno, el vicepresidente reconoció que durante la jornada vivieron "momentos de preocupación", "momentos complejos de tensión", de "acompañamiento" y de "oración" por la salud del presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder. (Con información de EFE)
Maduro señaló que durante la jornada estuvieron en comunicación permanente con los médicos y con los familiares de Chávez en Barinas, tierra natal del presidente, y en Cuba, donde están sus hijos y nietos, y algunos de sus más cercanos colaboradores.
'Afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza', indicó Maduro.
Oración colectiva por la salud de Hugo Chávez
Un grupo de mujeres, seguidoras del presidente venezolano, Hugo Chávez, participan en una oración colectiva por la salud del mandatario, en una plaza del centro de Caracas.
Maduro señaló que durante la jornada estuvieron en comunicación permanente con los médicos y con los familiares de Chávez en Barinas, tierra natal del presidente, y en Cuba, donde están sus hijos y nietos, y algunos de sus más cercanos colaboradores.
'Afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza', indicó Maduro.
(Con información de AFP) Entre rezos y cánticos, cientos de seguidores y colaboradores del presidente venezolano, Hugo Chávez, celebraron el éxito de la operación contra el cáncer a la que se sometió el mandatario en Cuba.
'Me siento feliz, lloro de alegría y felicidad por mi comandante', dijo a la AFP Isabel Barrios, una caraqueña de 50 años que participaba en una vigilia por la salud del mandatario en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.
Barrios, como otras decenas de seguidores del mandatario, no contuvo las lágrimas y aplaudió cuando vio en directo la transmisión en la que el vicepresidente Nicolás Maduro anunció que la operación de Chávez culminó de manera 'exitosa'.
Esta mujer aún recordaba la noche 'triste' del sábado, cuando Chávez anunció que debía someterse a una operación 'imprescindible' contra una recaída del cáncer, que le diagnosticaron en 2011.
'Amo a Chávez con mi corazón', exclamó, asegurando que intercambiaría de situación con el presidente 'si en mis manos estuviera'
La operación, la cuarta a la que se somete el presidente de 58 años desde que le fue detectado un cáncer a mediados de 2011, duró seis horas y Chávez ya se encuentra en su habitación recuperándose, según dijo Maduro en su mensaje al país.
Tras la alocución, el propio vicepresidente se trasladó a la plaza Bolívar y compartió con la multitud, que entonó una versión del himno nacional grabada con la voz del propio mandatario y gritó reiteradamente 'Te queremos, Chávez, te queremos' y 'Vivirá, vivirá, el comandante vivirá'.
OREMOS TODOS POR SU SALUD
RadioPipollSinfronteras