CARACAS, 13 de marzo.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, les pidió ayer a sus compatriotas no decaer por el dolor que causa la muerte de Hugo Chávez, sino luchar por el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.
“No podemos desplomarnos. Jamás estuvimos preparados para dejar de ver y aceptar que ya no estaría en esta tierra el comandante Hugo Chávez, pero debimos y debemos afrontar la noticia”, afirmó en una entrevista con la cadena Telesur.
Maduro es candidato presidencial del oficialismo para las elecciones del 14 de abril.
“Los opositores quisieran que el pueblo se escondiera bajo el luto, pero acá no nos podemos dar el lujo de detenernos en estos momentos”, agregó.
El Presidente interino, a quien el propio Chávez designó como heredero de su proyecto político, prometió que defenderá la Revolución y seguirá profundizándola.
“El compromiso es muy grande con esta patria y con este pueblo humilde”, dijo Maduro, quien admite explícitamente que no tiene la altura de liderazgo que poseía Chávez, pero asegura que actúa bajo el influjo de lo que aprendió de su mentor y “padre” político.
Chávez era “un ser de luz que me enseñó a ver lo que no se puede ver por encima”, indicó Maduro, aunque aclaró que esas enseñanzas no sólo fueron para él, sino para el pueblo en general.
Por otra parte, anunció que se investigará la enfermedad del fallecido mandatario Hugo Chávez, ante las sospechas de que pudo haber sido causada intencionalmente por terceros.
“Estamos trabajando y en su momento se anunciará, cuando así se conforme, la comisión de Estado donde invitaremos a importantes países del mundo, los mejores científicos del mundo, para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante”, dijo Maduro.