EDUCACIÓN | 06:00 a.m.
Blanca González | ÚN.- "Cerrar el año escolar el próximo 15 de julio dependerá de cada colegio", estimó María Teresa de Curiel, presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada.
Curiel explicó vía telefónica que las instituciones privadas incluyeron en su cronograma 2012-2013 los tres procesos electorales, pero indicó que la suspensión de diciembre no estaba prevista, por lo que han tenido que reajustar el programa del último lapso escolar.
Precisó que maternal, preescolar y primaria no tienen mayor problema. "Bachillerato es el más afectado", dijo, pero agregó que las instituciones privadas mandan tareas por Internet, aprietan el contenido y evitan los días y horas libres sin necesidad.
Curiel señaló que a los colegios no les llegó información por escrito de la suspensión de actividades por las elecciones de este fin de semana. "La ministra Maryann Hanson sólo habla por Twitter".
Destacó que los más perjudicados por los días de clases perdidos son los colegios públicos.
Al respecto, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado y trascendió que cada escuela "está montada en la reprogramación de sus clases, sólo esperamos que pasen las elecciones", como nos indicó la vocera de una institución pública que prefirió el anonimato.