Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños BritneySpearsFans !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El peligro inmenso de otra guerra entre las dos Coreas ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/12/2010 20:32

EL PELIGRO INMENSO DE OTRA GUERRA ENTRE LAS DOS COREAS

CON EL INICIO DE NUEVAS MANIOBRAS MILITARES POR PARTE DE LOS COREANOS DEL SUR, DICIEMBRE PODRIA SER UN MES ENSANGRENTADO PARA LAS DOS COREAS Y EL MUNDO

  Por: Rafael Bonilla                                    Correo: rafael_bonilla250@yahoo.com

Navarrete, dic. 20 2010- Los pueblos de Corea del Sur y Corea de Norte, se encuentran en las reviras de posibles enfrentamientos militares que podrían ser de magnitudes inimaginables. Ante el juego perverso de las potencias de China y los Estados Unidos de América adviene a las dos coreas la sangre en torrente y los sádicos crímenes de guerra.

No podemos quedarnos callados ante los propósitos de Oriente y Occidente consistentes en atizar la delicada tensión política, social y militar de las dos coreas, silenciarnos es como ser permisibles e irresponsables, ya que pende en hilos sensibles la situación en la península coreana.

Corea del Sur ha anunciado ejercicios militares en la Isla Yeonpyeong y Corea del Norte ha amenazado con abrir fuego con mayor intensidad y duración si estos ejercicios se hacen con municiones vivas y si cruzan la frontera marítima de una Isla litigada por las dos naciones desde la finalización de la conocida Guerra de Corea de 1953.

El pasado mes, Corea del Norte atacó con artillerías a Corea del Sur, en alegada respuestas a violaciones de aguas marinas vedadas hasta ahora para las dos coreas, ya que dicha Isla está en disputa. Este hecho trajo como victimas fatales a 4 personas entre ellas dos militares, creó la más alta tensión militar en la zona en más de 60 años. 

Como consecuencias directas de este breve conflicto militar los mercados cayeron estrepitosamente en la región del este y sureste asiático, provocó guerra verbal entre China, los Estados Unidos y Japón, en el plano caliente los EE.UU., anunció y realizó ejercicios navales en unión a Corea del Sur, en el mar amarillo, ubicado en el mismo hocico de Corea del Norte y China. 

Desde fin de la Guerra de Corea, en 1953, las dos coreas han estado tendenciadas una con los Estados Unidos (Corea del Sur), y la otra con China (Corea del Norte), nada sucede entre esas dos naciones integradas por habitantes hermanos de sangre y de cultura sin que China y los Estados Unidos, por lo menos monitoreen o se informen antes.

El cinismo de estas dos potencias, jamás, logrará confundir a la comunidad mundial, no creeremos, nunca, que la tensión entre las dos coreas es algo fortuito que obedece a desavenencias entre ellas por asuntos limítrofes, no, nunca lo creeremos, hay involucrados en este conflicto una clara intensión de los chinos de expandirse en el este y sureste asiático y existe una evidente y clara intención de los EE.UU., de expandir su marcada influencia en el continente asiático. 

Si estalla la guerra entre las dos coreas, esta será una guerra imperialista monitoreada y estimulada más pública que secretamente por las potencias y, será un  enfrentamiento militar entre dos naciones una que emerge en el mundo (China), y la otra en decadencia (EE.UU.),

 DONDE ESTÁN UBICADAS LAS DOS COREAS 

 

Los Estados Unidos de América y China, actúan como si desconocieran la realidad en la península de Corea, esta es una zona históricamente conflictiva, sometida a constantes tensiones de tipos militares, esa es una zona en donde la paz no existe desde hace unas 7 décadas y sobre todo es una zona muy sensible a los estímulos de tipos guerreritas.

Bordeadas por el Mar de Japón, el Mar Amarillo y el Mar del Este de China, y en la rivera del Océano Pacifico Norte están Japón, las dos Coreas, parte de los inmensos territorios de Rusia, China y Taiwán (que es parte de China).  

¿Dónde queda el Mar Amarillo? 

El Mar Amarillo, está ubicado entre China, Las dos Coreas y la punta este de Japón (próximo a Hiroshima), fue en esta zona en donde EE.UU. y Corea del Norte realizaron prácticas de tipos militares las cuales fueron rechazadas por Corea del Norte y China y a pesar de las enérgicas  protestas Washington y Corea del Sur lo hicieron. 

Si observamos el panorama, cualquier enfrentamiento de alta envergadura involucra automáticamente a China, las dos Coreas, Japón, Rusia y Taiwán, ya que por mucho cuidados que tengan los combates, si se dan combates marinos estos violarán aguas internacionales de los demás países que será una excusa para que entren en el conflicto, si los combates se dan sólo en tierra firme, que lo dudo, pues estamos ante el mismo riesgo de que los países vecinos puedan sentir sus fronteras terrestres violadas y tengan que entrar en el conflicto bajo los alegatos de proteger sus territorios de incursiones militares internacionales. 

Si la guerra entre las dos coreas estalla, es indudable que China y EE.UU. entren en el conflicto, ya que los Estados Unidos tiene acantonado 28 mil soldados en la base militar que tiene en Corea del Sur, sin lugar a dudas estos soldados entrarán en combate, primero para defenderse y segundo en protección de los aliados de USA (Corea Del Sur). 

Por donde quiera esto nos da sangre, muertos y conflicto internacional, conflicto que puede salirse del perímetro coreano y extenderse por todo el sureste asiático, avanzar hacia  el sur de China o península indochina (Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Myanmar y siga sin detenerse bordeando el Océano Indico e involucre a Bangladés, Bután, Nepal, toque a la India y a Pakistán, provoque el involucramiento de los soldados de la OTAN y USA que masacran la población en Afganistán y por ahí el conflicto llegue hasta el antiguo imperio persa, hoy Irán, que podría estar dentro de los planes de una guerra de mayor alcance y que podría iniciar entre las dos coreas.  

Revisando el pasado encontré que cuando el Ejército de Corea del Sur,  apoyado por tropas mercenarias del Ejército de los Estados Unidos de América, acorralaban al Ejército de Corea del Norte, en gesto de solidaridad el Ejercito de Liberación Nacional (hoy, Ejercito Rojo Chino), entró al Norte de Corea e hizo retroceder tanto al Ejercito de Corea del Sur como al Ejercito de USA y devolvió la libertad y la autonomía a Corea del Norte y desde entonces China, ejerce gran influencia en el Gobierno de Pyongyang y desde entonces 37 mil soldados norteamericanos estuvieron sembrados en Corea del Sur, hasta hace unos años que parte de esos soldados fueron trasladados a Qatar.

Se está jugando con candela, la tensión militar, política y económica es muy sensible en esa zona, cualquier pequeño detonante político, militar o comercial podría convertir al mundo en un cementerio sin precedentes en la historia de las guerras de la humanidad. 

Cualquier mochila de infantes escolares podría tener menos caramelos que el sur y este asiático armas nucleares, quienes están atizando el conflicto entre las dos coreas son unos perfectos locos y románticos ilusos, ya que de este conflicto ningunos de los involucrados saldría ganando.

Dejo estas notas para que hagamos conciencia de lo que podría suceder en Asia y zonas periféricas si Corea del Sur, realizas las maniobras militares anunciadas para mañana 18 de diciembre, máxime si esta  viola espacio aéreo, marítimo o terrestre de Corea del Norte. 

 Amabas potencias (China y USA), están atrincheradas esperando el el desenlace de la guerra diplomática entre las dos coreas. China, desde su propia madriguera y EE.UU. desde las madrigueras taiwanesa y japonesa. Esta realidad nos comunica que si algo llegara a suceder en la península coreana, pues, Estados Unidos llegaría al escenario de guerra tan rápido como China. 

Finalmente debo destacar aquí la irresponsabilidad de Rusia, que hasta ahora ha estado observando el panorama desde una supuesta posición de imparcialidad y de lentas gestiones intentando influir para evitar la guerra, no obstante son esfuerzos que se inscribe en un ambiente de falsa pose política. Rusia, tendrá su preferencia y la tomará probablemente hacia el país que mejor le garantice parte del botín geopolítico que se juega en la posible guerra en Corea.

Mañana podríamos estar ante un conflicto regional que de ocurrir podría extenderse, rápidamente y, rebasar los alcances geográficos de la segunda guerra mundial imperialista.

 

// QUE NOS ACOMPAÑEN LAS HORAS BUENAS Y NO LAS HORAS MALAS//

 

Rafael Bonilla,

Ciudadano del mundo nacido en Quisqueya.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/04/2013 12:37
 
 
EEUU retira munición en su guerra de nervios con Corea del Norte


 

La decisión de EEUU de aplazar la prueba de lanzamiento de un misil intercontinental no ha pasado desapercibida, tampoco al presidente ruso, Vladimir Putin. En los últimos días proliferan los mensajes en torno a que Washington estaría dispuesto a rebajar la tensión. Lo que confirma como mínimo su corresponsabilidad en la escalada. Una escalada que comenzó con su descarado despliegue de bombarderos en una de las zonas más peligrosas del Planeta.

El presidente ruso, Vladimir Putin, saludó el retraso por parte de EEUU de un lanzamiento de prueba de misiles intercontinentales como un gesto de enfriamiento de la tensión «muy importante» de cara a Corea del Norte. «EEUU ha hecho un gesto muy importante y debemos agradecérselo». señaló en una comparecencia ante la prensa en Hannover (Alemania).

Espero que este gesto sea valorado, también por Corea del Norte (...) y que todos se vayan calmando y vayamos trabajando juntos en la búsqueda de una solución a los problemas».

El inquilino del Kremlin alertó de lo peligroso de la situación. «La catástrofe de Chernobyl sería un cuento de niños» comparado con un conflicto nuclear en la península coreana.

Washington anunció el retraso de una prueba de lanzamiento del Minuteman 3, misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y que iba a ser lanzado esta semana desde la base aérea de Vandenberg, en California (oeste).

Ya la semana pasada algunos medios avanzaban análisis en el sentido de que EEUU habría decidido reducir la tensión después de haber provocado al régimen norcoreano con el despliegue, ampliamente publicitado, de su arsenal de guerra.

Un alto responsable militar aseguraba amparado en el anonimato a la agencia France Presse que «no estamos al borde de la guerra, al menos de momento, y debemos hacer todo lo posible por evitarla».

Aunque EEUU sigue determinado a proseguir hasta el 30 de abril con sus maniobras militares en Corea del Sur, bautizadas como Foal Eagle, «es posible que a partir de ahora seamos más discretos sobre los ejercicios», auguraba.

Una provocación orquestada


Oficialmente, el sobrevuelo de los bombarderos B-52 y de los cazas B-2, que han provocado la ira de Pyongyang, se inscriben en esas maniobras.

Un artículo traducido para la web Rebelión y publicado por Stephen Gowans, de la red Global Research da cuenta de un detallado plan para provocar a Corea del Norte bautizado con el nombre de The Playbook.

Según los periodistas Adam Entous y Julian E. Barnes, de «The Wall Street Journal», «el plan fue desarrollado por el Comando Pacífico del Pentágono en el marco de las maniobras y se discutió en reuniones de alto nivel en la Casa Blanca».

«El plan preveía vuelos a baja altitud de bombarderos B-52 sobre la península coreana, que tuvieron lugar el 8 de marzo. Unas semanas después dos bombarderos B-2 con capacidad nuclear lanzaron cargas ficticias sobre una instalación de misiles sudcoreana. Los vuelos se realizaron deliberadamente a plena luz del día a baja altitud, según un funcionario de la defensa de EEUU, para producir el efecto amenazador deseado.

En un artículo publicado el 29 de marzo, Barnes escribió que «funcionarios de la defensa reconocieron que los oficiales militares norcoreanos están particularmente agitados por los vuelos de bombarderos debido al recuerdo de la destrucción causada desde el aire en la Guerra de Corea» . En aquella guerra, la Fuerza Aérea de EEUU demolió todos los objetivos de más de un piso. También lanzó más napalm del que lanzó después en Vietnam.

«Les ha llegado el mensaje»


Los analistas estadounidenses señalan ahora que a los norcoreanos «ya les ha llegado el mensaje» y ponen el acento en que ahora hay que «actuar de manera que no nos topemos con una situación fuera de control». Y es que recuerdan que la península coreana es una de las zonas más calientes del mundo.

«Hay que tener cuidado., Es una región muy militarizada», señalan, obviando la responsabilidad de EEUU en esa deriva. Pyongyang retira a sus obreros de Kaesong

Corea del Norte anunció la retirada temporal de sus más de 50.000 trabajadores del complejo industrial intercoreano de Kaesong.

«Vamos a detener temporalmente las operaciones del complejo y consideraremos su cierre», sentenció un alto mando de Pyongyang, que declaró a Corea del Sur «completamente responsable» de lo que suceda en Kaesong, cuya continuidad podría correr peligro en un momento de grave crisis política en la región.

Kaesong, donde las empresas de Corea del Sur obtienen beneficios económicos al fabricar diversos productos con una extremadamente barata mano de obra norcoreana, representa una fuente de divisas para Corea del Norte. Los aproximadamente 54.000 obreros del Norte que trabajan en el complejo reciben un salario medio de 134 dólares al mes.

Esta situación ha alterado el normal funcionamiento de Kaesong y 13 de las 123 empresas surcoreanas radicadas en el complejo han tenido que cerrar debido a la falta de suministros y otros problemas derivados del bloqueo.

El Norte sí permite el regreso a casa de los empleados del Sur a través de la zona desmilitarizada (DMZ), aunque unos 500 permanecen en el parque industrial del Norte, confirmó el Ministerio de Unificación de Seúl, a la espera de que se normalice una situación que parece complicarse gravemente.

Fuente: http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130409/396706/es/EEUU-retira-municion-su-guerra-nervios-Corea-Norte


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados