Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Tatisverde !                                                                                           Per molts anys, TATIS-7 !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: la muerte de thatcher
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 11/04/2013 00:16
La clase de amigos-as que tenía el trosko gorbacho ....  toda una facha !La primera líder occidental que confió en Gorbachov y la PerestroikaEl ex presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov dice que las palabras de Thatcher tenían “un enorme peso”ESPECIAL Margaret Thatcher Pilar Bonet Moscú 8 ABR 2013 - 23:06 CET2            Archivado en: Margaret Thatcher Londres Estado bienestar Gasto público Mijail Gorbachov Perestroika Inglaterra Recortes presupuestarios URSS Reino Unido Política económica Bloques políticos Europa occidental Bloques internacionales Finanzas públicas Europa Economía Relaciones exteriores Finanzas Recomendar en Facebook 6 Twittear 53 Enviar a LinkedIn 1 Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup EnviarImprimirGuardar Margaret Thatcher era una política cuyas palabras tenían “un enorme peso”, ha dicho el ex presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, recordando su primera cita con la primera ministra británica, allá en 1984, cuando ningún dirigente occidental sabía aún lo que representaba aquel miembro de la directiva comunista de la URSS, que aguardaba su turno a la sombra del anciano y enfermo Konstantín Chernenko, por entonces la máxima autoridad del país, en tanto que secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética.Aquella primera toma de contacto con Thatcher “fue el comienzo de unas relaciones que a veces fueron difíciles y no siempre estables, pero siempre serias y responsables por ambos lados”, ha dicho Gorbachov en una nota difundida en su página de web. El ex líder de la URSS afirma que vio por última vez a Thatcher hace varios años y explica que sus “relaciones humanas” con Thatcher se formaron “paulatinamente” y se “fueron haciendo cada vez más amistosas”. “Finalmente conseguimos un entendimiento mutuo y eso contribuyó al cambio de la atmósfera entre nuestro país y Occidente y al cese de la Guerra Fría”, afirma el octogenario político, que dirige en Moscú la fundación que lleva su nombre.Por su parte, el veterano Anatoli Adamishin, que fue embajador en Londres en la década de los noventa y viceministro de Exteriores de Rusia, asegura apreciar a Thatcher sobre todo por el apoyo que prestó a la Perestroika en la URSS y a Gorbachov. Adamishin ha recordado a la agencia Interfax algunos detalles de la famosa visita de Gorbachov a Londres. El entonces ministro de Exteriores de la URSS, Andréi Gromiko, estaba “en contra” de aquel viaje de Gorbachov porque lo veía ya como un “futuro rival”. No obstante, Gorbachov viajó al Reino Unido y reveló a Thatcher que era partidario de una profunda reforma en la URSS y “Thatcher lo entendió y comprendió que Gorbachov era la persona que podía llevarla a cabo”. La primera ministra británica fue la “abogada” de Gorbachov ante el presidente norteamericano Ronald Reagan, afirma Adamishin.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 11/04/2013 00:18
Tiré este primer mensaje y salió  !!  Ya es un avance ....  aunque salió comprimido ._Algo es algo !

Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 11/04/2013 00:21

La primera líder occidental que confió en Gorbachov y la Perestroika

El ex presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov dice que las palabras de Thatcher tenían “un enorme peso”

Margaret Thatcher era una política cuyas palabras tenían “un enorme peso”, ha dicho el ex presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, recordando su primera cita con la primera ministra británica, allá en 1984, cuando ningún dirigente occidental sabía aún lo que representaba aquel miembro de la directiva comunista de la URSS, que aguardaba su turno a la sombra del anciano y enfermo Konstantín Chernenko, por entonces la máxima autoridad del país, en tanto que secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Aquella primera toma de contacto con Thatcher “fue el comienzo de unas relaciones que a veces fueron difíciles y no siempre estables, pero siempre serias y responsables por ambos lados”, ha dicho Gorbachov en una nota difundida en su página de web. El ex líder de la URSS afirma que vio por última vez a Thatcher hace varios años y explica que sus “relaciones humanas” con Thatcher se formaron “paulatinamente” y se “fueron haciendo cada vez más amistosas”. “Finalmente conseguimos un entendimiento mutuo y eso contribuyó al cambio de la atmósfera entre nuestro país y Occidente y al cese de la Guerra Fría”, afirma el octogenario político, que dirige en Moscú la fundación que lleva su nombre.

Por su parte, el veterano Anatoli Adamishin, que fue embajador en Londres en la década de los noventa y viceministro de Exteriores de Rusia, asegura apreciar a Thatcher sobre todo por el apoyo que prestó a la Perestroika en la URSS y a Gorbachov. Adamishin ha recordado a la agencia Interfax algunos detalles de la famosa visita de Gorbachov a Londres. El entonces ministro de Exteriores de la URSS, Andréi Gromiko, estaba “en contra” de aquel viaje de Gorbachov porque lo veía ya como un “futuro rival”. No obstante, Gorbachov viajó al Reino Unido y reveló a Thatcher que era partidario de una profunda reforma en la URSS y “Thatcher lo entendió y comprendió que Gorbachov era la persona que podía llevarla a cabo”. La primera ministra británica fue la “abogada” de Gorbachov ante el presidente norteamericano Ronald Reagan, afirma Adamishin.



 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats