El desierto californiano hablará español con la celebración de la final masculina de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, entre Rafa Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, que comenzará en torno a las 22:00 (hora española)
Nadal, con toda una lección de tenis y demostrando que su recuperación va a pasos agigantados, se clasificó para luchar por el título al superar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos. El mallorquín, dos veces campeón en Indian Wells (2007 y 2009), alcanza así la final en el torneo del valle de Coachella por cuarta vez (fue finalista en 2011).
"Esto parecía algo imposible. Era muy difícil imaginar algo así, pero aquí estamos", dijo el balear frente a los periodistas en la sala de prensa del campeonato. "Del Potro está a un gran nivel. Será muy difícil para mí, pero no tengo nada que perder. Ya he hecho más de lo que podía soñar, así que cualquier resultado será fantástico. Voy a disfrutar, a dar lo mejor y a tratar de ganar, pero sabiendo que estar ya en la final es un regalo", añadió.
El tenista lleva 13 victorias seguidas tras haber permanecido siete meses fuera de las pistas por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece. Con una victoria, recuperaría el número 4 del mundo y sumaría la victoria número 600 de su carrera.