En este sentido, la mandataria del país suramericano se mostró optimista acerca de la exitosa celebración de todo el Mundial, tanto en los estadios como en las afueras de estos campos, ya que se han preparado para dar la bienvenida a las mejores competiciones de la historia.
Aunque quedan por concluir algunos de los estadios, Rousseff espera que la finalización de todos los proyectos relacionados con el evento se materialice para el próximo año, y de esta forma todos los aficionados del fútbol puedan disfrutar de uno de los deportes más populares del mundo.
La titular del Gobierno brasileño, que quedó gratamente sorprendida al visitar dos de los doce estadios terminados, el Castelao y el Mineirao, informó de que en 2013 se entregarán otros “cuatro estadios que serán palco de la Copa de las Confederaciones".
Rousseff, contenta por los eventos internacionales que se celebrarán en su país, declaró que los Juegos Olímpicos 2016, que tendrán lugar en Río de Janeiro, harán que arranque “un nuevo ciclo olímpico” en el país.
“En los próximos cuatro años, los ojos del mundo estarán volcados hacia Brasil”, señaló Rousseff al asegurar que de esta manera el pueblo brasileño podrá mostrar su capacidad en la puesta en marcha de eventos de grandes dimensiones.
La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición se realizará del 12 de junio al 13 de julio.
Hispantv