Argenis Chávez, presidente de Corpoelec y hermano de Hugo Chávez, agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo venezolano ante el fallecimiento del Jefe de Estado.
“Nunca se le mintió al país, después de la operación yo estuve presente junto a las hijas del Presidente (…) allí estuvimos y pasamos momentos difíciles cuando nos enteramos del derrame que en la operación sufrió el Presidente”, aseguró.
“Lamentablemente el 5 de marzo, a las 4:25 minutos de la tarde, hoy hace una semana, recibimos la noticia del fallecimiento del Presidente de la República y también se le informó al pueblo venezolano y al mundo entero. De manera que nunca se le ha mentido al pueblo venezolano”, continuó.
“Estuvimos con él, mientras estuvo en La Habana batallando y luchando por su vida”, dijo el hermano del fallecido presidente.
En este sentido, arremetió contra el líder y candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski por insinuar que el Gobierno y la familia Chávez le mintió al país sobre la fecha de la muerte de Hugo Chávez.
“Que insinúe este señor (Capriles), que mi madre, mi padre, que las hijas del Presidente, que nosotros sus hermanos nos prestamos a un hecho de ese tipo, no”, acotó.
Agregó que como Capriles “seguramente” celebró el deceso de Chávez y “así como algunos seguidores en el país y fuera celebraron, pues nosotros lejos de celebrar, tomamos la noticia con mucho dolor”, manifestó.
“Usted dijo que se retractaría si alguna palabra que había dicho ofendió a la familia del presidente Chávez, pues hágalo. Al usted decir ‘quien sabe cuando murió Chávez’, ya ofendió la dignidad del presidente. Ni mi madre, ni mi padre, serían capaz de prestarse para algo así”, aseveró.
De igual modo, expresó que su hermano sigue vivo en la mente y en el alma de sus seguidores.
Pidió a los simpatizantes de Chávez, a sentirse orgullosos de la “gran dimensión” de Hugo Chávez, reconocido a nivel internacional como un líder. Declaró estar sorprendido por la gran cantidad de manifestaciones de afecto de los numerosos invitados internacionales que estuvieron presentes en sus exequias