|
General: El final de un Papado
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 01/03/2013 13:37 |
Muchos me estarán seguramente criticando por el hecho de que yo , ateo y marxista leninista , le dé tanta importancia a la situación actual de la iglesia católica en el mundo y mi explicación es bien sencilla ... la América Latina , Nuestra América , calculo , tiene un 95 % de creyentes .... casi todos católicos y esa es la población con la que tenemos que hacer la Revolución si es que queremos verla realizada ..... Y no es diciendo a cada paso que somos ateos y que la religión es el opio del pueblo ( por más que estemos de acuerdo con ello ), como vamos a ganarnos a las masas .-
Por eso es que traigo otros escritos de mi permanente copipega.... que creo interesantes .-
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
Iglesia Católica busca nuevo Papa
Por: DARÍO MENOR |
9:19 p.m. | 28 de Febrero del 2013
Cardenales empiezan los contactos para hallar al sucesor de Benedicto XVI.
Benedicto XVI dejó de ser papa y ahora es obispo emérito de Roma. En su último día como pontífice católico, se despidió de los cardenales y voló en helicóptero hasta Castel Gandolfo, la localidad al sur de Roma donde tienen su residencia estival los papas (Lea también: 'Juan Pablo II también se planteó la renuncia').
"Saben que para mí este día es distinto: no soy Pontífice Supremo de la Iglesia católica; es decir, lo seré hasta las ocho de la tarde, después ya no. Soy, simplemente, un peregrino que empieza la última etapa de su peregrinación en esta tierra", dijo, mientras los miles de congregados en la pequeña plaza de Castel Gandolfo lo aplaudían, mostrando pancartas de apoyo y afecto. Muchos de los fieles no pudieron contener las lágrimas cuando Benedicto XVI dio las gracias por última vez y se despidió para siempre (vea quiénes son los posibles sucesores de Benedicto XVI).
En Castel Gandolfo, el expapa permanecerá durante dos meses hasta que terminen las obras de remodelación del monasterio del Vaticano donde tiene previsto vivir junto a su fiel secretario personal, el arzobispo alemán Georg Gänswein. Llevará una vida de oración "escondido del mundo", según explicó él mismo el pasado 14 de febrero en una reunión con cardenales.
El fin del pontificado de Benedicto XVI da inicio al período de sede vacante, que generalmente se abre con la muerte de un papa, pero que ahora lo hará con una renuncia, y se prolongará hasta la elección de su sucesor. Las riendas de la Iglesia quedan en este tiempo en manos del cardenal camarlengo, Tarcisio Bertone, quien ha sido el secretario de Estado durante los últimos siete años de pontificado.
Durante la sede vacante, como le ocurre a la mayoría de los altos cargos vaticanos, también el puesto de secretario de Estado queda suspendido temporalmente.
La primera misión de Bertone fue sellar el apartamento papal y el ascensor que lleva a él, pues por normativa vaticana por muerte, y en este caso por renuncia, este debe quedar libre. Tales aposentos permanecerán sellados hasta que haya un nuevo pontífice.
Bertone también tendrá que anular el anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio. Su destrucción es la señal de que el reinado ha concluido.
Este viernes, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, convocará a los purpurados del mundo (electores y no electores) para preparar el cónclave que elegirá al sucesor de Joseph Ratzinger, a través de las congregaciones preparatorias.
Su primera reunión se celebrará el próximo lunes 4 de marzo, según dijo el cardenal de Nápoles (Italia), Crescenzio Sepe. Tal vez ese día se anuncie la fecha de inicio del cónclave.
En la mañana del jueves, Benedicto XVI dedicó más de tres cuartos de hora para despedirse personalmente de los más de 100 cardenales que se congregaron en la monumental Sala Clementina del Vaticano para decirle adiós por última vez.
El pontífice tuvo una sonrisa para cada uno de los ‘príncipes’ de la Iglesia que lo han acompañado en los últimos ocho años, llevando con él el timón de la barca de Pedro.
Fue un encuentro muy emotivo, en el que muchos purpurados se conmovieron y la mayoría se quedó con ganas de hablar durante más tiempo con él. Era curioso ver cómo un mayordomo tenía que recordarles a los purpurados, cuando saludaban a Benedicto XVI, que no se demorasen demasiado, pues si lo hacían, no daba tiempo para todos.
En el encuentro, celebrado pocas horas antes de convertirse en obispo emérito de Roma, dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los cardenales. Les dijo que entre ellos está el "futuro papa", al que desde ese momento prometió su "incondicionada reverencia y obediencia": "Deseo decirles que seguiré estando cerca de todos ustedes con la oración, especialmente en los próximos días, para que sean plenamente dóciles a la acción del Espíritu Santo en la elección del nuevo papa. Que el Señor les muestre lo que Él desea", afirmó.
(Lea también: Los que más suenan para suceder a Benedicto XVI)
Tras agradecer las palabras que le dedicó antes de su alocución Sodano, Benedicto XVI manifestó cómo en su opinión debe funcionar el organismo, clave en este momento que vive la Iglesia, por el período de sede vacante. El Colegio Cardenalicio ha de ser "como una orquesta" en la que las diferentes "expresiones de la Iglesia universal" deban llevar siempre a una "superior y concorde armonía", dijo. El símil hizo recordar el amor del papa por la música.
Antes de partir, el papa publicó su último trino. “Gracias por su amor y cariño. Que siempre experimenten la alegría que brinda el colocar a Cristo en el centro de sus vidas”, tuiteó.
Tras partir en helicóptero del Vaticano a las 17:06, hora local, y surcar los cielos de Roma mientras repicaban las campanas de todas las iglesias de la Ciudad Eterna, Benedicto XVI llegó a Castel Gandolfo unos veinte minutos después. Allí, entre lágrimas, miles de fieles escucharon sus últimas palabras como papa. Un día histórico para el catolicismo.
Una Iglesia, dos papas
Celestino V renunció al papado en 1294, el mismo año de su elección. Había sido ermitaño hasta que fue papa. La elección de un desconocido debía poner fin a la guerra entre güelfos y gibelinos por la sucesión de Nicolás IV, fallecido dos años antes. Pero al poco tiempo dimitió por 'humildad' y por problemas de salud.
El 24 de diciembre, el cardenal Benedicto Gaetani fue designado para sucederlo, con el nombre de Bonifacio VIII. El nuevo papa mantuvo por la fuerza a Celestino a su lado. El monje intentó escapar para unirse a su orden, que adoptaría el nombre de Celestinos, pero los guardias del papa le dieron alcance. Celestino V falleció en 1296 y fue enterrado en L’Aquila, hoy Italia.
DARÍO MENOR PARA EL TIEMPO CIUDAD DEL VATICANO
|
|
|
|
Benedicto XVI
Unas 200.000 personas despidieron hoy a Benedicto XVI en su último acto público en el Vaticano antes de dejar de ser papa, en el que dijo que su pontificado ha tenido momentos “difíciles” y que su renuncia no significa volver a la vida privada, ya que “no abandona la cruz”.
Sereno, sonriente, “consciente de haber realizado un buen trabajo”, según señaló el portavoz, Federico Lombardi, Benedicto XVI repasó sus casi ocho años de pontificado y aseguró que nunca se sintió sólo, que siempre se ha sentido protegido por Dios y que ha renunciado al papado no por su bien, sino por el de la Iglesia, al notar que ya le faltan las fuerzas para guiar la Barca de Pedro.
“Mi decisión de renunciar al ministerio petrino no revoca la decisión que tomé el 19 de abril de 2005 (cuando fue elegido papa). No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, conferencias, etc. No abandono la Cruz, sigo de una manera nueva con el Señor Crucificado. Sigo a su servicio en el recinto de San Pedro”, afirmó.
Joseph Ratzinger aseguró que desde el momento en que se acepta ser papa, la vida privada desaparece y se pertenece “totalmente a toda la Iglesia” y que él, aunque ya no gobernará la Iglesia, seguirá sirviéndola con las plegarias.
Sobre el pontificado dijo: “El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia, y el Señor parecía dormir”.
Benedicto XVI dijo que se ha sentido en algunos momentos como san Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea y que siempre supo que en esa barca está el Señor.
“Y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya y no la deja hundirse. Es El quien la conduce a través de los hombres que ha elegido. Esta es una certeza que nada puede ofuscar y es por ello que mi corazón está lleno de agradecimiento a Dios, porque no me ha hecho faltar y a toda la Iglesia su consuelo, su luz y su amor”, subrayó.
Benedicto XVI -que antes de ser elegido papa denunció tanto que la Iglesia era una barca que “hacía agua” como la suciedad que había entre sus miembros- afirmó que Dios guía a su Iglesia y la sujeta “sobre todo en los momentos difíciles” y que no se debe perder jamás “esta visión de fe”.
En esas palabras y en la de momentos difíciles vieron los observadores vaticanos una referencia a los escándalos que en los últimos tiempos han salpicado a la curia vaticana.
Benedicto XVI insistió en que la Iglesia tiene que ser un “cuerpo vivo, una unidad de hermanos” y exhortó a llevar una vida cristiana “coherente”.
Respecto al motivo de su renuncia, insistió en que le faltan las fuerzas (tiene casi 86 años) y contó que “pidió” a Dios “con insistencia” que le “iluminara” para tomar la decisión “más justa”, no para él, “sino para el bien de la Iglesia”.
“He tomado esta decisión sabiendo la importancia de la misma y la novedad que supone, pero con una profunda serenidad de ánimo. Amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno”, manifestó.
Benedicto XVI pidió que recen por él y por los cardenales, “llamados -dijo- a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor de Pedro”.
A la audiencia asistieron fieles de todo el mundo que no cesaron en corear “benedicto, benedicto” y “viva el papa”, así como personalidades políticas, como el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic; los Capitanes Regentes de San Marino y el Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives.
Este ha sido el último acto público de Ratzinger en el Vaticano. Mañana se despedirá de los cardenales que lo deseen y a las cinco de la tarde se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo, donde saludará a los vecinos del pequeño pueblo.
A las 20.00 horas (19.00 GMT) dejará de ser papa.
No habrá ceremonia alguna y la única señal visible que anunciará que ya no es pontífice se verá cuando la Guardia Suiza que presta guardia en la puerta del palacio cierre las puertas.
EFE
|
|
|
|
Estimado
amigo. Cuando la
América Latina, nuestra
América,
y la inmensa mayoría de cristianos, se den
cuenta
que la jerarquía de la iglesia católica,
empezando
por la figura del papa, no tiene nada
que
ver con Jesús de Nazaret,
y que reflexionen, al
menos
por un instante, en qué se parece aquel humilde
y
pobre Jesús, que nació en un pesebre y murió colgado
de
una cruz, a esas figuras revestidas del lujo, el boato y
la
pompa que exige el papado, los cardenales, los obispos...
Un
boato, unos poderes y una solemnidad que va contra
el
Evangelio, entonces seguro que el mundo cambie y se
acabe la sumisión hacia
tantas mentiras como nos quiere
hacer tragar un Estado Vaticano que han
usurpado
el nombre de Jesús de Nazaret.
Celestino
|
|
|
|
Cardenales a tercera reunión preparatoria para elegir al Papa |
|
|
|
Escrito por Arianna Barredo Ramos |
|
04 de marzo de 2013, 23:33Roma, 5 mar (PL) Los cardenales asistirán hoy a la tercera congregación general en el Vaticano en preparación del Cónclave, con vistas a elegir al sucesor de Benedicto XVI.
Este martes, la reunión comenzará a las 09.30, hora local, en el Aula Nueva del Sínodo, en la Santa Sede, donde los prelados discutirán además los desafíos que debe enfrentar la Iglesia católica.
La cita de esta jornada y mañana celebrarán una sola sesión de trabajo que tendrá lugar en horario matutino, mientras la tarde permanecerá libre.
De los 207 cardenales que integran el Colegio Cardenalicio, acudieron a la primera congregación 142, mientras otros cuatro se sumaron después, con lo cual ascienden a 107 los menores de 80 años, con derecho a elegir al Papa, informó la víspera el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
La cita debe reunir a 117 electores, pero dos estarán ausentes a la junta de los cardenales, pues uno se encuentra muy enfermo y el otro decidió no asistir.
Todos los miembros del Colegio Cardenalicio tienen derecho a ser elegidos, pero solo los 115 menores de 80 años pueden votar.
El cardenal decano, Angelo Sodano, convocó el pasado viernes a las reuniones, las cuales continuarán hasta que todos los electores estén presentes para fijar la fecha del Cónclave.
Fuentes de la Santa Sede informaron que la junta de más de un centenar de prelados para elegir al nuevo pontífice sesionará antes del día 15 de este mes.
El 25 de febrero último, Joseph Ratzinger, de 85 años y quien asumió la dirección de la Iglesia católica en abril de 2005, emitió un motu propio (documento papal) que permite adelantar el Cónclave para elegir al nuevo papa, pues las reglas vigentes daban un plazo de 15 a 20 días.
Benedicto XVI oficializó su renuncia el 28 de febrero pasado, la primera de un pontífice en los últimos 600 años.
tgj/ari |
|
|
|
|
Comenzó tercera congregación de cardenales preparatoria del cónclave
Por: EFE |
5:09 a.m. | 05 de Marzo del 2013
A la reunión asisten los 146 purpurados ya presentes desde el lunes.
Foto: EFE
Angelo Sodan dijo que hasta que no estén todos los electores no se fijará fecha del cónclave
La tercera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI comenzó hoy martes en el Aula Nueva del Sínodo, del Vaticano, pocos minutos después de las 9:30 (hora local). (Lea también: Este martes se podría elegir la fecha del cónclave).
A la reunión asisten los 146 purpurados ya presentes desde el lunes, más los que llegaron en las últimas horas a Roma, número que será facilitado al final de la sesión por el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
De esos 146 presentes el lunes, 107 son cardenales electores, es decir menores de 80 años y que podrán -como establece la normativa de la Iglesia- entrar en la Capilla Sixtina para elegir Pontífice.
El Colegio Cardenalicio está compuesto por 207 miembros, de los que 117 son electores y el resto superan los 80 años, por lo que no pueden entrar en el cónclave, según la normativa de la Iglesia, pero si pueden ser elegidos papa.
De esos 117, dos han renunciado a participar en el cónclave. Se trata del indonesio Julius Darmaatmadja, por enfermedad, y el británico Keith O'Brien exarzobispo de Edimburgo acusado de "comportamiento inapropiado" hacia otros religiosos en la década de los años 80.
El cardenal decano, Angelo Sodano, ya dijo que hasta que no estén todos los electores no se fijará la fecha del segundo cónclave del tercer milenio. Faltan por incorporarse ocho, que se esperan llegan en las próximas horas a Roma.
Hoy sólo se celebrará una congregación general (reunión) y mañana, miércoles, lo mismo, según decidieron el martes los purpurados.
El lunes, primer día, celebraron dos, una por la mañana, más técnica, que comenzó con el rezo del "Veni Sancte Spiritus", en latín, con el que invocaron la ayuda del Espíritu Santo, lo mismo que hicieron hoy martes.
En la segunda, por la tarde, el Predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, pronunció la primera meditación de las dos previstas durante estas jornadas preparatorias.
En estas congregaciones se tratan los asuntos de la Iglesia previos al cónclave y se fija su fecha de inicio y también sirven para que los cardenales se conozcan mejor, comenten la situación de la Iglesia y diseñen el perfil del próximo papa.
EFE
|
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 05/03/2013 23:23 |
Entiendo que
cuando el ínclito ateo da explicaciones del porqué de su aportación sobre el
papa, es que teme que alguien se lo pueda criticar y sale al paso por si a alguno
se le ocurre hacerlo; por ejemplo a mí. Yo, ante tal situación me callaría y es
lo que hago porque entre otras cosas, pienso que ésta cuestión concierne a los
creyentes, aunque ellos, en la elección del papa, no pinten nada.
En cuanto al
mensaje de Celestino, he de decir que si bien estoy de acuerdo que la iglesia
actual, al igual que la de siempre, nada tiene que ver con las, digamos
orientaciones de Jesucristo o con su propia vida, no es el objetivo de la
Revolución socialista, quedarse en un mundo en donde hayan desheredados, pobres y hambrientos en definitiva, un mundo
en donde las desigualdades sean más tenues, pero al fin y al cabo; donde las
haya.
|
|
|
|
Temer qué y a quien hijueputica maricón gonorriento .... yo siempre digo lo que me dá la gana si quedo satisfecho .- Veo que están muy contentos ud y su amiguita tmaría con la muerte de Chávez cuando pican en otra parte sin darle importancia a lo que nos conmueve .... pero no crean que se aacabaron las nacionalizaciones de trasnacionales europeas y yankys explotadoras .... ya lo verán majaderos chapetones .- |
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 05/03/2013 23:50 |
desheredados, pobres y hambrientos en definitiva, un mundo
en donde las desigualdades sean más tenues, pero al fin y al cabo; donde las
haya.
Jiji-jaja-copi-pegá-jiji-jaja
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|