Ocho feministas con sus torsos desnudos se presentaron hoy en la catedral de Notre Dame de París para "festejar la partida del papa" Benedicto XVI.
Las mujeres, que entraron en medio de decenas de turistas, vestían largos abrigos, que se quitaron cerca de tres de las nueve campanas colocadas de manera provisional en la gran nave de la catedral.
Las feministas golpearon las campanas con pedazos de madera, al tiempo que gritaban en inglés "Pope no more" ("No más papa"). En los pechos y en la espalda, habían escrito con plumón consignas como "No homofobia", "Crisis de la fe" y "Bye bye Benedicto!".
Visitantes de la catedral expresaron su consternación. La catedral "es sagrada, ustedes no deben desnudarse aquí", les dijo una turista francesa. Acto seguido, las mujeres fueron evacuadas del edificio por el servicio de orden de Notre Dame, y permanecieron una decena de minutos frente a la catedral lanzando consignas.
Este grupo de mujeres perteneciente a la organización Feme son conocidas desde 2010 por sus acciones en "topless" en Rusia, Ucrania y el Reino Unido. Recientemente se manifestaron en la plaza San Pedro de Roma, mientras el papa recitaba el Angelus.
Fuente: AFP