Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños monika22 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El condenado que pidió la pena de muerte será electrocutado hoy en Virginia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 16/01/2013 14:11

El condenado que pidió la pena de muerte será electrocutado hoy en Virginia

Robert Gleason, 42 años, mató a otro reo cuando cumplía cadena perpetua para lograr ser sentenciado a muerte. Ha rechazado la inyección letal y reclamado la silla eléctrica

 

Robert Gleason morirá este miércoles a las nueve de la noche en el Correccional de Jarratt (Virginia) como lleva reclamando desde que fuera condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre: sentado en la silla eléctrica. Con profundos problemas mentales y una infancia plagada de abusos, tan sólo hay una cosa con la que Gleason está de acuerdo con los que se oponen a la pena de muerte, que la inyección letal conduce a una muerte muy dolorosa, razón por la que él se acoge a su derecho a elegir entre la aguja en el brazo o morir achicharrado en la silla.

Entrevistado en diversas ocasiones por la agencia Associated Press, que ha seguido su caso en los últimos tres años, Gleason aporta una última razón para morir electrocutado: no puede imaginar esperar la muerte tumbado. “Prefiero hacerlo sentado”.

Gleason, 42 años, considera que si el Estado no acaba con su vida él seguirá matando. Su particular teoría fatalista, que él denomina ‘karma’, fue la que le llevó en 2009 a asesinar a su compañero de celda, un enfermo mental de 63 años, mientras cumplía cadena perpetua por otro asesinato. Gleason pidió a los carceleros que cambiaran de celda a su compañero porque le molestaba; cuando estos ignoraron su petición, Gleason ató, golpeó y estranguló al hombre y permaneció junto a su cadáver durante 15 horas antes de que los funcionarios de prisiones descubrieran lo sucedido.

“Alguien tiene que ponerle fin”, dijo entonces Gleason al solicitar la muerte. “Y la única manera que conozco de pararlo esque me encierren en el corredor de la muerte”, declaró en repetidas ocasiones.

Poco tiempo después, mientras esperaba la sentencia sobre ese asesinato en una prisión de alta seguridad, Gleason se las arregló para acabar con la vida de un joven reo de 26 años estrangulándole a través de la valla metálica que separaba sus jaulas individuales en el patio de recreo.

Profundamente perturbado, según sus abogados, Gleason asegura haber matado a docenas de personas, aunque nunca ha aportado datos concretos. Sus representantes legales enfrentan una dura batalla en los juzgados después de que Gleason les denunciara por haber cursado una apelación de último minuto para salvar su vida. El condenado ha rechazado su derecho a apelaciones y revisiones de su caso y solo quiere morir en la silla eléctrica, que no se usa en Virginia desde 2010.

“¿Por qué prolongar esto? El resultado final va a ser el mismo”, ha declarado el reo a AP. “No me preocupa la muerte, llevo tiempo esperándola, se llama karma”.

En los últimos cinco años, cinco Estados han acabado con la brutal práctica de la pena de muerte - Connecticut, Illinois, Nuevo México, Nueva Jersey y Nueva York-. California sometió la cuestión a referendo en noviembre y perdieron los contrarios a la maxima pena. Un total de 33 Estados la siguen teniendo en sus ordenamientos jurícios frente a 17 que no.

Desde que el Tribunal Supremo reinstaurase la pena capital en 1976, en Estados Unidos se han cometido 1.289 ‘homicidios legales’. En total, 3.199 personas (según datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, DPIC) esperan en los corredores de la muerte a que les llegue su turno, con una espera media de 15 años desde que se dicta la condena hasta que se les coloca la inyección letal en el brazo, el método adoptado en la práctica totalidad de los Estados con pena de muerte en vigor.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/01/2013 16:25
 Un reo " con profundos problemas mentales " y la muy ejemplar y defensora de los derechos humanos justicia estadinense lo condena cuando debiera estar en un hospital psiquiátrico o en un sanatorio mental ... por ser más que un criminal .... un enfermo mental  y por lo tanto inimputable para la ciencia penal .- Digan algo gusaniento ... bariloche .... carlos  ..   troskos etc ....

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 17/01/2013 04:24
Claro que está mal, como fusilar a un pibe de 17 años.

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/01/2013 12:05
No conozco el proceso que seguramente le adelantaron durante la guerra los tribunales del pueblo a Kamenev hijo del viejo kamenev cuñado de troski .... y que según la historia que aquí traje hacía parte de los conspiradores contra la URSS cuando ésta hacía frente a las tropas nada menos que de hitler .-Traer copia de una historia no es estar de acuerdo con todo lo que en ella se narra .- Sea más honesto gusano ... o traiga mi escrito donde se diga que estoy de acuerdo con que se hubiera muerto .... ese muchacho que ud ahora defiende como lo hace con la bloguera Yoany sanchez  atacando de paso a la gloriosa Revolución cubana .-

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 18/01/2013 04:28
Ya se lo he puesto y está Matilda de testigo, ud. dice que un menor está en condiciones de hacer atentados terroristas y de embarazar a una mujer, por lo que insinua que no está mal que se lo fusile como a cualquier otro.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados