"Voy a resistir cualquier intento de golpe institucional". Las palabras que dijo esta tarde el intendente de Bariloche, Omar Goye, hacen un lado la prudencia que había pedido horas antes y son una defensa firme ante el pedido de renuncia que le hicieron el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.
El intendente rectificó una vez más que no abandonará el cargo, informó el diario Río Negro. "La primera salida institucional es en 2015", señaló, en referencia a la duración de su mandato iniciado a fines del 2011.
"Resistiremos cualquier intento de golpe institucional", lanzó en medio de los aplausos de algunos de sus colaboradores.
"No me voy a ir porque me votó la ciudadanía", acotó.
También pidió que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sea "la garantía de la institucionalidad" en el gobierno barilochense.
Además le exigió al gobernador Weretilneck que "cumpla con la palabra" del fallecido gobernador Carlos Soria y "cambie la política de abandono" que tiene para con su ciudad y gestión. Weretilneck asumió luego del asesinato de Soria, en enero del 2012.
Más temprano, Goye había recalcado que pese al "aislamiento" en que quedó su gestión en relación al Ejecutivo provincial, continuaba trabajando en negociaciones con la Casa Rosada.