Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Tatisverde !                                                                                           Happy Birthday TATIS-7 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Cuba elige Consejo de Estado y su presidencia .-
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 24/02/2013 12:38

Cuba elige Consejo de Estado y su presidencia

Internacionales - hace 5 horas

En el Palacio de Convenciones, los 612 parlamentarios electos deben seleccionar a los integrantes del Consejo / Del sufragio saldrán el presidente, el primer vicepresidente, los cinco vicepresidentes, el secretario y los otros 23 miembros del Consejo de Estado

El Parlamento cubano elige este domingo en la sesión constitutiva de su Octava Legislatura al presidente y demás miembros del Consejo de Estado, órgano integrado por 31 diputados que ostenta la suprema representación del Estado en la isla.

En el Palacio de Convenciones, los 612 parlamentarios electos el pasado 3 de febrero en los comicios generales deben seleccionar de entre ellos -mediante voto secreto y directo- a los integrantes del Consejo.

Del sufragio saldrá el presidente -quien es jefe de Estado y de Gobierno-, el primer vicepresidente, los cinco vicepresidentes, el secretario y los otros 23 miembros del Consejo de Estado, el cual representa a la Asamblea Nacional entre sus dos periodos ordinarios anuales de sesiones.

La Comisión Nacional de Candidatura, entidad formada por las organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantes, mujeres y campesinos, presenta a la plenaria su propuesta para integrar el Consejo.

Previamente, los diputados elegirán a la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular para los próximos cinco años, duración de cada legislatura, según lo establecido en la Constitución vigente en Cuba desde 1976, proclamada precisamente un 24 de febrero.

Ese día de 1895, los cubanos reiniciaron la lucha por la independencia del colonialismo español, fecha que por su simbolismo patriótico es escogida para la instalación de la Asamblea.

Los 612 parlamentarios que representan a los sectores de la sociedad fueron electos en unos comicios en los que participaron casi siete millones 900 mil ciudadanos, alrededor del 90 por ciento del registro de votantes de la isla caribeña, al cual se accede de oficio al cumplir los 16 años.

PL / VTV


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: carlos305 Sent: 24/02/2013 12:43
Cuba NOOOO, ellos eligen el consejo de estado y su presidencia , ese debia ser el encabezado , ningun cubano puede decidir quien es su presidente ,,,,,,,,,la gran mentira disfrazada de democracia ,,,,,,,,,,,y como es logico ustdes la apoyan como buenos miserables que son,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/02/2013 13:03
Entonces apoyamos a quienes están con el bloqueo ... y contra los 5 héroes ... o con posada carriles  y la gusanera incluido ud ....?   ...  jajajaaaa  Yo creo que la mejor democracia política del continente la tiene Cuba .... que elige de abajo hacia arriba ... y los electores primarios tienen tienen todo el derecho a ejercer el mandato imperativo que consiste en que pueden revocar el poder o mandato a quienes eligieron para que los representen si no cumplen con lo que se comprometieron a hacer cuando aceptaron su nominación .- De Cuba , hoy, está pendiente el mundo entero .... los que queremos verla siempre libre y respetada  y los que quisieran que se hundiera .-


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved