Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Anti-gusano !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Esos "sucios trapos rojos" y el macartismo de Cristina.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 29/03/2013 23:39

Cristina, la macartista

 
 
 

Twitter cuenta entre sus características más potentes la de ser una herramienta individual de comunicación social más general. En las intervenciones públicas que supone cada tweet se pueden colar, entonces, apreciaciones personales,subjetividades, la propia ideología, con las virtudes y riesgos que ello implica. Una circunstancia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no debería haber ignorado: sus últimas intervenciones en la red social denotan un grosero macartismo, una visión retrógrada del mundo y la exhiben en todo su reaccionario esplendor.

La presidenta Fernández se refirió en su cuenta de Twitter a los encontronazos que hubo entre las organizaciones que conforman el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) y los organizadores del acto oficialista que reúne a los organismos de derechos humanos kirchneristas en ocasión de las movilizaciones en conmemoración del inicio del golpe de 1976 ocurridas el último domingo 24 de marzo. Escribió que de un lado había: “Gente uniformemente vestida de rojo,autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos”. Agregó: “Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano…”. La mención a las banderas rojas describía al cordón de seguridad del EMVJ, que agrupa a los organismos de DDHH críticos con el gobierno y a la oposición de izquierda. En el discurso del máximo poder del Estado, volvía la oscura figura de la estigmatización macartista, de recurrencia múltiple en la historia de la nación.

La mentada política de puertas abiertas a la inmigración que habría convertido a la Argentina en un “crisol de razas” se mostraba en crisis a fines del siglo XIX cuando aquellos extranjeros que habían poblado las pampas fundaban los primeros sindicatos del país influidos por las tendencias anarquistas y socialistas que primaban en la Europa de sus orígenes. El combate estatal contra las ideologías revolucionarias tuvo su máxima expresión parlamentaria bajo el segundo gobierno de Julio Argentino Roca cuando se aprobó la Ley de Residencia, impulsada por Miguel Cané a pedido de la Unión Industrial Argentina, que permitía expulsar del país sin juicio previo a elementos considerados disolventes. Los “rojos” eran, de este modo, eliminados higiénicamente del cuerpo social de la nación. La Liga Patriótica (de composición de clase altiva y de triste recuerdo debido a sus progroms y ataques a las organizaciones obreras de la época) justificaba su accionar con el siguiente planteo: “Vivimos en pleno ambiente de agitación tenebrosa, dirigida por dinamiteros de prensa rojacontra el obrero desamparado”. La identificación de las banderas o, en la jerga reaccionaria, “trapos rojos” como elementos disolventes de la argentinidad fue convocada de tanto en tanto a lo largo de toda la historia del país. Su último episodio y el más grave ocurrió con la dictadura de 1976, que provocó torturas, asesinatos y miles de desaparecidos. El último domingo se conmemoraba el comienzo de aquel gobierno golpista de Videla, Massera y Agosti. Ese día en la plaza de Mayo otra vez banderas rojas se ubicaban en frente de las blanquicelestes del “ser nacional”.

El gobierno kirchnerista y sus adeptos habían montado una provocación. A pesar de que el EMVJ organiza el acto desde hace 17 años y que desde 2005 –cuando los organismos afines al gobierno kirchnerista se retiraron del Encuentro– se realizan dos movilizaciones (una K, la otra opositora de izquierda) y que se coordinan los horarios para permitir el uso de la plaza por ambas tendencias, los K habían decidido que este año las cosas serían diferentes. Habían anunciado que su acto duraría hasta la caída del sol, en un abierto desafío a la realización del acto de la oposición de izquierda. El gobierno había decidido que las denuncias contra la red de espionaje estatal conocida como Proyecto X, contra el asesinato reiterado de miembros de la etnia qom por parte de las autoridades gubernamentales kirchneristas de Formosa, contra el cobijo oficial al sindicalista Gerardo Martínez de pasado como buchón de los servicios de inteligencia bajo la dictadura -entre otras- se quedaran sin voz. De su presencia o no en la plaza dependía la posibilidad de la estructuración de la izquierda como una de las variantes políticas de la oposición (y por eso recurrieron, incluso, a pedir una reunión con el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina para contemporizar posiciones, pedido que fue rechazado). Las organizaciones del EMVJ decidieron avanzar.

Encontraron resistencia física a su avance por parte de elementos patoteriles que forman parte de la estructuración política de La Cámpora. A pesar de que la miopía política de la dignataria los haya descripto como “jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados” (faltaba que dijera que portaban entre sus manos entrelazadas las rosas blancas de la reconciliación) en realidad allí se encontraban “batatas”, miembros de los grupos de choqueestructurados por Guillermo Moreno en el INDEC (son conocidos como “Los 12 apóstoles” en afinidad con el catolicismo ultramontano del que hace gala el secretario de Comercio) y lúmpenes que –vigorizados por el alcohol– le hacían frente al ingreso de “los troskos” a la Plaza. Fotos de ese sector muestran a un hombre qPlazue no sería otro que Guillermo Moreno –también llamado “Guillote”, ducho en el arte de la provocación y experto en dirigir operaciones de los patovicas kirchneristas que recluta en el Mercado Central para imponer “el orden” allí donde el oficialismo se lo requiera. Finalmente, la avanzada de la izquierda (y sus banderas rojas) desbarató la provocación K, y el acto opositor se pudo realizar antes de que el sol cayera. Algo que, como se vio, disgustó a la Presidenta.

El señalamiento condenatorio de las banderas rojas por parte de la máxima autoridad del Estado es una manifestación fascistizante. Cristina Fernández de Kirchner decidió continuar la provocación por otros medios, esta vez, virtuales. No es un exabrupto o un giro a la derecha, sino una explicitación del lugar político en el que se estructura el kirchnerismo en la actualidad. La intención de impedir las denuncias sobre las violaciones a los DDHH que se realizan hoy no era el único objetivo, sino realizar una demostración de fuerza frente a las organizaciones de izquierda que impulsan en estos momentos grandes huelgas docentes y estatales, que ganan comisiones internas de fábricas y centros de trabajo y que se conforman como un núcleo dinámico de las luchas paritarias. La maniobra derrotada no evita que la Presidenta posicione a este sector como un espacio a combatir en el próximo periodo –a la vez que solidifica el posicionamiento conservador que experimenta el oficialismo, cuyo último episodio es la adhesión en bloque al campo clerical y vaticano. Un fenómeno que, en última instancia, da cuenta de la existencia de las tendencias internas a la reacción que surcan el kirchnerismo.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/03/2013 23:40

"Una expresión fascista"

Jorge Altamira, líder del Partido Obrero, calificó de ese modo las críticas de Cristina Kirchner a la izquierda. Calificó como una "provocación" la actitud del oficialismo. Christian Castillo dijo que la presidenta cubre a las "patotas K".



28.03.2013 10:36:00

 
Las respuestas de los referentes de la izquierda a las críticas que Cristina Kirchner lanzó en la red social Twitter no tardaron en llegar. El primero fue el líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, que por la misma vía acusó al gobierno de intentar impedir la manifestación.

"Señora Presidenta: usted ordenó a su gente copar la Plaza y bloquear el acceso de nuestro espacio; una provocación a quienes marchamos desde el '83". Altamira recordó que la semana pasada le pidieron a Juan Manuel Abal Medina una reunión para coordinar las dos marchas. "Abal Medina negó una reunión para garantizar nuestro ingreso a la Plaza. ¿Quien es el 'provocador'?", preguntó.

"Señora Presidenta, abra los archivos de la dictadura y exija eso a la Iglesia y al Vaticano. Sería algo más profundo que cambiar retratos de lugar", desafió. 

En declaraciones radiales, el ex candidato a presidente afirmó que "lo de los garrotes es completamente falso. Nunca percibí ningún roce. La Presidenta tuvo una respuesta desorbitada".

"La Presidenta respondió con esa frase fascista a una movilización de 60 mil personas de la izquierda", sostuvo. "Lo más grave es su expresión fascistas sobre la banderas rojas", enfatizó y completó: "Nosotros levantamos las banderas argentinas".

Por su parte, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Christian Castillo aseguró que las afirmaciones de Cristina "buscan cubrir a la patota K " que quiso "impedir el ingreso a la Plaza" de la izquierda.

"Las declaraciones de la presidenta son completamente falsas", aseguró y le apuntó a "un bloque integrado por matones de La Cámpora y Pueblo Peronista, entre quienes identificamos reconocidos miembros de la patota del INDEC, integrantes de un grupo conocido como los 12 apóstoles de Moreno".

Por último, el dirigente Gabriel Solano sostuvo en Twitter que "oponer el celeste y blanco al rojo, como hace @CFKArgentina es macartismo en estado puro. Y nada menos que un 24 de marzo".

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/03/2013 23:43

24 de Marzo: Declaraciones de Cristina Fernández contra la izquierda

“Las afirmaciones de la presidenta contra la izquierda buscan cubrir a la patota K que nos quiso impedir el ingreso a la Plaza”

Fecha: Jueves 28 de marzo de 2013


Pruebas FOTOGRAFICAS de la mentira de Cristina Kirchner (Mirá la patota K en Plaza de Mayo)

MIRA LAS FOTOS Y VIDEOS DE LA PATOTA K realizadas por TvPTS y el grupo fotográfico Enfoque Rojo. Click acá


Ver galería de fotos
  

(Bs.As 27/03713) Frente a las declaraciones que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vía twitter con falsas acusaciones contra la izquierda por los hechos ocurridos el 24 de Marzo, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo afirmó “las declaraciones de la presidenta son completamente falsas y terminan cubriendo a la patota K que nos quiso impedir el ingreso a la Plaza, entre los que estuvieron conocidos patovicas de la intervención del INDEC”.

Castillo explicó: “Días previos, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, habíamos denunciado públicamente el intento de impedir el ingreso a Plaza de Mayo de la tradicional movilización del Encuentro, que nuclea a decenas de organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales y partidos de izquierda. Incluso solicitamos una audiencia al gobierno nacional para llegar a un acuerdo para que se puedan realizar tanto el acto oficialista como el del Encuentro, audiencia que el gobierno se negó a otorgar. Ese intento de impedir la entrada de la columna del Encuentro finalmente se produjo durante la tarde, cuando las organizaciones kirchneristas ocuparon un par de cuadras a lo largo de la Avenida de Mayo, obligando al Encuentro a alterar su recorrido histórico. Al llegar a la Plaza por Diagonal Norte, la columna del EMVJ se topó a poco de avanzar con un “bloque” integrado por matones de La Cámpora y Pueblo Peronista, entre quienes identificamos reconocidos miembros de la patota del INDEC, integrantes de un grupo conocido como “los 12 apóstoles de Moreno”. La misma patota que aprieta y persigue a los trabajadores del organismo que denuncian la intervención de Guillermo Moreno”.

Castillo concluyó: “La movilización ingresó a Plaza de Mayo por Diagonal Norte pasadas las 18:30, tras vencer la provocación del gobierno nacional, que a través de Unidos y Organizados (agrupación dirigida por importantes funcionarios del Estado) intentó evitar que el EMVJ pudiera denunciar como todos los años la impunidad y la represión de ayer y de hoy, así como el espionaje de la Gendarmería Nacional.”

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/03/2013 23:48

Con fotos y videos, la izquierda le subió la apuesta a Cristina por el 24

POR SANTIAGO FIORITI

El PTS, trotskista, denunció que el Gobierno desplegó una “patota” en la Plaza para impedir que sus militantes ingresen. Mostró imágenes de kirchneristas con palos en los incidentes. En una de esas fotos está Guillermo Moreno.

Seguridad. Un militante kirchenrista, con un bastón.
 

La izquierda contraataca. Un día después de que Cristina Kirchner acusó de promover incidentes en el acto del 24 de marzo a los militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, núcleo duro de la manifestación anti-K a Plaza de Mayo, el trotskism o salió a desmentir a la Presidenta.

Sus dirigentes denunciaron que una patota kirchnerista fue utilizada como grupo de choque para intentar que sus militantes no llegaran a la Plaza. No sólo lo denunciaron: a modo de prueba, subieron a internet 25 fotos y un videoque permiten ver, con claridad, a un nutrido grupo, desafiante, en plena manifestación, que forcejea con la militancia que la Presidenta había definido como “gente uniformemente vestida de rojo, amenazante, con garrotes en mano”.

El video elaborado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, una de las tres patas del Frente de Izquierda que lidera Jorge Altamira, exhibe también una perla. La periodista consulta en la manifestación a Gabriel Mariotto sobre la convivencia del Frente para la Victoria y la izquierda en la Plaza, y el vicegobernador bonaerense se muestra conciliador. “Son dos grupos distintos que pueden convivir sin ningún inconveniente”, dice Mariotto.

Todo lo contrario a lo que, 72 horas más tarde, expresó su jefa en Twitter. En la misma entrevista, la periodista le pregunta por el Proyecto X. Mariotto dice que no sabe de qué se trata. Pone cara de jugador de póker y se va.

“Las declaraciones de la Presidenta son completamente falsas yterminan cubriendo a la patota K que nos quiso impedir el ingreso a la Plaza, entre los que estuvieron conocidos patovicas de la intervención en el INDEC”, aseguró Christian Castillo, el referente del PTS. En medio de esa “patota”, una fotografía permite ver la cara de Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior.

En las fotos, los kirchneristas quedan identificados por las remeras de Unidos y Organizados. También se ve militantes con la consigna “Clarín miente” y otros que marchan sin remera. En otra de las fotos, también se ve un joven, de espaldas, con un palo en sus manos y la silueta de Néstor Kirchner en el torso.

A esos militantes, Cristina los había caracterizado como “jóvenes vestidos de azul, celeste o blanco, con banderas argentinas, brazos y manos entrelazadas, haciendo un cordón humano”.

“Lo que intentaron evitar –continuó Castillo– es que denunciáramos la impunidad y la represión de todos estos años”. Altamira, también había salido fuerte a contestarlñe a la Presidenta. Dijo que buscó reflotar la teoría de los dos demonios” .


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/03/2013 23:50
Rojos,Rojillos!!



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados