|
General: MADURO EN ORIENTE ...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 28/03/2013 14:12 |
Maduro: Oriente venezolano se enrumba a la victoria de la Patria el 14-A
Caracas, 27 Mar. AVN.- Tras su recorrido por los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta, el candidato socialista, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que el oriente del país se está levantando "como un tsunami" para garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.
"El oriente completo está levantándose como un tsunami y se está uniendo a Venezuela rumbo a la victoria gigantesca de este pueblo el 14 de abril", dijo en el acto de la juramentación de 230 unidades de batalla del Comando Hugo Chávez en Nueva Esparta.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las organizaciones aliadas en la isla lograron movilizar alrededor de 9.500 personas para el encuentro con Maduro en el gimnasio cubierto de La Asunción, capital de la entidad neoespartana.
Cerca del mediodía, Maduro encabezó una actividad similar en Monagas, donde más de 6.000 militantes revolucionarios fueron juramentados, mientras que en Sucre, 646 unidades de batalla del Comando Hugo Chávez ratificaron su compromiso para garantizar la victoria socialista en los comicios presidenciales.
"No hay quien pueda con un hombre o una mujer cuando ha decidido abrazar la causa de la revolución, la causa más justa de la humanidad", expresó antes de pronunciar el juramento de las unidades de batalla neoespartanas.
A construir la Patria del la igualdad
Maduro recalcó que el pueblo revolucionario debe concentrar esfuerzos con miras a garantizar la victoria el 14 de abril, para continuar construyendo una Patria de igualdad y democracia, impulsada por el proceso bolivariano.
"Tenemos una decisión que tomar sobre este tema y sobre distintos temas del país, entre dos modelos: El capitalista o el Socialista. Sobre dos modelos: el pro-imperialista vendepatria o el modelo de la independencia verdadera, el modelo Bolivariano", apuntó.
Precisó que el proceso revolucionario tiene un plan de gobierno que ejecutar, heredado por el Comandante Hugo Chávez, mientras que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, se presenta sin un proyecto definido y además "carece de liderazgo".
"Yo estoy aquí y allá, en la otra esquina, está él, un burguesito que no conoce el alma del pueblo, que representa los intereses de la burguesía apátrida, que es financiado por las elites imperialistas de los Estados Unidos y que odia el legado de nuestro Comandante", expresó.
Asimismo, instó a las fuerzas revolucionarias a organizarse para lograr el triunfo electoral, puesto que "esta Patria es inviable en las manos de la burguesía", la cual ejecutaría un plan de privatización de las principales industrias del Estado y una serie de paquetazos económicos.
Recordó a las palabras del Libertador Simón Bolívar. "Vacilar sería perdernos, vacilar sería perder la Patria".
Un pueblo que conoce su Patria
Luego de observar a millones de venezolanos en las costas del oriente venezolano, Maduro resaltó que la Revolución Bolivariana continuará impulsando el turismo interno de los venezolanos con mejores servicios y actividades recreacionales.
Subrayó que la familias venezolanas "salen a conocer la patria, el país. No cabe ni un alfiler en los hoteles, no hay pasajes ni en avión ni en autobús", durante esta Semana Santa.
Esto contradice las campañas de la derecha venezolana, que insisten en el que el país está quebrado. "Los que están quebrados y devaluados son ustedes", expresó Maduro.
Un presidente por la paz
El candidato de la Revolución ratificó su compromiso en el combate de la inseguridad y la construcción de "una patria socialista, una patria de vida y de convivencia".
"Quiero que los jóvenes de hoy día nos recuerden en el futuro a nosotros y a nosotras como los hombres y mujeres que logramos vencer la violencia, el crimen y la cultura de la muerte", destacó.
Exhortó a los venezolanos a reaccionar frente al tema de la violencia, para que no se imponga como una cultura de vida.
En ese sentido, advirtió que si la derecha llegase a gobernar al país, volverían las políticas capitalistas, de represión y agresión contra el pueblo, que arrastraría a los jóvenes y a las futuras generaciones a vivir en una sociedad sometida por las leyes de las mafias y bandas criminales.
Puso como ejemplo de esta situación al estado Miranda, entidad gobernada por Henrique Capriles, quien no se ha preocupado por resolver el problema de la inseguridad y los índices delictivos han aumentado en la entidad. "A ellos no les importa la vida del pueblo, tienen al frente de la policía de Miranda a la mismas mafias que gobernaron con AD y Copei en las policías corruptas de los años 80 y 90", expresó Maduro.
Durante la concentración en La Asunción, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que una banda delictiva entregó sus armas de fuego en respuesta a las políticas de seguridad que fueron instruidas por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y que ahora son impulsadas por Maduro: "Estamos cumpliendo la orden que dio nuestro Presidente".
Maduro expresó su alegría con este anuncio e invitó a todo el pueblo a sumarse a la Revolución Bolivariana y a la construcción de un país de paz.
"Vengan hombres y mujeres a esta corriente de patria y de amor, a este tsunami de pueblo que se levanta, vengan. Yo los invito. Será bienvenido todo el que quiera venir al camino de la patria, de Chávez y del socialismo".
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
www.youtube.com/watch?v=PjpQtOhsDWA
11/03/2013 - Subido por teleSUR tv
Cilia no será primera dama sino primera combatiente: Maduro ... dijo ante la masiva concentración de ...
|
|
|
|
EL TROTSKISMO ES ENEMIGO DE MADURO ...ABRAN LOS OJOS " CAMARADAS "
Venezuela: Capitalismo, puro y duro. Nueva devaluación... un golpe al bolsillo del pueblo trabajador
por : LTS de Venezuela Jueves 21 de febrero de 2013
Al gobierno nacional, en medio de los desajustes de la economía, lo primero que se le ocurre es aplicar una típica medida de ajuste capitalista, antiobrera y antipopular, pechando a los trabajadores y al pueblo, pero ni se le pasa por la cabeza descargar los desbarajustes económicos sobre los capitalistas y las clases dominantes del país. Devaluar la moneda en un 46,5%, pasando de 4,30 a 6,30 bolívares por cada dólar como salida, es una demostración más de cómo el gobierno de Chávez cuando las cuentas no le cierran hace lo que todo gobierno capitalista ejecuta, aplicar medidas que atacan al bolsillo de la clase trabajadora.
Si ya la inflación ha venido significando el cobro de un impuesto extremadamente pesado a las masas trabajadoras, el decretazo de la devaluación del bolívar viene a significar otro golpe al salario real, pues a la depreciación se sumará más inflación. Los grandes sectores empresariales de las finanzas, de la banca, de la industria, del comercio, etc., venían exigiendo la devaluación de la moneda, y el gobierno los ha escuchado y les ha cumplido. Con firma de puño y letra de Chávez, y mostrando el documento firmado frente a las cámaras de televisión, el ministro de Planificación, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunciaban el decretazo de carnaval de la devaluación de la moneda. Todo para que no quedara ninguna duda de que se trataba de una medida concebida y ejecutada desde lo más encumbrado del gobierno nacional con Chávez a la cabeza –convaleciente desde La Habana-, y que no se trataba de ninguna medida aplicada por alguna “derecha endógena”, como ya salieron a decir algunas corrientes progobierno que aún se preguntan “¿cómo le hacen esto al pueblo?”. Pues simple y sencillo, como ya hemos visto ejecutar al gobierno en toda crisis económica que se ha vivido en períodos anteriores, aplicar las medidas contra el pueblo.
En el período de 2009-2010, cuando por la crisis capitalista internacional comenzaron a bajar los precios del petróleo, el gobierno aplicó medidas típicamente capitalistas que hacían recaer el peso de la situación sobre los hombros de los trabajadores y el pueblo pobre: aumentó el IVA, también devaluó el bolívar, despidió trabajadores contratados de la administración pública y de empresas estatales, aplicó una política de contención salarial (congelando los aumentos en el sector público, negándose a discutir las convenciones colectivas vencidas, incumpliendo las vigentes) que de paso le sirvió como “ejemplo” al sector privado, y se afincó con la coerción, la criminalización y la represión directas contra las luchas más importantes de los trabajadores: amenazó públicamente a los trabajadores de las empresas básicas que “se las verían con él” si hacían huelgas y ordenó a los “organismos de inteligencia” que actuaran contra los dirigentes sindicales, amenazó con militarizar el metro de Caracas por las posibilidades de paro exigiendo cumplimiento del contrato, fue ese período en que fueron asesinados a tiros dos obreros en la Mitsubishi de Barcelona que luchaban contra los despidos, en una represión a cargo del gobernador chavista Tarek Willian Saab, y más aún el ministerio del Trabajo después de eso autorizó a la empresa a despedir a casi toda la directiva sindical que había encabezado la lucha. Y los ejemplos pueden seguir.
¡Pero eso sí, en ningún momento Chávez dejó de enviar millones de dólares a la banca imperialista por deuda externa! ¡No aplicó altos y progresivos impuestos a las ganancias capitalistas y de la banca! ¡No dejó de pagar “indemnizaciones” al capital transnacional por las empresas o acciones de empresas que compró! ¡No dejó de exonerar de impuestos a muchas empresas nacionales e imperialistas que explotan el gas! ¡No dejó de dar créditos baratos a los empresarios amigos o aliados del gobierno! Es decir, ¡mano de seda para con los capitalistas y mano de hierro contra los trabajadores!
LA DEMAGOGIA DE CAPRILES Y LA MUD
El claro contenido antipopular de la devaluación ha sido aprovechado, por supuesto, por la oposición patronal para intentar posicionarse como alternativa política supuestamente a favor de los trabajadores y el pueblo. Capriles Radonski (pensando seguramente en unas próximas elecciones presidenciales) ha salido a cuestionar la medida y hasta hablar de la necesidad de aumentos salariales, así como voceros de la MUD también la cuestionan.
Sin embargo, debemos estar claros que no se trata más que de un doble discurso y demagogia barata, facilitada por el propio gobierno, que al mentir una y otra vez al jurando que no devaluaría, y luego lanzar este zarpazo, queda totalmente expuesto. Pero en realidad, el programa de la MUD no solo contempla la devaluación, sino también la liberación de precios y la eliminación del control de cambio: su objetivo es –al igual que en el caso de la actual devaluación hecha por el gobierno- facilitarle las ganancias a los empresarios.
Por eso no debemos tener la más mínima confianza en estos representantes del gran capital, que solo hacen demagogia. Las ideas y las fuerzas para enfrentar las medidas antiobreras y antipopulares del gobierno no vendrán de la oposición burguesa sino del seno de la clase trabajadora y las corrientes políticas de la izquierda revolucionaria que luchamos consecuentemente contra este sistema de explotación y sus gobiernos.
¿Cómo esta medida recae sobre los trabajadores?
Sabemos que toda devaluación produce una disparada de los precios que los trabajadores tendrán que pagar. Estodo un círculo que recae sobre los trabajadores: en primer lugar porque se incrementan los precios de los bienes finales importados. Todos los bienes que no se producen en el país son adquiridos a precios internacionales los cuales se vuelven más caros si la moneda nacional se devalúa. En segundo lugar, sucede lo mismo con los precios de los bienes intermedios importados, es decir de los insumos necesarios para la producción local de bienes finales. Los precios dolarizados de los insumos provocan un aumento de costos que los empresarios buscan recuperar incrementando el precio final de los bienes que producen. En tercer lugar, aumentan los precios de los bienes que se producen internamente pero que también se importan. Y recordemos que nuestro país depende de la importación de la mayoría de los productos que consume, a excepción de energía, petróleo, siderúrgica y otros bienes menores de la industria y del agro. ¿Y sobre quién recae todo esto?, sobre la clase trabajadora y el pueblo pobre.
Así que el salario mínimo fijado en 2.047,48 Bs., pasó de 476 a 325 dólares, lo cual significa una caída de 32%, con un simple “decreto” presidencial; lo que es peor para quienes ganan menos del mínimo o trabajan en condiciones de precariedad laboral, sin ningún otro beneficio contractual o de seguridad social que no sea el salario.
De esta manera los salarios sufren a una nueva caída real (además de las que ya viene sufriendo por la fuerte inflación de los últimos años y la postergación de las contrataciones colectivos y los aumentos de salario), para garantizar la recuperación de las ganancias empresariales. Así tenemos que tanto los sectores exportadores como aquellos que producen para el mercado interno, son beneficiados no sólo por el tipo de cambio, sino también por políticas de contención salarial que el gobierno ya ha venido imponiendo durante el último período.
¿Cómo beneficia a los patrones?
Con esta medida devaluatoria se aumenta la tasa de explotación. Veamos: hay un “precio” fundamental que se abarata y que beneficia altamente al capitalista con esta devaluación, ese “precio” es el salario de los trabajadores y las trabajadoras, que muy lejos está de elevarse automáticamente según los aumentos de precios. Ese “precio” siempre baja en todos los procesos devaluatorios y favorece a las empresas con lo que en términos burgueses llaman la “competitividad” internacional: pues se les abarata a los patronos el costo de la fuerza de trabajo que emplean.
La clave del esquema devaluatorio consiste en mantener el dólar alto y los precios internos bajos (tanto el precio de los salarios como de los costos en general, como ya explicamos). Esta relación permite una “ventaja comparativa”, tanto para los exportadores que reciben dólares por su producción y pagan “costos” bajos en bolívares como para quienes producen para el mercado interno, ya que el dólar alto los protege de la entrada de productos importados y sus costos en bolívares se mantienen devaluados.
Si tomamos en cuenta que el Estado es un exportador, al tener en sus manos la producción petrolera y en sociedad con transnacionales importantes vía las empresas mixtas, un gran beneficiario es el propio Estado, que antes recibía por cada dólar que ingresaba por exportación 4,30 bolívares y ahora podrá recibir 6,30 bolívares, lo que ayuda a aliviar las presiones financieras de la propia petrolera estatal PDVSA, y por tanto al propio fisco. Pero el mismo beneficio es también para las transnacionales petroleras: no olvidemos que en el esquema de las empresas mixtas, las transnacionales son dueñas del 40% de cada sociedad, y por tanto conservan el mismo porcentaje del petróleo que exportan. Pero el negocio es aún más redondo pues no olvidemos que las transnacionales petroleras tienen el derecho a repatriar netamente sus ganancias, y ahora también con la devaluación pagando a un 46,5% menos la mano de obra y todos los costos de producción local. Todo esto vale para las otras grandes empresas transnacionales en otras ramas económicas que operan en el país.
¿Qué haces que la canalla te aplaude?
Como siempre que se aplican medidas drásticas que afectan al pueblo, no faltan los saludos de los organismos internacionales, famosos por sus medidas de ajuste y neoliberalismo puro, como el FMI. La portavoz del FMI, Gerry Rice, muy suelta de cuerpo afirmó: "Celebramos las medidas económicas anunciadas la pasada semana, ya que ayudarán a reducir los desequilibrios macroeconómicos". Pero esto solo era parte de la fiesta, pues por su parte The Wall Street Journal, el principal diario de las finanzas imperialistas se mostró entusiasmado con la medida, asegurando que “los inversores internacionales aplauden la medida, tanto es así que la noticia ha disparado la compra de bonos soberanos de Venezuela en dólares, cuya rentabilidad ha descendido”. Y cuando aplauden los magnates de las finanzas es que se están haciendo las cosas bien… para sus intereses.
El descaro de Maduro
FEDECÁMARAS cuestiona la medida porque no vino junto a nuevas autorizaciones que legalicen los aumentos de precios, lo que aprovecha Maduro para decir que “cuando la burguesía parasitaria dice que algo está mal, quiere decir que vamos bien... hay una clase obrera que está trabajando, no está hablando pistoladas”. De repente se le “olvidó” que voceros del gran capital internacional avalaron la medida, y pretende hacer creer que los trabajadores estamos conformes con esta medida. Según él, si la burguesía no está plenamente satisfecha, los trabajadores debemos estar a favor, ¡así signifique que el salario pierda poder de compra!
¡QUE NINGÚN TRABAJADOR GANE MENOS DE LO CUESTA LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR! ¡ESCALA MÓVIL DE SALARIOS!
Ante la devaluación, el incremento en los precios y la inflación, es necesario luchar por aumentos salariales que cubran la canasta básica familiar y la escala móvil de salarios, es decir, que si la inflación aumenta también debe aumentarse automáticamente el salario. Los contratos colectivos deben asegurar mediante cláusulas el aumento automático de los salarios correlativamente con el aumento del costo de vida.
¡DISCUSIÓN YA DE LAS CONTRATACIONES COLECTIVAS VENCIDAS! ¡CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LOS CONTRATOS VIGENTES!
El gobierno (así como sectores de la empresa privada) viene teniendo una política sistemática de negarse a discutir las contrataciones colectivas vencidas desde hace años en una gran cantidad de sectores, así como de incumplimiento de derechos establecidos en las que aún están vigentes. ¡Debemos organizarnos y movilizarnos para hacer torcer el brazo a todos los patronos que nieguen la discusión de los contratos colectivos de trabajo!
¡CONTROL OBRERO Y POPULAR DE LOS PRECIOS! ¡APERTURA DE LOS LIBROS DE CONTABILIDAD DE LAS EMPRESAS!
La medida más efectiva para controlar los precios sólo puede ser llevada adelante por los trabajadores de las empresas, exigiendo que se abran sus libros de contabilidad para ponerlos bajo la lupa de todo el pueblo. Para esto, es necesario construir los órganos para imponer este control, luchando por la creación de “Comités obreros y populares de control de precios”, formados por delegados de las fábricas, los sindicatos, las cooperativas, las organizaciones de campesinos, el pueblo pobre de las comunidades, de los trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico, etc.
¡ELIMINACIÓN DEL IVA! ¡IMPUESTOS PROGRESIVOS A LAS GANANCIAS CAPITALISTAS Y LOS RICOS!
El IVA es un impuesto al salario. Que paguen los explotadores y el puñado de ricos del país.
¡NO AL PAGO DE LA FRAUDULENTA DEUDA EXTERNA!
Dinero para salarios y las necesidades obreras y populares, no para la banca y el capital imperialistas.
……………………………........................……………………………………………………
¡BASTA DE LUCHAR SEPARADOS! ¡COORDINEMOS Y UNIFIQUEMOS LAS LUCHAS!
POR UN ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES EN LUCHA
Se viene incrementando la cantidad de luchas en varios sectores, aunque de manera aislada, una situación a menudo sostenida por las propias dirigencias sindicales, que prefieren sus impotentes (o traidoras) negociaciones en las oficinas con los patronos en lugar de la participación directa de las bases y la coordinación entre los trabajadores. Basten pocos ejemplos. ¿Qué justifica que la clase obrera de las empresas básicas, teniendo los mismos problemas y el mismo patrón, continúe resistiendo aisladamente en cada empresa y no esté coordinada para potenciar su fuerza? El año pasado los trabajadores de Petrocasa en Guacara continuaban su lucha contra la precarización y los bajos salarios, pero quedaron aislados y fueron derrotados, incluida la represión de la Guardia Nacional.
Los trabajadores cementeros, a su vez, vienen dando una pelea actualmente donde tienden a desarrollarse elementos de coordinación entre las plantas de Vargas, Aragua y Carabobo. Hay que potenciar las tendencias a la unidad de la clase en las luchas. Es necesario convocar ya un Encuentro Nacional de las organizaciones obreras, sindicales y políticas de la clase, para coordinar y discutir un plan de lucha unificado y una gran movilización nacional. Con delegados/as por lugar de trabajo, votados en asambleas y con mandato de estas.
Hoy más que nunca es clave la más amplia coordinación y centralización de las luchas obreras y populares para golpear con un solo puño.
LTS
Liga de Trabajadores por el Socialismo
|
|
|
|
El PO ataca a la FT-CI para encubrir su nacional trotskismo. Polémica .... El fortalecimiento coyuntural de Maduro y las contradicciones de la transición política ...
|
|
|
|
La claridad política del pueblo venezolano irrita a la burguesía parásita
El “pecado” que nunca le perdonarán al Presidente Chávez
Por: Basem Tajeldine | Lunes, 25/03/2013 05:25 PM | Versión para imprimir
14 años de formación política del pueblo venezolano dirigido por el más ilustre de los maestros, pedagogo revolucionario y líder que ha tenido nuestro país, no han pasado en vano. En 14 años nuestro pueblo ha adquirido un nivel de conciencia política y de conocimientos históricos nunca antes imaginado, y podría decirse superior al de muchos otros pueblos, particularmente de aquellos países del centro capitalista llamados “desarrollados” que sufren la crueldad del despojo por los embates de la crisis estructural del capitalismo.
La Revolución Bolivariana fundada por la gallardía y arrojo del rebelde Comandante Chávez, logró en sólo 14 años la proeza de haber recuperado la identidad patria del pueblo venezolano y el legado histórico del Libertador Simón Bolívar perdido durante los penosos años vividos bajo de la “democracia” burguesa de la 4ta República. Hoy los venezolanos hablan de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y de muchos otros libertadores y próceres latinoamericanos. También de la historia revolucionaria venezolana y latinoamericana del siglo pasado; de Fabricio Ojeda, Alberto Lovera, Jorge Rodríguez, Augusto César Sandino, Ernesto Ché Guevara, y de muchos otros; de la Chile del mártir Salvador Allende y la Cuba revolucionaria del Comandante Fidel. Muchos venezolanos manejan los conceptos básicos del pensamiento y la crítica a la economía política de Carlos Marx, del Che Guevara y otros. La Revolución Bolivariana ha hecho revolucionar el pensamiento de muchos.
Hoy las mayorías del pueblo venezolano comprenden con mucha claridad los intereses políticos y económicos de fondo que se enfrentan en la batalla política que vive el país, la que muchas veces se ve ocultada por las retóricas y diatribas políticas domesticas y banales entre los individuos de los bandos en disputas.
Así como lo hizo en vida el Comandante Chávez, la mejor y más importante tarea de todos los revolucionarios es seguir dilucidando los intereses enfrentados, hacer ver y entender al pueblo venezolano que la Lucha de Clases es el fondo de todas nuestras batallas políticas; que la burguesía parásita venezolana y sus amos imperiales representan intereses profundamente antagónicos a los intereses del proletariado (entiéndase por este: la clase obrera y la mal llamada “clase media”, juntos). Que en el supuesto negado que la derecha retomara el poder del Estado, significaría la destrucción de la patria que nos legaran Bolívar y Chávez, y de todos los logros sociales alcanzados en los años de revolución; la sumisión de Venezuela a los intereses y la lógica del capital transnacional, el desmantelamiento y privatización de nuestras industrias y recursos estratégicos (PDVSA, Industrias Básicas y de Servicios), la guerra civil.
Las mayorías del pueblo venezolano han tomado conciencia de clase, de su deber social y su legado histórico. La actual dirección revolucionaria tiene el deber de seguir profundizando en esta batalla que significa la clave para el mantenimiento y la profundización de la Revolución Bolivariana.
La burguesía siempre acusó al camarada Chávez de polarizar a la sociedad y de dividir al pueblo de Venezuela cuando en realidad lo que hizo fue develar la Lucha de Clases que se gesta en el seno de nuestro país desde la formación de la burguesía parásita venezolana y el sometimiento del país al modelo neo-colonial dependiente de Estados Unidos. La división de Venezuela en clases sociales y la explotación del proletariado venezolano a manos de la burguesía parásita no fueron inventos de Chávez, sino la cruel y penosa realidad que él mismo quiso, cual Quijote, transformar.
Vale citar aquí al mismo Marx cuando dijo: "Por lo que a mí se refiere, no me cabe el mérito de haber descubierto la existencia de las clases en la sociedad moderna ni la lucha entre ellas. Mucho antes que yo, algunos historiadores burgueses habían expuesto ya el desarrollo histórico de esta lucha de clases y algunos economistas burgueses la anatomía económica de éstas. Lo que yo he aportado de nuevo ha sido demostrar: 1) que la existencia de las clases sólo va unida a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción; 2) que la lucha de clases conduce, necesariamente, a la dictadura del proletariado; 3) que esta misma dictadura no es de por sí más que el tránsito hacia la abolición de todas las clases y hacia una sociedad sin clases..."(Carta de Carlos Marx a Joseph Weydemeyer, 5 de marzo de 1852). Cuando Marx se refería a la dictadura proletariado lo decía precisamente para significar el sometimiento de la burguesía a los intereses del proletariado (de los trabajadores), en una etapa transitoria hacia una futura sociedad donde desaparecerían todas las clases sociales y, por ende, todas las divisiones e injusticias, la explotación del hombre por el hombre; una sociedad humanista donde imperará la verdadera democracia del pueblo.
La burguesía parásita venezolana y sus amos imperiales nunca le perdonó en vida al gigante y siempre Comandante Chávez haber rescatado la historia y enderezado conciencia del pueblo de Venezuela para hacerlo caminar lucido sobre sus propios pies. Ese fue y seguirá siendo su gran “pecado”.
basemtch@gmail.com
|
|
|
|
Campaña en Venezuela: Marea Roja en Yaracuy para respaldar a Maduro
América Latina |
Viernes, 05 de Abril de 2013 |
VTV / Aporrea.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, y sus calles adyacencias están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que esperan al candidato socialista Nicolás Maduro, quien en minutos participará en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.
Con consignas como “Chávez para siempre, Maduro Presidente”, Chávez te lo juro, mi voto es pa´ Maduro” y “Chávez vive, la lucha sigue” los revolucionarios, vestidos con franelas, gorras y demás vestimentas rojas, esperan desde tempranas horas de la mañana la llegada del candidato presidencial.
“Chávez está vivo y con Maduro seguimos en Revolución”, gritaba una señora quien en una mano portaba una bandera de Venezuela y en la otra un afiche del comandante Hugo Chávez.
Pura Perozo, del municipio Independencia, refirió que el sentimiento hacia el líder revolucionario Hugo Chávez está más vivo que nunca y a ello se debe la gran cantidad de personas que asisten a la convocatoria pública.
“Este mar de personas es el mar de amor que tenemos por nuestro comandante eterno, por nuestro líder, por quien nos enseñó a hacer patria, por nuestro querido presidente Hugo Chávez Frías. Él partió físicamente, pero nos dejó su legado, que ahora debemos continuar con Nicolás Maduro, con quien tendremos un rotundo triunfo el 14 de abril”.
Juan Díaz, de la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela, comentó que los jóvenes se volcaron a las calles a recibir a Maduro, por cuanto él representa la continuidad del proyecto socialista y revolucionario del comandante Hugo Chávez.
“La juventud venezolana está muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con nuestro eterno líder Hugo Chávez, porque fue él quien nos dio la importancia que tenemos, quien nos visibilizó. Hoy somos tomados en cuenta en la construcción de la nueva patria y por ello seguiremos avanzando con Nicolás Maduro en la profundización de este hermoso proyecto”, apuntó.
Los yaracuyanos esperan al candidato Nicolás Maduro, recordando con tristeza al líder de la revolución Hugo Chávez Frías por su repentina partida física, y a la vez con alegría por ver cómo se ha avanzado gracias a su legado en la construcción de una nueva conciencia social que se fundamenta en independencia, bienestar y progreso colectivo.
Maduro llama a la unidad del pueblo durante su recorrido por Yaracuy
teleSUR.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, occidente de Venezuela y sus calles adyacentes están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que recibieron al candidato socialista Nicolás Maduro, en un acto de campaña de cara a las elecciones del 14 de abril próximo. El candidato socialista, hizo un llamado a la unidad y continuidad del proyecto revolucionario que el presidente Hugo Chávez dejó como legado político.
El candidato socialista, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Yaracuy (centro occidente) durante su recorrido de campaña presidencial, de cara a las elecciones de este 14 de abril, haciendo un llamado a la unidad y hacerle frente a la candidatura de la derecha, que ha optado por imitar y copiar expresiones socialistas.
Maduro fue recibido por una marea humana que estaba desde tempranas horas de la mañana en las calles de la localidad, esperando por el candidato que previamente visitó el estado Cojedes (centro), donde expresó que “si nosotros solo aplicáramos el método de responder todos los días ¿dónde está el socialismo? ¿cómo lo construyo?, ya sería suficiente para entrar en el camino correcto para aspirar a superar el capitalismo en esta patria venezolana”.
El candidato socialista explicó la situación electoral con la descripción de los modelos en juego; "hay dos proyectos que se enfrentan, el de la patria que nos dejó Chávez y el de la burguesía neoliberal", en relación con el temor que siente una mayoría venezolana a las privatizaciones y a la elección del sistema capitalista y explotador. El candidato presidencial expresó también la negativa que siente ante pasadas declaraciones del candidato antichavista por eliminar las misiones y otros proyectos importantes para el desarrollo social del país.
Anunció proyectos venideros en Yaracuy, previamente aprobados, como lo son los recursos para la maternidad en el estado y la construcción del Hospital del Seguro Social. Mientras, que en el área agrícola el Eje Industrial Yaritagua- San Felipe y el fortalecimiento del Mataedero Industrial en Aroa; con la intención de "acabar con la línea de intermediarios y garantizarle la alimentación a nuestro pueblo", mencionó el gobernador del estado Julio León Heredia, también presente en el evento.
Maduro ofrece propuestas para Carabobo
El candidato oficial, Nicolás Maduro, participó también a finales de este jueves en una concentración en el estado Carabobo (centro) como parte de su campaña presidencial.
Rodeado por una marea roja, el candidato dio a conocer que aprobó recursos por al menos 250 millones de bolívares (unos 39 millones 682 mil dólares) para mejoras en el Hospital Central, de acuerdo a lo establecido con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.
"Que no se pare ninguna obra, ya los recursos están aprobados y ahora debemos estar vigilantes de cada uno de los proyectos para los que hemos aprobado recursos!".
Más temprano, la corresponsal de teleSUR, Madelein García, dijo que "quedan ya seis días de campaña electoral. La más corta en la historia de Venezuela", finalizó. Maduro, quien ha asumido como proyecto de gobierno el Plan de la Patria 2013-2019 diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, marcha al frente en los sondeos de intención de voto. De acuerdo con el último sondeo, 56,6 por ciento de los entrevistados votaría por el candidato socialista.
Movimiento por la paz
El líder del partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró querer ser el Presidente de la seguridad y solicitó con énfasis apoyo al pueblo yaracuyano.
"Le pido apoyo a ustedes, quiero ser el Presidente que supere el tema de la violencia, la criminalidad, el delito, los secuestros, los atracos en Venezuela. Es por eso que fundé el Movimiento por La Paz y la Vida, convoqué a todos los movimientos sociales. Hice propuestas sobre el plan de desarme. (...) Puedo hacerlo, como canciller me he empapado de otras experiencias de violencia en Brasil y Rusia".
Hizo un llamado especial a la jueventud venezolana, "a ti muchacho que me oyes, donde estés, en el campo o en la ciudad. Basta ya de armas, de violencia, de matar. Basta ya de la cultura de la muerte. Te invito a que te vengas aquí a la vida. También invito a la policía Nacional Bolivariana, a las policías estadales para proteger al pueblo trabajador, que está laborando y estudiando. (...) Vamos a lograrlo".
|
|
|
|
|
griese
MADURO NO ES CHAVEZ. NO TIENE EL CARISMA, PERO ESTA DISPUESTO A GANAR A COMO DE LUGAR AUNQUE TENGA QUE RECURRIR AL FRAUDE Y A LA IMPOSICION VIA EL EJERCITO.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|