Caracas, 27 Ene. AVN.- Este domingo, el periodista Earle Herrera en su programa El kiosco veraz, recordó que la Federación Médica Venezolana (FMV), que actualmente apoya la exigencia de miembros de la derecha de enviar una Junta Médica a la ciudad de La Habana para verificar el estado de salud del presidente Chávez, está compuesta por galenos que apoyaron abiertamente el golpe de Estado de 2002.
El pasado viernes, Antonio Ledezma, entregó un documento al presidente de la FMV, Douglas León Natera, a fin de que le propusiera un grupo de médicos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y solicitara ante el máximo tribunal la conformación de una Junta Médica, reseñaron los medios venezolanos.
Ledezma ha sido el portavoz de una serie de solicitudes para viajar a Cuba en una comisión que, según propone, debiera incluir al candidato perdedor en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, quien además atentó contra la embajada cubana en 2002, y a Henry Falcón, gobernador de Lara y confeso opositor al gobierno de Chávez, tras saltar la talanquera en 2010.
En abril de 2002, esta federación publicó en la prensa nacional un aviso en el que felicitaba "al gremio médico que junto a la sociedad civil, la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), Fedecamaras, la Iglesia y la institución militar en una gesta histórica lograron derrotar al régimen fascista de Chávez".
Este documento, fue publicado en nombre del gremio médico y rubricado por León Natera y por Rafael Mendez, a quienes en esta oportunidad Antonio Ledezma les solicita que conformaran una Junta Médica y solicitaran al TSJ viajar a Cuba para verificar el estado de salud del presidente Chávez.