الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد sukamin !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: la mentira,,,,,,,,,,,,,,
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 5 في الفقرة 
من: carlos305  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 24/02/2013 12:45
Su voto: Ninguno (3 votos)

La octava legislatura se instalará en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la más que probable ratificación de Raúl Castro.

En medio de bromas sobre una supuesta renuncia de Raúl Castro y rumores acerca de los candidatos a la primera vicepresidencia, asumirán este domingo sus asientos los 612 diputados a la Asamblea Nacional, designados en la farsa electoral del 3 de febrero pasado.

La octava legislatura se instalará este domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó la prensa oficial.

Después de iniciada la sesión, "los diputados elegirán por voto secreto a la presidencia de la Asamblea para los próximos cinco años, y posteriormente a los 31 miembros del Consejo de Estado, órgano que con carácter colegiado ostenta la suprema representación del Estado cubano".

Luego "serán electos el presidente —quien es jefe de Estado y de Gobierno—, el primer vicepresidente, los cinco vicepresidentes, el secretario y los otros 23 integrantes del Consejo de Estado", según la agencia oficial Prensa Latina.

En realidad, no habrá tal "elección", pues los diputados se limitarán a confirmar las propuestas presentadas por el Partido Comunista a través de la comisión electoral nacional.

La sesión ha sido convocada para las nueve de la mañana, hora local. Se desconoce si habrá transmisión en vivo de la televisión.



أول  سابق  2 إلى 5 من 5  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 5 في الفقرة 
من: Gran Papiyo مبعوث: 25/02/2013 05:29
No Carlitos. 
Los únicos que mienten son los gusanos de Miami. 
Bueno, ahora tendrás que esperar hasta el 2018 para "librarte de los Castro".  
Que te sea leve, babosónico ! ! ! ! 
El líder cubano dijo que cumplirá un último mandato de cinco años al frente de la isla

Raúl anunció que se marcha en 2018

El Parlamento, que ratificó al menor de los Castro en el cargo de presidente, eligió como número dos a Miguel Díaz-Canel, de 52 años.Díaz-Canel se convierte así en el rostro más joven del gobierno cubano.

/fotos/20130225/notas/na19fo01.jpg
Fidel Castro estuvo presente ayer en la sesión de la Asamblea que ratificó a su hermano Raúl en el cargo.

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció ayer ante el Parlamento de su país que dejará el poder en 2018. “Deseo esclarecer que en mi caso, con independencia de la fecha en que se perfeccione la Constitución, éste será mi último mandato por cinco años más.” El Parlamento, que lo ratificó en el cargo, eligió también a Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como vicepresidente entre los nuevos 31 miembros del Consejo de Estado. Díaz-Canel se convierte así en el rostro más joven de la veterana cúpula del poder.

No hubo sorpresa en la reelección de Raúl en la presidencia del Consejo de Estado, aunque éste había bromeado el viernes diciendo que iba a renunciar. Raúl y su hermano mayor Fidel –quien fue ovacionado en la plenaria del Parlamento– fueron reelegidos como diputados el 3 de febrero. “La elección de Díaz-Canel es el inicio de la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones”, dijo Raúl en una sesión transmitida por la televisión de la isla. El nuevo “número dos” del gobierno sustituye en el cargo a José Ramón Machado Ventura, de 82 años y uno de los históricos de la Revolución Cubana.

Como los observadores apostaban a la continuidad de Castro, la mayor atención la captó la elección de Díaz-Canel, quien queda en primera línea para sucederlo en el futuro. Es un ingeniero electrónico y ex ministro de Educación Superior, que desde marzo de 2012 era uno de los ocho vicepresidentes del Consejo de Ministros. Díaz-Canel es el primero en ocupar ese alto cargo, que nació después del triunfo de la revolución en 1959. Además de él, los nuevos vicepresidentes del Consejo son Salvador Valdés (sindicalista negro de 67 años que preside la central de trabajadores) y Mercedes López Acea (48 años, jefa del partido en La Habana). También fueron reelegidos como vicepresidentes José Ramón Machado (aunque ya no en la primera vicepresidencia), Ramiro Valdés (80 años) y la contralora Gladys Bejerano (66).

Raúl Castro, de 81 años, ya había subrayado en varias ocasiones la necesidad de rejuvenecer el aparato de gobierno porque “el tiempo apremia”. En abril de 2011, reconoció que el país no contaba con una “reserva de sustitutos debidamente preparada”. En su último mandato de cinco años, el menor de los Castro debería continuar con las reformas emprendidas desde que sucedió a Fidel y preparar el relevo que gobernará al único país comunista de Occidente a partir de 2018 –por primera vez desde 1959 sin los hermanos Castro–, en el marco de la incertidumbre causada por la enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez, aliado de Cuba (ver página 18).

En la sesión constituyente de ayer, la Asamblea eligió además a Esteban Lazo como presidente del Parlamento. Lazo, de 68 años, reemplaza en el cargo a Ricardo Alarcón, que ocupó ese puesto durante dos décadas. Lazo, considerado uno de los hombres fuertes del Partido Comunista de Cuba y diputado desde 1981, era hasta ahora uno de los vicepresidentes del Consejo de Estado, cargo que ocupaba desde 1992.

“La elección de Esteban Lazo a la presidencia de la Asamblea Nacional confirma el enfoque cauteloso hacia posibles cambios en el sistema político (...). Lazo se ha caracterizado por operar desde la ortodoxia ideológica”, dijo el analista Arturo López-Levy, de la Universidad de Denver, Colorado.

Desde que sucedió oficialmente a Fidel en la presidencia en febrero de 2008, Raúl emprendió reformas consistentes, sobre todo, en insertar elementos de economía de mercado dentro del sistema estatal, sin tocar el poder del todopoderoso PCC. También ha hecho reformas sociales, como una nueva ley migratoria que liberó en enero a los cubanos de los permisos de viaje y la autorización desde 2008 para comprar teléfonos celulares y computadores, así como para hospedarse en hoteles, que hasta entonces estaban reservados a los turistas extranjeros. Por iniciativa suya, el PCC aprobó en enero de 2012 limitar a 10 años el tiempo para desempeñar un cargo de poder, con lo que él mismo se fijó un límite para ocupar la presidencia, que se cumple el 24 de febrero de 2018. Ayer sostuvo esa decisión.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

جواب  رسائل 3 من 5 في الفقرة 
من: carlos305 مبعوث: 01/03/2013 20:46
hay gp tu y tus estupideces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

جواب  رسائل 4 من 5 في الفقرة 
من: Gran Papiyo مبعوث: 02/03/2013 20:40
Para Carlos305, que lo mira por la Web ! ! ! ! 
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

جواب  رسائل 5 من 5 في الفقرة 
من: carlos305 مبعوث: 04/03/2013 03:06
Cuando aprenderas que los de Miami somos cubanos no Gusanos , cuando aprenderas a respetar para que te respeten , cuando aprenderas y entenderas que no por el simple hecho de no comulgar con la revolucion se es un gusano ,cuando entenderas que todo ser humano tiene el derecho de vivir donde quiera y como quiera , como has disfrutado tu el derecho de hacerlo en tu pais , ya es hora que des senales de decencia ante los cubanos , ante todos los cubanos, no los que te convienen o simplemente los que te pagan el chekesito en laembajada,,,,,,,ya es hora que respetes . Cuba esta transformandose y en cualquier momento te vas a tener que meter tu sucia lengua en donde tu saves,,,,,,,,,,,,,, 


أول  سابق  2 a 5 de 5  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة