|
General: Eva Golinger alerta de plan de EEUU contra revolucion bolivariana
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 20/09/2012 14:58 |
Eva Golinger alerta de plan de EEUU
"EEUU tiene un plan desestabilizador ante las elecciones presidenciales en Venezuela"
La Radio del Sur / Aporrea
El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, recomendó al gobierno de su país intervenir la nación suramericana, luego de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, para apoyar un proceso de “transición”.“Lo que yo he recomendado es que Estados Unidos debería estar listo para apoyar el proceso de unas elecciones libres y justas, y en el caso de la derrota del Presidente (Chávez), (hay que) apoyar un proceso de transición”, dijo Duddy.En declaraciones ofrecidas para La Radio del Sur, la analista internacional Eva Golinger, expresó que “Las declaraciones de Duddy vienen en el contexto de un informe que él preparó para un centro de estudios en Washignton, que se llama Consejo de Relaciones Exteriores, por lo tanto estas declaraciones forman parte de un plan de contingencia que debe tener EEUU ante las elecciones presidenciales en Venezuela, donde no se habla de una victoria del presidente Chávez”.Golinger explicó que “en este informe se muestran escenarios de violencia, se habla de una victoria de la oposición, se habla solo en el caso de una victoria de Chávez como fraude y plantea unas posibles respuestas y escenarios de violencia en Venezuela, y en ese sentido se habla del apoyo de Washington para establecer un periodo de transición en el país”.El informe también contiene una serie de represalias económicas contra Venezuela, donde el departamento de estado podría apoderarse de los bienes del país en EEUU, incluyendo la empresa Citgo, filial de PDVSA, hasta llegar a una posible operación militar, aunque Duddy admite que no existe mucho apoyo en la región para una posible intervención.“Washington quiere mover el poder a un gobierno que se subordine a sus intereses, a las multinacionales y la comunidad financiera internacional y para ellos eso significa una posible victoria de Capriles, y están dispuestos a lograrlo de cualquier manera incluyendo estas amenazas contra Venezuela” dijo.Golinger afirmó que La oposición venezolana esta al tanto de este informe ” porque son los que entregan la información, por ejemplo sabemos que cuando estaba Doddy de embajador en Caracas se reunía con los dirigentes opositores y les facilitaban dinero”.Asimismo, recordó que “Duddy fue expulsado en el 2008 de Venezuela, debido a sus actividades de injerencia, este es un personaje que ha solicitado millones de dólares para financiar grupos de la oposición en Venezuela, para contrarrestar al gobierno bolivariano antes los medios de comunicación y obtener una injerencia plena, lo peor de todo esto es que la oposición venezolana es cómplice buscando acciones violentas contra su propio país y su propia soberanía”.Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n214415.html |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
José Mujica: América Latina es el continente en el que se juega el futuro de la humanidad
Enviado por luis.padilla en Mié, 05/16/2012 - 10:12
Foto: Telesur
Caracas, 16 may. (Telesur).- El presidente de Uruguay recordó que en América Latina vive actualmente un proceso de cambios durante los últimos años, y los Gobiernos han sido capaces de construir salidas propias frente a los problemas que padece la sociedad mundial.
El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, declaró este martes que actualmente América Latina es el continente en el que se juega el futuro de la humanidad, por ser la región donde nace una nueva izquierda, capaz de construir salidas propias frente a los problemas que padece hoy día la sociedad mundial.
"América Latina es el continente del futuro (...) con grandes posibilidades de desarrollo y un modelo a seguir para continentes como África”, afirmó.
En una entrevista concedida a un canal estatal venezolano, Mujica recordó que en América Latina se han venido produciendo muchos cambios durante los últimos años, y son los gobiernos de la región los que han asumido la responsabilidad de "rescatar la deuda social que tenemos".
Destacó la coincidencia en los caminos emprendidos por algunos Estados como Bolivia, Brasil y Venezuela, donde se trabaja en favor de la reivindicación de los derechos ciudadanos.
En relación a las tendencias políticas de derecha e izquierda generadas en los países de la región, afirmó que no existe un solo camino: "Hay una enorme coincidencia, nadie tiene la receta. Éste es un camino lleno de búsquedas", apuntó.
Mujica agregó que ante el panorama actual de cambios en Europa y en América Latina, cada país debe buscar sus propias respuestas, porque los gobernantes tienen claro que es necesario sustituir el esquema económico capitalista.
El jefe de Estado aseveró también que una prioridad debe ser la masificación de la cultura y el conocimiento, porque constituye un requisito indispensable para construir mejores sociedades.
“Como llegamos tarde, cuando ya Europa y otras regiones estaban desarrolladas e industrializadas, tenemos la ventaja de aprender de los errores que cometieron otros”, afirmó.
Integración latinoamericana
El presidente de Uruguay se refirió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y criticó, aún hoy día, la existencia de organismos internacionales que sólo apliquen sanciones a países “pequeños y débiles”, mientras nunca se atreven a condenar a las naciones “fuertes”.
En ese sentido, alabó las iniciativas emprendidas por los presidentes latinoamericanos en la creación de nuevos mecanismos de integración, que velen por los intereses de los pueblos. Resaltó como los mejores ejemplos de integración a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Nosotros debiéramos intentar crear nuestras instituciones, que nos den más garantía y sean más acorde con nuestra propia realidad", expresó.
Finalmente, puntualizó la necesidad de abogar por “un Estados Unidos mucho más democrático y respetuoso de las diferencias”.
|
|
|
|
¿Qué se juega en Venezuela?
Queda menos de un mes y todo parece indicar que el triunfo de Hugo Chávez no se cuestiona. Más allá de la guerra de encuestas, las cartas están sobre la mesa. Aun así, vale la pena recapitular. Siempre hay lugar para imprevisibles. En estas elecciones, Venezuela se juega seguir avanzando en el proyecto popular, nacional, antimperialista y democrático iniciado en 1998. Pero también entra en liza dar un paso de gigantes en la construcción de un proyecto regional cuyo organigrama no contempla la presencia de Estados Unidos. De ganar el candidato de la derecha, el proceso de involución está garantizado. La oposición venezolana, hoy agrupada en torno a Henrique Capriles, no encuentra la hora de acabar con todo lo que huele a Chávez y el proceso bolivariano.
La revolución genera odio, resentimiento y desafección. Odio en la vieja clase política, los grandes empresarios y las elites dominantes, acostumbradas a mandar sin contrapesos. Resentimiento y desafección entre una izquierda vulgar cuyo imaginario de cambios se afincaba en el manual de estilo de larevolución . En este contexto combate la propuesta bolivariana. Políticas sociales populares, inversiones públicas, redistribución de la riqueza, nacionalizaciones, reforma agraria, acceso a la vivienda, salud, educación. Vorágine democrática que pone en cuestión la estructura social y poder tradicional, removiendo los cimientos de una sociedad piramidal y excluyente.
El desarrollo de la alternativa tuvo que vencer temores, convocar una asamblea constituyente y plebiscitar el proyecto democrático. El 15 de diciembre de 1999, por primera vez en la historia política del país, sería aprobada, en referéndum, con 71.78 por ciento de votos afirmativos, la nueva Constitución. Y lo hizo marcando diferencias con su predecesora, vigente desde 1961 aprobada en el seno del Parlamento, sin un refrendo popular.
La promulgación de la Carta Magna ha sido el primer triunfo de la revolución en marcha. Sin embargo, la derecha tardará en reconocer el nuevo marco constitucional. Pasara un lustro y entre medias, el frustrado golpe de Estado de 2002, cuyo fin era, entre otros, aparte del magnicidio, derogar la Constitución de 1999, cuyo fundamento la diferencia de la mayoría de las existentes en la región, al subrayar el carácter fundante de la democracia participativa bajo la construcción de una ciudadanía integral. Así lo destacan dos científico-sociales venezolanos, Edgar Lander y Margarita López Maya: “La búsqueda de la igualdad social como objetivo explícito es una de las diferencias que tiene la actual democracia venezolana con otras democracias de la región, y es uno de los sentidos que se le puede dar al términorevolución con que se auto-identifica esta experiencia. Es así como la Constitución de 1999, establece en su segundo artículo, los principios fundamentales de la república:Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general la preminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Con este marco se han creado las misiones, herramienta fundamental para resolver y definir proyectos tendentes a la inclusión, la transformación económica y social. Asimismo, el control de los recursos naturales y energéticos, como el petróleo, han permitido tener los fondos necesarios para llevar a cabo las políticas redistributivas. A lo que debe sumarse, en política exterior, el carácter antimperialista y emancipador que hunde sus raíces en el pensamiento de los libertadores.
La revolución bolivariana marcha a contracorriente. En América Latina y el mundo tiene enemigos que insisten en minimizar sus logros tachándolos de populismo, sin diferenciar lo popular-nacional, la construcción de un sujeto político autónomo, de lo que configura el populismo, un discurso obrerista, que renegocia la dependencia y cuyo liderazgo está en manos de las burguesías criollas que no altera la estructura de poder ni ataca las desigualdades en su raíz. Piénsese en Berlusconi, Aznar en España, Putin en Rusia, Calderón en México, Uribe en Colombia y Piñera en Chile.
Las políticas implantadas en Venezuela son populares ni populistas ni calla bocas, no busca comprar votos. Es una acción tendiente a erradicar la miseria, devolver la dignidad a un pueblo y hacerlo partícipe de su destino. Así lo demuestran los datos económicos durante estos 10 años de cambios democráticos. La lucha contra la desigualdad, la pobreza y marginalidad social rinden frutos. Durante el periodo 1999-2010, la inversión social acumulada se ubica en 330 mil millones de dólares (20 por ciento del PIB), mientras que en la década de 1988-1998 sólo alcanzó 8 por ciento. Según el Banco Mundial, la pobreza disminuyó de 70 por ciento en 1996 a 23.9 en 2009 y la pobreza extrema se redujo de 40 por ciento a 5.9. El índice de Gini, para medir la desigualdad, se redujo en un punto, situándose en 0.4068, el más bajo de toda América Latina. La tasa de desempleo no supera 6.2 por ciento y el salario mínimo pasó de 185 dólares en 1998 a 462 en 2010. En 1998 los beneficiarios del sistema de pensiones alcanzaba a 387 mil personas, hoy suman un millón 916 mil 618, con una pensión homologada al salario mínimo, inexistente hasta la revolución. Igualmente el crédito a microempresarios y sectores populares ha tenido un gran impulso. En 2011 la banca pública aumentó 50 por ciento sus fondos de préstamos, pasando de 40 mil 200 millones de bolívares a 60 mil 346 millones. En salud, en 2011 se realizaron 113 obras de nueva construcción, cuatro hospitales, nueve maternidades y se incrementó en 21.1 por ciento el número de camas. Por otro lado, la Misión Milagro, programa conjunto cubano-venezolano, cuyo lema es una visión solidaria del mundo , que desde 2004 opera a la población de bajos recursos en patologías oculares de cornea, cataratas, glaucomas, oftalmología pediátrica y oncológica, ha devuelto la visión a un total acumulado de un millón 413 mil 708 personas de casi todo los países latinoamericanos. Venezuela tiene hoy una deuda externa saneada y sus reservas mundiales acumuladas se han duplicado en 10 años, aproximadamente de 30 mil millones de dólares. Pero sus logros se volatilizan en medio de una propaganda espuria que oculta la realidad y presenta un país sumido en la violencia, el caos y la represión. Su control sobre los medios de comunicación es abrumador. De 111 estaciones televisivas, 61 son privadas, 13 públicas y 37 comunitarias con alcance limitado. En las emisoras de radio AM, 87 por ciento pertenecen al sector privado, 3 por ciento a comunitarias y 10 por ciento es pública. Y en FM, 57 por ciento son privadas, 31 por ciento comunitarias y la minoría es pública. Y en la prensa escrita 80 por ciento está en manos de la oposición. Pero la imagen es la contraria.
La derecha venezolana reconoce la Constitución con la boca chica, pide referéndum y se autodefine moderada. Su candidato, Henrique Capriles, se presenta bajo la etiqueta de progresista y hombre de centro , a pesar de su beligerante acción en el golpe de 2002, asaltando la embajada de Cuba, sin ir más lejos. No olvidemos que Capriles es el representante de una amalgama de organizaciones, más de una docena, en la cual mayoritariamente se incluyen personas cuyo objetivo es reconquistar, para las clases dominantes tradicionales y el capital transnacional, su poder hoy en manos del pueblo venezolano. En conclusión, en estas elecciones se juegan dos opciones, mantener la senda del proyecto democrático o retornar al pasado neoliberal. (Tomado de La Jornada)
|
|
|
|
En estos momentos deben estar maniobrando arduamente para aprovechar ausencia temporal de Chávez .- Ojo pelao ! Hermanos de Nuestramérica !! |
|
|
|
Asamblea Nacional respalda recuperación plena del presidente Chávez
CARACAS, 8 de enero.— La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ratificó hoy su respaldo al derecho legítimo del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su recuperación plena en respeto a la expresión soberana del pueblo.
A continuación el texto íntegro del pronunciamiento del Parlamento venezolano, transmitido por Prensa Latina:
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Como Vocera del Pueblo Soberano
PRONUNCIAMIENTO EN RESPALDO A LA DECISIÓN SOBERANA DEL PUEBLO VENEZOLANO QUE REELIGIÓ AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ
CONSIDERANDO
Que la Asamblea Nacional por decisión unánime en sesión del día 9 de diciembre del año 2012, autorizó al Presidente reelecto Comandante Hugo Chávez para ausentarse del territorio nacional de conformidad con lo establecido en el artículo 235 de la Constitución de la República, y ser sometido a una intervención quirúrgica el día 11 de diciembre del año 2012, en la ciudad de la Habana, República de Cuba, estando dicha autorización en plena vigencia;
CONSIDERANDO
Que el día de hoy, el Vicepresidente Ejecutivo de la República mediante comunicación informa a este Cuerpo Legislativo, que el Comandante Presidente Hugo Chávez se encuentra en pleno proceso de recuperación lo cual le imposibilita su asistencia a este Parlamento para el próximo 10 de enero del 2013;
CONSIDERANDO
Que el ciudadano Presidente de la República Comandante Hugo Chávez, tiene el derecho universal como ser humano y paciente a disponer del tiempo necesario para su proceso de recuperación plena, de acuerdo al Código de Deontología Médica;
CONSIDERANDO
Que el Poder Constituyente originario que reside intransferiblemente en el pueblo, se expresó el pasado 7 de octubre de 2012, reeligiendo como Presidente de la República al Comandante Hugo Chávez, decisión esta, que según el artículo 5 de la Constitución de la República es preponderante sobre cualquier otra formalidad;
ACUERDA
Primero. La Asamblea Nacional respalda y ratifica la expresión soberana del pueblo venezolano que reeligió el 7 de octubre de 2012, libre y democráticamente al Comandante Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Segundo. En el pleno ejercicio de los Poderes Públicos e instituciones del Estado venezolano que son y deben ser garantes de la voluntad soberana del pueblo, y en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico, este Parlamento Nacional en virtud de la comunicación del Vicepresidente Ejecutivo de la República que informa sobre el hecho sobrevenido, convoca a las instituciones del Estado venezolano actuar de conformidad con lo previsto en lo establecido en el artículo 231 de la Constitución de la República.
Tercero. En aras de salvaguardar los intereses supremos de la Patria, la Asamblea Nacional respalda el derecho legítimo del Presidente de la República Comandante Hugo Chávez a su recuperación plena.
Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los ocho días del mes de enero de dos mil trece. Años 202° de la Independencia y 153° de la Federación.
Presidente Chávez solicita posponer acto de juramentación
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|