El canal de televisión latinoamericano Telesur continúa creciendo y desde el próximo domingo 20 de enero podrá verse en Cuba en señal abierta y en tiempo real durante varias horas del día.
Según destaca el sitio Cubadebate, este constituye un logro más del canal en cuanto al alcance de sus transmisiones, cuya expansión se ha producido de forma agigantada desde su salida al aire en 2005.
Telesur apenas contaba, en sus inicios, con 50 trabajadores y cinco corresponsalías distribuidas en La Habana, Bogotá, Buenos Aires, México D.F. y La Paz. Sin embargo, en la actualidad esa cifra se ha multiplicado y ya son unas 700 personas las que integran la nómina de la sede principal, ubicada en Caracas.
A este medio de comunicación tributan, asimismo, más de cien colaboradores en todo el mundo, y ha alcanzado unos 376 millones de televidentes en señal abierta y unos 40 millones en televisión por suscripción.
Otro de los proyectos que tiene el canal para este año es pasar de la resolución estándar a la de alta definición, conocida como HD.