Inicia TeleSUR difusión de serie Causa Justa bajo dirección de Piedad Córdoba
orodriguez Lunes, 21 de Mayo de 2012 16:35
Culturales
![causajustaTelesurcordoba](http://www.vtv.gov.ve/images/vtv/images/vtv/INTT%20chivacoa.jpg/causajustaTelesurcordoba.jpg)
Este no es un programa más, no es simplemente una denuncia, opinó la exsenadora colombiana / Los documentales de la serie, con 13 capítulos en su primera temporada, serán transmitidos todos los lunes a partir de hoy
La televisora multinacional TeleSUR inicia hoy la difusión de la serie documental Causa Justa, con la participación protagónica en todos los capítulos de la exsenadora y defensora de los derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba.
La Muerte Civil es el título del primero de los documentales de la serie, con 13 capítulos en su primera temporada, que serán transmitidos todos los lunes, a partir de hoy, por la cadena televisiva latinoamericana.
Los detalles de esta nueva oferta de TeleSUR fueron revelados durante una rueda de prensa, ofrecida este lunes en la sede de la televisora en esta capital, por su presidenta, Patricia Villegas, y por Córdoba.
En La Muerte Civil, mostrado a los periodistas en primicia, se aborda el drama de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana, donde por ley que lo impide carecen de documentos de identidad y también sus hijos y nietos nacidos en el país.
"¿Cómo se puede vivir en un país de derechos sin derechos?, pregunta en el documental una joven hija de inmigrantes haitianos nacida en República Dominicana, pero impedida de acceder a un puesto de trabajo, a universidades, a servicios médicos e incluso hasta a contraer matrimonio, por carecer de documentos.
Este no es un programa más, no es simplemente una denuncia, opinó Piedad Córdoba, al comentar detalles del documental.
"Es mostrar como cada vez la sociedad se deshumaniza más y como el compromiso hacia el socialismo es cada día más profundo y mucho más necesario", afirmó Córdoba, quien se identifica como una defensora de los derechos humanos.
Con la serie Causa Justa, TeleSUR persigue "reseñar temas de interés y relevancia social de la mano de sus verdaderos protagonistas, con el firme propósito de dejar al descubierto todas aquellas causas que han permanecido invisibilizadas", según datos aportados en la rueda de prensa.
Los 13 capítulos de la primera temporada de Causa Justa abordan temas disímiles en países como Haití, República Dominicana, Cuba, México, Venezuela y Colombia, entre otros.
"Causas justas es lo que hay", dijo Piedad Córdoba, y luego comentó, al responder a Prensa Latina, "creo que este programa va a ser un hito, va a cuestionar, estoy segura de eso, va a generar para nosotros muchos más contradictores (enemigos)".
Por su parte, Patricia Villegas dijo sentirse orgullosa de formar parte de una televisora en la que se pueden proyectar estas historias.
(PL/VTV)