.
9 marzo 2013 - Del comandante Hugo Chávez se pueden destacar mil cualidades. La principal, su espíritu revolucionario. Sus luces largas para ver la necesidad de la unidad latinoamericana frente al imperialismo gringo. Y su voluntad de acero para construir esa unidad. Sus iniciativas siempre fueron originales e integradoras, desde la UNASUR hasta Petrocaribe, desde el Banco del Sur y el Consejo Sudamericano de Defensa hasta Telesur, el SUCRE, el ingreso de Palestina en la UNESCO...
Nadie pudo reunir a todos los presidentes de la región como hizo Chávez cuando se fundó en Caracas la CELAC. Una vida grande, gigante, a la altura de Bolívar, de San Martín y Artigas, de Alfaro y Morazán, de Martí y Sandino, de Allende y el Che. En Venezuela y en América Latina hay un antes y un después de Chávez.
Pero como somos radialistas, queremos fijarnos en Chávez, el comunicador. Ningún político habló en América Latina como habló este hombre. Ninguno.
1- UN LENGUAJE POPULAR Chávez no tenía que ensayar palabras sencillas. Él era del pueblo y hablaba como el pueblo. Su lenguaje siempre fue campechano, cotidiano, estuviera en un discurso de campaña o en la asamblea de Naciones Unidas. Con frecuencia, decimos promover la diversidad cultural. Pero nuestras palabras resultan insípidas, de ningún país. Las de Chávez no. Sus expresiones siempre fueron venezolanísimas. Hablaba en colores. Sabía dibujar con las palabras.
.

Continúa...............