Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ASI TRATAN A LOS PERIODISTAS EN EL PARAISO CUBANO,,,
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: carlos305  (Mensaje original) Enviado: 16/12/2012 13:21
Carta abierta a Danilo Sirio, presidente del ICRT

"Cuando el comandante prohibió el trato de Señor y Señora e implantó el 'compañero y compañera', abrió las puertas a la falta de respeto, la descortesía y el relajo".

x
Tamaño del texto - +
Danilo:

He leído que vas a tomar medidas para que en la radio y la televisión cubanas, la música vulgar y machista no tenga cabida. Antes de darte mis criterios, quiero recordar que en el último lugar donde en Cuba trabajé fue en el ICRT. Allí laboré 14 años.

Cuando comencé, en julio de 1982, me pidieron que me hiciera cargo de la sección cultural de la Revista de la Mañana, que tu dirigías y en esa época con máxima teleaudiencia. Después, fui guionista de la Redacción de Países Amigos, donde tuve la suerte de trabajar con Manolo Rifat, famoso director de la televisión cubana, y de Conversando, en esa etapa conducida por la chilena Mirella Latorre, fallecida en 2010 y a quien dediqué un post en el blog Desde La Habana. También fui reportera cultural del NTV; colaboradora de Panorama, programa cultural dirigido por Roberto Ferguson y Leda Creagh, y formé parte del equipo de realizadores de Puntos de Vista, donde hice programas con bastante repercusión como El servicio militar, La pelota, Veneno sobre ruedas, Las telenovelas, Lo español en lo cubano y La creatividad, entre otros.

Danilo Sirio López, Presidente del ICRT
x
Danilo Sirio López, Presidente del ICRT
​​A principios de 1995 eras ya vicepresidente del ICRT cuando me citaste a tu oficina. Con retraso cumpliste un encargo de la Seguridad de Estado: 'halarme las orejas' porque en agosto de 1994 había acompañado al periodista español Santiago Córcoles, de ABC, al Instituto de Medicina Legal. Córcoles había viajado a La Habana a raíz del Maleconazo y la estampida migratoria y quería verificar si era cierto que en la morgue se encontraban cadáveres de cubanos que habían perecido cerca de las costas cubanas, mientras trataban de huir rumbo a la Florida en rudimentarias embarcaciones.

Un año más tarde, el 4 de abril de 1996, me volviste a citar a tu oficina. Esta vez para comunicarme que oficialmente me expulsaban del ICRT. El motivo no fue porque desde septiembre de 1995 me había hecho periodista independiente de Cuba Press, si no porque "hablaba por Radio Martí". Aunque nunca fui militante de la juventud ni del partido, aquel día estuvo presente Formoso, jefe del partido en el organismo, y Calixto, al frente del sindicato en los Servicios Informativos de la Televisión Cubana, a donde siempre pertenecí. Los dos fueron convidados -o testigos- de piedra. Antes de salir de tu oficina me dijiste que como "la revolución era generosa", debido a mi edad (54 años en ese momento) y mi trayectoria laboral (comencé a trabajar en agosto de 1959), iba a recibir una jubilación. Todavía la estoy esperando.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 19/12/2012 04:57
Basta leer la prensa cubana para darse cuensta de que allí no hay lugar para la disidencia, lo que perjudica enormemente a un país porque no se corrijen los defectos y la población no tiene forma de enterarse si no los sufre en carne propia.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: carlos305 Enviado: 19/12/2012 15:45
54 ANOS SIN LUGAR PARA VOCES DISIDENTES , EN CUBA SOLO SE ESCUCHA LA VOS DE LOS HERMANOS CASTROS , SOLO SE ESCUCHA LO QUE QUIEREN  LOS CASTRO,,,,,,, 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados