Bien, esa foto no prueba mucho, porque Moyano también tiene fotos con Cristina, pero si los camioneros participaron ¿cómo hicieron para sobornar a toda la gente para que saquee arriesgándose a ir presos? ¿no desnuda una marginalidad de fondo?
Todos, absolutamente todos (kirchneristas y anti-kirchneristas) saben perfectamente que estos saqueos son otro manotazo de ahogado de los enemigos del Gobierno nacional. (Gran Papiyo)
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo mencionó como uno de los gremialistas vinculados al camionero Hugo Moyano. El funcionario sostuvo que había dirigido los saqueos que se registraron en Campana
Fue un 20 de diciembre agitado. Hubo saqueos en Bariloche, Chaco, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Campana... Y el gobierno nacional ya les puso nombre a los culpables. "Esto es algo organizado, corresponde a cuestiones políticas. Hay un sector de la Argentina que quiere teñir de sangre las Fiestas", manifestó Berni.
González es un barrabrava del club más importante de Campana, Villa Dálmine. Su protagonismo en la barra del “Violeta” es tal, que fue uno de los tantos “violentos disfrazados de hinchas” que viajaron al Mundial de Sudáfrica, en 2010. Pero además es secretario adjunto del gremio de Camioneros en Campana.
La policía informó que los incidentes de Carrefour estaban visiblemente organizados, puesto que los primeros saqueadores llegaron en autos y motos. Según informó Télam, seguían las directivas de dos sujetos que los arengaban y dirigían la movilización.
“Por más que aparezca una foto diciendo que organizó los saqueos, qué tiene que ver una foto. Yo tengo fotos con (el vicepresidente Amado) Boudou, y con Ciccone no tengo nada que ver”, respondió con ironía el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien culpó al gobierno nacional por la organización de los saqueos.
En tanto, sobre Villalba, Berni señaló que pertence a la CTA opositora y quien sería el autor de un sabotaje a la red eléctrica denunciado ayer por el gobierno de Neuquén.
Saqueos en Bariloche: vándalos usaron camionetas 4x4
0
Comentarios
Los empleados del supermercado saqueado captaron con sus teléfonos celulares el momento en el cual los vándalos cargaban los electrodomésticos en vehículos
Empleados de un supermercado saqueado en la ciudad de Bariloche captaron con sus celulares los instantes en los cuales vándalos ingresaban al comercio y sustraían electrodomésticos.
En las imágenes se puede observar que cómplices en varios vehículos, en algunos casos de alta gama, aguardaban fuera del comercio listos para llevarse los productos robados
El secretario de Seguridad de la Nación responsabilizó a los dirigentes sindicales opositores y aseveró que quieren "teñir de sangre estas fiestas"
Foto:
Sergio Berni aseguró que hay sectores que pretenden "teñir de sangre estas Fiestas" y pidió a la Justicia que proceda "con la mayor rigurosidad de la ley" sobre "los delincuentes" que protagonizaron "hechos vandálicos".
Berni sostuvo que detrás de algunos de los hechos de vandalismo registrados en las últimas horas en distintos puntos del país hay sectores vinculados a los referentes del sindicalismo opositor Pablo Micheli y Hugo Moyano.
En este sentido, el funcionario remarcó que la persona que se encuentra grave en Neuquén "es el señor Villalba", quien, dijo, "estaba saboteando líneas eléctricas que dejaron a cinco ciudades sin luz e incluso a yacimientos".
Precisó que Villalba "está relacionado con la junta interna que maneja un diputado provincial que responde a la CTA de Micheli".
Además, Berni sostuvo que "en Campana, donde se procedió a la detención de más de cien delicuentes, hay nombres y apellidos de barras del Club Villa Dálmine y choferes de la empresa agroquímica que pertenecen al gremio de Camioneros".
En declaraciones que formuló esta mañana a Radio 10, Berni atribuyó los episodios sucedidos ayer "a un grupo de vándalos" y sostuvo que "en realidad fueron delincuentes porque no hay otro nombre para lo que han organizado, porque esto fue previamente organizado".
De hecho, el secretario de Seguridad indicó que, en los hechos ocurridos en distintas provincias, "lo único que importaba era entrar a los centros comerciales para llevarse plasmas, LCDs y centros musicales", y afirmó que "la pobreza nada tiene que ver con la delincuencia".
En ese contexto, Berni resaltó que desde hace diez días, el gobierno nacional viene diciendo que "hay gente irresponsable que no son capaces de instalar sus ideas por los mecanismos democráticos y que quieren instalarlas a través de la violencia".
"Acá tenemos el ejemplo claro de lo que venimos denunciando, porque esto es algo organizado que corresponde a cuestiones políticas", aseveró Berni.
Sostuvo que lo ocurrido en las últimas horas "no es casual ni fortuito" sino que "son estas situaciones que se arman con cuatro, cinco o seis que piensan, planifican y organizan".
En la entrevista, Berni insistió con que "hay un sector de la Argentina que quiere llevar el caos y la violencia, teñir de sangre nuestras Fiestas, y que no tiene escrúpulos".
En este marco, el funcionario planteó que "es una responsabilidad de la sociedad pedirle a los jueces que procedan con la mayor rigurosidad de la ley" sobre los responsables de estos "actos de vandalismo" porque "esa gente pone en riesgo a la población o termina con la vida y se merecen la mayor rigurosidad de la ley".
Por ese motivo, Berni juzgó necesario "llevar a la Justicia a los responsables de esta irracionalidad"y consignó que el Poder Ejecutivo trabajará "conjuntamente con la Justicia para aplicar la ley a los responsables de esta irracionalidad".
Saqueos en San Fernando: camionero fue herido de un piedrazo
0
Comentarios
El hombre manejaba un camión de una cooperativa de cartoneros cuando recibió varios proyectiles, uno de los cuales le hirió en un ojo. El testimonio de la víctima
Un camionero que manejaba un vehículo de una cooperativa de cartoneros fue herido en un ojo por piedrazos que recibió cuando intentaba ingresar al supermercado Carrefour de San Fernando en el momento en el que estaba siendo saqueado.
Al ver que el camión se acercaba al lugar, los vándalos comenzaron a lanzarle proyectiles, uno de los cuales le cortó un ojo. Por si fuera poco, el conductor sufrió el robo de parte de la carga que transportaba.
Además del chofer, también fueron atacados motociclistas y otros conductores de vehículos que circulaban cerca de la zona del super, ubicado en la intersección de 202 y Acceso Tigre.
Los saqueos a supermercados en Bariloche generaron un efecto contagio en otros puntos del país. Uno de ellos fue la localidad bonaerense de Campana, donde se registraron serios incidentes que incluyeron saqueos a supermercados, ataques a comercios y enfrentamientos con la policía . Además, hasta avanzada la anoche se registraron robos y ataques a piedrazos a los automovilistas y camioneros que intentaban circular en ese tramo de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 74.
Ya en la madrugada, la Municipalidad informó que había al menos 24 heridos por los enfrentamientos, muchos de ellos afectados por disparos de balas de goma.
Según pudo reconstruir Clarín entre los relatos de periodistas locales, testigos que circulaban por la zona, todo comenzó por la tarde cuando fue saqueado un supermercado chino del barrio Villanueva, de Campana.
Enseguida, unas 400 personas intentaron ingresar al hipermercado Carrefour, ubicado en Colectora Norte y Salk, sobre la Ruta 9. Pero se desplegó un amplio operativo policial -que incluyó unos 200 efectivos- que impidió que entraran a saquear . Los grupos fueron llegando a la zona desde distintos barrios de la periferia de esa localidad. En su gran mayoría eran jóvenes y mujeres con chicos . Estuvieron un buen rato frente al hipermercado reclamando bolsones de comida, hasta que decidieron cambiar de objetivo.
Así fue que un grupo se trasladó hasta el hipermercado mayorista Maxiconsumo, ubicado a la vera de la ruta. Alli levantaron las persianas y se metieron por la fuerza para llevarse las mercaderías . Allí también intervino la policía, con disparos de balas de goma y piedrazos como respuesta, esto provocó que la gente se dispersara de manera caótica, cruzándose en la Ruta 9. En la confusión, robaron a camiones, automóviles, micros y combis que pasaban en ese momento. Anoche a última hora había una cola de 3 kilómetros en la mano hacia Rosario.
También fueron atacados un supermercado Yaguar y una estación de servicio de YPF.
Los comercios de la zona, una estación de servicio, los de la Terminal de ómnibus y un McDonalds cerraron sus puertas por temor a los incidentes .
Según los testimonios de automovilistas, había jóvenes encapuchados que intentaban romper vidrios de los autos para robar a los conductores. También atacaban e impedían el paso de camiones para robarles la carga.
El caos de tránsito se fue agravando con el paso de las horas . El tapón de tránsito impedía el paso por la ruta 9 en dirección hacia la Provincia. Y los vehículos bloqueados eran presa fácil para los ladrones.
“Yo vi como le rompieron la cabeza a un camionero para robarle lo que llevaba”, relató un empleado de uno de los comercios del lugar. También había jóvenes en moto que atacaban a los que pasaban y huían a toda velocidad.
La presencia policial no parecía suficiente para intimidar a los agresores. Anoche se esperaban refuerzos para tratar de contener la situación, que estaba completamente desbordada .
Los grupos que habían generado los disturbios llegaron por sus propios medios, la mayoría en colectivos. Según informó el sitio Campananoticias.com, “mantenían contacto directo con otros movimientos similares generados en localidades vecinas”. También precisó que “se organizaban boca a boca y también por mensaje de texto”, para decidir los movimientos.
Durante varias horas se vieron escenas de nerviosismo entre las personas que circulaban por la zona y que intentaban esquivar los ataques. Algunos buscaron caminos alternativos hacia la ruta 8, por eso se veían autos de contramano en medio del caos
Un camionero atropelló a una persona al tratar de huir de los asaltantes.
La Razón (Edición impresa) / EFE / Buenos Aires
00:00 / 24 de diciembre de 2012
Una persona murió atropellada el sábado en la noche por un camionero que intentaba evitar ser víctima de los saqueadores en el norte de Argentina, confirmaron a la agencia EFE fuentes policiales, con lo que son ya tres las víctimas fatales relacionadas con los robos organizados que se han registrado en los últimos días en el país.
Según testigos, un grupo de personas intentaba obligar a un camionero a detenerse en la carretera de circunvalación de San Miguel de Tucumán, cuando éste aceleró a fondo e hizo una mala maniobra para esquivarlos, lo que terminó con la vida de un peatón que observaba la escena.
El conductor del vehículo no frenó después del atropello y continúa prófugo, informaron fuentes policiales de la provincia.
En el centro de San Miguel de Tucumán se vivieron escenas de pánico el sábado cuando supuestas bandas organizadas intentaron asaltar algunos negocios y centenares de personas que realizaban compras salieron corriendo pese a los llamamientos a la calma de los policías, que negaron que se hubieran producido robos.
Los primeros saqueos ocurrieron el pasado jueves en la turística ciudad de Bariloche, pero entre la noche del jueves y el viernes se extendieron a otros puntos del país.
Dos tipos de segunda línea que pertenecen a organizaciones de la CGT Azopardo y la CTA organizaron los saqueos en: Bariloche, Chaco, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Campana y San Fernando. Poco serio.