Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños silentxtasy !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: UN GRANO DE MAIZ
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: CaTuMpI  (Mensaje original) Enviado: 10/01/2013 21:54
EL ATENTADO… EL MAGNICIDIO (Miércoles 09-01-2013)

Posted: 09 Jan 2013 02:30 AM PST


Hay dos tipos de atentados, de magnicidios.
Uno, el estrepitoso, el burdo, cuando queda a luz vista la intención y los autores intelectuales y materiales, es un hecho reivindicado, que pasa a la historia con trasparencia. Es escaso, un ejemplo sería el magnicidio de Abraham Lincoln o el atentado a Carrero Blanco reclamado por la ETA.
El otro tipo es el solapado, el sutil, el enmascarado. Es difícil de detectar, no aparecen autores intelectuales ni materiales, se atribuye a otras causas, a accidente o muerte natural, es imposible llevar las estadísticas, sólo produce sospechas, luego, después de siglos aflora la verdad. Es más fecundo, ejemplos sobran: Torrijos, Yasser Arafat, el presidente ucraniano Víctor Yushchenko, Turgut Ozal, el presidente turco envenenado, los presidentes gringos Harrison, Taylor, Buchanan, Kennedy, el famoso santón Rasputín. Y aquí, entre nosotros, el más resaltante es el Libertador, aún se discute su asesinato.
El atentado, el magnicidio encubierto, es un instrumento político muy usado. Paradójicamente es poco considerado por sus contemporáneos, frecuentemente pasa como muerte natural, es impensable otra causa… hasta que se descubre la verdad.
Ahora nosotros pasamos un trago amargo: Chávez está enfermo. Un hombre sano, fuerte, de repente enferma. Eso no sería motivo de sospechas políticas, pero si ese hombre es líder revolucionario continental, enemigo de los gringos, de los sionistas, de la ultraderecha española, un factor político mundial, entonces, es obligatorio pensar que su enfermedad es un atentado, un intento de magnicidio, su dolencia toma características políticas.
Chávez nos habla del asesinato del Libertador, ha puesto empeño en investigar las causas de su muerte, mucho se ha esclarecido, después de doscientos años nos acercamos a la verdad. Ahora bien, si decimos que vivimos una segunda independencia, que estamos saldando las cuentas que Bolívar dejó pendiente, entonces, debemos pensar que aquella oligarquía, aquellos enemigos de la libertad que son los mismos de ahora, usarán los mismos métodos de antaño. Podemos concluir con propiedad, estamos obligados a deducir, que la enfermedad de Chávez fue obra perversa de las oligarquías internacional y nacional, otra posibilidad sería remota, otra actitud sería candidez.
Siendo así, la enfermedad de Chávez es un signo del recrudecimiento de la confrontación entre el Socialismo y la oligarquía capitalista, es una agresión internacional a la Patria, al pueblo, a la Revolución.
¿Qué hacer?
Lo primero es dejar de ser ingenuos, entender que nos enfrentamos a un enemigo que tiene sus propias reglas, que no tiene más leyes que la defensa de sus intereses, capaz de cualquier infamia, de romper cualquier acuerdo, de saltar cualquiera pacto.
A una situación así no se la enfrenta con amarres convencionales, cuando un enemigo así agrede, la defensa de la Patria, del pueblo, de la Revolución está por sobre cualquier otra consideración.
Esperemos que la medicina de la Cuba revolucionaria triunfe en esta batalla que es política y es también científica. Debemos tener confianza, fe, y simultáneamente prepararnos mental y materialmente para enfrentar la agresión que ya comenzó.
¡Chavistas!
¡Al imperio creerlo capaz de cualquier crueldad!


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: albi Enviado: 11/01/2013 00:17

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 11/01/2013 01:55
Muchos venezolanos pensamos en esa posibilidad, pero aquí estamos rogando por la recuperación de nuestro Comandante y si eso no fuese posible, de todos modos, él vino para quedarse sembrado en la conciencia del pueblo. La hermosa realidad es que él seguirá impulsando esta Revolución.
¡Nadie nos detendrá, aun sin la presencia física del Comandante!
¡Habrá Revolución para siempre!
Los derechistas ¡Más nunca volverán!


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: albi Enviado: 11/01/2013 02:31
¡Habrá Revolución para siempre!
Los derechistas ¡Más nunca volverán!


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: albi Enviado: 11/01/2013 08:53

Cristo dame vida

que sea vida llameante, vida dolorosa,

no me importa.

Dame tu corona Cristo,dámela,

que yo sangro.

Dame tu cruz,

cien cruces,que yo las llevo.

Pero dame vida, porque todavía

me quedan cosas por hacer

por este pueblo y por esta Patria.

HUGO CHAVEZ FRIAS

 

Que el niñito Dios recién nacido

cubra con muchas bendiciones

tu vida, Hugo.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados