Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños albi !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños SadCharlotte !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Carta de HO CHI MINH a lindon b johnson
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 22/01/2013 18:37
 
 
 
Carta de Ho Chi Minh a Lyndon B. Johnson
 
 
 

15 de febrero de 1967

Ho Chi Minh

A su excelencia Lyndon B. Johnson
Presidente de los Estados Unidos de América

Excelencia:

Recibí su mensaje el día 10 de febrero de 1967. Ésta es mi respuesta.

Vietnam se encuentra a miles de kilómetros de Estados Unidos. Los vietnamitas nunca han hecho ningún daño a EE.UU., pero EE.UU. ha intervenido de forma continuada en Vietnam, en abierta contradicción con las promesas realizadas por su representante en la Conferencia de Ginebra de 1954, y ha intensificado la agresión militar contra Vietnam del Norte para prolongar la división de nuestro país y convertir a Vietnam del Sur en una colonia y en una base militar. Desde hace dos años, el gobierno de Estados Unidos mantiene una guerra contra la República Democrática de Vietnam, un país independiente y soberano, con el apoyo de sus fuerzas aéreas y navales.

El ejército de Estados Unidos ha cometido crímenes de guerra, crímenes contra la paz y contra la humanidad. En Vietnam del Sur, medio millón de soldados de EE.UU. y de sus aliados utilizan el armamento más inhumano y las estrategias militares más bárbaras posibles. Usan napalm, armas químicas tóxicas y gas para masacrar a nuestros compatriotas, destruir las cosechas y arrasar pueblos enteros. Miles de aviones de EE.UU. han arrojado cientos de miles de toneladas de bombas sobre Vietnam del Norte, destruyendo ciudades, pueblos, industrias y colegios.

En su mensaje parece lamentar el sufrimiento y la destrucción que sufre Vietnam. Permítame entonces que le pregunte quién ha cometido esos monstruosos delitos. Ha sido Estados Unidos, y sus aliados. El gobierno de Estados Unidos es el único responsable de la gravísima situación que se vive en Vietnam.

La agresión militar de EE.UU. contra el pueblo de Vietnam constituye un desafío a todos los países, una amenaza para el movimiento de independencia nacional y un grave peligro para la paz en Asia y en el resto del mundo.

Los vietnamitas aman profundamente la independencia, la libertad y la paz. Pero se han levantado como un solo hombre ante la agresión de Estados Unidos, sin temor a los sacrificios ni a las penalidades. Están decididos a seguir resistiendo hasta conseguir la verdadera independencia, la libertad y la paz. Nuestra justa causa despierta el apoyo y un fuerte sentimiento de solidaridad entre los ciudadanos de todo el mundo, incluidos muchos sectores de la sociedad estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos ha desatado una guerra contra Vietnam y la agresión debe cesar. Es la única forma de restaurar la paz. El gobierno de Estados Unidos debe detener sus bombardeos y todos los demás actos de guerra contra la República Democrática de Vietnam, definitiva e incondicionalmente. Debe retirar de Vietnam del Sur a todas sus tropas, propias y aliadas; reconocer al Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur, y permitir que sean los ciudadanos vietnamitas quienes solucionen sus propios asuntos.

Esta es la base de los cinco puntos que mantiene el gobierno de la República Democrática de Vietnam, y que incluyen los principios esenciales de los Acuerdos de Ginebra de 1954 sobre Vietnam. Es la base de una solución política adecuada al problema de Vietnam.

En su mensaje sugería el establecimiento de conversaciones directas entre la República Democrática de Vietnam y Estados Unidos. Si el gobierno de EE.UU. desea realmente dialogar, debe detener en primer lugar y de forma incondicional sus bombardeos y todos los demás actos de guerra contra la República Democrática de Vietnam. Sólo después de un cese incondicional de los bombardeos y de todos los demás actos de guerra contra la República Democrática de Vietnam, podrán los dos países iniciar conversaciones y dialogar sobre las cuestiones que nos afectan.

Los vietnamitas no se rendirán nunca ante la agresión, y no aceptarán conversaciones bajo la amenaza de las bombas.

Nuestra causa es absolutamente justa. Sólo cabe esperar que el gobierno de Estados Unidos actúe de forma racional.

Atentamente,

Ho Chi Minh



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/01/2013 18:47
 
 

*El objetivo

“El hombre nuevo está más allá del hombre normal. El hombre nuevo está más allá del cansancio de las piernas... El hombre nuevo está más allá del cansancio de los pulmones, más allá del hambre, más allá de la lluvia, más allá de los zancudos, más allá de la soledad. El hombre nuevo; el hombre que da más a los hombres que lo que el hombre normal puede dar a los hombres."

 

La montaña es algo más que una inmensa estepa verde.

Omar Cabezas



 
 

lunes, 4 de abril de 2011

Ho Chi Minh...

 
Ho Chi Minh, un hombre excepcional que supo conducir a su pueblo por el camino hacia la victoria. Y de hecho, el líder revolucionario más exitoso de nuestro tiempo, cautivo a su pueblo con el pensamiento de independencia y soberanía y llevo a Vietnam a la victoria una y otra vez, primero contra el colonialismo francés, después contra la invasión japonesa y por último contra imperialismo norteamericano.
 
Nacido en Annam el 19 de mayo de 1890, su verdadero nombre era Nguyen Tat Thanh, pero al tener que vivir en la clandestinidad tuvo que emplear diferentes seudónimos para evadir la persecución policial. Ho Chi Ming significa en idioma vietnamita El que ilumina, y también se identificaba como Nguyen Ai Quoc, El patriota.
 
El enseñó con su ejemplo personal a afrentar valientemente al enemigo. De esa manera ni la presencia militar yanqui en el territorio, ni los despiadados bombardeos a aldeas indefensas, ni la aplicación de armas químicas y biológicas, como el agente naranja, pudieron intimidar al pueblo vietnamita que finalmente obligó a la retirada de las tropas norteamericanas en marzo de 1973, que vencidas y humilladas, regresaron a su país.
 
Su nombre también está enlazado al sacrificio y la ternura, y murió el tres de septiembre de 1969, dos años antes del triunfo y de la reunificación de Vietnam del Sur con Vietnam del Norte, que trajo consigo la proclamación de la Republica Socialista de Vietnam en 1976. Pero su liderazgo fue tal que cuando los vietnamitas derrotaron a los invasores norteamericanos, los tanques llevaban una pancarta que rezaba:
 
“Tú siempre marchas con nosotros, tío Ho”.
 
Ho Chi Ming, o simplemente el tío Ho, fue un hombre sencillo que un día se puso a la cabeza de su pueblo y a fuerza de tesón y coraje hizo realidad el sueño de todos los vietnamitas, lograr la libertad y la independencia definitiva de su Patria.
 
 
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados