الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد SHADIRA !                                                                                           عيد ملاد سعيد gallegocarlosmario !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: EE.UU. salvó a Chávez de ser asesinado «en más de una ocasión»
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: t-maria2  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 27/03/2013 21:45

Internacional

EE.UU. salvó a Chávez de ser asesinado «en más de una ocasión»

Día 27/03/2013 - 13.42h

Un exalto cargo estadounidense desmiente la «última falsedad» de Maduro y revela cómo se relatado cómo se informó al presidente venezolano en 2002 de un plan para matarle

El exsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica del Departamento de Estado estadounidense Otto Reich ha asegurado que Estados Unidos «nunca» ha intentado matar al anterior presidente venezolano, Hugo Chávez, y ha subrayado que de hecho contribuyó a salvar su vida «en más de una ocasión».

En un artículo publicado en Foro Américas en respuesta a las acusaciones del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, tras la muerte de Chávez, sugirió que Estados Unidos había provocado el fallecimiento del mandatario, Reich ha asegurado que «Estados Unidos nunca intentó matar al líder de Venezuela». «De hecho, podríamos haber salvado su vida», ha asegurado.

«A pesar de la hostilidad que caracterizó las relaciones de Estados Unidos con Chávez, no sólo el falso acusar a Estados Unidos de matar a Chávez, sino que la verdad es que, probablemente, nosotros hemos impedido su asesinato en más de una ocasión», ha argumentado.

Reich ha dicho que se ha visto obligado a desmentir la «última falsedad» de Maduro «para evitar que se convierta en otra leyenda urbana que circule por Internet» y ha relatado cómo el Gobierno estadounidense informó al presidente Chávez en 2002 de un plan para asesinarle.

En concreto, ha contado que en 2002 el entonces embajador estadounidense en Venezuela, Charles Saphiro, le llamó por una línea segura para informarle de que había un plan para asesinar a Chávez y para pedirle permiso para informar al presidente venezolano. Reich decidió que Chávez fuera informado y el embajador al mandatario lo que sabía sobre ese plan para matarle.

«Chávez se quedó estupefacto por el hecho de que Estados Unidos le advirtiera de que había un plan para asesinarle», aseguró entonces el embajador a Reich, cuando le preguntó por el resultado de sus gestiones con el mandatario venezolano.

«Si ese plan fuera real, dos altos cargos estadounidenses no salvaron a Chávez. Si pasó algo, fue el país que Chávez más odió e insultó repetidamente el que le ayudó: Estados Unidos», ha asegurado el exsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica.

Mostrando 1 comentario

Si pero esta parte de la Historia no la dicen porque recordemos que ellos siempre apuntan sus comentarios en sembrar el odio a los que no piensan como piensan ellos, en este caso de los paises y Gobiernos Totalitarios siempre apuntan al " Imperialismo Yanki" , en eso es que ellos gstan millones en crear ese odio, para simplemente el bien de los que Desgobiernan, les voy a poner un ejemplo y piensen si no es asi como actuan estos " Socialistoides o Comunistoides Totalitarios ":

“Dos Gallinas” (reflexión sobre el Soialismo y los socialistas)
"Compañero Militante...Si tuvieras dos casas, ¿donarías una al sistema Socialista?"
"SÍ" - responde el compañero militante.
"Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno al sistema Socialista?"
"SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.

"Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para el sistema socialista?" "Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.
"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para el sistema socialista?"
"No" - respondió el compañero.
"Pero... ¿por qué donarías una casa si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y 500.000, si tuvieras un millón en tu cuenta...y no donarías una gallina si tuvieras dos?"Porque las gallinas, si las tengo!!!!."
MORALEJA: Siempre es fácil ser Socialista o Comunista con la propiedad y el trabajo ajeno!!


أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة