Foto: Archivo
De todas partes del país los pacientes son seleccionados por un grupo calificado de galenos cubanos de acuerdo a la gravedad de la enfermedad que padecen
Ningún tipo de excepción o privilegio es aplicado por el Convenio Cuba-Venezuela al atender de forma gratuita a los venezolanos que acuden a ella con patologías crónicas de difícil atención y que requieren desde una intervención quirúrgica hasta largos períodos de tratamiento.
La afirmación fue hecha por el coordinador del convenio, Jhonny Ramos, durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión, en la que explicó que desde el año 2000 han atendido 55 mil pacientes, desde el primer momento en que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder cubano, Fidel Castro, firmaron el comienzo de esta importante labor.
"No vemos color político. Se trata de seres humanos que requieren atención especializada y la Revolución hace todo su esfuerzo por salvarle la vida a los pacientes que acuden al convenio por ayuda médica", explicó Ramos.
De todas partes del país los pacientes son seleccionados por un grupo calificado de galenos cubanos de acuerdo a la gravedad de la enfermedad que padecen, entre las que destacan las oncológicas, cardiopatías, discapacidades motoras y neurológicas, entre otras.
El mecanismo para ser un beneficiario del convenio es acudir a las oficinas de atención social de cualquiera de las gobernaciones bolivarianas y consignar la siguiente documentación: informe médico y cédula de identidad del paciente. Todos los trámites de pasaporte y documentación necesaria para viajar a Cuba la hace el personal del convenio, así como los gastos de estadía tanto del paciente como del acompañante.
|