Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños PATRICIA-ARGENTINA !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños chato !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños letyedu !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La gira mundial de Yoani Sánchez
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 38 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 21/02/2013 12:42
La gira mundial de Yoani Sánchez
 
Opera Mundi
 
Revisado por Caty R.
 

La opositora cubana inicia en Brasil una gira mundial de varias semanas que la llevará a más de diez países de América Latina y Europa, pasando por Estados Unidos.

 

Tras cinco años de espera, Yoani Sánchez consiguió por fin el permiso para viajar al exterior. Después de la reforma migratoria vigente desde el 14 de enero de 2013, que permite a todos los cubanos abandonar el país sin otra formalidad que la obtención de un pasaporte y una visa, la más famosa opositora del gobierno de La Habana inicia en Brasil una gira mundial que la llevará a varios continentes. El cineasta Dado Galvao la recibirá en Recife y participará en la presentación del documental Conexión Cuba Honduras [1] .

Su gira se parece a la de un jefe de Estado o una estrella de la música y los recursos dedicados a ella son impresionantes. En efecto, “un programa muy intenso” espera a la joven opositora de 37 años [2] . Tiene previstas conferencias en México donde será la invitada de honor de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que tendrá su reunión semestral en Puebla, en Estados Unidos, con encuentros en Nueva York, donde será recibida en las oficinas del New York Times, Washington y Miami, Argentina, Canadá, Perú, España, Italia, Polonia, Alemania, República Checa, Países Bajos y Suiza. [3]

Dado que viajar es un derecho universal reconocido en la Declaración de Naciones Unidas de 1948, uno sólo puede alegrarse de que la principal figura de la oposición cubana pueda expresar sus convicciones a través del mundo. No obstante, resulta inevitable subrayar ciertos aspectos oscuros de la personalidad y la vida de Yoani Sánchez que son objeto de controversia y que esta monumental gira parece confirmar.

En efecto, Yoani Sánchez no es una opositora ordinaria. Tras vivir dos años en Suiza, decidió regresar a Cuba e integrar el universo de la disidencia. En 2007, creó el blog Generación Y –¡traducido al menos a 18 idiomas!– en el cual fustiga de modo virulento el sistema y el gobierno cubanos. Su nueva actividad ha sido coronada de éxito. En el espacio de unos años, Sánchez recibió múltiples distinciones, todas financieramente remuneradas. En total, la bloguera ha recibido una retribución de 250.000 euros, es decir un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial, y a 1.488 años de salario mínimo en Cuba. [4]

A ello se agrega el salario mensual de 6.000 dólares que le otorga la Sociedad Interamericana de Prensa, que agrupa los grandes conglomerados mediáticos privados del continente, y que decidió nombrarla vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. [5] El diario español El País también decidió nombrarla corresponsal en La Habana y le paga un buen salario. [6]

El gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo abiertamente expresado es un cambio de régimen en Cuba mediante el financiamiento de una oposición interna, ha hecho de Yoani Sánchez su prioridad. Considera, en documentos confidenciales publicados por Wikileaks, que “Yoani Sánchez puede desempeñar un papel a largo plazo en una Cuba post-Castro”. [7] De hecho, la opositora cubana está en estrecha relación con la diplomacia estadounidense en Cuba, como señala un cable clasificado “secreto” por su contenido sensible. La administración Obama valora mucha a la bloguera cubana, como lo demuestra la reunión secreta que tuvo lugar en el apartamento de la opositora con la subsecretaria de Estado estadounidense Bisa Williams durante su visita a Cuba entre el 16 y el 22 de septiembre de 2010. [8]

Michael Parmly, antiguo jefe de la diplomacia estadounidense en La Habana, que se reunía regularmente con Yoani Sánchez en su residencia personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA, hizo partícipe de su preocupación respecto a la publicación de los cables diplomáticos estadunidenses por Wikileaks: “Me molestaría mucho que las numerosas conversaciones que tuve con Yoani Sánchez se publicaran. Ella podría pagar las consecuencias toda la vida”. [9] La pregunta que viene inmediatamente a la mente es la siguiente: ¿cuáles son las razones por las que Yoani Sánchez estaría en peligro si su actuación, como ella afirma, respeta el marco de la legalidad?

 

Desde luego, Yoani Sánchez no es una simple disidente. Sería interesante que la principal figura de la oposición cubana aprovechara su gira mundial para esclarecer algunas zonas oscuras de su trayectoria personal y revelara cuáles son los poderosos intereses que se esconden detrás de su persona.

 

 

[1] Voz de América , «Yoani Sánchez viaja a Brasil el 17 de febrero», 6 de febrero de 2013.

[2] Yoani Sánchez, 17 de febrero, https://twitter.com/yoanisanchez

[3] EFE , «La bloguera cubana hablará en Brasil sobre libertad y derechos», 17 de febrero de 2013.

[4] Yoani Sánchez, «Premios», Generación Y.

[5] El Nuevo Herald , «Nombran a Yoani en Comisión de la SIP», 9 de noviembre de 2012.

[6] El País , «Artículos escritos por Yoani Sánchez», http://elpais.com/autor/yoani_sanchez/a/ (sitio consultado el 17 de febrero de 2013).

[7] Jonathan D. Farrar, «The U.S. and the Role of the Opposition in Cuba», United States Interests Section, 9 de abril de 2009, cable 09HAVANA221. http://213.251.145.96/cable/2009/04/09HAVANA221.html (sitio consultado el 18 de diciembre de 2010).

[8] Joaquin F. Monserrate, «GOC Signals ‘Readiness to Move Forward’», United States Interests Section, 25 septembre 2009, cable 09HAVANA592, http://213.251.145.96/cable/2009/09/09HAVANA592.html (sitio consultado el 18 de diciembre de 2010)

[9] Michael Parmly, «Consenso On Line : An Impartial Forum In Cuba», United States Interests Section, 28 juin 2007, cable 07HAVANA622, http://wikileaks.org/cable/2007/06/07HAVANA622.html (sitio consultado el 15 de septiembre de 2011) ; Stéphane Bussard, «Ma rencontre avec l’auteur des cbles sur Cuba», Le Temps, 30 de diciembre de 2010.

*Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani es profesor titular de la Universidad de la Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula The Economic War Against Cuba. A Historical and Legal Perspective on the U.S. Blockade, New York, Monthly Review Press, 2013, con un prólogo de Wayne S. Smith y un prefacio de Paul Estrade. Contacto: lamranisalim@yahoo.fr ; Salim.Lamrani@univ-reunion.fr Página Facebook: https://www.facebook.com/SalimLamraniOfficiel

Fuente: http://operamundi.uol.com.br/conteudo/babel/27246/la+gira+mundial+de+yoani+sanchez.shtml

 

 

 

 



Primer  Anterior  24 a 38 de 38  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 24 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/03/2013 13:44

Sobre la gira de Yoani Sánchez

feb 24

Nota de Lilliam Oviedo

Yoani SEl trabajo que reproducimos a continuación, fue escrito por Fernando Buitrago y publicado por Dominicanos Hoy. Buitrago, quien comenta y presenta material informativo de diversas fuentes, se presenta como “ni periodista ni bloguero, solo cybernauta”. Como periodista y como bloguera, entiendo que Mario Rivadulla no desinforma sin querer, al menos al hablar sobre Cuba. Desinforma porque es su costumbre, y así se posicionó en los medios de comunicación en República Dominicana. Yoani Sánchez ha sido invitada a sedes parlamentarias y a centros de reunión de contrarrevolucionarios, porque es contrarrevolucionaria. La invitan los sectores que financian la publicación a través de la cual ha adquirido una holgada economía personal. Es contrarrevolucionaria, y bien pagada por ello. Los elogios que hacen a Yoani Sánchez Mario Rivadulla y otras personas obedecen, pues, a eso…

 

Mario Rivadulla como otros, también desinforma (quiera o no)

En el artículo a gran página en Diario Libre (de las que son muy caras) el periodista cubano-dominicano de larga residencia en el país Mario Rivadulla, aúpa con palabras que causan un sentimiento imborrables a la bloguera cubana nombrada Yoani Sánchez, de gira mundial dizque para denunciar al gobierno cubano, entre otras cosas.

No me detendré a defender a nadie, el gobierno cubano, como todos, tienen su equipo de prensa que los defiende, si de algo deben defenderse, ya sea verdad o mentira, vamos a concentrarnos en el personaje elevada a la potencia de diosa salvadora de niños pobres y sociedades maltratadas, según la pinta el señor Mario Rivadulla que, o está mal informado (que sería penoso pues es un prestigioso investigador periodístico y siempre habla con mucho tino), o simplemente, como otros, miente.

En todo el artículo, Rivadulla no hace mención a que a Yoanis nunca se le ha torturado. Pero además, de que en la República de CUBA en los últimos 54 años no ha habido un solo caso de tortura.

No hace referencia al show montado por ella de un supuesto secuestro del cual dijo tener evidencia (en video) y nunca la prensentó. Andaba con muletas y la TV de España llegó a CUBA para analizar lo informado por ella yu se marchó sin evidencias de ningún tipo de maltrato o lesión De esa gran mentira de Yoani Sanchez no habló el señor Rivadulla.

Leer: ¿Cómo se fabrica una bloguera?

Tampoco mencionó que a un año de ella hacer público su blog, estaba ganando el premio que otorga el Grupo Prisa, premio que los periodistas como él no han ganado y otros como Andres Oppenheimer tardó años en recibir. Ella lo ganó aun sin libros ni artículos publicados, solo con un blog.

Para tener más inforamción, leamos esta entrevista concedida por la “bloguera” al periodista Salim Lamrani, donde hace referencia a los hechos sobre su secuestro y otros temas.

Leer también : Los manifestantes recordaron a Yoani Sánchez que 146 millones de niños pasan hambre en el mundo, y ninguno es cubano

El señor Rivadulla no hace alusion tampoco a las informaciones dadas por ella sobre un ataque eminente de la Policia cubana a un templo religioso en la Habana, cuando ni remotamente eso pasó, como tampoco hace comentarios sobre la informacion dada por ella de un supuesto ataque en La Habana contra un automóvil de la Embajada de Venezuela y que al final fue una piedra mal tirada en un barrio capitalino por travesuras. De nada de eso habla el señor Rivadulla.

Leer escrito de otra bloguera desmintiendo IN SITU las informaciones de Yoani y un amigo de faena.

No saca la cuenta el Sr Rivadulla que a Yoani Sanchez se le calcula una fortuna personal en solo 4 o 5 años de 400 mil dólares, ni hace mención de los dineros dados en estos momentos por la SIP y el Grupo Prisa de España, si Yoanis Sanchez paga algún tipo de impuestos en el país que reside, donde no paga, entre otras cosas, ni atención medica ni la escuela de su hijo, ni si acaso la seguridad social pues ella, como su esposo, no tienen empleo reconocido dentro del territorio nacional, o sea, son vagos para la sociedad.


Respuesta  Mensaje 25 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/03/2013 13:45
  • Hasta la Victoria Siempre

    NUNCA ES EXAGERADO EL PRECIO DE LA LIBERTAD.

  • Entradas Recientes


  • Respuesta  Mensaje 26 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 12/03/2013 23:28
    Yoani Sánchez se creyó que se daría un gustazo, y lo que está recibiendo son trancazos
    Contrarrevolución
    Martes, 12 de Marzo de 2013
     

    Gustavo de la Torre Morales - Antorcha Encendida / Cubainformación.- La arropada bloguera de la SINA, Yoani Sánchez, probada mercenaria, pagada por su posición opositora al gobierno cubano y por tergiversar sobre la realidad cubana en su blog Generación Y, se debió haber hecho gigantescas ilusiones con su gira a lo Julio Vernes, en el globo financiado por organismos enteramente anticubanos.

    Yoani, que hasta el momento ha gozado de la indiferencia de los cubanos dentro de la propia Isla, teniendo eco solamente en los medios anticubanos Radio y TV Martí, El País y demás medios seguidores de las políticas imperiales contra Cuba, se creyó que su international tour sería un feliz disfrute, como los que se acostumbra a darse en Cuba (con cervecitas bucaneros en la playa tranquila y gustosas comidas), aprovechando el capital que le pagan por sus mentiras.

    ¡Ahhhhhhhhh! una gira por diversos países, siendo la estrella central del circo, “aplaudida” por diversos personeros proimperialistas y adinerados, abarcando portadas de periódicos y llenando espacios radiales de poderosos monopolios, encabezando actos promocionales sobre su “lucha” suit generis, recibiendo suntuosos donativos para continuar la causa del Tío Sam, vanagloriándose de improcedentes premios, creciendo la cuenta personal en el extranjero…. y sorprendiéndose de los comités de recibimientos… ¡Vaya! con carteles “Yoani, agente de la CIA”, gritos de “Mercenaria”, abucheos de manifestantes de grupos solidarios con Cuba… ¡Coño! ¡Esto no se lo esperaba!... y le ponen al descubierto sus embustes y falsedades… y lo que “aceptó” con falsa sonrisita en pos de la “democracia”, después ya le jodía el hígado y se convirtió en manifestaciones de terrorismo… ¡Carajo! y hasta por twitter la ponen de Trending Topic #YoaniYCIA… y vienen y van actos donde le increpan y no la dejan hablar sobre sus hollywoodenses falacias de la realidad cubana… ¡Uyuyuiiii!

    En resumidas cuentas, lo que creyó sería un gustazo, se está convirtiendo en un trancazo.

    Ya, desde el primer país que visitó, Brasil, la mercenaria de la SINA y el Grupo PRISA está constatando que el ejemplo de la Revolución cubana en los pueblos del mundo es fuerte, arraigado y que la simpatía por Cuba es sincera.

    Ya desde Brasil, a la mercenaria se le formó al arroz-con-mango en la cabeza y en un arrebato se le fue "El embargo debe terminar ya, cuanto antes" y sobre el caso de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, injustamente acusados de espías, dijo: preferiría que los liberaran…” (Por supuesto, el vídeo de sus controvertidas palabras, ya no está disponible en youtube, puede constatarlo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NjezhJVdhnI).

    Claro, no se pudo esperar menos de la mafia de Miami y desde allá le llegó la inconformidad y la cruda sentencia de ser acusada de “agente del MININT”, la cual la obligaba a centrarse en la línea intransigente del histérico anti-castrismo.

    Por la boca muere el pez, reza la sabia popular. Lo que pudio haber sido una “perspicacia” en la estrategia de ganar simpatía para centrar la atención, de forma sutil, solamente en adoptar posiciones contra la Revolución y el gobierno cubano, la gamberra élite de la extrema derecha del exilio en Miami rompió la tortilla y formó el revoltillo.

    Poco después corrió en la propia Brasilia a tratar de virar hacia atrás sus inconvenientes palabras y las justificó con que "a veces usar el sarcasmo y la ironía trae ese tipo de malentendidos".

    Sin embargo, dada las circunstancias de lo ocurrido, diferentes analistas de los Estados Unidos consideran un profundo fracaso la gira de la bloguera, entre ellos Emilio Ichikawa, el cual considera que la derecha anticubana se hizo el Harakiri.

    Para el colmo de lo absurdo, la gira de Yoani la han asentado sobre el reclamo de “libertad de expresión en Cuba” y los actos que le han preparado van dirigidos a ganar “solidarios” (dígase cómplices)… y también incautos ¡Para el caso, da lo mismo!, pero como era de esperar en esta paradójica aventura de la detractora y sus aseguradores, en el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebró en la ciudad de Burgos (España), los días 7 y 8 de marzo, al cual fue invitada de honor junto a José Luis Orihuela, profesor universitario, ya quienes encargaron de cerrar el encuentro con un intercambio titulado “Redes sociales para la libertad”, realmente la libertad se trastocó con la censura y la discriminación; ya que no dejaron pasar a una periodista cubana, Heidi Sánchez, debidamente acreditada por el diario “Mundo Obrero”… como también se eliminó el backchannel de twitter que se debía producir a través del hasta #iRedes, por el cual la “demócrata” debería responder preguntas; pero Yoani alcanzó la cúspide de la fama con un Trending Topic inesperado… un Trending que en todo momento se mantuvo crítico con la mercenaria.

    Ahora Yoani Sánchez está por Puebla, México, para un Congreso de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), como representante de ésta en Cuba, de este engendro de la CIA, creado en 1943 en La Habana, para hacer labor proimperialista y que se vinculó a los gobiernos represivos de Latinoamérica (Recordemos como ejemplo el golpe de Estado de Pinochet contra Salvador Allende, en Chile).

    Otro de los desatinos cometidos por esta contratada bloguera fue el no aceptar el sostener un encuentro con los familiares de los periodistas asesinados en ese país. Por lo tanto, allí también le espera su correspondiente dosis de rechazo; aunque ya la llamaron “Miss Nadie”.

    Todavía al tour le quedan otras escalas… ¡Le zumba el mango, mi'jita!


    Respuesta  Mensaje 27 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 15/03/2013 12:35

    Yoani: la película. Digo, no, perdón, la gira….

    Publicado en Contrarrevolución y manipulación mediática fecha Marzo 13th, 2013

     

    Aparecen las “manos amigas” que financian gira de Yoani Sánchez

    Por Luis Miguel Rosales

     

    La gira internacional de la bloguera contrarrevolucionaria cubana Yoani Sánchez, financiada por “manos amigas” y personas que han pagado “colectas en Internet” para que nuestra pobre bloguera, cuyo humilde salario sobrepasa los 10 mil dólares mensuales, pueda desarrollar su viaje de 80 días por doce países, está poniendo en el tapete ideas muy interesantes que demuestran quiénes están detrás de dicho recorrido.

    Su visita a Brasil, donde recibió un “no muy caluroso recibimiento” por parte de miembros de la solidaridad cubana, presentados por la “pacífica y plural disidente” como terroristas, quiso justificarla como financiada por “amigos desinteresados”, cuando realmente fue organizada y financiada por la Embajada norteamericana conjuntamente con los sectores de la derecha brasileña y los grandes medios de prensa opuestos al gobierno de Dilma Rousseff.

    Ahora no puede decir que amigos estuvieron detrás de su visita en la República Checa, cuando ella misma se ha encargado de difundir que su estancia en ese país europeo fue organizada y pagada por la supuesta ONG People in Need (PIN), organización creada y financiada por la Fundación Nacional para la Democracia (NED), institución fachada de la CIA. A su lado en Praga siempre estuvo un funcionario de PIN, entre ellos Stanislav Skoda, editor del tema Cuba en esa institución, Tomas Trampota y Ondrej Jurik.

    Solo un botón de muestra de la dependencia de PIN con la NED, entre los años 2006 y 2011 según los informes anuales de la institución yanqui, PIN recibió de la NED 675 077 dólares (http://www.ned.org/where-we-work/latin-america-and-caribbean/cuba) para publicar artículos contra Cuba, organizar eventos anticubanos, brindar asesoría, asistencia técnica y material a grupos contrarrevolucionarios en Cuba. Parte importante del dinero recibido ha sido utilizado para financiar, a través de emisarios, a los llamados disidentes cubanos, en especial a Yoani Sánchez.

    Se está cumpliendo con este trabajo tras bambalinas de la NED a través de People in Need en lo que a Yoani Sánchez se refiere, lo recogido en su “Estrategia2012”, documento donde esta organización reconoce sin tapujos que una de los principales objetivos para el año 2012 y los subsiguientes era “continuar y de ser posible incrementar su apoyo a los demócratas en países como Cuba”. ¿Nos extrañaría entonces que People in Need estuviera financiando la visita de la superbloguera a la República Checa y le haya organizado una cargada agenda de trabajo? Imagino que también haya sido entrenada por sus mentores para evitar chascos como el ocurrido en Brasil.

    Pero no esperemos que la contrarrevolucionaria vaya a reconocer que la NED, o quienes están detrás de esta organización: el gobierno norteamericano, son sus verdaderos empleadores. Ella es tan “ingenua” o cree que el mundo está lleno de ingenuos que se tragan sin chistar todo lo que ella dice y escribe o le dicen y le escriben.

    En Praga, bajo el manto de la CIA, perdón, de People in Need, Yoani coincidió con otra estrella en ascenso de la disidencia cubana, Eliécer Ávila, también de gira en Europa, financiada, según él, por amigos que tiene en el Viejo Continente. El encuentro en tierra checa no es casual, ha sido bien organizado y planificado por los servicios especiales norteamericanos. Es interesante que mientras se han reducido los viajes de los europeos debido a la crisis económica, los “perseguidos disidentes” cubanos logran colectas que les permite realizar viajes que ningún simple trabajador europeo o norteamericano puede dar.

    Fue una visita “turística” bien cargada, como puede verse en los tuitts enviados por Yoani Sánchez, donde participó en varios eventos y fue incluso recibida por el canciller checo. ¿Cuántos blogueros en el mundo pueden hacer gala de tantos reconocimientos?

    Dentro de su periplo por tierras checas “impartió” una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina de Praga, titulada “Los medios de comunicación y el periodismo independiente cubano”. A diferencia de Brasil se realizó en un lugar cerrado, con apeneas 50 participantes, donde habían algunos amigos de Cuba que emplazaron a Yoani con preguntas que esta, bien asesorada por la CIA, perdón, PIN, declinó responder dejando que fuera Eliécer Ávila, mucho más preparado que ella, se encargara de tratar de justificar lo injustificable.

    Al parecer la idea es no dejar que Yoani siga exponiendo su capacidad limitada de razonamiento cuando es emplazada en público, momento en que se ve obligada a dar respuestas contradictorias, evasivas y breves, sin sustancia, lo que evidencia que ella es más de lo mismo en el espectro de la contrarrevolución cubana.

    La sumisión de ambos contrarrevolucionarios hacia sus amos siempre se hizo explícita. Nunca dudaron de dejar bien claro su agradecimiento a la Embajada Checa en Cuba por permitirles acceder a Internet y por facilitarles recursos (interprétese dinero necesario para darse una buena vida en Cuba y acceso libre a Internet) y así desarrollar su “enfrentamiento” al gobierno cubano.

    No nos extraña la “coincidencia” de ambos contrarrevolucionarios se hayan reencontrado en Praga. Eliécer se convirtió en el apoyo de Yoani en Praga, él, mucho más preparado que ella, respondía todo aquello que ella era incapaz de responder y ella era quien hablaba para la prensa y televisión checa, como lo hizo, con más penas que glorias, en la entrevista transmitida en los canales públicos de la televisión checa CT-1 y CT-24, sin ningún impacto fuera del país y con poca credibilidad al interior.

    Tampoco es coincidencia que la Editorial Random House de “forma muy generosa” se haya hecho cargo de la publicación de los bodrios “Habana Real” y “Cuba Libre. Vivir y escribir en La Habana”, ambos de Yoani Sánchez. Estamos hablando de una editorial vinculada al Pentágono y que por encargo del gobierno de EEUU ha publicado libros dirigidos a demonizar gobiernos como el de Venezuela, Cuba y otros países que no se subordinen a los designios norteamericanos. ¿Cómo una total desconocida” como Yoani tiene acceso a esta editorial? ¿Quién financia esto? Por supuesto que los mismos que están financiando la gira de la multipremiada bloguera, que nos son para nada personas sencillas que admiran la obra de ese gran fraude que es Yoani Sánchez.

    La gira de Yoani se ha convertido en un verdadero circo, con una estrella mediática que ha demostrado no estar a la altura de lo que quieren sus amos yanquis. Estos ven azorados como la “estelar bloguera” no es capaz de comportarse en público cuando es cuestionada, dando respuestas que no son del agrado de sus patrones. Es por ello que le han creado nuevos “Lazarillos de Tormes”, papel desarrollado en República Checa por Eliécer Ávila.

    Ahora en México siguen las diatribas de Yoani. Resulta ser que, según sus propias palabras, tomadas de EFE, ella es “…pro Cuba, no tengo ninguna relación con un Gobierno de otro país… No veo por qué mi nombre tiene que estar vinculado a otro país, del que además tengo muchas críticas”. ¿A cuáles críticas se refiere Yoani Sánchez? No recuerdo haber leído nunca en su blog un post de apoyo al movimiento Ocuppy Wall Street cuando era brutalmente reprimido por la policía; tampoco sus cuestionamientos por la existencia de un centro de torturas en la Base Naval de Guantánamo (excepto sus tibias palabras en Brasil). ¿Acaso sus críticas son contra el bloqueo o a favor de la liberación de los Cinco Héroes? En la realidad con críticas como estas no se llegará muy lejos.

    ¿Cómo es posible que Yoani diga que no está ligada a ningún gobierno extranjero? Entonces cómo puede justificarse que tenga libre acceso a las embajadas de la República Checa y de Suiza, donde accede libremente a Internet. Eso solo se hace recibiendo órdenes de sus respectivos gobiernos. ¿Acaso ignora Yoani que la NED responde directamente al gobierno de Estados Unidos? Particularmente no entiendo como puede decir esto cuando el propio ex jefe de la SINA, Michael Parlmy, llegó a decir que se molestaría mucho si aparecieran publicados por Wikileaks cables que reflejaran sus encuentros con Yoani Sánchez. ¿Por qué tanto temor?

    (Tomado de Miradas encontradas)


    Respuesta  Mensaje 28 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 17/03/2013 13:20

    El doble fracaso de Yoani Sánchez en Brasil (+ video)

    Posted on 27 febrero, 2013by
     

    Vincenzo Basile
    El célebre caricaturista brasileño Carlos Latuff dedicó varias de sus obras a criticar la visita de Yoani Sánchez

    El célebre caricaturista brasileño Carlos Latuff dedicó varias de sus obras a criticar la visita de Yoani Sánchez

    La reciente reforma migratoria aprobada por el gobierno cubano, que elimina anacrónicos trámites burocráticos para viajar, ha empezado a provocar sus efectos. Una de las primeras personas que se ha beneficiado de todo eso ha sido -por supuesto- la riquísima bloguera Yoani Sánchez quien ha recibido visas para viajar a numerosos países, mientras que -recordemos- la mayoría de los ciudadanos cubanos, de los que ella se ha elevado por sí misma al rango de portavoz, sigue encontrando dificultades materiales y burocráticas  para viajar a países europeos o a Estados Unidos, como los altísimos costos de los viajes y la necesidad de obtener un visado de ingreso por los países de destino, algo que en la mayoría de los casos se les niega.

    En ese sentido, el pasado 17 de febrero, la bloguera dejaba su ‘apartamento yugoslavo’ en la odiada ‘cárcel ideológica’, rumbo a Brasil, y empezaba -con total tranquilidad y con todos los honores que se deben a una estrella mediática de su altura- una larguísima gira mundial de 80 días, acompañada por una apática procesión de periodistas y corresponsales de medios internacionales.

    Sin embargo, sus ambiciones de primera diva se rompieron brutalmente cuando la bloguera chocó con la realidad afuera de Cuba, perdió el escudo que le otorga el vivir en un ‘régimen dictatorial’ y encontró la desesperada acogida brasileña: grupos de jóvenes la recibieron exibiendo carteles con acusaciones, tildándola de mercenaria y agente de la CIA.

    A pesar de que cuando esto ocurre en Cuba, ella con voz crítica suele hablar de ‘turbas castristas’ y de ‘estigmatización del que piensa diferente’, frente a estas manifestaciones contra su persona, la bloguera, convencida de un inexistente respaldo de la opinión pública que hubiera encontrado en Brasil, acutó inicialmente con mucho cuidado y usó las distintas formas de darles la bienvenida, como un ejemplo de la pluralidad y diversidad de la nación suramericana. Así escribió: “Al llegar muchos amigos dándome bienvenida y otras personas gritándome insultos. Ojalá en Cuba se pudiera hacer lo mismo. Viva la libertad!

    Pero su postura frente a las críticas cambió radicalmente en unas pocas horas, es decir, cuando se dió finalmente cuenta de que no se trataba de un pequeño colectivo, sino de extensos grupos, vinculados a las luchas progresistas en América Latina, que -claramente- rechazan cualquier colaboración con el poderoso imperio del Norte que -el siglo pasado- respaldó sangrientas dictaduras derechistas por todo el continente, incluso en Brasil.

    Así, de repente, esta forma de ‘libertad brasileña’ se convirtió en una patraña más del ‘régimen cubano’. Escribía en su pluridecorada bitácora: “Ellos respondían a órdenes, yo soy un alma libre.Al final de la noche me sentía como después de una batalla contra los demonios del mismo extremismo que atizó los actos de repudio de aquel año ochenta en Cuba. La diferencia es que esta vez yo conocía el mecanismo que fomenta estas actitudes, yo podía ver el largo brazo que los mueve desde la Plaza de la Revolución en La Habana”. Es decir, personas que pensaban diferente, ejemplo puro de la democracia brasileña, se conviertieron en enviados de la embajada cubana, procastristas y extremistas.

    Ya solamente esas formas de considerar las críticas, dejan bien claro el nivel de democracia que esta megalómana desconocida quiere llevar adelante en su añorada Cuba futura y hace fracasar su imagen de persona plural.

    Pero, más que todo eso, el viaje a Brasil ha sido un auténtico fracaso por otra razón fundamental. Ha destruido finalmente la imagen que se quiere vender a la opinión pública mundial, es decir, la de la bloguera indefensa, paladina de los derechos humanos, y ha enseñado todo su carácter derechista y la total sumisión a la política del gobierno norteamericano y, sobre todo, a la más repugnante prensa terrorista anticubana radicada en el sur de Florida.

    Entre otras cosas, por ejemplo, la bloguera se negó a firmar una declaración contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos y, dos días después, tuvo un discurso en la Cámara de Diputados de Brasil y ahí hizo determinadas declaraciones sobre estos temas.

    Hablando del bloqueo norteamericano contra el pueblo de Cuba, dijo: “Hay un concepto que se utiliza mucho en Cuba: en una plaza sitiada, disentir es traicionar. Por eso quiero que termine el embargo, para ver como va a explicar el gobierno cubano su fracaso”.

    Luego, referiéndose a los Cinco héroes cubanos, encarcelados en Estados Unidos por infiltrarse en grupos terroristas de Miami para descubrir planes de atentados contra la Isla, afirmó: “La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos, estoy preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete”.

    Y muy tímidamente dijo: “Sobre Guantánamo. Soy una civilista, una persona que quiere el respeto a la legalidad, por lo que no puedo estar de acuerdo en un sitio donde no se respeta la legalidad”. Esto es todo lo que dijo sobre el centro de tortura de Guantánamo, alguien que supuestamente debería ser una patrocinadora de derechos humanos. No habló de Estados Unidos. No habló de tortura. No habló de muertos. Fue muy cuidadosa en usar los términos “no se respeta la legalidad” en vez de describir la situación así como es, es decir, un auténtico centro de tortura legalizado; todo eso, sin considerar la soberanía cubana violada en dicho territorio.

    A pesar del escualor de estas declaraciones -sobre todo, cuando llegan de una ciudadana cubana que, antes de hacerse tan famosa, habrá seguramente sufrido las escaseces debidas al aislamiento económico de Cuba tras el derrumbe del campo socialista y, más que todo, como habanera habrá vivido sobre su piel la temporada de los atentados terroristas en La Habana- la repugnante prensa anticubana de Miami, en un ejemplo de su intransigencia batistiana, atacó a la bloguera por “pedir la liberación de los cinco espías”.

    Yoani Sánchez pide la liberación de espías cubanos” tituló Univision23 desde Miami. El también miamense CubaNet escribió: “En una declaración que podría no ser bien recibida en la comunidad exiliada de Miami, la bloguera cubana Yoani Sánchez dijo este miércoles en Brasil que está a favor de la liberación de los cinco espías cubanos […] En su encuentro con los legisladores brasileños, Sánchez criticó también el embargo comercial de Estados Unidos. La calificó de injerencista y sostuvo que en la práctica no ha funcionado. [...]Inmediatamente saltaron las alarmas en las redes sociales. En Miami, según estas declaraciones de hoy, puede que la reconocida bloguera no sea bien recibida.”. Otros medios del mismo nivel informativo, publicaron artículos parecidos que, tras unos días, desaparecieron.

    Frente a la estigmatización mediática from-Miami, Sánchez decidió aclarar bien su postura y lo hizo con el más bajo nivel moral que esta bloguera haya tocado nunca, es decir, publicó unaaclaración importante:

    Por lo pronto, rectifico, los Cinco fueron juzgados, bien juzgados, y eran espías sin lugar a dudas… A veces usar el sarcasmo y la ironía trae ese tipo de malentendidos. En primer lugar no les diría ‘Cinco Héroes’, para mí son cinco espías que han sido juzgados, que han tenido sucesivas oportunidades legales para probar su culpabilidad o inocencia y en todos esos tribunales, formados por gente diversa y plural, han sido ratificados como culpables… Todo el mundo sabe que es práctica común del gobierno cubano vigilar y espiar en territorio norteamericano ampliamente, por tanto en ningún momento pedí la liberación

    pardo rescateY para no dejar dudas sobre su sumisión a los amos del norte y a los grupos terroristas del sur de Florida, horas después, publicó en su cuentatwitter, un mensaje (retwitteado desde la cuenta del Orlando Luis Pardo, el grosero y osceno ‘fotoreportero’ que ultrajó con un acto de autoerotismo a la bandera cubana): “24 Febrero: Cuba de luto por nuestros Hermanos Al Rescate”.

    El mensaje se refería a las dos avionetas -procedentes desde Miami, de la organización Hermanos Al Rescate- que violaron el espació aereo cubano y fueron derribadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en 1996. Hermanos Al Rescate es una organización terrorista, vinculada a la CIA y a la Mafia batistiana de Miami, responsable de varios ataques contra el territorio cubano. Sus patrocinadores fueron Jorge Mas Canosa, fundador de la también terrorista Fundación Nacional Cubano Americana, y Ramón Saúl Sánchez Rizo, también vinculado a varios ataques contra Cuba. (más información sobre la organización Hermanos al Rescate aquí).

    Es decir, la democrática Yoani Sánchez quiso aclarar adecuadamente su pensamiento sobre los Cinco cubanos que estaban en Estados Unidos para impedir atentados contra su país, procedentes de las organizaciones terroristas radicadas en Miami, y además cogió la oportunidad para dar su respaldo, su solidaridad y, quizás, su admiración a los miembros caídos ese 24 de febrero de 1996.

    A pesar de que muchos ‘solidarios con la bloguera’ han relacionado el viaje de Sánchez con un ‘inminente fin del castrismo’, no hay ninguna duda de que su primera gira exterior ha sido un auténtico fracaso para la más mediáticas de las blogueras que no ha encontrado ningun respaldo popular concreto y sólo ha dado a la opinión pública mundial muchos más elementos para evaluar la real postura y entender definitivamente que hay más allá de esa controvertida figura, es decir, un rostro oportunista, derechista, terrorista y pronorteamericano, algo que ella misma intenta -sin éxito- disimular.

    Claramente habrá muchos otros elementos que surgirán y desmontarán otros fraudes mediáticos de esa bloguera. Este solamente es el primero capítulo de una larga serie de apuntes de viaje que contarán toda la gira mundial de esta mentirosa oportunista. (Tomado de Capítulo Cubano)

     

    Artículos relacionados:


    Respuesta  Mensaje 29 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 17/03/2013 13:35

    11 respuestas a El doble fracaso de Yoani Sánchez en Brasil (+ video)

    1. Y más: en la tv brasileña llegó a apoyar el corrupto y narcotraficante General Ochoa, diciendo que él era “la gran esperanza de cambio en Cuba”. Buscar la declaración en la entrevista al programa Roda Viva, de la TV Cultura (25/02).

    2. Asdrubal Freire dijo:

      Cada vez que leo algo sobre esta señora, me resulta más embustera y repugnante.

    3. Luis dijo:

      Creo q el mayor exito de yoani, su proyeccion internacional, se lo debe a la inmensa cantidad de articulistas, periodistas, reporteros, politicos, etc enfrascados en la tarea de tratar de denigrarla constantemente, en realidad se han convertido en sus principales promotores, ni pagando yoani hubiera conseguido tanta promocion.
      Saludos, Luis

    4. Miguel A. dijo:

      El nivel de abyección al que ha caido esta mujer, J.S. es dificilmente superable, veremos que nuevas sorpresas nos trae el resto de su gira.
      ¿Hasta donde está dispuesta arrastrarse por el dinero que recibe de sus amos. Con que cara se presentará ante sus compatriotas al regreso a Cuba. Como cree que la recibirán?
      Lo mejor que podría hacer es quedarse a vivir en Miami, arroprada por Posada Carriles & cia.
      Saludos,
      Miguel A.
      PD. LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES

    5. Ivan dijo:

      Juan Pablo II sería el primer sorprendido al comprobar el fervor con que el mundo se está abriendo a Cuba en la persona de Yoani Sánchez. Como si de un jefe de estado se tratara, la bloguera ha elaborado el calendario de su amplia gira, en donde no faltarán las visitas institucionales, entrevistas con líderes políticos y una amplia cobertura mediática, por lo que las embajadas y consulados de los países que visitará deberán actuar con diligencia para que todo salga tal y como ha sido programado. Lo que parece claro es que no se trata de una autoridad dentro de Cuba, ya que es prácticamente desconocida y no representa ni al sindicato de agentes mercenarios. Todo apunta a que será recibida como ilustre suceso de Bananolandia. Ante una credencial de estas características, van a ser muchas las alfombras, las cámaras y el confeti, pero en ningún caso tendrá como decorados las favelas brasileñas ni barrios pobres de la mayoría de ciudades a visitar, aunque somos conscientes de los esfuerzos que los gobiernos progresistas de América Latina están haciendo por derrotar al sistema que Yoani quiere para sus compatriotas. En cualquier caso no le va a resultar fácil a la mercenaria vender su producto teniendo como patrocinadores a lo más florido del crimen organizado. Ya ha tendio que rectificar en las pocas cosas que ha mostrado un mínimo de sensatez, como en el cuestionamiento de la utilidad del bloqueo o la liberación de los 5 héroes. Como siga dejando que sea lo más florido del capitalismo miamés e imperial quien le elabore las declaraciones, acabará reivindicando la Cuba anterior a 1959, el pariso soñado de crimen organizado batistiano e imperial.

    6. patricio moya dijo:

      siempre hay que verle el lado bueno a las cosas: esta señora nos va a entretener dos meses y algo (ojalá)!!!

    7. Luis Claro dijo:

      A Cuba, y los cubanos, poco le importan los criterios “autorizados” que una cibermercenaria (aunque ésta atesore miles de dólares ganados con el duro “esfuerzo” de arrastrarse por el lodo mercenario y lamer botas extranjeras), pueda verter sobre el país. Un proverbio árabe sentencia que “los perros ladran mientras la caravana pasa”, y eso hace la Sánchez, ladrar mucho y sonoramente por el placer de roer un hueso al final de la jornada. Podrá viajar alrededor del mundo y mentir y simular, mas no convencerá.
      Ya veremos que nuevas historias fabula, como esa deliciosa trama de novela de espionaje esbozada en Brasil de que “el largo brazo que los mueve desde la Plaza de la Revolución en La Habana” al referirse a los jóvenes que le gritaban en su cara su condición de mercenaria. Como si Cuba necesitara gastar un centavo en ella. Hay cosas más importantes para la Isla hoy que las fabulaciones de esta deslenguada cibermercenaria.
      “Cosas veredes” y resta mucho por ver en esta gira.

    8. marco dijo:

      “Roma” paga a los traidores pero… que no se salgan del libreto que les preparó el imperio!!! Las declaraciones de la gusanera de Miami, o bien son una llamada de atención (“no te vayas a pasar de la raya!!!…”) o son parte del libreto mismo, para que parezca que está “contra todas las banderas” ante los medios…en fin, que lo único que se puede esperar de ella es fango y lágrimas de cocodrilo…esa persona es un producto, fabricado y puesto a funcionar por sus amos. Y no se “pasará de la raya”, pueden estar seguros…A lo mejor hacen como con las series, que si disminuye la audiencia las terminan de alguna forma, o abruptamente.

    9. juan dijo:

      Dicen que en el mundo del circo para triunfar hay que ser buen payaso y creo que esta ridicula marioneta no ha logrado encarnar bien su papel,lo que hace falta es que le den la oportunidad de llegar a reunirse en el versalles con toda la partida de viejos cagalitrosos que alli van a comer croquetas y tomar cafe gratis y hablar mierda para que choque con la realidad y ya la veremos entonces con ataquitos de histeria .

    10. Mayte dijo:

      “pobre infeliz” hija de p….. , es la categoria que le doy en nombre de miles de mujeres de verguenza de esta linda Isla, mujeres que no tienen nada que ver con esta muerta de hambre, pena tiene que darle, claro, esta hp no sabe lo que es la pena, no existe mayor desonrra para un ser humano, que lo que hace este artefacto de mujer, vender noticias a costa de mentiras, alla los que la compran, idem a ella, recuerden estos trueques son entre dos, y tanto ella como los del norte, son unos fracasados. Porqué no vendes las gracias a Fidel por haberte hecho persona? Te dio una carrera de gratis, para que hoy la apliques en tan sucio papel, NO TIENES NADA QUE VER CON LA VERDADERA MUJER CUBANA. SENTIMOS PENA DE TI.


    Respuesta  Mensaje 30 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 18/03/2013 14:12

    hoy les traigo un reportaje super interesante que encontre mientras navegaba por internet.

    aqui se los dejo:

    Yoani Sánchez: la bloguera de la CIA
    Por Esteban Collazo

    A las cosas se las llama por su nombre, sin eufemismos. Por lo tanto, a la “bloguera” cubana Yoani Sánchez de la debe nombrar como una “Mercenaria de Internet”. Yoani se convirtió de un día para el otro en el eslabón fundamental para hacer posibles las sucias campañas políticas del gobierno estadounidense contra la Revolución Cubana.

    Los enemigos de un cambio en la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba ven que el tiempo se les acaba. Cada vez son más las voces en contra del bloqueo estadounidense a la isla.

    En su blog ampulosamente denominado Generación Y, Yoani aguarda por “la solución biológica” y señala que en Cuba “el ruido de los cañonazos ceremoniales no permite que se escuchen los golpes con los que la nueva generación está llamando a la puerta, por la que entrará como tromba a desmontarlo todo. Arrasando -de paso- con este olor a flores secas que sentimos por todos lados”. Este es un claro llamado a la violencia, un golpe desde la palabra, una invocación que suplica acabar con los valores aprehendidos por el pueblo durante décadas.

    Para Yoani, Cuba es una “isla parecida a una barco que hace aguas a punto del naufragio”. Paradójicamente, la CIA tiene esos mismos planteos llamando a intervenciones violentas en contra de Cuba.

    Detrás de su fugaz y exitosa carrera están los servicios inteligencia de Estados Unidos. Basta con recordar el famoso caso de Armando Valladares, un terrorista que procedía de las fuerzas policiales del dictador Fulgencio Batista, que fuera encarcelado en Cuba por sus crímenes, que fingió parálisis en prisión y le armaron desde el exterior una obra poética que falsamente se le atribuyó.

    Valladares fue excarcelado y ante el asombro en la opinión pública mundial, cuando iba a tomar el avión que lo conduciría a París, se irguió desde su silla de ruedas y desfiló corriendo hacia la escalera del avión, una acción que se podría pensar como “un milagro de la CIA”. El premio para este farsante fue que durante el gobierno de Ronald Reagan, a Valladares lo nombraron Embajador de EE.UU. y su representante ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, camino que seguramente se ha propuesto transitar la moderna ciber mercenaria que hoy ocupa las redes virtuales del entramado tecnológico.
    Generación CIA

    Yoani Sánchez se graduó como Filóloga y en el año 2000 comenzó a trabajar en la Editorial Gente Nueva, renunciando pronto para emigrar a Suiza a fines del 2002, de donde regresó en el verano del 2004 a pesar de que, según decía, su situación económica en aquel país era muy buena. Hasta ese momento jamás había tenido una posición contraria a la Revolución Cubana, pero al poco tiempo de regresar, participó en la fundación de una revista digital opositora a la que denominó Consenso, cuyo director era Manuel Cuesta Morua, otro opositor a la revolución. La salida de Yoani de esta revista fue atribuida a problemas con Morua, brotados por intereses de renombre, notoriedad y rivalidades económicas.

    Yoani no se destacaba por sus habilidades en un terrero ajeno a su profesión, como es la informática. Pero de pronto entendió que ser “bloguera” era su misión. Luego de trabajar poco tiempo como webmaster, cronista y editora del sitio contra-revolucionario “Portal desde Cuba”, en abril de 2007 creó su blog al que llamó Generación Y.

    El blog de Yoani se traduce a 18 idiomas y mensualmente puede llegar a 14 millones de visitas. A cualquier bloguero le sería realmente difícil administrar ese volumen de tráfico, si no fuera gracias al soporte de especialistas anónimos que desarrollan una tarea altamente costosa. Se ha comprobado que el servidor del blog se encuentra en Alemania, y se lo mantiene un “amigo” nombrado Josef Biechelle. El servidor está ubicado aparentemente en la empresa Cronos AG Regensburg, que es una sucursal de la alemana Strato. Y es imposible que un bloguero figure en su cartera de clientes. Además, el blog no aparece en la dirección del servidor (http//www.cronon-isp.net/index.html) y es fabricado por contratación directa. El soporte técnico que le da servicio casi exclusivo es diseñado a mano y su costo es de miles de dólares.

    Por si fuera poco, y para sorpresa de muchos que la consagran como la gran periodista que da voz a los perseguidos en Cuba y denuncia las injusticias de un sistema ineficiente, el registro de dominio del blog de Yoani Sánchez se hace a través de Goodaddy, que actúa como una de las empresas contratistas del Pentágono para la “Ciberguerra”. Por lo tanto, llama la atención que Yoani pueda utilizar tecnología estadounidense pese al bochornoso bloqueo impuesto al pueblo cubano.

    Es de público conocimiento que existen programas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en contra de Cuba. Uno de ellos, apoya económicamente a “periodistas independientes” de la isla (www.usaid.gov/locations/latin_america_caribbean/cuba/photogallery/cu01.html). No es casual que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos haya determinado que compañías como Google y Microsoft permitan el chat en la isla a pesar del bloqueo.

    Un informe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, habla de la utilización de Internet para alcanzar el objetivo histórico de un “cambio de régimen en Cuba, desarrollando acciones a través de la Web y respaldando los objetivos estratégicos norteamericanos en materia de comunicación”. Para ello, se hace urgente manipular contenidos para conseguir mayor credibilidad ante la opinión pública internacional porque no se confía en las fuentes del gobierno de EE.UU.

    El gobierno estadounidense recientemente destinó para desarrollar Internet y optimizar la banda ancha 6300 millones de dólares, y de esta forma poder interferir de manera más eficaz en la política interna de los países.

    Llama la atención que el propio presidente de Estados Unidos, Barak Obama, días atrás haya contribuido dando proyección mundial a esta hija de la CIA, respondiendo en el blog de Yoani a un cuestionario que ella le había formulado. Obama, mientras visitaba China, remarcó en su respuesta “la importancia de este canal como ejemplo de ‘periodismo ciudadano’”.
    Los premios

    Un recurso muy utilizado por la CIA para convertir a sus instrumentos en pseudo personalidades es el de gestionarles cuanto premio internacional sea posible, con el solo objetivo de darles artificialmente el relieve del que en realidad carecen.

    En mayo de 2008 a Yoani se le otorgó el premio de periodismo Ortega y Gasset en la categoría de trabajo digital. Poco tiempo después, la revista Time la puso entre las cien personas más influyentes del mundo en la categoría “Héroes y pioneros”. Su blog fue incluido entre los 25 mejores del planeta, en una selección hecha por la revista Time junto a la CNN. Luego, le dieron el premio del jurado en el concurso español Bitácoras.com.

    También fue premiada en “The BOBs” y en 2008 la revista semanal del periódico El País de España la incluyó en una selección de los 100 hispanoamericanos más valiosos del año.

    Pero sin dudas, el premio que más ha confortado a Yoani es el de “Héroe de la Libertad”, que le otorgó el Consejo para la Libertad de Cuba, una organización terrorista de Miami.

    Quizás, para felicidad de Yoani, el noble Obama le entregue el Nobel de la Paz que le entregaron por no levantar el bloqueo a Cuba o por seguir enviando tropas estadounidenses a Afganistán.

    Sigue así Yoani, la CIA te apoya.


    Respuesta  Mensaje 31 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 28/03/2013 21:36
    Cae la última máscara de Yoani Sánchez: en Washington y Miami de la mano de la ultraderecha militarista
    Objetivo: Falsimedia
    Martes, 26 de Marzo de 2013
     

    Carga Policial 25S Madrid

    Basado en un texto de Edmundo García - La Tarde se Mueve (Miami) / Blog “La pupila insomne” (Cuba)

    Este mismo video en Youtube

     

     

     

    Texto adaptado

    Cae la última máscara de Yoani Sánchez: en Washington y Miami de la mano de la ultraderecha militarista

    Cubainformación TV - Basado en un texto de Edmundo García - La Tarde se Mueve (Miami) / Blog “La pupila insomne”.- Después de una gira por varios países, Yoani Sánchez llegó a su destino previsto: Estados Unidos. Y allí, en Washington, se reunió con los políticos de la ultraderecha de origen cubano que defiende el bloqueo, e incluso medidas de intervención militar en Cuba.

    Joe García, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Marco Rubio... La flor y la nata del anticastrismo más rancio y belicista se dehizo en halagos y compromisos de apoyo a la bloguera.

    En Washington, Yoani Sánchez se quitó por fin la careta y adoptó la actitud clásica de la llamada disidencia cubana: la del plattismo, el anexionismo y el entreguismo a EEUU. Y pidió a los congresistas norteamericanos más apoyo para forzar un cambio político en Cuba.

    Edmundo García, periodista cubano residente en Miami, afirma que el blog de Yoani Sánchez no surge de la necesidad de escribir de una humilde filóloga, como nos cuentan. El blog Generación Y y otros nacieron de una cuidadosa estrategia elaborada por el Gobierno de EEUU, a través de la USAID, la SINA y otros departamentos, para reproducir en Cuba algo similar a las llamadas “primaveras árabes”.

    Y recuerda que esto no lo dice el Gobierno de Cuba, sino un informe de 2007 del GAO, dependencia oficial norteamericana de fiscalización de cuentas. Por cierto, un informe por el que conocemos que el coste de los proyectos no secretos para “democratizar” Cuba supera ya los 205 millones de dólares.

    Yoani llegará en abril a Miami, final natural de cualquier iniciativa contra la Revolución cubana que se precie. Mientras, en Cuba... total tranquilidad. La Habana ya prepara un nuevo, colorido y multitudinario desfile por el Primero de Mayo.

    Texto original

    Cambiar a Cuba… ¿desde Washington DC?

    Edmundo García - La Tarde se Mueve (Miami) / Blog “La pupila insomne”.- Por fin Yoani Sánchez llegó a donde tenía que llegar: a la capital federal de los Estados Unidos, a Washington DC. Parece que el resto del viaje es una pantalla para hacer menos escandalosa su coronación por quienes pretenden ser el laboratorio central de la política mundial. Ayer en la mañana desembarcó al pie de la escalinata de uno de los edificios del Congreso de los Estados Unidos en un jeep negro Chevrolet SUV, con cristales oscuros y muy poca visibilidad al interior, como si se tratara de una jefa de estado. En Miami hay quienes creen que la transportaba el mismísimo servicio secreto y siguen comportándose con cautela, como si alguien de muy arriba hubiera orientado pasarle la mano y dejar de criticar a su elegida.

    A la famosa bloguera la esperaba en la acera el representante Joe García con un ramillete de flores blancas entre las manos, la congresista Ileana Ros-Lehtinen con amplia sonrisa y el también congresista Mario Díaz-Balart. De ahí llevaron a la visitante a una salita para conversar en un mesa donde no había diez personas: los también congresistas Albio Sires, Kathy Castor y Debbie Wasserman Schultz (el Senador Bill Nelson cursó la invitación formal), el profesor y bloguero Ted Henken que servía como traductor. Y más allá un grupo de fotógrafos y periodistas sin otra misión que la de publicitar la visita de la bloguera.

    Lo que hizo Yoani Sánchez en esa reunión supera cualquier noticia anterior del plattismo, el anexionismo y el entreguismo; entre contradicciones y mentiras que repite sin ningún tipo de escrúpulo, Yoani pidió a los congresistas norteamericanos apoyo para hacer cambios en Cuba; y dijo que quería más democracia para Cuba, que es la forma en que llama a la implantación de un gobierno del gusto de quienes la escuchaban. Yoani dijo que apoya el contacto pueblo a pueblo, entre el pueblo norteamericano y el pueblo cubano, pero, ¿a qué parte del pueblo cubano se refiere? ¿A esos pocos que la acompañan a las reuniones en la SINA o a los millones que cada día participan en los cambios que se dan en la Cuba real que ella mira de lejos desde la ventana de un edificio de La Habana? Yoani, quien dice que cree en la democracia, se cuestionó en Washington dos decisiones tomadas por tribunales de su país en procesos reconocidos como justos por los implicados: la sanción al ciudadano español Ángel Carromero por provocar el accidente donde murieron los cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero; y la sanción al contratista norteamericano Alan Gross por realizar actividades subversivas penalizadas en la ley cubana. Yoani dijo que Alan Gross había ido a Cuba por solidaridad, cuando la propia empresa que le contrató, la DAI, ha mostrado documentos ante autoridades judiciales norteamericanas sobre los casi 600 mil dólares que habían quedado en pagar a Gross por sus actividades en Cuba. Si en lenguaje de la filóloga esto es “solidaridad”, que venga Noam Chomsky y lo explique.

    Yoani miente ante los congresistas norteamericanos, que de paso se mienten entre ellos mismos; y también cae en contradicciones escandalosas. Por un lado le asegura a sus señores que tiene muchos seguidores en Cuba, e inmediatamente se desdice agregando que si todos esos seguidores hubieran viajado con ella acaso alcanzarían a llenar la sala donde estaban, que rebosaría con cuatro gatos más. Yoani dice que con las nuevas tecnologías ha logrado cambiar cosas, pero por otro lado confiesa que sabe que con un blog y un teléfono no se puede construir una “democracia”, ni se puede tumbar un gobierno. ¿Es que acaso Yoani está pidiendo a estos congresistas que den pasos para otro tipo de acciones que vayan más allá del blog? ¿Quiere Yoani que los aviones y los fusiles extranjeros ayuden a lograr lo que ella sabe que no podrá lograr con videos en la sala de su casa, viajes de lujo alrededor del mundo y hospedaje en hoteles de cinco estrellas con agenda de dignataria extranjera?

    Después de concluir la reunión los congresistas Joe García, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Yoani Sánchez, ofrecieron una conferencia de prensa ante un grupo de periodistas, algunos de ellos llegados desde Miami. En dicha conferencia Joe García calificó a Yoani como “nuestra héroe”; resultó curioso que en tono de broma el propio Joe alertara a Yoani sobre la presencia de funcionarios de la USAID entre el público, a quienes señaló como quienes daban la “ayuda”. Comentando el caso de Gross, la bloguera dijo que si ellos arriesgaban su piel dentro de Cuba la comunidad internacional tenía que arriesgarse también si quería ver un cambio de régimen. En cuanto a lo publicado por The Washington Post como “confesiones” de Carromero, Yoani dijo: “en torno a Carromero no me ha sorprendido, era una confesión largamente esperada, es necesario que se haga una investigación internacional y tenemos urgencia de que eso ocurra”. Creo que a quien  primero tendría que convencer Yoani es al canciller español García Margallo, quien ha dicho reiteradamente que ni su gobierno ni los diplomáticos españoles en Cuba tienen otras evidencias que las presentadas en el debido proceso. García Margallo confirmó que si Carromero tiene otras pruebas pues debe ir a una corte y no al gobierno ni al partido. Como ha hecho en todas sus comparecencias, Yoani misma se desdijo y reconoció que era casi imposible que pudieran presentarse pruebas contra lo manifiesto formalmente, y expresó que no confiaba en que aparecieran testigos para cuestionar el juicio. Y en eso lleva razón, porque no los hay. En esta conferencia de prensa Yoani dijo haber sentido el dolor de quienes en el 2003 fueron apresados en Cuba como parte de la llamada “primavera negra”; sin embargo no dijo, y ningún periodista presente le recordó, que en ese mismo año ella estaba disfrutando la dulce vida en Suiza y quizás hasta recibiendo entrenamiento para todo lo que hace ahora.

    En lugar de reconocer que es gracias a la reforma migratoria implementada por el gobierno cubano que ella y otros amigos suyos han podido emprender esos cómodos, expeditos y pagados viajes, sin ningún problema de visado, Yoani se dedica a tensar el ambiente declarando que se pretenden tomar represalias contra ella. Yoani dijo en México en la reunión de la SIP, la misma que le paga 6 mil dólares mensuales, que piensa violar la ley cuando regrese a Cuba y que no le importa hacerlo. Ha prometido que va a crear un medio de comunicación que no es legal, que la ley de su país no permite. Ella es totalmente consciente de eso. Y le vuelve a echar leña al fuego ahora en Washington diciendo que ella no se va a quedar a vivir fuera de Cuba, cuando nadie le ha dicho u obligado a tal cosa. ¿Es que acaso los jefes le han pedido a Yoani que consiga una condena? ¿Es que la nueva parte del plan requiere de un pretexto para pasar a acciones de fuerza contra Cuba? Las contradicciones y mentiras de Yoani no son tan ingenuas. No por gusto estoy alertando sobre estas cosas; el artículo de Juan Carlos Chávez en El Nuevo Herald de ayer martes 19 de marzo dice que hoy Yoani Sánchez tendrá algunas reuniones muy importantes en Washington DC, y cito: Yoani continuará el miércoles 20 de marzo “su agenda de actividades que incluye una reunión de alto nivel con el senador republicano Marco Rubio y un encuentro con funcionarios del Departamento de Estado”. Es algo a lo que no se le ha prestado mucha atención pero resulta curioso, tanto por lo que pueda contener la agenda de Yoani en Washington, como la agenda que en Washington se le dicte a Yoani Sánchez para llevar a La Habana.

    No es posible seguir con el engaño, el blog de Yoani Sánchez no sale de la necesidad de escribir de una humilde filóloga. Como expliqué en el programa La Tarde se Mueve del pasado lunes 18 (lo puede escuchar aquí: http://latardesemueve.com/grabaciones), el blog Generación Y y otros blogs anti cubanos surgieron como parte de una cuidadosa estrategia elaborada por la USAID, la SINA y otros departamentos y agencias norteamericanas para provocar un cambio de gobierno en Cuba al estilo de las llamadas “primaveras árabes”. ¿Quién es mi fuente, en qué me baso para hacer esta afirmación? Pues les digo que ni en la Mesa Redonda, ni en el noticiero de la televisión cubana, ni en el periódico Granma; para decirles que el blog de Yoani y la propia Yoani es un invento de los enemigos de Cuba me estoy basando en un informe del GAO, la U.S. Government Accountability Office, que es una dependencia oficial norteamericana para el control de la responsabilidad en el funcionamiento de otros departamentos de gobierno. Es un informe público que todos pueden leer aquí (http://www.gao.gov/products/GAO-13-285); sobre el que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ya ha asumido una posición que también comentamos en La Tarde se Mueve. (http://www.cubaminrex.cu/es/oficina-de-auditoria-del-gobierno-de-eeuu-analiza-programas-encubiertos-del-departamento-de-estado-y)

    Pero les voy a dar otro dato: ¿Saben quién solicitó ese informe? ¿Saben quién quería que le dijeran qué estaba pasando con esos proyectos para “democratizar” a Cuba que van por más de 205 millones de dólares derrochados sin lograr nada? Pues el Senador John Kerry, que en aquel momento era el Jefe de Relaciones Exteriores del Senado y es hoy el Secretario de Estado. Ese informe revela que los famosos programas para fomentar una llamada “democracia” en Cuba incluyen la creación de blogs y el uso general de internet para promover una subversión más enmascarada. El blog de Yoani aparece en el año 2007, que está contemplado en el informe del GAO. Su blog Generación Y es un sitio premiado sucesivamente en los años posteriores con una dotación de más de un cuarto de millón de dólares. Una inversión inútil, como todo este caro y largo viaje de la bloguera.

    Yoani vendrá a Miami a principios de abril y Miami le prepara su sorpresa. Aunque han sido maniatados muchos de sus críticos por mandato superior, si se decide a dar una conferencia de prensa realmente democrática y no solo con quienes están a su favor, le podrían caer algunas preguntas. Como estas dos:
    -¿Qué piensa Yoani, sin ironía, de la libertad de Los Cinco?
    -¿Qué piensa Yoani, sin ironía, de que el terrorista Luis Posada Carriles se pasee a sus anchas por la ciudad de Miami?

     

    Comentarios (3)

    ...
    Cae la última máscara de los totalitarios imbeciloides de "cubainformación"
     
    ponzano , jueves, 28 de marzo de 2013
    • Reporte el abuso
    • +0
    • Voto negativo
    • Voto positivo
     
    ...
    Saludos compañeros y camaradas: La jonai es una agente de la Gestapo(cia) anglosajona, como lo son las llamadas "damas de negro" reciben su cheque en sus casas, y teneis el descaro de llamarse "disidentes" verguenza para loa verdaderos disidentes del imperio anglosajón. No importa la Basura que escriba, despues que sea contra los pueblos LIBRES como nuestro gran Continente del SUR, en especial a CUBA y a Venezuela, Ya su cheque está listo, porque la seuperiodista de "amarre" solo escribe Basura mediática. El cheque: " le dará para vivir?
     
    Joaquín Rozas el VASCO , jueves, 28 de marzo de 2013
    • Reporte el abuso
    • +0
    • Voto negativo
    • Voto positivo
     
    ...
    ¿Condena Yoani Sánchez la imposición de sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba?

    ¿Condena Yoani la política de Estados Unidos que busca un cambio de régimen en Cuba en nombre de la democracia, mientras apoya a las peores dictaduras de Medio Oriente?

    ¿Pidió Yoani en la Casa Blanca y en el Capitolio que EEUU levante la prohibición que pesa sobre 314 millones de ciudadanos a los que no se les permite veranear en Cuba?

    ¿Se sitúa ella a favor de la extradición de Luis Posada Carriles, exiliado cubano y ex agente de la CIA, responsable de más de un centenar de asesinatos, quien reconoció públicamente sus crímenes y que vive libremente en Miami gracias a la protección de Washington?

    ¿Se plantea esta dama a favor de la devolución de la base naval y centro de torturas de Guantánamo que ocupa Estados Unidos?

    ¿Está la bloguera a favor de la liberación de los cinco presos políticos cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998 por infiltrarse en organizaciones terroristas del exilio cubano en Florida?

    ¿Le parece normal a ella que Estados Unidos financie una oposición interna en Cuba para conseguir “un cambio de régimen”?
     
    Patricio Dueñas Barra , miércoles, 27 de marzo de 2013

    Respuesta  Mensaje 32 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 29/03/2013 17:26

    Yoani Sánchez se arropa con los excrementos del Norte Destacado

    Publicado en YoaniFRAUDE fecha Marzo 29th, 2013

    Por Octavio Fraga Guerra


    La cronología de actos terroristas contra Cuba está bien documentada. La historia es el claro reservorio de esta verdad. Muchas han sido las acciones cometidas contra el pueblo cubano, que por su calibre serían juzgadas en cualquier tribunal penal del mundo. Actos vandálicos, asesinatos, incursiones en territorio cubano, escaladas de espionaje. Estos y muchos otros hechos, forman parte de algunas de las acciones materializadas contra la nación cubana.

    Todos ellos son un claro atentado a los más universales tratados y convenios internacionales, que respaldan la dignidad y la integridad física de los hombres y las mujeres de este convulso planeta. Los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos han apoyado estos hechos con financiamiento, logística y material propagandístico.

    Cuando leí la nota sobre la pregunta realizada a la mercenaria Yoani Sánchez si considera al contrarrevolucionario cubanoamericano Luis Posada Carriles un terrorista, mis adjetivaciones y sustantivas argumentaciones van en un vasto recorrido que parte de la dignidad y el apego a la historia.

    Luis Posada Carriles -bien conocido entre los cubanos-, es un terrorista internacional con una abultada hoja al servicio de la tenebrosa Agencia Central de Inteligencia (CIA). La ruta de este bárbaro está colmada de hechos. Unos pocos le bastan para estar –al menos-, recluido por el resto de sus días.

    La cobarde voladura del avión civil de la compañía Cubana explotada en pleno vuelo en el año 1976 que cubría el trayecto entre Caracas y La Habana, es más que suficiente para una clara expresión de condena. En este pasaje de nuestra historia murieron 73 personas.

    El cinismo de Yoani Sánchez no tiene límites. La arrogancia con la que se pavonea con sus benefactores vinculados con los terroristas cubanoamericanos radicados en Miami, le hace cómplice de esta banda de mafiosos y corruptos con vocación anexionista.

    Sus declaraciones ante una pregunta de la Agencia Prensa Latina sobre el asesino Luis Posada Carriles son más que elocuentes. “Soy pacífica y repudio a todo aquel que utilice la violencia”. Esta es la respuesta de la evasiva. Este es el mensaje del no comprometimiento ante la contundente verdad.

    Yoani Sánchez está bien informada–como todos los cubanos-, del historial criminal del terrorista Luis Posada Carriles. Un engendro convicto y confeso de sus actos que se ha caracterizado por su desfachatez antes sus acciones terroristas. Su enferma actitud es propia de los asesinos y criminales que pululan en los Estados Unidos, en particular en Miami.

    La bloguera Yoani Sánchez en su gira internacional se va despojando de su ropaje angelical para mostrar su verdadera naturaleza como servil mercenaria de los más connotados reaccionarios cubanoamericanos.

    Tomo la nota publicada por el diario “Tercera información” que dibuja los personajes que la recibieron en Washington DC. “A la famosa bloguera la esperaba en la acera el representante Joe García con un ramillete de flores blancas entre las manos, la congresista Ileana Ros-Lehtinen con amplia sonrisa y el también congresista Mario Díaz-Balart. De ahí llevaron a la visitante a una salita para conversar en un mesa donde no había diez personas: los también congresistas Albio Sires, Kathy Castor y Debbie Wasserman Schultz (el Senador Bill Nelson cursó la invitación formal), el profesor y bloguero Ted Henken que servía como traductor. Y más allá un grupo de fotógrafos y periodistas sin otra misión que la de publicitar la visita de la bloguera”.

    Estos son los que amparan y apoyan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano. Un bloqueo que lacera y ralentiza el desarrollo orgánico de la gran isla caribeña.

    Estos son los que diseñan y ejecutan la política de mano dura contra la Revolución Cubana haciendo labor de zapa con el gobierno norteamericano de turno, para que ahogue el legítimo proceso del sistema socialista cubano.

    Estos son los que se niegan rotundamente al flujo normal de turistas norteamericanos para que no visiten a Cuba, negándoles un derecho expresado en la constitución de ese país. El incumplimiento de esta disposición les acarrea grandes multas e incluso la cárcel.

    Estos son los que siguen legitimando la “Ley de Ajuste Cubano”, que estimula la salida desordenada y arbitraria de los cubanos que desean vivir en los Estados Unidos, en cuya travesía han perdido la vida muchos compatriotas.

    Estos son los que han ensalzado a los llamados “luchadores por la libertad de Cuba”, radicados en Miami. Son terroristas que actúan bajo el apoyo y amparo del gobierno de Washington.

    Estos son los que se niegan al diálogo entre los gobiernos de los Estados Unidos y de Cuba. Una voluntad expresada por el gobierno cubano sin condiciones de ningún tipo.

    La mercenaria Yoani Sánchez se ha montado en el carro de la historia como una servil y lacaya de los políticos de los Estados Unidos. Su historial se sigue abultando con los excrementos del Norte.

    Tomado de Kaos en la Red

    No se pierda, como ñapa:

     

    Yoani Sánchez quiere cambiar a Cuba desde Washington D.C. / Edmundo García
    http://latardesemueve.com/archives/1293

    EE.UU. festeja a Yoani, pero no escucha su mensaje / Saul Landau y Nelson P. Valdés
    http://martianos.ning.com/profiles/blogs/ee-uu-festeja-a-yoani-pero-no-escucha-su-mensaje-por-saul-landau


    Respuesta  Mensaje 33 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 29/03/2013 17:46

    Yoani Sánchez quiere cambiar a Cuba desde Washington D.C.

    Posted: 20th March 2013 by ltsm in Artículos

    Yoani Sánchez

    Edmundo García
    www.latardesemueve.com

     

    Por fin Yoani Sánchez llegó a donde tenía que llegar: a la capital federal de los Estados Unidos, a Washington DC. Parece que el resto del viaje es una pantalla para hacer menos escandalosa su coronación por quienes pretenden ser el laboratorio central de la política mundial. Ayer en la mañana desembarcó al pie de la escalinata de uno de los edificios del Congreso de los Estados Unidos en un jeep negro Chevrolet SUV, con cristales oscuros y muy poca visibilidad al interior, como si se tratara de una jefa de estado. En Miami hay quienes creen que la transportaba el mismísimo servicio secreto y siguen comportándose con cautela, como si alguien de muy arriba hubiera orientado pasarle la mano y dejar de criticar a su elegida.

     

    A la famosa bloguera la esperaba en la acera el representante Joe García con un ramillete de flores blancas entre las manos, la congresista Ileana Ros-Lehtinen con amplia sonrisa y el también congresista Mario Díaz-Balart. De ahí llevaron a la visitante a una salita para conversar en un mesa donde no había diez personas: los también congresistas Albio Sires, Kathy Castor y Debbie Wasserman Schultz (el Senador Bill Nelson cursó la invitación formal), el profesor y bloguero Ted Henken que servía como traductor. Y más allá un grupo de fotógrafos y periodistas sin otra misión que la de publicitar la visita de la bloguera.

     

    Lo que hizo Yoani Sánchez en esa reunión supera cualquier noticia anterior del plattismo, el anexionismo y el entreguismo; entre contradicciones y mentiras que repite sin ningún tipo de escrúpulo, Yoani pidió a los congresistas norteamericanos apoyo para hacer cambios en Cuba; y dijo que quería más democracia para Cuba, que es la forma en que llama a la implantación de un gobierno del gusto de quienes la escuchaban. Yoani dijo que apoya el contacto pueblo a pueblo, entre el pueblo norteamericano y el pueblo cubano, pero, ¿a qué parte del pueblo cubano se refiere? ¿A esos pocos que la acompañan a las reuniones en la SINA o a los millones que cada día participan en los cambios que se dan en la Cuba real que ella mira de lejos desde la ventana de un edificio de La Habana? Yoani, quien dice que cree en la democracia, se cuestionó en Washington dos decisiones tomadas por tribunales de su país en procesos reconocidos como justos por los implicados: la sanción al ciudadano español Ángel Carromero por provocar el accidente donde murieron los cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero; y la sanción al contratista norteamericano Alan Gross por realizar actividades subversivas penalizadas en la ley cubana. Yoani dijo que Alan Gross había ido a Cuba por solidaridad, cuando la propia empresa que le contrató, la DAI, ha mostrado documentos ante autoridades judiciales norteamericanas sobre los casi 600 mil dólares que habían quedado en pagar a Gross por sus actividades en Cuba. Si en lenguaje de la filóloga esto es “solidaridad”, que venga Noam Chomsky y lo explique.

     

    Yoani miente ante los congresistas norteamericanos, que de paso se mienten entre ellos mismos; y también cae en contradicciones escandalosas. Por un lado le asegura a sus señores que tiene muchos seguidores en Cuba, e inmediatamente se desdice agregando que si todos esos seguidores hubieran viajado con ella acaso alcanzarían a llenar la sala donde estaban, que rebosaría con cuatro gatos más. Yoani dice que con las nuevas tecnologías ha logrado cambiar cosas, pero por otro lado confiesa que sabe que con un blog y un teléfono no se puede construir una “democracia”, ni se puede tumbar un gobierno. ¿Es que acaso Yoani está pidiendo a estos congresistas que den pasos para otro tipo de acciones que vayan más allá del blog? ¿Quiere Yoani que los aviones y los fusiles extranjeros ayuden a lograr lo que ella sabe que no podrá lograr con videos en la sala de su casa, viajes de lujo alrededor del mundo y hospedaje en hoteles de cinco estrellas con agenda de dignataria extranjera?

     

    Después de concluir la reunión los congresistas Joe García, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Yoani Sánchez, ofrecieron una conferencia de prensa ante un grupo de periodistas, algunos de ellos llegados desde Miami. En dicha conferencia Joe García calificó a Yoani como “nuestra héroe”; resultó curioso que en tono de broma el propio Joe alertara a Yoani sobre la presencia de funcionarios de la USAID entre el público, a quienes señaló como quienes daban la “ayuda”. Comentando el caso de Gross, la bloguera dijo que si ellos arriesgaban su piel dentro de Cuba la comunidad internacional tenía que arriesgarse también si quería ver un cambio de régimen. En cuanto a lo publicado por The Washington Post como “confesiones” de Carromero, Yoani dijo: “en torno a Carromero no me ha sorprendido, era una confesión largamente esperada, es necesario que se haga una investigación internacional y tenemos urgencia de que eso ocurra”.

     

    Creo que a quien primero tendría que convencer Yoani es al canciller español García Margallo, quien ha dicho reiteradamente que ni su gobierno ni los diplomáticos españoles en Cuba tienen otras evidencias que las presentadas en el debido proceso. García Margallo confirmó que si Carromero tiene otras pruebas pues debe ir a una corte y no al gobierno ni al partido. Como ha hecho en todas sus comparecencias, Yoani misma se desdijo y reconoció que era casi imposible que pudieran presentarse pruebas contra lo manifiesto formalmente, y expresó que no confiaba en que aparecieran testigos para cuestionar el juicio. Y en eso lleva razón, porque no los hay. En esta conferencia de prensa Yoani dijo haber sentido el dolor de quienes en el 2003 fueron apresados en Cuba como parte de la llamada “primavera negra”; sin embargo no dijo, y ningún periodista presente le recordó, que en ese mismo año ella estaba disfrutando la dulce vida en Suiza y quizás hasta recibiendo entrenamiento para todo lo que hace ahora.

     

    En lugar de reconocer que es gracias a la reforma migratoria implementada por el gobierno cubano que ella y otros amigos suyos han podido emprender esos cómodos, expeditos y pagados viajes, sin ningún problema de visado, Yoani se dedica a tensar el ambiente declarando que se pretenden tomar represalias contra ella. Yoani dijo en México en la reunión de la SIP, la misma que le paga 6 mil dólares mensuales, que piensa violar la ley cuando regrese a Cuba y que no le importa hacerlo. Ha prometido que va a crear un medio de comunicación que no es legal, que la ley de su país no permite. Ella es totalmente consciente de eso. Y le vuelve a echar leña al fuego ahora en Washington diciendo que ella no se va a quedar a vivir fuera de Cuba, cuando nadie le ha dicho u obligado a tal cosa. ¿Es que acaso los jefes le han pedido a Yoani que consiga una condena? ¿Es que la nueva parte del plan requiere de un pretexto para pasar a acciones de fuerza contra Cuba? Las contradicciones y mentiras de Yoani no son tan ingenuas. No por gusto estoy alertando sobre estas cosas; el artículo de Juan Carlos Chávez en El Nuevo Herald de ayer martes 19 de marzo dice que hoy Yoani Sánchez tendrá algunas reuniones muy importantes en Washington DC, y cito: Yoani continuará el miércoles 20 de marzo “su agenda de actividades que incluye una reunión de alto nivel con el senador republicano Marco Rubio y un encuentro con funcionarios del Departamento de Estado”. Es algo a lo que no se le ha prestado mucha atención pero resulta curioso, tanto por lo que pueda contener la agenda de Yoani en Washington, como la agenda que en Washington se le dicte a Yoani Sánchez para llevar a La Habana.

     

    No es posible seguir con el engaño, el blog de Yoani Sánchez no sale de la necesidad de escribir de una humilde filóloga. Como expliqué en el programa La Tarde se Mueve del pasado lunes 18 (lo puede escuchar aquí: http://latardesemueve.com/grabaciones), el blog Generación Y y otros blogs anti cubanos surgieron como parte de una cuidadosa estrategia elaborada por la USAID, la SINA y otros departamentos y agencias norteamericanas para provocar un cambio de gobierno en Cuba al estilo de las llamadas “primaveras árabes”. ¿Quién es mi fuente, en qué me baso para hacer esta afirmación? Pues les digo que ni en la Mesa Redonda, ni en el noticiero de la televisión cubana, ni en el periódico Granma; para decirles que el blog de Yoani y la propia Yoani es un invento de los enemigos de Cuba me estoy basando en un informe del GAO, la U.S. Government Accountability Office, que es una dependencia oficial norteamericana para el control de la responsabilidad en el funcionamiento de otros departamentos de gobierno. Es un informe público que todos pueden leer aquí (http://www.gao.gov/products/GAO-13-285); sobre el que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ya ha asumido una posición que también comentamos en La Tarde se Mueve. (http://www.cubaminrex.cu/es/oficina-de-auditoria-del-gobierno-de-eeuu-analiza-programas-encubiertos-del-departamento-de-estado-y)

     

    Pero les voy a dar otro dato: ¿Saben quién solicitó ese informe? ¿Saben quién quería que le dijeran qué estaba pasando con esos proyectos para “democratizar” a Cuba que van por más de 205 millones de dólares derrochados sin lograr nada? Pues el Senador John Kerry, que en aquel momento era el Jefe de Relaciones Exteriores del Senado y es hoy el Secretario de Estado. Ese informe revela que los famosos programas para fomentar una llamada “democracia” en Cuba incluyen la creación de blogs y el uso general de internet para promover una subversión más enmascarada. El blog de Yoani aparece en el año 2007, que está contemplado en el informe del GAO. Su blog Generación Y es un sitio premiado sucesivamente en los años posteriores con una dotación de más de un cuarto de millón de dólares. Una inversión inútil, como todo este caro y largo viaje de la bloguera.

     

    Yoani vendrá a Miami a principios de abril y Miami le prepara su sorpresa. Aunque han sido maniatados muchos de sus críticos por mandato superior, si se decide a dar una conferencia de prensa realmente democrática y no solo con quienes están a su favor, le podrían caer algunas preguntas. Como estas dos:

     

    -¿Qué piensa Yoani, sin ironía, de la libertad de Los Cinco?

    -¿Qué piensa Yoani, sin ironía, de que el terrorista Luis Posada Carriles se pasee a sus anchas por la ciudad de Miami?


    Respuesta  Mensaje 34 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 29/03/2013 17:53

    EE.UU. festeja a Yoani, pero no escucha su mensaje. Por Saul Landau y Nelson P. Valdés

    Los norteamericanos tanto liberales como conservadores han festejado a la bloguera cubana Yoani Sánchez. Ella se ha convertido en la nueva heroína de la “resistencia al comunismo”, una mundialmente famosa alborotadora dentro de Cuba. Yoani también adquirió un status semiprincipesco en Europa Occidental, gracias a la amplia circulación por Internet de su blog Generación Y. (Los cubanos de cierta época recibieron nombres que comienzan con Y). Ella cuenta en sus columnas descripciones de la vida diaria en Cuba, basándose en rumores no verificados, para hablar pestes del gobierno cubano. Las columnas aparecen en el Huffington Post, El País, Die Zeit y otros prestigiosos periódicos. En Cuba, pocos leen su blog; ni tampoco la mayoría de los cubanos conocen su nombre. Muy pocos reconocerían su rostro si la vieran.

    Yoani Sánchez

    Yoani Sánchez

    La semana pasada, Yoani, después de visitar Brasil, Argentina y México, hizo escala en Nueva York y Washington, D.C. Lo más importante sucedió en la capital de la nación, incluyendo una reunión muy comentada con miembros de ambas cámaras y personal de la Casa Blanca. Acababa de presentar su caso a las legislaturas de Brasil y México, donde mencionó importantes temas de las relaciones EE.UU.-Cuba, temas que repitió en Washington.

    “Mi posición es que el bloqueo debe terminar”, dijo, “porque es una actitud intervencionista en la que un país quiere cambiar la situación interna de otro”. Añadió que “no ha funcionado. Si la idea original fue crear malestar popular para que el pueblo se echara a las calles y cambiara al gobierno totalitario, no ha funcionado: incluso hasta como método de presión ha fracasado. Debe terminar lo antes posible porque es la razón que da el gobierno cubano para explicar su fracaso económico”. Yoani ya había patentado su oposición a la prohibición de EE.UU. a que sus ciudadanos viajen a Cuba. “Si se eliminan las restricciones de viajar a Cuba”, escribió ella al representante Howard Berman el 19 de noviembre de 2009, “los norteamericanos disfrutarían de un derecho que se ha infringido en los últimos años –el de viajar libremente sin castigo a cualquier latitud”.

    Cuando se le preguntó acerca de su posición sobre la base militar de EE.UU. en Guantánamo, Yoani respondió: EE.UU. debe retirarse de la base, “porque yo soy una ‘civilista’, una persona que respeta el sistema legal, y no podría estar de acuerdo con la ocupación de un espacio, lo cual muestra que el ocupante no respeta la ley”. ¿Cuál ley y de quién? No lo aclaró.

    En Brasil respondió a una pregunta acerca de los Cinco de Cuba, miembros del Ministerio del Interior que actualmente se encuentran encarcelados en prisiones norteamericanas. EE.UU. debiera ponerlos en libertad debido a “la cantidad de dinero que el gobierno de mi país está gastando en esta campaña mundial con viajes en avión por todo el mundo. Ocupa espacios en la prensa y derrocha horas en las escuelas hablando de estos cinco prisioneros”, explicó.

    Ella trivializó sus explicaciones de los cambios de política deseados. Al discutir el caso de los Cinco de Cuba, Yoani banalizó la naturaleza de la tarea de los agentes. Cuba envió a agentes al sur de la Florida a principios de la década de 1990 para ayudar a evitar los sabotajes. Los agentes se infiltraron en grupos violentos del exilio cubano que habían seleccionado lugares turísticos como objetivos. La inteligencia cubana luego recirculó los datos de sus agentes al FBI, el cual en una ocasión usó la información para incautarse de una lancha atracada en el río Miami y llena de armas y explosivos con destino a Cuba.

    En 1998, el FBI arrestó a los miembros de una red cubana de espionaje. Fueron acusados de conspiración para cometer espionaje, pero no de espionaje. Gerardo Hernández, el coordinador de la red, fue acusado de conspiración para cometer asesinato sobre la falsa suposición de que había suministrado a La Habana los planes de vuelo de aviones de Hermanos al Rescate que invadieron el espacio aéreo cubano y fueron derribados, causando la muerte de dos pilotos y dos copilotos. El gobierno no poseía evidencia que demostraran sus acusaciones. Es más, José Basulto, el líder del grupo Hermanos al Rescate, había anunciado los planes de vuelo. Pero un jurado de Miami declaró culpable a Gerardo y la jueza lo condenó a dos sentencias de cadena perpetua. Los otros cuatro también recibieron largas condenas de prisión. Mientras Cuba censuraba el falso presidio político de los Cinco, Yoani ofreció un pretexto trillado para ponerlos en libertad.

    La ironía de que en la aparición de Yoani en EE.UU. ella fuera coronada por los medios norteamericanos y el Congreso como la Reina Virtual de los Disidentes, es que ella ha planteado los mismos puntos que el gobierno cubano ha reiterado durante décadas. Pero ni los funcionarios gubernamentales ni la prensa lo reconocieron. Los medios se enfocaron en las interrupciones ocasionales por parte de izquierdistas airados, en vez de reportar el contenido de sus charlas. Miembros del Congreso y de personal de la Casa Blanca festejaron la visita de una persona importante y prestaron poca atención a la coincidencia de sus posiciones y las del gobierno cubano.

    Ninguna noticia principal reflejó la ironía de que la más famosa disidente de Cuba planteara el caso que el gobierno cubano ha estado presentando. Eliminen el embargo, liberen a los Cinco, permitan que los norteamericanos viajen a Cuba, y retírense de Guantánamo. Los medios tampoco mencionaron asuntos que Yoani ignoró. Cuba le permitió viajar al extranjero y reunirse con los enemigos jurados del régimen cubano. Ella tampoco reconoció las reformas que han tenido lugar recientemente en Cuba, como los espacios políticos concedidos a instituciones religiosas para que publiquen revistas y otras publicaciones que son abiertamente críticas. Es más, los cubanos a los que se les prohibía regresar de visita a Cuba ahora pueden hacerlo.

    Los medios norteamericanos la han posicionado como la disidente representativa de la era de la tecnología de la comunicación. Ella envía su columna semanal de Internet desde hoteles cubanos, o por medio de memorias flash desde la Sección de Intereses de EE.UU. y otras embajadas. Cada columna es un ataque al gobierno cubano.

    La princesa de la comunicación digital ha hecho su triunfante debut. Pero en apariencia nadie con poder o en los medios principales ha estado interesado en lo que ha dicho. Sin embargo, el gobierno cubano debiera estar orgulloso de ella. Ella ha usado lenguajes diferentes para plantear el caso gubernamental al Congreso, la Casa Blanca y el público. Los ojos vieron, pero los oídos estaban cerrados. ¿Habrá escuchado alguien que además de las críticas al gobierno cubano , ella pidió a Washington que cambie su política hacia Cuba?

    Los filmes de Saul Landau Fidel y Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie, están disponibles en DVD por medio de cinemalibrestudio.com. Nelson Valdés es Profesor Emérito de la Universidad de Nuevo México.

    Fuente: Progreso Semanal


    Respuesta  Mensaje 35 de 38 en el tema 
    De: algoporalgo Enviado: 30/03/2013 20:50
    Yoa, Yoa.

    Respuesta  Mensaje 36 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 02/04/2013 19:20

    Yoani Sánchez, los cibermercenarios y la libertad de expresión [+ video]

    Publicado el 18 mayo 2011 por Norelys
    Yoani Sánchez, los cibermercenarios y la libertad de expresión [+ video]Acaso, y por tratarse del Día Mundial de internet, la casi millonaria bloguera hará una excepción y se dejará "asaltar los bolsillos" para mentir sobre su país nada menos que desde uno de esos centros públicos, "administrados por el Gobierno".
    Es más probable que recurra al concurso de algunas de las embajadas lacayas de Estados Unidos en La Habana que, violando la convención de Viena, suelen ofrecerle servicio de internet a los mercenarios cubanos.
    La bloguera, como expuso hace poco un programa transmitido por la televisión cubana frecuenta habitualmente embajadas como las de Checoslovaquia, Polonia y, por supuesto, la Oficina de Intereses de las Estados Unidos en La Habana.
    También es posible que, teniendo en cuenta el profundo aprecio que le profesa el Departamento de Estado norteamericano, la bloguera disfrute de las amabilidades que ofrecen equipos de alta tecnología similares a los introducidos recientemente en la Isla por contratistas y colaboradores de la CIA.
    Como quiera que sea, como siempre sucede cuando se trata de la bloguera mercenaria, no viene bien la mentira con el billete.
    Si en Cuba, como asegura y perjura el gobierno de Estados Unidos, se le prohíbe el acceso de internet a los ciudadanos cómo se entiende que Yoani Sánchez pueda darse el lujo de “celebrar el Día Mundial de Internet solo por videoconferencia”. Leer más por M.H. Lagarde
     

    Respuesta  Mensaje 37 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 10/04/2013 12:21
     
    Perú
    Yoani Sánchez ¿Una visita secreta...?


     

    Yoani Sánchez, la vedette del Imperio, la seudo periodista de origen cubano a la que se pretende presentar como una Juana de Arco de nuestro tiempo enfrentada al Poder Estatal Cubano, llegó a Lima el jueves 4 de abril a las 10.30 de la noche. Trascendió, desde la mañana de aquel día, que ella arribaría a nuestro país, aunque no se obtuvo confirmación alguna de su arribo. Todas las indagaciones que se hicieron para obtener mayor precisión en torno al hecho, chocaron con un macizo muro de silencio: Nadie sabía nada.

    Cuando el vuelo que la traía procedente de Miami, arribó a nuestra capital, nadie esperaba a la ilustra pasajera. Ella, salió subrepticiamente del edificio del Aeropuerto sin que siquiera la prensa reparara en sus desplazamientos. Aparentemente fue trasladada en vehículo cerrado, luego de haber desarrollado sus trámites aduaneros y migratorios en el mayor sigilo.

    Ni partidarios de su visita, ni medios de comunicación radiales, escritos o televisados, tuvieron noticia alguna de su arribo. Y el diario “El Comercio” de Lima, que la tiene como “columnista dominical”, dijo el día viernes 5, lo siguiente: “Como parte de su gira mundial, la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez llegó ayer al Perú. Sin embargo, a diferencia de otros países en los que su arribo fue motivo de concurridos actos públicos, la visita a nuestro país se desarrolla con privacidad”.

    Si, privacidad fue lo que caracterizó el viaje casi de comienzo a fin. La publicitada agente yanqui ni apareció en ningún lugar ni cumplió ninguna tarea, salvo una postrera y prolongada presentación en el programa de Jaime Althaus -Canal por cable- la noche del lunes 8. En la circunstancia, el entrevistador recibió a su invitada con elogios desmedidos rayanos en lo chabacano y el ridículo, al tiempo que otorgó a la “bloguera” más de cincuenta minutos para que se explayara a su gusto en un encuentro grabado en las condiciones de mayor secreto y seguridad.

    En estricto apego a la verdad habría que decir que su actividad se redujo a muy poco: a las 8 y 29 de la mañana del viernes 5 hizo conocer un mensaje por el Twitter diciendo escuetamente: “Ya estoy en #Peru”. En la noche de ese día, difundió otro mensaje: “estoy en la casa del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa”. Y el lunes, poco antes de emprender su viaje a Buenos Aires, la entrevista grabada para el Canal N.

    Entretanto, no faltó alguna publicación que especuló con el arribo de este oscuro personaje. Yoani Sánchez -dijo la revista “Velaverde”, “llegó invitada por dos amigas peruanas a las que conoció en Cuba, en el 2009. La amistad nace debido a que Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar fueron guías turísticos de las peruanas durante su estadía en La Habana. Descansará el viernes [ayer] y el sábado y el domingo solo tendrá reuniones privadas”. Así fue de escueta la versión, que finalmente aseguró la revista: “Sólo estará hasta el lunes, porque tiene que viajar a Argentina para participar en un evento”.

    La visita de Yoani al Perú no fue un hecho aislado, ni casual. Formó parte, desde un inicio, del desplazamiento internacional programado por sus patrocinadores en Washington, y no tenía otro propósito sino insistir en la sucia campaña anticubana desplegada por los medios contra la patria de Martí y de Fidel. ¿Qué hizo, entonces, que Yoani casi callara y optara por pasar virtualmente desapercibida en Lima?

    En sus predios, se ha sugerido que se trataba de un “viaje privado”, de “estrictos fines personales”. Pero de haber sido concebido de ese modo, no habría recibido tratamiento antelado alguno. Desde que salió de la Habana, se sabía que el Perú estaba en los planes de la marioneta de Washington ¿Qué ocurrió, entonces?

    Si nos atenemos a la información recibida, sabremos que en Miami, tampoco quiso hacer gran cosa. Se presentó, apenas, en un almuerzo dado en su “honor” por los organizadores de su visita, evento por el cual cobraron a cada comensal, pero no quiso siquiera visitar la Universidad local para intercambiar impresiones con los estudiantes. Comparando estas magras exposiciones al público con el talante con el que iniciara su gira hace algunas semanas por Brasil, será posible registrar un notable cambio: Yoani perdió el brío.

    No sabremos probablemente nunca si eso ocurrió porque se sintió intimidada por las muestras de repudio que recibió en todas partes -y también aquí-; o si se debió a una conclusión más bien pragmática a la que arribó ella misma en sus reflexiones más íntimas: no debo hacer nada porque igual habrá de ocurrir: no voy a convencer a nadie, y simplemente me voy a agotar.

    En otras palabras: ¿para qué trabajo, si, total, igual me van a pagar, haga o no mi tarea? Probablemente aludió de ese modo a las sumas de dinero que recibe por parte de poderosos auspiciadores. El diario “La Primera” recordó que Yoani obtuvo más de 30 premios internacionales que le permitieron recaudar más de 400 mil dólares, al tiempo que recibe mensualmente más de 6,000 dólares otorgados por la Sociedad Interamericana de Prensa.

    El señor Althaus lo admiró, probablemente, por su plata, aunque se cuidó de no aludir para nada a las ricas fuentes de financiamiento que la promueven, acompañan y usan contra Cuba, ese país para el que añora un Batista o un Pinochet.

    Finalmente, la Yoani se fue, sin pena ni gloria, con su música a otra parte.

    Gustavo Espinoza M. del Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera


    Respuesta  Mensaje 38 de 38 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 10/04/2013 18:42
    Seguramente luego de su arribo a Lima ... seguirá a Argentina acompañada de los vargas llosa para reunirse con todas las larvas de latinoamérica .-
     
    ---------------------
     
    "Su gira se parece a la de un jefe de Estado o una estrella de la música y los recursos dedicados a ella son impresionantes. En efecto, “un programa muy intenso” espera a la joven opositora de 37 años [2] . Tiene previstas conferencias en México donde será la invitada de honor de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que tendrá su reunión semestral en Puebla, en Estados Unidos, con encuentros en Nueva York, donde será recibida en las oficinas del New York Times, Washington y Miami, Argentina, Canadá, Perú, España, Italia, Polonia, Alemania, República Checa, Países Bajos y Suiza. [3]  "


    Primer  Anterior  24 a 38 de 38  Siguiente   Último  
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados