|
General: “La Dolce Vita” de Yoani Sánchez (+ infografía)
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 29/12/2012 04:15 |
i
9 Votes
Al leer el blog de la disidente cubana Yoani Sánchez, es inevitable sentir empatía por esta joven, que expresa abiertamente su oposición al gobierno de La Habana. Describe escenas cotidianas de privaciones y penurias de todo tipo. “Una de esas escenas recurrentes es la de perseguir los alimentos y otros productos básicos en medio del desabastecimiento crónico de nuestros mercados”, escribe en su blog Generación Y. [1]
De hecho, la imagen que Yoani Sánchez presenta de sí misma – una mujer de aspecto frágil que lucha contra el poder del Estado y contra dificultades de orden material- está muy lejos de la realidad. En efecto, la disidente cubana tiene un nivel de vida que casi ningún otro cubano de las Isla de Cuba se puede permitir.
Más de seis mil dólares de renta mensual
La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), que agrupa a los principales conglomerados de medios de comunicación privados del continente, se ha a decidido nombrarla vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información [2] para Cuba. Sánchez, que como de costumbre, es tan expresiva en su blog, mantuvo un silencio hermético sobre su nueva posición. Hay una razón para ello: su remuneración. La oposicitora cubana tiene ahora un sueldo de seis mil dólares al mes, libres de impuestos. Este es un ingreso muy alto, por lo general reservado para los altos ejecutivos de las naciones más ricas. Esta importancia es aún mayor teniendo en cuenta que Yoani Sánchez reside en un país del Tercer Mundo donde el estado de bienestar social está presente, y la mayoría de los precios de productos de primera necesidad está fuertemente subsidiado.
En Cuba, existe una circulación de dos monedas: el CUC y CUP. El CUC es de aproximadamente 0,80 dólares y el CUP, 25. Así que con su sueldo de la SIP, Yoani Sánchez tiene un ingreso igual a 4800 CUC o 120 000 CUP.
El poder adquisitivo de Yoani Sánchez
Evaluemos ahora el poder adquisitivo de la disidente cubana. Con un salario como ese, Sánchez podría permitirse, seleccione:
- 300.000 viajes de autobús; - 6.000 viajes de taxi en toda La Habana [3] - 60.000 entradas para el cine; - 24.000 entradas para el teatro; - 6.000 nuevos libros; - 24.000 meses de alquiler de un apartamento de dos dormitorios en La Habana [4]; - 120.000 vasos de guarapo (jugo de caña); - 12.000 hamburguesas; - 12.000 pizzas; - 9600 cervezas; - 17.142 paquetes de cigarrillos; - 12.000 libras de arroz; - 8.000 paquetes de fideos; - 10.000 libras de azúcar; - 24.000 ensaladas de cinco bolas de helado; - 40.000 litros de yogur; - 5.000 kg de frijoles; - 120.000 litros de leche (si usted tiene un niño de 7 años); - 120.000 cafés; - 80.000 huevos; - 60.000 libras de pollo; - 60.000 libras de carne de cerdo; - 24.000 kilos de plátanos; - 12.000 kilos de naranjas; - 12.000 libras de cebollas; - 20.000 Kg de tomate; - 24.000 tubos de pasta de dientes; - 24.000 unidades de jabón de piedra; - 1.333.333 de kilovatios-hora de energía [5]; - 342.857 metros cúbicos de agua potable [6]; - 4.800 galones de gasolina; - Un número ilimitado de visitas al médico, dentista, oftalmólogo u otro especialista de la salud, ya que estos servicios son gratuitos; - Un número ilimitado de inscripciones en un curso del deporte, el teatro, la música o de otro tipo (también gratis).
Estas cifras ilustran el nivel de vida real en Cuba de Yoani Sánchez y dan una idea acerca de la credibilidad de la oposición cubana. Al sueldo de seis mil dólares pagados por la SIP, debe agregarse la renta que cobra cada mes del diario español El País, del que que es corresponsal en Cuba, así como las cantidades recaudadas desde 2007.
De hecho, en pocos años, Sánchez ha recibido varios premios, todos económicamente remunerados. En total, la blogger recibió un pago de 250.000 euros, es decir 312.500 CUC y 7.812.500 CUP, es decir, una suma equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial.
La disidente, que primero emigró a Suiza y después decidió regresar a Cuba, fue lo suficientemente sagaz como para comprender que el hecho de adoptar un discurso a favor de un cambio de régimen podría complacer a los poderosos intereses opuestos al gobierno y sistema cubano. Y ellos, a su vez, sabrían mostrarse generosos y le permitirían gozar de la dolce vita en Cuba.
(*) Doctor en Estudios Latinoamericanos e Ibéricos por la Universidad Paris-Sorbonne IV de París, Salim Lamrani es profesor en la Université de la Réunion y periodista especializado en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula Etat de Siege: les sanciones Economiques des Etats-Unis contre Cuba, París, Ediciones Estrella, 2001, con prólogo de Wayne S. Smith y prefacio de Paul Estrade. Contacto: lamranisalim@yahoo.fr; Salim.Lamrani @ univ-reunion.fr; Facebook: https://www.facebook.com/SalimLamraniOfficiel
Referencias: [1] Yoani Sánchez, “Mayorista contra minorista”, Generación Y, 5 de junio de 2012. http://www.desdecuba.com/generaciony/ (sitio Accedido julio 26, 2012). [2] El Nuevo Herald “, Yoani nombrada en Comisión de la SIP”, 9 de noviembre de 2012. [3] De La Habana Vieja al Municipio de Playa. [4] 85% de los cubanos son propietarios de sus viviendas. Esta tarifa está reservada exclusivamente para los cubanos de la Isla. [5] Hasta 100 kilovatios-hora, el precio es de 0,09 por cada kilovatio-hora. [6] 0,35 CUP por m³.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
i
22 Votes
Yoani Sánchez
Con el título “Yoani Sánchez: ¿Bloguera o mercenaria?“, el periodista brasileño Altamiro Borges ha publicado una caracterización de la multipremiada bloguera que se viene a sumar a la información que en días recientes varios espacios alternativos de Brasil han venido difundiendo sobre este mediático personaje.
Complementando el trabajo de Altamiro, quien preside el Centro de Estudios de Medios Alternativos Barão de Itararé en la ciudad de Sao Paulo y es autor, entre otros títulos, del libro A ditadura da mídia, y de otros periodistas brasileños, en La pupila insomne hemos elaborado este dossier.
1. Empleada de la SINA:
-YS se reúne frecuentemente y recibe instrucciones de la Sección de Intereses de EEUU (SINA) en La Habana.
Además de las fotografías y videos que ha documentado la prensa cubana, Wikileaks publicó varios cables que registran, desde el 2008, reuniones de YS con funcionarios de la SINA en La Habana.
En al menos 11 cables no censurados y emitidos desde la Oficina de Washington en Cuba, hay referencias a reuniones con la bloguera e intercambio de información de ella con diplomáticos de esa embajada. [1]
-La SINA conspiró con YS y ejecutó el fraude de la falsa entrevista a Barack Obama.
Según cable emitido desde la SINA el 28 de agosto de 2009, las respuestas de la publicitada “entrevista” fueron redactadas por funcionarios de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos. Cuatro meses después, el texto retornó a la sede diplomática enviado por la Casa Blanca, con un alto por ciento de coincidencia entre la respuesta y la versión original, incluyendo casi exactamente la misma introducción en la que Obama felicitaría a Sánchez por el premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia.
El cable del 28 de agosto también contenía las preguntas que la “periodista” iba a enviar al presidente cubano Raúl Castro -cosa que en esa fecha aún no había hecho. [2]
-La diplomacia estadounidense promueve y dirige a la bloguera Yoani Sánchez como una alternativa creíble a la disidencia tradicional.
El Jefe de la SINA en La Habana, Jonathan Farrar, escribió al Departamento de Estado el 9 de abril de 2009 y reveló Wikileaks: “Pensamos que la joven generación de disidentes no tradicionales, como Yoani Sánchez, puede desempeñar un papel a largo plazo en una Cuba post-Castro”. En ese cable, Farrar aconseja al Departamento de Estado que concentre sus esfuerzos en esta disidente y le brinde más apoyo.[3]
-El discurso de YS está alineado con la política de Washington hacia Cuba, y ella ha admitido abiertamente esta subordinación:
“Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.” (Declaraciones a Salim Lamrani, publicadas en Rebelión a partir del 15 de abril de 2010, en dos partes: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104205 . Se puede acceder también a fragmentos del audio de la entrevista)
-Su figura es sobredimensionada continuamente por el Departamento de Estado, institución que destina 20 millones de dólares anuales a la subversión en Cuba y privilegia en este fondo el uso de las nuevas tecnologías y la creación de líderes en las redes sociales.
La Secretaria de Estado se ha referido directamente a YS al menos en un discurso todos los años, desde el 2009 al 2011. El 9 de noviembre de 2009, su oficina hizo una declaración a raíz de un falso “asalto” contra blogueros cubanos; el 3 mayo del 2010, Clinton la elogió durante el homenaje por el Día de la Libertad de Prensa, y en marzo de 2011, le rindió homenaje en el 2011 International Women of Courage Awards.
Sin embargo, ninguno de los periodistas y blogueros registrados en el Barómetro 2012 de Reporteros sin Fronteras es cubano.
El Barómetro del 2012 de RSF, que se actualiza cada año, identifica a 306 periodistas y ciberdisidentes muertos y encarcelados en lo que va de año, a quienes el Departamento de Estado no les ha prestado la más mínima atención. De hecho no hay referencia a ninguna de esas personas en la página oficial www.state.gov, pero quien haga allí una búsqueda del nombre “Yoani Sanchez” encontrará listados 11 informes y declaraciones, desde el 2008 hasta la fecha, emitidas por esa institución[4].
2. Falsa líder:
-Según una encuesta realizada por la SINA y develada por Wikileaks, YS es conocida solo por el 2% de los encuestados. El “opositor” más conocido en la Isla es Luis Posada Carriles, según el sondeo.[5]
-El blog Generación Y, principal medio de expresión de la bloguera, no tiene ningún impacto en la audiencia cubana.
El blog no está bloqueado en Cuba y, sin embargo, el tráfico desde la Isla es insignificante, según medidores especializados en la web como Alexa.com. Vea desde donde se accede al blog (el rank es el lugar que ocupa en cada país, de acuerdo con el tráfico de los usuarios locales):
-Su blog no es un referente internacional para consultar los temas de Cuba, a pesar de los enormes recursos técnicos, la maquinaria publicitaria que tiene a su disposición y las versiones en 21 idiomas de este blog.
Vea una comparación según Alexa.com, entre el blog Generacion Y , Cubadebate y Juventud Rebelde, los diarios más visitados en la Isla. En azul, GeneraciónY:
Otra comparación: según Alexa, el blog ocupa el lugar 99,444 a nivel mundial. Alexa es el sistema más profesional en Internet para conocer el ranking de la web y registra el comportamiento del tráfico de más de 5 millones de sitios indexados por Google. Valora el dominio primario, en este caso desdecuba.com.
Para que se tenga una idea de lo que significa el número 99 444: el sitio web del diario O Povo, de Fortaleza, se ubica en el lugar 14 043. La distancia entre uno y otro es abismal, no solo en posición en la web, sino en los recursos que recibe. [6]
3.-Falsa experta y falsa libertaria
-Su ignorancia sobre la historia y la realidad cubana son proverbiales.
Es extenso su ciberbestiario. Reproducimos algunas frases de la entrevista que le concediera a Salim Lamrani:
- (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.
- Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí
- No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria.
- Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba.
- Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.
- (Los Cinco presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política.
- (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.
- (Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington.
- (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba, dice Lamrani) ¿Cuándo?
- El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.
- Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis.
A propósito de estas confesiones de YS a Lamrani, escribió en el diario Público Ignacio Echeverría, uno de los principales críticos literarios de España y albacea del escritor chileno Roberto Bolaño:
“(una periodista) escandalosamente inconsistente, incapaz de resistir el brutal aluvión de rigurosas preguntas y de acusaciones más o menos veladas que Lamrani le hace. El documento, en su totalidad, es sorprendente e incómodamente aleccionador; pues resulta en definitiva desoladora la mezcla de ingenuidad e indigencia intelectual que Yoani Sánchez manifiesta, su debilidad ideológica, su propia vulnerabilidad.”
-Su escaso liderazgo también tiene que ver con su desprecio por el pueblo de Cuba.
En una entrevista concedida a El Nuevo Día, de Puerto Rico, expresó: “Un 80% (del pueblo cubano) se mueve en una dirección o en otra según sople el viento porque el oportunismo ha calado muy hondo en el país”.[7]
4.-Mentirosa compulsiva
-Mintió cuando denunció ante la prensa internacional que había sido golpeada por la policía en La Habana.
Medios de todo el mundo reseñaron que el 6 de noviembre de 2009 había sido arrestada en compañía de tres amigos por “tres fornidos desconocidos” durante una “tarde cargada de golpes, gritos e insultos”. El 8 de noviembre recibió a periodistas en su casa para mostrar las huellas de una supuesta golpiza, de la cual no había hablado hasta 48 horas después.
De acuerdo con los que reportaron este encuentro en la casa de la bloguera, YS dijo que recibió “golpes y empujones”, “golpes en los nudillos”, nueva “andanada de golpes”, la “rodilla sobre [su] pecho”, los golpes en “los riñones y [...] la cabeza”, “el cabello” halado, el “rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido”, “los golpes [que] seguían cayendo” y “todos estos morados”. Sin embargo, el corresponsal de la BBC en La Habana Fernando Ravsberg dijo que Sánchez “no tiene hematomas, marcas o cicatrices”.[8]
El diario La República, de España, publicó un video con testimonios de los médicos que la atendieron un día después de la supuesta golpiza, cuando ella se presentó para reclamar un documento que probara que había sido víctima de la violencia. Los tres especialistas que la asistieron refirieron que YS no tenía el más mínimo rastro de violencia, a pesar de que habían pasado 24 horas de la supuesta golpeadura y de que ella es de tez muy blanca, una piel que difícilmente ocultaría marcas y moretones causados por un ataque violento.
Aquí se puede ver el video con el testimonio de los médicos en Youtube:
-Mintió al afirmar que le había hecho una entrevista a Barack Obama y, por supuesto, ocultó la vía a través de la cual le hizo llegar el cuestionario.
-Miente continuamente al afirmar que no tiene acceso a Internet.
Escribió un libro sobre el uso de la herramienta WordPress para la generación de blogs, que es imposible concebir off line, salvo que otra persona con navegación fluida a la red de redes se lo haya escrito. El libro, WordPress: Un blog para hablar al mundo, se presenta como “una guía de uso de esta potente herramienta de comunicación” en Internet.
Es probablemente la tuitera y bloguera más activa en Cuba, de acuerdo con los post y los mensajes que envía diariamente. Ella abrió su blog en febrero de 2007 y su cuenta en TW a finales del 2008, y ambos espacios mantienen plena actividad. En la red de microblogging sus envíos se incrementaron casi al doble en el 2011, con respecto al 2010, como prueban las estadísticas del comportamiento histórico de su cuenta @yoanisanchez.
De acuerdo con TweetStats, escribe un promedio de 9,3 Tweets por día. En el 2011 mantuvo un promedio de 400 Tweets, por mes:
Utiliza diversas plataformas y aplicaciones para enviar TW, y frecuentemente sube videos y fotografías a las redes sociales y a su propio blog. Para esto necesita navegación en Internet o un teléfono con servicio de roaming internacional, que incluya navegación web. La prueba de que usa diversas plataformas, y no solo la línea telefónica, es esta gráfica que muestra las aplicaciones que utiliza YS para acceder a TW:
La interface más usada por YS para enviar mensajes a Twitter es ping.fm. Esta aplicación publica simultáneamente un comentario en varias redes sociales, si el usuario previamente lo configura para ello. Se puede acceder desde un móvil, pero este, necesariamente, tiene que tener servicio de navegación. [9]
-Miente cuando se presenta como víctima.
Su estado natural es la lamentación. Además de los ejemplos anteriores, se podría añadir sus continuas solicitudes para la recarga de su celular o sus descripciones sobre los problemas de la vida cotidiana en Cuba, que según ella, también padece. Pero sus fuentes de ingresos públicas dicen otra cosa. Los premios y publicaciones de libros le han generado ingresos por encima de los 200 000 dólares en los últimos tres años, lo cual le permiten pagar sin ningún problema lujos a los que no tiene acceso el 99 por ciento de la población cubana y latinoamericana, y, también, sus altísimos gastos en mensajería, llamadas telefónicas y servicios de Internet.
Solo en envíos de SMS a Twitter desde Cuba, YS gasta un promedio 400 CUC (moneda equivalente al dólar) cada mes, que es lo que cuestan los tweets que envía en ese período de tiempo a través de la mensajería por celular. El costo de cada envío es de 1 CUC.
-Miente acerca de las estadísticas de su blog.
En la entrevista con Salim Lanrani que citamos antes, dice: “Mi blog tiene 10 millones de entradas al mes. Es un ciclón.”
Esto lo ha repetido ella en otras entrevistas. El dato es falso. Nielsen, la firma más prestigiosa de registro estadístico de audiencia en los Estados Unidos, registraba el tráfico de los principales medios estadounidense en Internet en marzo de 2009. Solo USAToday, CBS News, Washington Post y BBC tenían un tráfico cercano a los diez millones de usuarios al mes[10], y todos ocupan posiciones por debajo del lugar 400 a nivel mundial, según Alexa. Por tanto, es imposible que Generación Y posea un tráfico de 10 millones de usuarios al mes, con el lugar 99 444.
Y otro dato más. Cuando ella habló con Salim en abril de 2010, el diario digital cubano Cubadebate publicó una gráfica donde se desmentía el dato aportado por la bloguera respecto al tráfico en Generación Y. En ese momento, su blog estaba en el lugar 73 236 y ahora está en el 99 444 . El tráfico ha caído en picada. Es decir, ahora la mentira es aún más evidente.
-Miente a sus fuentes y las manipula:
En febrero de 2009, utilizó la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, de Santiago de Cuba, para el proselitismo político. Al final de la misa, se reunió en una oficina que se encuentra dentro de la casa del párroco, con los feligreses jóvenes y unos “turistas” polacos, para “conversar” sobre las posibilidades de Internet en acciones contra el gobierno cubano. En este video, los jóvenes participantes en la tertulia, expresan su estupor ante ese inusitado debate político dentro de la Iglesia:
En octubre de 2009, entrevistó a un grupo de niños en el poblado de Taguayabón, en Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, y publicó un post en su blog donde los presentó como ejemplo de la expresión crítica hacia el gobierno cubano, incluso en niños y adolescentes. Los padres se presentaron ante las autoridades para denunciar la manipulación. Los propios muchachos ofrecieron su testimonio sobre lo que en realidad aconteció. El video se puede ver en Daily Motion:
xawnfc_escolares-cubanos-desenmascaran-a-b_news
-Falsea deliberadamente la realidad cubana, presentando una visión apocalíptica que la prensa internacional jamás contrasta con otras fuentes.
Esta es también otra de las razones por las cuales no es creíble para la audiencia cubana, que vive rodeada de problemas, pero no se reconoce en este discurso:
Cuba es “una inmensa prisión con muros ideológicos”, un “barco que hace aguas a punto del naufragio”. Un lugar donde “seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje“. (En el blog Generación Y, del 18, 2 y 12 de noviembre de 2009, respectivamente)
Una Isla, con “gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos.” (En el blog Generación Y, el 25 de abril de 2009.)
|
|
|
|
Veo que los stalinistas tienden a catalogar a los periodistas que no les gustan como "mercenarios", pero es obvio que todo periodista recibe dinero por su trabajo, como cualquier trabajador, eso no lo transforma en mercenario.
Tampoco recibir dinero de embajadas o gobiernos extranjeros, Cuba financió durante muchísimo tiempo a guerrillas y partidos políticos de izquierda latinoamericanos y ningún stalinista, ni yo tampoco, juzgaría que esos movimientos se transformaron en "mercenarios", de algún lado hay que sacar el dinero para hacer política y obviamente va a ser de los países ideológicamente afines. |
|
|
|
El que tuviera dudas de que gusaniento se hubiera convertido en un auténtico servidor del imperio y en contra de las luchas de estos pueblos por la dignificación .... ya se dió plena cuenta .- Es peor que la misma Yoany .... |
|
|
|
| |
PORTADA | Mapa del Sitio | EDICIÓN IMPRESA
|
¿Disidentes o traidores? Por Atilio A. Boron-Rebelión
[26.03.2010]- Actualización 8:40 am de Cuba
La “prensa libre” de Europa y las Américas –ésa que mintió descaradamente al decir que existían armas de destrucción masiva en Iraq o que calificó de “interinato” al régimen golpista de Micheletti en Honduras- ha redoblado su feroz campaña en contra de Cuba. Se impone, por lo tanto, distinguir entre la razón de fondo y el pretexto. La primera, y que establece el marco global de esta campaña, es la contraofensiva imperial desencadenada desde los finales de la Administración Bush y cuyo ejemplo más rotundo fue la reactivación y movilización de la IV Flota. Contra los pronósticos de algunos ilusos esta política, dictada por el complejo militar-industrial, no sólo se continuó sino que se profundizó mediante el reciente tratado firmado por Obama y Uribe mediante el cual se concede a los Estados Unidos el uso de por lo menos siete bases militares en territorio colombiano, inmunidad diplomática para todo el personal estadounidense afectado a sus operaciones, licencia para introducir o sacar del país cualquier clase de cargamento sin que las autoridades del país anfitrión puedan siquiera tomar nota de lo que entra o sale y el derecho de los expedicionarios norteamericanos a ingresar o salir de Colombia con cualquier carnet que acredite su identidad. Como si lo anterior fuera poco, la política de Washington reconociendo la “legalidad y legitimidad” del golpe de estado de Honduras y las fraudulentas elecciones subsecuentes es una muestra más de la perversa continuidad que liga las políticas implementadas por la Casa Blanca, con independencia del color de la piel de su principal ocupante. Y en esa contraofensiva general del imperio, el ataque y la desestabilización de Cuba juega un papel de gran importancia.
Estas son las razones de fondo. Pero el pretexto para este relanzamiento fue el fatal desenlace de la huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo, potenciado ahora por idéntica acción iniciada por otro “disidente”, Guillermo Fa riñas Hernández y que será seguida, sin duda, por las de otros partícipes y cómplices de esta agresión. Como es bien sabido, Zapata Tamayo fue (y sigue siendo) presentado por esos “medios de desinformación de masas-como adecuadamente los calificara Noam Chomsky- como un “disidente político” cuando en realidad era un preso común que fue reclutado por los enemigos de la revolución y utilizado sin escrúpulos como un mero instrumento de sus proyectos subversivos. El caso de Fariñas Hernández no es igual, pero aún así guarda algunas similitudes y profundiza una discusión que es imprescindible dar con toda seriedad.
Es preciso recordar que estos ataques tienen una larga historia. Comienzan desde el triunfo mismo de la revolución pero, como política oficial y formal del gobierno de Estados Unidos se inician el 17 de marzo de 1960 cuando el Consejo de Seguridad Nacional aprueba el “Programa de Acción Encubierta” contra Cuba propuesto por el entonces Director de la CIA, Allen Dulles. Parcialmente desclasificado en 1991, ese programa identificaba cuatro cursos principales de acción, siendo los dos primeros “la creación de la oposición” y el lanzamiento de una “poderosa ofensiva de propaganda” para robustecerla y hacerla creíble. Más claro imposible. Tras el estruendoso fracaso de estos planes George W. Bush crea, dentro del propio Departamento de Estado, una comisión especial para promover el “cambio de régimen” en Cuba, eufemismo utilizado para evitar decir “promover la contrarrevolución”. Cuba tiene el dudoso privilegio de ser el único país del mundo para el cual el Departamento de Estado ha elaborado un proyecto de este tipo, ratificando de este modo la vigencia de la enfermiza obsesión yanqui por anexarse la isla y, por otro lado, lo acertado que estaba José Martí cuando alertó a nuestros pueblos sobre los peligros del expansionismo norteamericano. El primer informe de esa comisión, publicado en 2004, tenía 458 páginas y allí se explicitaba co n gran minuciosidad todo lo que se debía hacer para introducir una democracia liberal, respetar los derechos humanos y establecer una economía de mercado en Cuba. Para viabilizar este plan se asignaban 59 millones de dólares por año (más allá de los que se destinarían por vías encubiertas), de los cuales 36 millones estarían destinados, según la propuesta, a fomentar y financiar las actividades de los “disidentes”. Para resumir, lo que la prensa presenta como una noble y patriótica disidencia interna parecería más bien ser la metódica aplicación del proyecto imperial diseñado para cumplir el viejo sueño de la derecha norteamericana de apoderarse definitivamente de Cuba.
Dicho lo anterior se impone una precisión conceptual. No es casual que la prensa del sistema hable con extraordinaria ligereza acerca de los “disidentes políticos” encarcelados en Cuba. Pero, ¿son “disidentes políticos” o son otra cosa? Sería difícil decir que todos, pero con toda seguridad la mayoría d e quienes están en prisión no se encuentran allí por ser disidentes políticos sino por una caracterización mucho más grave: “traidores a la patria.” Veamos esto en detalle. En el célebre Diccionario de Política de Norberto Bobbio el politólogo Leonardo Morlino define al disenso como “cualquier forma de desacuerdo sin organización estable y, por tanto, no institucionalizada, que no pretende sustituir al gobierno en funciones por otro, y tanto menos derribar el sistema político vigente. El disenso se expresa sólo en el exhortar, persuadir, criticar, hacer presión, siempre con medios no violentos para inducir a los decision-makers a preferir ciertas opciones en lugar de otras o a modificar precedentes decisiones o directivas políticas. El disenso nunca pone en discusión la legitimidad o las reglas fundamentales que fundan la comunidad política sino sólo normas o decisiones bastante específicas.” (pp. 567-568) Más adelante señala que existe un umbral el que, una ve z traspasado, convierte al disenso, y a los disidentes, en otra cosa. “El umbral es cruzado cuando se ponen en duda la legitimidad del sistema y sus reglas del juego, y se hace uso de la violencia: o cuando se incurre en la desobediencia intencional a una norma; o, por fin, cuando el desacuerdo se institucionaliza en oposición, que puede tener entre sus fines también el de derrumbar el sistema.” (p. 569) En la extinta Unión Soviética dos de los más notables disidentes políticos, y cuyo accionar se ajusta a la definición arriba planteada, fueron el físico Andrei Sakharov y el escritor Alexander Isayevich Solzhenitsyn; Rudolf Bahro lo fue en la República Democrática Alemana; Karel Kosik, en la antigua Checoslovaquia; en los Estados Unidos sobresalió, al promediar el siglo pasado, Martin Luther King; y en el Israel de nuestros días Mordekai Vanunu, científico nuclear que reveló la existencia del arsenal atómico en ese país y por lo cual se lo condenó a 18 años de cárcel sin que la “prensa libre” tomara nota del asunto.
La disidencia cubana, a diferencia de lo ocurrido con Sakharov, Solzhenitsyn, Bahro, Kosik, King y Vanunu, se encuadra en otra figura jurídica porque su propósito es subvertir el orden constitucional y derribar al sistema. Además, y este es el dato esencial, pretende hacerlo poniéndose al servicio de una potencia enemiga, Estados Unidos, que hace cincuenta años agrede por todos los medios imaginables a Cuba con un bloqueo integral (económico, financiero, tecnológico, comercial, informático), con permanentes agresiones y ataques de diverso tipo y con una legislación migratoria exclusivamente desarrollada (la “Ley de Ajuste Cubano”) para la isla y que estimula la migración ilegal a Estados Unidos poniendo en peligro la vida de quienes quieren acogerse a sus beneficios. Mientras Washington levanta un nuevo muro de la infamia en su frontera con México para detener el ingreso de inmigrantes mexicanos y a los procedentes de Centroa mérica, concede todos los beneficios imaginables a quienes, viniendo de Cuba, pongan pie en su territorio. Quienes reciben dinero, asesoría, consejos, orientaciones de un país objetivamente enemigo de su patria y actúan en congruencia con su aspiración de precipitar un “cambio de régimen” que ponga fin a la revolución, ¿pueden ser considerados “disidentes políticos”?
Para responder olvidémonos por un momento de las leyes cubanas y veamos lo que establece la legislación en otros países. La Constitución de Estados Unidos fija en su Artículo III, Sección 3 que “El delito de traición contra los Estados Unidos consistirá solamente en tomar las armas contra ellos o en unirse a sus enemigos, dándoles ayuda y facilidades.” La sanción que merece este delito quedó en manos del Congreso; en 1953 Julius y Ethel Rosenberg fueron ejecutados en la silla eléctrica acusados de traición a la patria por haberse supuestamente “unido a sus enemigos” revelando los secretos de la fabr icación de la bomba atómica a la Unión Soviética. En el caso de Chile, el Código Penal de ese país establece en su Artículo 106 que “Todo el que dentro del territorio de la República conspirare contra su seguridad exterior para inducir a una potencia extranjera a hacer la guerra a Chile, será castigado con presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo. Si se han seguido hostilidades bélicas la pena podrá elevarse hasta la de muerte.” En México, país que ha sido víctima de una larga historia de intervencionismo norteamericano en sus asuntos internos, el Código Penal califica en su artículo 123 como delitos de traición a la patria una amplia gama de situaciones como realizar “actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero; tome parte en actos de hostilidad en contra de la nación, mediante acciones bélicas a las órdenes de un estado extranjero o coopere con este en alguna forma que pueda perjudicar a México; reciba cualquier beneficio, o acepte promesa de recibirlo, con en fin de realizar algunos de los actos señalados en este artículo; acepte del invasor un empleo, cargo o comisión y dicte, acuerde o vote providencias encaminadas a afirmar al gobierno intruso y debilitar al nacional.” La penalidad prevista por la comisión de estos delitos es, según las circunstancias, de cinco a cuarenta años de prisión. La legislación argentina establece en el artículo 214 de su Código Penal que “Será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o reclusión o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualqu ier ayuda o socorro.”
No es necesario proseguir con esta somera revisión de la legislación comparada para comprender que lo que la “prensa libre” denomina disidencia es lo que en cualquier país del mundo -comenzando por Estados Unidos, el gran promotor, organizador y financista de la campaña anticubana- sería caratulado lisa y llanamente como traición a la patria, y ninguno de los acusados jamás sería considerado como un “disidente político.” En el caso de los cubanos, la gran mayoría de los llamados disidentes (si no todos) están incursos en ese delito al unirse a una potencia extranjera que está en abierta hostilidad contra la nación cubana y recibir de sus representantes -diplomáticos o no- dinero y toda suerte de apoyos logísticos para, como señala la legislación mexicana, “afirmar al gobierno intruso y debilitar al nacional.” Dicho en otras palabras, para destruir el nuevo orden social, económico y político creado por la revolución. No sería otra la caracteri zación que adoptaría Washington para juzgar a un grupo de sus ciudadanos que estuviera recibiendo recursos de una potencia extranjera que durante medio siglo hubiese acosado a los Estados Unidos con el mandato de subvertir el orden constitucional. Ninguno de los genuinos disidentes arriba mencionados incurrieron en sus países en tamaña infamia. Fueron implacables críticos de sus gobiernos, pero jamás se pusieron al servicio de un estado extranjero que ambicionaba oprimir a su patria. Eran disidentes, no traidores.
* Una versión abreviada de este artículo fue publicada por Página/12 (Buenos Aires) el 23 de Marzo de 2010.
|
|
|
|
|
|
|
"Quienes reciben dinero, asesoría, consejos, orientaciones de un país objetivamente enemigo de su patria y actúan en congruencia con su aspiración de precipitar un “cambio de régimen” que ponga fin a la revolución, ¿pueden ser considerados “disidentes políticos”?" |
|
|
|
" Dicho lo anterior se impone una precisión conceptual. No es casual que la prensa del sistema hable con extraordinaria ligereza acerca de los “disidentes políticos” encarcelados en Cuba. Pero, ¿son “disidentes políticos” o son otra cosa? Sería difícil decir que todos, pero con toda seguridad la mayoría d e quienes están en prisión no se encuentran allí por ser disidentes políticos sino por una caracterización mucho más grave: “traidores a la patria.” " |
|
|
|
Quinta columna: significa apoyo al enemigo de su país
Contrarrevolución |
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 |
Lic. Martha Lidia Ferreira - Cubainformación.- Hace mucho tiempo vengo insistiendo en tomar conciencia sobre el tema, como militantes revolucionarios, parte de los pueblos del mundo y Gobiernos, sobre este tema, que se evidencia solo ante los acontecimientos (revueltas mal llamadas “primavera”, por cierto una palabra que conlleva color, perfume, reverdecer y NUNCA genocidios) de conocimiento público. No por reiterativo lo considero menos necesario.
Es imprescindible aclarar el concepto, su acepción o contenido, para determinar que, en la República de Cuba, desde el extranjero, han cooptado a una cubana para comportarse como quintacolumnista, junto a un “grupo” creado, de mercenarios, pagos por el enemigo acérrimo de su país. Un profundo trabajo de cooptación en distintos países europeos, entrenamiento, reingreso a su país con una “plataforma” tal que le permita irse propagandizando en su accionar con la denominación común de “disidencia cubana”, o, últimamente, “Grupo de Periodistas independientes”, a la vez que desafía abiertamente la opinión pública en una connivencia abierta con agentes de la CIA, ingreso y salidas filmadas a sus casas particulares, además, de personal de Embajadas extranjeras acreditadas ante el Gobierno de Cuba.
La injerencia y objetivos de desestabilización, en base a mentiras, burdos fraudes, omisiones y tergiversaciones, ha ido creciendo con el respaldo abierto de quienes no respetan Leyes de soberanía ni siquiera a través del Protocolo de Cancillería. La intervención es descarada!
Es absolutamente innegable la conexión de este oscuro personaje con la CIA y sus “Contratistas”, o cualquier persona que pise territorio cubano, aunque sea en carácter de “turista”, para hacerle llegar la línea a seguir, por supuesto el dinero y objetivos a cumplir, tan ajenos a su pueblo. Alguien tan despreciable que amerita lo escrito. Alguien me dijo, una vez, “no discutas con un imbécil porque te ganará por experiencia” pero, una vez más, me involucro con lo patético, con alguien que merece el aislamiento más absoluto.
La expresión «Quinta columna» se atribuye al general Emilio Mola, al referirse, en una locución radiofónica de 1936, al avance de las tropas sublevadas en la guerra civil española hacia Madrid. El general mencionó que, mientras bajo su mando cuatro columnas se dirigían hacia la capital (la que avanzaba desde Toledo, la de la carretera de Extremadura, la de la Sierra y la de Sigüenza), había una quinta formada por los simpatizantes del Alzamiento que, dentro de la capital, trabajaban clandestinamente en pro de la victoria franquista. Según otros autores, como Mijail Koltsov, corresponsal del diario moscovita Pravda, y enviado personal de Stalin a España, fue el general José Enrique Varela quien pronunció la frase.
La expresión se usa desde entonces para designar, en una situación de confrontación bélica, a un sector de la población, generalmente minoritario, que mantiene supuestas lealtades hacia el bando enemigo, debido a motivos religiosos, económicos, ideológicos o étnicos. Tal característica hace que se vea a la quinta columna como un conjunto de personas potencialmente desleales a la comunidad en la que viven, y susceptibles de colaborar de distintas formas con el enemigo.
Esa idea y expresión pasó seguidamente a todas las guerras posteriores, como en la Segunda Guerra Mundial, y se llamó así a los franceses que, residiendo dentro de Francia, esperaban en 1940 el triunfo de la Alemania nazi. Dicho término se extendió en Holanda y Noruega para sus ciudadanos que mostraban más simpatía y lealtad hacia el Tercer Reich que hacia su propio pueblo, apoyando la invasión de sus países de origen. Los miembros de la quinta columna reciben el apelativo de quintacolumnistas. El término tiene una connotación absolutamente negativa. Los movimientos de resistencia son mejor aceptados, a diferencia de las quintas columnas, dado que los primeros tienen por objetivo defender su Patria, cultura, soberanía y derecho de autodeterminación frente al enemigo, mientras que, los segundos, hacen trabajo de zapa en CONTRA de todo ello.
Y, hablando de personajes siniestros, debo mencionar, porque cabe en esta historia, a Jonathan D. Farrar, el actual embajador de Estados Unidos ante la República de Panamá que, anteriormente, fue Jefe de Misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Cuba, período julio de 2008 a septiembre 2011.
La carrera de Farrar incluye una amplia experiencia en América Latina. Su más reciente publicación en el extranjero fue como Jefe Adjunto de Misión en Montevideo, Uruguay. Farrar también sirvió en las Embajadas de EE.UU. en México, Belice y Paraguay.
Antes de asumir su cargo como USINT COM, Farrar se desempeñó como Subsecretario Adjunto Principal del Departamento de Estado, Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL). En este carácter, Farrar supervisó los derechos humanos DRL y los programas de la democracia en todo el mundo, con un enfoque particular en Asia y el Hemisferio Occidental. De 2004 a 2005, Farrar sirvió como Subsecretario Adjunto en el Departamento de Estado, Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL), responsable de la INL los programas en el Hemisferio Occidental, África, Asia y Europa.
Farrar ha ocupado una variedad de tareas domésticas en el Departamento de Estado, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, incluyendo el servicio como Director Adjunto de la Oficina de Asuntos Andinos y como funcionario para la Argentina. Farrar sirvió dos veces en el personal de la subsecretaria para Democracia y Asuntos Globales, más recientemente como Jefe de Gabinete del Secretario.
Debo agregar Yoani Sánchez “posee el récord de ser la persona que más colabora con una embajada de EEUU y la más citada en los cables de Wikileaks - aparece en 11 despachos no censurados y en otros, con nombre tachado, que aluden con toda certeza a esta mujer”. Quizás por ello la agencia de prensa española, y los medios que reproducen sus despachos desde Cuba, jamás han mencionado el carácter fraudulento, revelado por Wikileaks, de la “entrevista” de Yoani al presidente Barack Obama que ellos mismos amplificaron con bombo y platillos. Tampoco EFE dedicó un sólo despacho a la investigación del académico francés Salim Lamrani, publicada por el diario mexicano La Jornada, que demuestra aplastantemente la construcción con tecnología y dinero de un ejército de seguidores fantasmas en la red social Twitter para la Bloguera creada por el Grupo PRISA y la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana.
YOANI SÁNCHEZ
1. Empleada de la SINA:
-YS se reúne frecuentemente y recibe instrucciones de la Sección de Intereses de EEUU (SINA) en La Habana.
Además de las fotografías y videos que ha documentado la prensa cubana, Wikileaks publicó varios cables que registran, desde el 2008, reuniones de YS con funcionarios de la SINA en La Habana. En al menos once cables no censurados, y emitidos desde la Oficina de Washington en Cuba, hay referencias a reuniones con la Bloguera, e intercambio de información, de ella con diplomáticos de esa Embajada.
-La SINA conspiró con YS y ejecutó el fraude de la falsa entrevista a Barack Obama.
Según cable emitido desde la SINA el 28 de agosto de 2009, las respuestas de la publicitada “entrevista” fueron redactadas por funcionarios de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos. Cuatro meses después, el texto retornó a la sede diplomática enviado por la Casa Blanca, con un alto por ciento de coincidencia entre la respuesta y la versión original, incluyendo casi exactamente la misma introducción en la que Obama felicitaría a Sánchez por el premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Tampoco se concretó el “cuestionario” dirigido al Presidente Raúl Castro ni la cartica al Papa, a la cual digamos pasó por alto. La “pequeña sanguijuela” olvidó el pequeño detalle de que, además de líder de la grey católica, con carácter de Papa, es un Mandatario del Vaticano, que no puede transgredir el protocolo (y salir airoso!).
-La diplomacia estadounidense promueve y dirige a la Bloguera Yoani Sánchez como una alternativa creíble a la disidencia tradicional.
El Jefe de la SINA en La Habana, Jonathan Farrar, escribió al Departamento de Estado el 9 de abril de 2009 y reveló Wikileaks: “Pensamos que la joven generación de disidentes no tradicionales, como Yoani Sánchez, puede desempeñar un papel a largo plazo en una Cuba post-Castro”. En ese cable, Farrar aconseja al Departamento de Estado que concentre sus esfuerzos en esta disidente y le brinde más apoyo.
-El discurso de YS está alineado con la política de Washington hacia Cuba, y ella ha admitido abiertamente esta subordinación:
“Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.” (Declaraciones a Salim Lamrani, publicadas en Rebelión a partir del 15 de abril de 2010, en dos partes: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104205 . Se puede acceder también a fragmentos del audio de la entrevista). Lo que la insensata no tiene en cuenta, obnubilada por “dinero y prestigio” (en ese orden), es que la democracia real de Cuba le permite disentir en crítica constructiva, sin necesidad de vender su alma al diablo, facilitando una invasión.
-Su figura es sobredimensionada continuamente por el Departamento de Estado, institución que destina veinte millones de dólares anuales a la subversión y desestabilización en Cuba y privilegia, en este fondo, el uso de las nuevas tecnologías y la creación de líderes en las redes sociales. Lástima que el sostén, en el tiempo, de un LÍDER lo da su pueblo y ella no cuenta más que con el grupúsculo de sátrapas cuya lista configuró, incluyendo a su esposo Reinaldo Escobar, en primer lugar.
La Secretaria de Estado se ha referido directamente a YS al menos en un discurso todos los años, desde el 2009 al 2011. El 9 de noviembre de 2009, su oficina hizo una declaración a raíz de un falso “asalto” contra Blogueros cubanos; el 3 mayo del 2010, Clinton la elogió durante el homenaje por el Día de la Libertad de Prensa, y en marzo de 2011, le rindió homenaje en el 2011 International Women of Courage Awards. Sin embargo, ninguno de los periodistas y Blogueros registrados en el Barómetro 2012 de Reporteros sin Fronteras es cubano.
Yoani Sánchez, nuestra mujer en La Habana. (#Cuba #Miami #España #DDHH #GY #FF)
La Historia no se equivoca y la evolución de distintos hechos históricos evidencia la estrecha concatenación entre ellos, aunque en ocasiones un simple espectador no se dé cuenta y pueda así sopesar los objetivos y trascendencia estratégica de ellos.
Informaciones aparecidas recientemente en las redes, donde se denuncia que un ex oficial de la CIA, fundador de la contratista de inteligencia Applied Memetics, y especialista en la utilización con fines subversivos de las redes sociales y otros servicios que brinda Internet, había sido contratado el 26 de septiembre de 2012 por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG por sus siglas en inglés) para organizar y dirigir un grupo de diez “periodistas independientes” en Cuba para transmitir informaciones tergiversadas de la realidad cubana (https://docs.google.com/file/d/0B6Mo1c2bIFLWQV9DeGN4Y1lHbXM/edit?pli=1).
Es decir que la “independencia” es puramente declarativa, la CIA monitora el trabajo, en el terreno, de estos supuestos periodistas, los cuales recibirán las directrices de interés para la Agencia.
Este hecho tiene estrecha relación con un suceso ocurrido meses atrás en la sede del proyecto contrarrevolucionario Estado de SATS (http://www.estadodesats.com/sobre-sats - donde escribe esta apátrida y su esposo, entre otros), en la residencia del ahora disidente Antonio González Rodiles.
Se celebró entonces, promovido ampliamente, el debate “Intercambios culturales Cuba – Estados Unidos”, (marzo del 2012), donde participó el oficial CIA y entonces Segundo Secretario de la SINA, Charles Barclay (http://www.estadodesats.com/2012/03/intercambios-culturales-cuba-estados-unidos-en-sats.html).
Trascendió entonces, que una vez concluido el “debate” Barclay se reunió en privado con la señora Yoani Sánchez Cordero, su esposo Reinaldo Escobar y con el naciente “opositor” Eliécer Ávila, para transmitirle a Yoani una noticia de mucho interés. La noticia en cuestión era que antes de concluir el año se debía organizar un team de entre diez y quince periodistas independientes (se refiere a su Patria, no a EEUU), que serían seleccionados y dirigidos por Yoani en Cuba para una operación muy importante. A esos efectos Barclay le entregó a Yoani un listado de periodistas que había seleccionado la SINA para que ella seleccionara de ahí los más indicados.
En la lista figuraban “periodistas independientes” de la “talla” de Laritza Diversent, Miriam Leyva, Julio Aleaga Pesant, Oscar Espinosa Chepe, Odelín Alfonso Torna, Dania Virgen García, Marta Beatriz Roque, Dimas Castellanos y José Antonio Fornaris, entre otros.
Yoani Sánchez expresó su satisfacción por haber sido seleccionada para desempeñar función tan importante, pero antes expresó la necesidad de que en ese listado aparecieran “rostros frescos”, lo cual serviría para atraer a nuevos sectores de la sociedad cubana. Fueron incluidos por Yoani en la lista Orlando Luis Pardo, Eliécer Ávila y Calixto Martínez.
La “independiente” Yoani consideró que en la lista final no podían estar incluidas figuras tradicionales de la oposición como Marta Beatriz Roque y otros, por ser figuras desgastadas y sin apoyo en Cuba (igual que ella, aunque intente denodadamente ignorarlo) y recomendó sacar a Dania Virgen García, expresando que era “una mentirosa” y a otros por considerarlos “unos arribistas”. El muerto se asusta del degollado, diría mi abuela! La SINA los prepararía y haría se olvidara que ni ella misma es Periodista.
La aparición del contrato de la Applied Memetics y sus “diez periodistas independientes en Cuba” y el nombramiento de Yoani Sánchez como Vicepresidenta Regional, por Cuba, de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en verdad no sorprendió a nadie.
Los sucesos están concatenados, de eso no queda la menor duda. Pero de ellos extraeremos una vital conclusión: la CIA (Applied Memetics, Dan Gabriel, Charles Barclay) están detrás de la “superagente” Yoani Sánchez Cordero y todo el trabajo provocador y contrarrevolucionario que ésta, gracias al sostén del Imperio, lleva a cabo.
Todos nuestros países tienen un “Contratista”, una ONG, un tentáculo de la CIA, enhebrados a Embajadas y/o Empresas, para conformar una “quinta columna” con objetivo de desestabilizar la soberanía y posibilidad de autodeterminación, facilitando Golpes de Estado de cualquier tipo. ¡NOS CONSTA!
|
|
|
|
|
Sería difícil decir que todos, pero con toda seguridad la mayoría d e quienes están en prisión no se encuentran allí por ser disidentes políticos sino por una caracterización mucho más grave: “traidores a la patria.” "
Para los sistemas totalitarios, todo disidente es un traidor a la patria, así catalogaron al los disidentes Hitler, Stalin, Videla y Rosas. |
|
|
|
Ud gusaniento nunca ha sabido ni sabrá lo que significa la palabra DIGNIDAD .- |
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|