El candidato presidencial del oficialismo, Nicolás Maduro calificó de “ridículos” a quienes lo critican por asegurar que el fallecido Hugo Chávez se le apareció en forma de “un pajarito chiquitico” y lo “bendijo”.
Durante un acto de masas en el estado Zulia, Maduro instó a quienes los critican a respetar “la espiritualidad y el amor” que lo mueve. “Ahora la burguesía y la derecha hablando del pajarito de Maduro. Son ridículos, respeten la espiritualidad y el amor que nos mueve a nosotros. Dejen la intolerancia a hombres cristianos que creemos en los valores de la vida y la resurrección”, indicó.
“Esta candidatura nace de una orden del comandante supremo (Chávez)”, precisó. “A nosotros nos mueve el amor profundo por esta patria, a mi me formó el Comandante Hugo Chávez para asumir esta tarea que él me dejó”, remató.
Indicó que “el número mágico de la victoria” es el 10, en relación a la promesa de obtener 10 millones de votos en el venidero proceso electoral. “Vamos a darle 10 millones de votos a Chávez, se lo merece por toda la lucha, la obra y el legado grande que le dejó a la Patria”, precisó.
Promesas
Maduro indicó que el “Programa de la Patria” regirá su Gobierno e invitó a quienes quieran conocer sus propuestas a consultar el plan que dejó Chávez. Asimismo aseveró que lo primero que hará al asumir la Presidencia es “ratificar las misiones de Chávez para proteger al pueblo”.
Asimismo prometió acabar con la inseguridad y le pidió a la población ayuda respecto a este flagelo que afecta a todas las poblaciones del país. “Me siento preparado para ponerme al frente y para convertirme en el presidente de la seguridad y de la patria socialista y segura de Venezuela, pero necesito el apoyo de ustedes”, indicó.