'Un verdadero revolucionario custodia los recursos del Estado', critica la contralora general, Gladys Bejerano.
La Contraloría de Cuba, creada por Raúl Castro para intentar contrarrestar la corrupción, calificó como "deficiente o mal" al 72% de las empresas auditadas en un reciente control, informó este sábado el diario oficial Granma, reporta la AFP.
"El 72% de las unidades evaluadas recibió la calificación de deficiente o mal, pues faltó integralidad en los sistemas de control, fue insuficiente el empleo de los instrumentos diseñados para contrarrestar el desorden, y hubo incumplimientos de planes de ventas y producción", dijo el diario.
La auditoría se realizó en la provincia de Ciego de Ávila e incluyó importantes empresas estatales y entidades del gobierno local.
"Un verdadero revolucionario custodia los recursos del Estado y los administra como es debido, en función de la sociedad. A la comunidad y a los trabajadores les toca chequear para eliminar la corrupción en todos los niveles, porque se pone en juego la continuidad de la Revolución", dijo la contralora general, Gladys Bejerano, citada por Granma.
Bejerano agregó que "la prevención y la fiscalización son las claves en el combate contra las ilegalidades y las indisciplinas en el sector estatal de la Isla".
Comentarios